Transferí tus puntos Quiero a Smiles Argentina: llegó la alianza con Banco de Galicia ¡¡Analizamos y comparamos con AR Plus!!

El programa Smiles Argentina no para de agregar novedades. Hace un rato, te contábamos acerca de la llegada de las 12 cuotas sin interés: Hermosa amistad entre Smiles Argentina y el Banco Macro

A partir de hoy también podrás transferir tus puntos Quiero del Banco de Galicia al programa Smiles Argentina.

fnymwr

Puntos Quiero es el programa de socio de Banco de Galicia. Te permite juntar puntos por consumos o por cumplir otras metas.

Por consumo, necesitás gastar U$S 3 o su equivalente en pesos al tipo de cambio para recibir 1 punto Quiero. Los términos y condiciones dicen:

Sumarán un (1) punto por cada cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (a tipo de cambio
vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) consumidos con
cualquiera de sus Tarjetas de Crédito (TC) titulares (Visa, American Express y Mastercard) más las de sus
adicionales, totalizadas al cierre del resumen de la cuenta.

Pero también tendrás ahorro en puntos Quiero al cumplir otras metas. Por ejemplo, solicitando tarjetas adicionales, en determinadas épocas (desde Ratamundo te avisamos cuando esto pasa).

La tabla de equivalencia entre Puntos Quiero y millas Smiles, es la siguiente:

1bwk3h

Recordemos que además de esa equivalencia, recibirás un bonus extra en millas, por tu antigüedad en el Club, que será:

  • de un 5% si es de entre 6 y 12 meses, o
  • de un 10% para antigüedad mayor a 12 meses.

Supuestamente este bonus tiene un tope anual (al igual que su par brasileño), pero no lo encontramos en las condiciones.

Esta transferencia tiene dos beneficios particulares que la ubican por encima de las otras. En especial, nos referimos a que la transferencia de Puntos Quiero es más conveniente que la transferencia de puntos MR de American Express, por:

  1. La transferencia de Puntos Quiero a Smiles Argentina es inmediata, lo cual es fundamental si estás necesitando millas para emitir ahora mismo.
  2. La transferencia de Puntos Quiero puede realizarse desde cualquier cuenta Quiero, a cualquier cuenta Smiles Argentina. No hace falta que se trate del mismo titular (American Express controla que sea el mismo e idéntico titular).

Recordemos que esta alternativa se suma a las ya vigentes, con lo cual ahora tendrás estas posibilidades de transferencia de puntos financieros, a Smiles Argentina:

  • Puntos Club Patagonia (equivalencia pobre)
  • Puntos MR American Express (bueno sólo con bonus)
  • Y la nueva: Puntos Quiero de Banco de Galicia

Hace unos días hubo un interesante bonus del 50% (millas extra) para transferencias de puntos financieros, y te contábamos un poco acerca de lo que nos parecía cada asociado: 50% de millas extra si transferís tus puntos a Smiles Argentina. Cómo hacer la transferencia y beneficios. ¿Conviene?

Cómo transferir Puntos Quiero a Smiles

Para transferir tus puntos Quiero a Smiles Argentina tenés que ingresar desde tu Home Banking del Banco de Galicia, opción Quiero. O directamente ingresar por Quiero, desde este link.

kj3rtl

Esta es la info recibida de Banco de Galicia:

wy3rgx

¿Qué nos parece la equivalencia entre Quiero y Smiles? Comparamos con AR Plus

Todo depende de lo que estés buscando y de las millas que ya tengas acumuladas en cada programa. 

En una primera parte, analizaremos la transferencia SIN MILLAS BONUS.

Si querés un canje a USA, tal vez la opción de transferencia a Aerolíneas Argentinas sea más conveniente, eso si encontrás los cupos que necesitás.

Para otros destinos, nos parece mucho más interesante la transferencia a Smiles Argentina. Ello incluye los canjes estrella, como Roma con vuelos de Alitalia, o Brasil con vuelos de Gol o Qatar Airways.

Supongamos que tenés 14.000 puntos Quiero.

Opción 1: transferencia a AR Plus

jher56

Por esta operación recibirás 42.000 millas AR Plus, que son las necesarias para un canje ida y vuelta a USA, en la web de AR Plus. Eso, si encontrás los cupos que necesitás.

También te alcanzará para canjes de ida y vuelta a Cancún o Punta Cana.

Las tasas en AR Plus, podrás pagarlas en las cuotas sin interés habilitadas en ese momento.

Opción 2: transferencia a Smiles Argentina

qref7c

En este caso, si estuvieras buscando un canje a USA, no llegarás a conseguirlo, ya que no hay opciones por 21.000 millas el tramo (la mitad de las 42.000 millas conseguidas).

No obstante, hay otros canjes para los cuales te alcanzarán las millas, tal como  Roma (cuando lo reducen a 21.000 millas el tramo) o destinos brasileños.

En cuanto a las tasas, también encontrarás cuotas sin interés en Smiles Argentina. Por ejemplo, la opción de 12 cuotas que habilitaron por unos días con Banco Macro.

¿Y si Smiles Argentina da bonus por la transferencia?

Dependiendo del bonus, la transferencia a Smiles Argentina podría resultar la mejor opción.

Si repitieran el último 50% de millas extra, recibirías 63.000 millas Smiles, y ahí ya te estaría alcanzando para canjes a USA, Europa, y cantidad de destinos.

2ytbg4

¿Y si quisiera volar en cabina Business?

Un vuelo de Delta Buenos Aires-Atlanta está 112.000 millas (56.000 millas por tramo), por lo cual alcanzaría con transferir 38.000 puntos Quiero.

En el caso de AR Plus, necesitarás 120.000 millas AR Plus para canjear un vuelo a USA desde Buenos Aires, en cabina Business (60.000 millas el tramo), para lo cual necesitarás 40.000 puntos Quiero.

Entonces, ¿conviene pasar puntos Quiero a AR Plus o a Smiles Argentina?

Todo depende del destino y fechas que estés buscando, si existen cupos en una u otra web, del bonus que se habilite y de las millas que ya tengas acumuladas en tu cuenta AR Plus o Smiles Argentina.

No hay dudas de que Smiles Argentina “le pasa el trapo” a AR Plus con los destinos que tiene disponibles. Podés recorrer el mundo entero con Smiles Argentina, y volando con las mejores aerolíneas del planeta.

Luego, hay que analizar cada opción.

Conclusión

Una excelente nueva alternativa para nuestros puntos Quiero del Banco de Galicia,

Resaltamos las bondades de la flexibilidad, ya que podés transferir los puntos Quiero a la cuenta Smiles Argentina que desees (con lo cual podrás por ejemplo, juntar puntos Quiero de varias cuentas, en una única cuenta Smiles Argentina), y, además, la transferencia es inmediata, lo cual te permite emitir en el momento, aprovechando ese canje que acabás de encontrar.

Bienvenidas las nuevas alianzas que está formando Smiles Argentina. Ahora, a esperar un lindo bonus.

Actualización: en redes sociales nos están informando que tras cada transferencia Smiles Argentina estaría enviando un código para obtener un 80% de descuento en compra de millas. Dado que no tenemos las condiciones no sabemos si lo están haciendo en todos los casos.

20191206_150735.jpg

Agradecemos a Ezequiel Furtado quien desde su cuenta de Twitter @EzeFurtado compartió esta imagen.

Podés ver más info y preguntas frecuentes en la web de Banco de Galicia.

O pasarte por la web de Smiles Argentina.

 

TERMINOS Y CONDICIONES

LEGAL QUIERO!

PROMOCIÓN VÁLIDA DESDE EL 06/12/2019 AL 06/12/2020 INCLUSIVE PARA CLIENTES INSCRIPTOS AL PROGRAMA QUIERO! LOS CLIENTES DEL PROGRAMA QUIERO! QUE POSEAN UN NÚMERO SMILES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, (PUEDE OBTENERSE A TRAVÉS DE WWW.SMILES.COM.AR), PODRÁN CANJEAR SUS PUNTOS POR MILLAS SMILES. SMILES ES EL PROGRAMA DE MILLAS DE GOL. LA CANTIDAD MÍNIMA DE PUNTOS QUIERO! REQUERIDA PARA PODER CANJEAR ES DE 300. PARA ACCEDER AL BENEFICIO EL CLIENTE DEBERÁ INDICAR LA CANTIDAD DE PUNTOS QUIERO! A CANJEAR Y LUEGO INDICAR EL NÚMERO DE CUENTA SMILES EN EL QUE SERÁN ACREDITADAS LAS MILLAS SMILES, LAS MISMAS SE VERÁN REFLEJADAS UNA VEZ FINALIZADA LA TRANSACCIÓN. EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE INGRESAR CORRECTAMENTE SU NÚMERO DE CUENTA SMILES. BANCO GALICIA Y SMILES NO SE HACEN RESPONSABLES POR RECLAMOS DERIVADOS DE ERRORES DEL CLIENTE EN EL INGRESO DEL NÚMERO DE CLIENTE SMILES EN EL SISTEMA. CADA CANJE SUMA MILLAS EN FORMA INDIVIDUAL Y NO SON ACUMULABLES ENTRE SÍ, INDEPENDIENTEMENTE DEL MOMENTO EN QUE SE HUBIERAN EFECTUADO. EL CLIENTE PODRÁ UTILIZAR LAS MILLAS SMILES ADQUIRIDAS CUANDO APAREZCAN ACREDITADOS EN SU CUENTA SMILES, A LA QUE PUEDE ACCEDER CON SU NÚMERO DE CUENTA SMILES EN EL SITIO WWW.SMILES.COM.AR DICHO BENEFICIO NO ES COMBINABLE CON OTRAS PROMOCIONES NI CANJEABLE POR DINERO. TAMPOCO PODRÁ SER APLICADO A EMPRESAS DISTINTAS DEL EMISOR. SMILES ES UN PROGRAMA DE BENEFICIOS MEDIANTE EL CUAL LOS CLIENTES PUEDEN ACUMULAR MILLAS SMILES Y CONSEGUIR VUELOS EN SUS AEROLÍNEAS, O UTILIZARLOS EN LOS SERVICIOS DE SUS COMPAÑÍAS ASOCIADAS. LOS PASAJES Y/O VUELOS ESTÁN SUJETOS A DISPONIBILIDAD Y NO CONTIENEN TASAS NI IMPUESTOS QUE SON A CARGO DEL PASAJERO. BANCO GALICIA NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA, QUE CORRESPONDE AL PROVEEDOR O LÍNEA AÉREA, SOLO OTORGA UN MEDIO DE PAGO. DICHA PROMOCIÓN ES VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SMILES FIDELIDADE S.A – TUCUMÁN 633, PISO 4°. CABA, ARGENTINA. CONSULTE CONDICIONES DISPONIBLES PARA EL PROGRAMA DE SMILES PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA EN WWW.SMILES.COM.AR.

 

 

17 comentarios sobre “Transferí tus puntos Quiero a Smiles Argentina: llegó la alianza con Banco de Galicia ¡¡Analizamos y comparamos con AR Plus!!

Agrega el tuyo

  1. Hola, la conversión que comentas de lo que hay que gastar para recibir 1 pto quiero de $45 es correcta?
    Te lo pregunto porque la web del galicia habla solo de 1 pto quiero = usd3

    Me gusta

      1. Como notaras tenes seguidores muy detallistas.
        Excelente tu blog, me gusta mucho y últimamente lo sigo a diario porque tus tips y análisis están buenísimos.
        Muchas gracias.
        Slds.

        Me gusta

  2. Hola Adrian. Probe transfiriendo 300 puntos quiero a mi hija, y en 1 minuto se reflejo en su cuenta smile. A los 5 minutos recibió un mail ofreciendo el voucher para comprar millas con el 80%, pero solamente 5000 millas. Lo aplique y le permitió comprar las 5000 millas por $0.26 ($1300 en total). No se si se puede repetir haciendo nuevos canjes de puntos quiero o si el voucher es por única vez. Alguien lo probó?Saludos

    Me gusta

      1. Yo transferí 300 puntos Quiero a una cuenta Smiles, y luego 300 a otra, y en ambas cuentas pude comprar las 5.000 millas con la bonificación. Si tienen varias cuentas Smiles aprovechen. Yo lo hice con 4 cuentas jajaja

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: