¿Qué pensás acerca del Banco ICBC? ¿Lo mantendrías como banco «viajero»?

Hace un par de años mi amigo Lalo encontró una publicidad en Facebook acerca de una muy interesante propuesta del banco ICBC.

Me llamó ni bien la encontró, yo estaba haciendo un poco de ejercicio, corría algunas cuadras. Atendí el celu, y me quedé helado escuchando la oferta. Parado en medio de la calle, oía alelado acerca de como podíamos ganarnos muy fácilmente un viaje GRATIS al otro lado del planeta.

La propuesta era: si abrías un paquete en ese banco, podías ganarte hasta un viaje a Estados Unidos o Europa.

Efectivamente, si llegabas al segmento más alto, el llamado Exclusive Banking, y cumplías algunas metas (pedir unos adicionales de las tarjetas de crédito, adherir débitos automáticos, etc.), podías llegar a conseguir 450.000 puntos. Con esos puntos, podías viajar tranquilamente a los destinos prometidos.

nxs6fd

Mirá por ejemplo algunos intercambios de mails entre Lalo y yo, de esa época (2017):

  • Un vuelo a Nueva York, desde Buenos Aires, directo, ida y vuelta, 339.000 puntos

nl8gun

  • Un vuelo a Japón desde Santiago de Chile, 324.000 puntos, ida  y vuelta:

jlzkgr

Realmente se nos iban los ojos con esos canjes.

Esa misma noche completamos los datos en la web del ICBC y al día siguiente, muy temprano, nos llamó María Victoria, quien luego sería nuestra oficial de cuentas.

Combinamos para pasar por el banco, llevar documentación y completar formularios de rigor. Fue todo muy rápido, ya estábamos adentro. Eran dos años gratuitos.

Luego, vino la lucha durante meses, reclamos mediante, para que los puntos prometidos se agreguen en nuestra cuenta.

Por otra parte, un beneficio que realmente me sorprendió mucho, y lo sigue haciendo, es la posibilidad de ingresos ilimitados a salas vips, tanto en la cadena Priority Pass (Visa) como en Lounge Key (Mastercard).

Originalmente, este beneficio estaba vigente para titular y adicionales, y luego se cortó para estos últimos.

En mi caso, aún le sigo «sacando el jugo» a esta alternativa. Este es mi reporte de ingresos «gastados» con la Visa (Priority Pass):

wczsjl

Pero volvamos al premio conseguido: los puntos.

Con el paso de los meses, esos puntos se desvalorizaban más y más. De hecho cuando conseguimos que acrediten la totalidad prometida en nuestra cuenta, ya valían mucho, mucho menos.

Realmente no teníamos previsto agregar un viaje más a la grilla, y sencillamente pasó el tiempo, y sus consecuencias sobre nuestro premio.

Al día de hoy, un canje a USA, está alrededor de un millón de puntos (el doble de lo que conseguimos).

Algunos amigos usaron los puntos para canjes de vuelos de cabotaje a Salta. En el grupo familiar, también utilizamos unos 500.000 puntos para canjear dos noches de hotel en Roma y una noche en Male.

En mi caso, esos puntos los acabo de canjear por vuelos internos en Europa. Desde Roma a Santorini, Grecia, dos vuelos directos de Vueling, con valija despachada, 439.000 puntos, y el valor equivalente pagado, de acuerdo a la documentación que envía Almundo, fue de casi AR$ 20.000. Muy interesante:

e9xso7

Otro beneficio interesante del Banco ICBC, es el Fast Track, pero no lo hemos usado nunca a través de este banco, y tenemos entendido que se maneja a través de consumo y posterior reintegro.

En cuanto a otros beneficios, a la fecha no usamos demasiado ningún otro.

Y en el caso de ustedes, ¿Pudieron aprovechar esos puntos? ¿Les parece que el ICBC sigue siendo un banco útil para un viajero?¿Qué otras ofertas o beneficios encuentran en este banco, que justifique mantenerlo?

 

 

 

Deja un comentario

44 ideas sobre “¿Qué pensás acerca del Banco ICBC? ¿Lo mantendrías como banco «viajero»?”

A %d blogueros les gusta esto: