El Ministerio de Trabajo firmó ayer la Resolución 178/2020 en base a recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, a través de la cual se otorga una licencia excepcional a todos los trabajadores en relación de dependencia (del sector público o privado) que vuelvan desde el exterior.
Si bien la resolución es amplia, en la web argentina.gob.ar se acota el regreso a la Argentina luego de haber estado en países que tengan brotes de Coronavirus:
Recordamos que al día 06/03/2020 los países de circulación del Coronavirus son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. La situación epidemiológica es dinámica y está en permanente evaluación…
De acuerdo a la Resolución y a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, la idea es que los trabajadores que estén en dichas condiciones, tengan un pronto aislamiento, por lo que se sugiere que permanezcan voluntariamente en sus hogares.
También se agrega que la licencia establecida no afectará la normal percepción de las
remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir a los trabajadores que gocen de la misma, ni tampoco se computará a los fines de considerar toda otra licencia prevista normativamente.
Podés ver la Resolución 178/2020 de Ministerio de Trabajo en este link.
Agradecemos a la genia de Marchela por el envío de la Resolución y a nuestro amigo Emilio por alertarnos acerca del tema.