¿Qué pensás acerca del Banco ICBC? ¿Lo mantendrías como banco “viajero”?

Hace un par de años mi amigo Lalo encontró una publicidad en Facebook acerca de una muy interesante propuesta del banco ICBC.

Me llamó ni bien la encontró, yo estaba haciendo un poco de ejercicio, corría algunas cuadras. Atendí el celu, y me quedé helado escuchando la oferta. Parado en medio de la calle, oía alelado acerca de como podíamos ganarnos muy fácilmente un viaje GRATIS al otro lado del planeta.

La propuesta era: si abrías un paquete en ese banco, podías ganarte hasta un viaje a Estados Unidos o Europa.

Efectivamente, si llegabas al segmento más alto, el llamado Exclusive Banking, y cumplías algunas metas (pedir unos adicionales de las tarjetas de crédito, adherir débitos automáticos, etc.), podías llegar a conseguir 450.000 puntos. Con esos puntos, podías viajar tranquilamente a los destinos prometidos.

nxs6fd

Mirá por ejemplo algunos intercambios de mails entre Lalo y yo, de esa época (2017):

  • Un vuelo a Nueva York, desde Buenos Aires, directo, ida y vuelta, 339.000 puntos

nl8gun

  • Un vuelo a Japón desde Santiago de Chile, 324.000 puntos, ida  y vuelta:

jlzkgr

Realmente se nos iban los ojos con esos canjes.

Esa misma noche completamos los datos en la web del ICBC y al día siguiente, muy temprano, nos llamó María Victoria, quien luego sería nuestra oficial de cuentas.

Combinamos para pasar por el banco, llevar documentación y completar formularios de rigor. Fue todo muy rápido, ya estábamos adentro. Eran dos años gratuitos.

Luego, vino la lucha durante meses, reclamos mediante, para que los puntos prometidos se agreguen en nuestra cuenta.

Por otra parte, un beneficio que realmente me sorprendió mucho, y lo sigue haciendo, es la posibilidad de ingresos ilimitados a salas vips, tanto en la cadena Priority Pass (Visa) como en Lounge Key (Mastercard).

Originalmente, este beneficio estaba vigente para titular y adicionales, y luego se cortó para estos últimos.

En mi caso, aún le sigo “sacando el jugo” a esta alternativa. Este es mi reporte de ingresos “gastados” con la Visa (Priority Pass):

wczsjl

Pero volvamos al premio conseguido: los puntos.

Con el paso de los meses, esos puntos se desvalorizaban más y más. De hecho cuando conseguimos que acrediten la totalidad prometida en nuestra cuenta, ya valían mucho, mucho menos.

Realmente no teníamos previsto agregar un viaje más a la grilla, y sencillamente pasó el tiempo, y sus consecuencias sobre nuestro premio.

Al día de hoy, un canje a USA, está alrededor de un millón de puntos (el doble de lo que conseguimos).

Algunos amigos usaron los puntos para canjes de vuelos de cabotaje a Salta. En el grupo familiar, también utilizamos unos 500.000 puntos para canjear dos noches de hotel en Roma y una noche en Male.

En mi caso, esos puntos los acabo de canjear por vuelos internos en Europa. Desde Roma a Santorini, Grecia, dos vuelos directos de Vueling, con valija despachada, 439.000 puntos, y el valor equivalente pagado, de acuerdo a la documentación que envía Almundo, fue de casi AR$ 20.000. Muy interesante:

e9xso7

Otro beneficio interesante del Banco ICBC, es el Fast Track, pero no lo hemos usado nunca a través de este banco, y tenemos entendido que se maneja a través de consumo y posterior reintegro.

En cuanto a otros beneficios, a la fecha no usamos demasiado ningún otro.

Y en el caso de ustedes, ¿Pudieron aprovechar esos puntos? ¿Les parece que el ICBC sigue siendo un banco útil para un viajero?¿Qué otras ofertas o beneficios encuentran en este banco, que justifique mantenerlo?

 

 

 

42 comentarios sobre “¿Qué pensás acerca del Banco ICBC? ¿Lo mantendrías como banco “viajero”?

Agrega el tuyo

  1. Hola! Hace 25 años que estoy en ese banco. Cuando era bank Boston y tenía millas de united era mi tarjeta de cabecera e hice bastantes viajes a USA. Con el cambio de manos y este sistema horrible que tienen solo he saacado una vez, una noche de hotel y no te puedo explicar lo que me costó el canje porque no sé qué problema había con hacer una reserva con menores . Además que después de 23 años que estaba , mi marido dejó de percibir el sueldo ahí. Me quisieron empezar a cobrar , di de baja la visa y no hicieron absolutamente NADA por retenerme. Solo me quede estos 3 últimos años con la máster y una caja de ahorro. Tengo muerta la tarjeta . Totalmente frustrante ese banco en todos sus aspectos. Y la atención al cliente es pésima .

    Le gusta a 1 persona

      1. Ya lo di de baja hace 3 meses.. Razones? Varias…. Todas conocidas por la mayoría, cortaron los accesos ilimitados para las tarjetas adicionales, los puntos para acceder a un vuelo se duplicaron, fast track debiendo abonar y luego esperar el reintegro ( nunca me devolvieron la totalidad, pese al reclamo), y nunca hicieron nada para retenerme como cliente. Antes de cumplir los 2 años, me fui. Con el hsbc y el patagonia estoy feliz

        Me gusta

  2. Es un pésimo banco. Hace un par de años tomé la propuesta similar a la que te ofrecieron, para mi y un familiar con el paquete black. Prometían un viaje a Europa ida y vuelta. Tardaron meses en acreditar los puntos luego de varias cosas que había que cumplir, débitos automáticos, adicionales de tarjetas y resumen electrónico creo que era y luego de muchos reclamos que se toman 20 días hábiles para resolver y muchas veces los cierran desfavorable al cliente aunque no tienen razón y hay que comenzar nuevamente. Los puntos no son millas que mantengan un valor constante, sino que se devalúan y al tardar tanto tiempo en acreditarse (literalmente más de 8 meses para completar la totalidad), el pasaje a Europa se esfumó. La atención post venta es muy mala. El ejecutivo vip de la sucursal Ramos Mejía cuando le enviaba mails me derivaba a HB o la banca telefónica, ni se molestó en tomarme los reclamos. Como terminó. Use esos puntos muy devaluados para dos tramos internos en USA en económica y sin valija incluida y un par de noches de hotel en FLL. Otro punto en contra es la plataforma para hacer los canjes es paleolítica, lenta, poco amigable. Usa Al Mundo para emitir pero no tiene las mismas opciones que ese sitio. Para hacer los canjes hay que tener mucha paciencia y lleva mucho tiempo. Hice uso de algunos vips ya que los tenía incluidos y luego antes que se cumpliera el tiempo de bonificación del mantenimiento de cuenta, hice el cierre de todos los productos por HB por lo menos no me tuve que acercar a la sucursal, ni me molesté en ver si había más tiempo de bonificación ya que no me interesa operar con un banco que maltrata a sus clientes, solo son simpáticos cuando te quieren vender. En las redes y otros blogs he leído que muchos pero muchos clientes tuvieron experiencias similares a la mía, así que si se meten, sepan lo que les puede pasar. Nunca más con ICBC,

    Le gusta a 2 personas

    1. Me olvidé de un detalle, tuve que hacer COPREC para que me acreditaran el total de las millas. Dos mediaciones y el abogado tenía orden de no arreglar (para no pagar los honorarios de la mediadora) entre una mediación y la otra me acreditaron los puntos. Impresentables ICBC y sus abogados, pero se nota que es la forma en que se manejan.

      Me gusta

  3. Tengo ICBC desde que era Bank Boston, tiene muy buenas promociones para compras y mejoró mucho en los últimos años (40% off si sos Exclusive y acreditas sueldo) pero creo que su punto débil es justamente para los viajeros:
    – No tiene programa de millas con aerolíneas.
    – Los canjes de ICBC Club y Mall no los veo buenos, necesitas muchísimos puntos.

    Usamos hace semana el servicio de Fast Track por la limitante del VIP de Ezeiza, esperemos que lo reintegren como me dijo mi Ejecutivo de Cuentas 🙂

    Le gusta a 2 personas

  4. En mi caso, me habia ido de de HCBS hacia meses. Por consejo de RataMunco, fui por ICBC primero. Los puntos de bienvenida no van mas, no caliifcas a ningun sector (159 mil anuales), asi que nunca mas le di bola.
    Atras otros bancos, tiran buenas “ofertas”, pero todas huelen a trampa.

    ICBB es un banco viajero, sin dudas, para aquelos que consuman muchos gastos mensuales. SIno gastas poco, te vas a llevar una caferetea, porque los puntos vencen , y rapido.

    NO busquen mas las categorias; Vuelen donde la enscuesta de menos-

    Respondiendo a la preunta original: NO PARTICIAPARIA, Me gustaria gastarla TODA!

    Me gusta

    1. El programa de puntos del ICBC es malísimo. La verdad es que me sorprendió mucho haber encontrado ese canje de 439.000 puntos por dos tickets que salían 230 euros en la web de Vueling. Muy lejos de la propuesta original, pero bue… Gracias por tus consejos, Leo.

      Me gusta

  5. Tuve que hacer tantos reclamos con ICBC que después de 6 años me di de baja (y hasta tuve problemas para eso!!!!. Desde que inicie el pedido de baja hasta que termine, pasaron casi 3 meses, de llamadas, mails, ida al banco, etc. el dia que finalmente decidieron que me podían dar de baja, me ofrecieron la black, cosa que rechacé porque al pasar la cuenta sueldo al BBVA, me dieron 45.000 millas. Hermoso regalo, y hoy sigo ahi con ellos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me pasó lo mismo con los puntos, solo después de ir a Defensa al Consumidor me dieron 390.000 de los 450.000 prometidos dado que no registraron los débitos automáticos que di de alta, y ya estaban completamente devaluados por lo que pude comprar 2 electrodomésticos chicos.
    Respecto a los usos ilimitados de VIPs en aeropuerto, es el único motivo por el que mantengo la cuenta pero me llegó un email hace unos meses que decía que ese beneficio finalizaba en 2020. Mantengo mis dedos cruzados….

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos dias Adrian, misma situacion que vos: 2 años bonificados, tema puntos e ingresos ilimitados para mi y adicional. Eso al entrar. Ahora dos años despues te cuento la situacion paso a paso:
    – la atencion al cliente es PESIMA. Como vos tengo varios bancos y hasta la tencion telefonica del Provincia en mil veces mejor. No solo roza el maltrato sino q todos los reclamos los duermen y despues lo rechazan cuando correspondian.
    – Tema puntos: vergonzozo tardaron meses muuuy largos en darmelos y terminaron devaluandose violentamente. Una estafa
    – Tema Vips: un recorte violento de beneficios: a mi adicional le sacaron todos los ingresos tanto visa como master. Y a mi recortaron los invitados a 4 cuando antes tenia 12. Malisimo
    – La web atrasa 20 años, horrible.
    – Se termina la bonificacion y ni dudo en la baja, no me retienen ni prorrogandola.
    Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gabriel. Muchos puntos negativos para el ICBC. Cada vez tiene menos cosas rescatables. Ingresos ilimitados para el titular, pero Sergio comentó que se acaban el año que viene. No les queda nada de nada. Abrazo, Gabriel y gracias por tu aporte.

      Le gusta a 2 personas

  8. A mi solo me queda un visa rasa de ese banco, antes era cuenta sueldo, cuando empezaron a cobrar cerré la cuenta y mantuve esta tarjeta, lo único bueno son los descuentos en compras. Siempre la quiero dar de baja pero imagino el trámite y lo dejo para otro momento. A hoy al único banco que le saque pasajes buenos es al Francés.

    Le gusta a 2 personas

  9. Hola Adrián…Estuve casi dos años con el ICBC Exclusive y me di de baja…Atencion al cliente en Tandil es buena….por teléfono un desastre….Puntos que se devaluan de manera increible….Tema Vip se cayó un montón…Por lo que me dijeron en el Banco ellos tiene una clientela mas empresarial y con relaciones de comercio exterior….es principalmente a lo que apuntan….Un saludo grande!

    Le gusta a 1 persona

  10. En 18 años tuvo 5 dueños, es un banco que nadie quiere, parece. De mitad de tabla. En breve resuelvo el pase de los débitos automáticos y baja total. Me arreglo con los pases vip del Galicia que siempre me cumplió.

    Le gusta a 1 persona

  11. Un maldito día tuve la idea de pasar mi cuenta sueldo al ICBC aprovechando el crédito sin interés. Creo que es imposible explicar la cantidad de veces que tuve que hacer reclamos por absolutamente todo. Débitos de comisiones incorrectas, envío de tarjetas que nunca llegan, etc. No solo atienden mal, sino que resuelven desfavorablemente en situaciones que a todas luces son legítimas. Hasta que dije, ¿por qué tengo que estresarme todos los días de mi vida por un banco? Precancelé el crédito a tasa cero y me fui.

    Me gusta

  12. Como empleado de banco, tengo que admitir que no es un banco viajero.
    Los canjes por pasajes son cada vez más imposibles.
    La atención en general es regular (en cuanto a reclamos por mala atención no está ni cerca de ser de los bancos con mayor cantidad de quejas), aún así, uno siempre espera una excelente atención y rápida, sobre todo siendo cliente Exclusive.
    Siempre fue un banco que apunta al segmento ABC1 (ingresos altos / medios altos), por ende, quien no entra en esa categoría, quizás no es su banco, sobre todo por la diferencia que hay en la atención según segmento.
    A favor: hoy es el banco más agresivo en cuanto a promociones en shoppings, super y naftas. Así como los ingresos gratis al VIP.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola, hace un par de semanas lo di de baja. En mi caso no había llegado a la promo de 450 mil puntos, pero si habia otra que eran algunos menos. Nunca me los acreditaron. La excusa fue que no me había inscripto a tiempo al ICBC club. Yo pensé que era todo automático pero parece que no. Mas que nada porque me sumaban los puntos tanto en las tarjetas de crédito como en las de débito. La baja del paquete y de las tarjetas fue rápida, una semana. Lo que mas tiempo me llevo fue cambiar unos débitos automáticos pero ese fue problema de Visa. Los puntos que tenía solo me alcanzaron para comprar unos auriculares (y poniendo pesos encima)

    Me gusta

    1. Horrible esa situación Adrián. La verdad es que en nuestro caso la propia oficial de cuentas abrió el paquete con la adhesión hecha. Tal vez no sería mala idea hacer una denuncia en defensa del consumidor…

      Me gusta

  14. No, mi viejo fue cliente del Bank Boston (nos avivamos tarde de sumar las tarjetas al Millage Plus de United) y sumamos algo como Standard Bank y ya dsp como ICBC lo dimos de baja, comisiones caras y se había convertido en un banco donde pagabas el paquete y no recibias la atención preferencial que prometían junto con una devaluación de los servicios del banco (beneficios en viajes, descuentos, etc) todo esto fue en 2013, de ahí al Bapro que era mucho más barato (solo pagar la cta cte) Visa Signature de arriba con 2 pases PP x año y millas ArPlus, y ahora vamos rotando entre los bancos que den mejores sign up bonus (BBVA, Hipotecario, Amex directa)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: