Aerolíneas Argentinas quita beneficios a los socios élite de su programa AR Plus

Hace un rato hemos recibido una notificación de AR Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, que nos informaba acerca de algunas modificaciones en su programa.

Entusiasmados, empezamos a leer, esperando algún nuevo beneficio considerando el festejo del 70º aniversario. Lo que siguió, un baldazo de agua fría.

Categoría Oro

En nuestro caso, como somos Categoría Oro del programa, la notificación fue esta:

WP PASE

Cómo pueden ver, se acaban para los Oro, los beneficios de upgrade a cabina Premium Economy, una linda alternativa en vuelos domésticos y regionales, que aprovechamos un par de veces.

Podrás obtener, al momento del embarque, upgrades a cabina Premium Economy en vuelos domésticos y regionales operados por Aerolíneas Argentinas y/o Austral, sujetos a disponibilidad. Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

También nos dolió bastante que nos saquen el acceso al salón Condor de Ezeiza:

En el caso de los socios Oro, podrá ingresar únicamente el titular de la cuenta. Para dicha categoría de socio, el beneficio estará vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Se mantiene el beneficio para los Oro del equipaje adicional sin cargo, en vuelos de Aerolíneas Argentinas y asociadas Skyteam.

Categoría Platino

En este caso, nuestro amigo Marcelo A nos pasó esta información, a quien agradecemos su gentileza. Esta es la notificación recibida:

WP PASE

En este caso, la pérdida es de ambos beneficios de upgrade, tanto en vuelos domésticos/regionales a Cabina Premium Economy, como en los internacionales a cabina Business.

Se termina también la posibilidad de acceder a la categoría vitalicia, por permanencia en el programa.

Otra: disminución de millas cargadas por tickets pagados en categoría Business, era muy interesante el beneficio del 300% de las millas voladas, pero este multiplicador disminuye al 200%. Esta es la nueva disposición:

Novedades:

Todos los boletos comprados y emitidos a partir del 1 de febrero de 2020 para volar en cabina Business (clases C, D, I y J) a los destinos Cancún, Miami, Nueva York, Madrid y Roma (ida y vuelta) acreditarán un 200% de millas de acuerdo a la distancia real volada entre la ciudad de origen y destino.*
(*) Este porcentaje reemplaza al 300% aplicable a los vuelos realizados desde el 17 de abril de 2019 y emitidos hasta el 31 de enero de 2020 bajo las mismas condiciones anteriormente detalladas.

Conclusión

En primer lugar, nos parece equivocada la quita de beneficios para los clientes selectos del programa, que no son otros que los que apuestan día a día a volar en esta Aerolínea.

En segundo lugar, nos hace bastante mal esta noticia en el primer trimestre del año, cuando debió ser algo anunciado en el final del 2019, para que podamos elegir si seguíamos o no apostando al programa.

Recordemos que el status match otorgado generosamente por el programa en 2018, finalizó el 31/12/2019, por lo que quienes son actuales socios elite a la fecha se encuentran cumpliendo rigurosas condiciones al pie de la letra, por lo que no entendemos esta “sanción” para ellos.

Pueden ver más info en este link.

8 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas quita beneficios a los socios élite de su programa AR Plus

Agrega el tuyo

  1. Lo del 300% a 200% lo habia leido hace un tiempo, pero al menos respetaron los pasajes emitidos antes de esa fecha. Igualmente en este caso, convengamos que lo lanzaron medio en promo para todas las clases, y ejecutiva la dejaron al 300%, que es un monton. Hasta te diria que el 200% en Ejecutiva Promo es muy bueno, casi ninguna te da tantas millas. Sobre todo porque siguen computando distancia y no precio del ticket.
    Respecto a los upgrades, un garron. Como comente en IV, espero que a partir del 15 de Abril larguen otro sistema de upgrades por cupones o similar, ya que tener upgrades ilimitados tampoco era logico ni ninguna aerolinea te lo da en una categoria que se hizo facil acceder. Pero AR Plus viene tirando por la borda todo lo bueno que habian hecho

    Me gusta

  2. Hace años soy socio AR plus y tengo tarjeta asociada. Estan haciendo todo para destruir elmprograma que ya era mediocre y mejoro en los últimos 4 años.. me voy a dar de baja de todo, pagar una renovación de tarjeta ARPLUS no tiene sentido no hay cupos no hay promos .. tener categoría tampoco cuando en latam te tratan como un cliente elite de verdad…

    Me gusta

  3. una lastima. capaz no habia los suficientes cupos para familiares y amigos de los que mandan en la empresa. igualmente todos los programas pierden beneficios ultimamente, algunos muy rapido encima

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: