Alitalia permite reprogramación o reembolso de vuelos con salida hasta el 31 de Mayo (aplicable a los que emitieron en Smiles Argentina)

Atendiendo a la restricciones de movimiento en Italia generadas por la pandemia de Coronavirus, la aerolínea Alitalia ha ampliado el período para reconocer cambios o cancelaciones, y las condiciones son también mucho más amplias.

kdlqd8

En primer lugar solicitan no comunicarse con el call center, a menos que tengas un vuelo en los próximos 3 días.

La aerolínea de bandera italiana ofrece hasta el 31 de mayo para cambiar una reserva de vuelo o solicitar un reembolso del billete . La solicitud también puede hacerse después de la fecha programada de viaje.

Estas son las reglas generales:

Pasajeros que ya no desean volar según el horario indicado en su boleto

Todos los pasajeros que compraron un boleto emitido antes del 3 de abril para un vuelo que sale del 23 de febrero al 31 de mayo pueden solicitar lo siguiente antes del 31 de mayo:

  • Para cambiar su reserva para otro viaje que tenga lugar antes del 31 de diciembre
  • Un reembolso con un cupón de igual valor al boleto comprado, válido por un año, para volar a cualquier destino ofrecido por Alitalia.

Pasajeros que hayan cancelado su vuelo

Todos los pasajeros en posesión de un boleto de Alitalia (055) cuyo vuelo ha sido cancelado pueden solicitar lo siguiente antes del 31 de mayo:

  • Para cambiar su reserva para otro viaje que tenga lugar antes del 31 de diciembre
  • Un vale de igual valor al boleto comprado, válido por un año, para volar a cualquier destino atendido por Alitalia.
  • Un reembolso del precio del boleto o del valor restante de la parte del viaje que aún no se ha completado

Pasajeros con boletos de premio MilleMiglia

Todos los pasajeros con boleto de premio MilleMiglia, que decidan no viajar, pueden solicitar un cambio de reserva o elegir reclamar sus millas y recibir un reembolso de los impuestos del aeropuerto.

Podés ver el comunicado íntegro en este link.

A quienes canjearon vuelos de Alitalia en Smiles Argentina

De acuerdo al comunicado emitido por el programa de acuerdo a lo que te contábamos en esta nota, Smiles está actuando en consonancia con lo que disponga cada aerolínea: “en el caso de los pasajes aéreos emitidos por nuestras compañías aéreas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de ellas. Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas se encuentran en constante modificación”.

pyg5so

 

24 comentarios sobre “Alitalia permite reprogramación o reembolso de vuelos con salida hasta el 31 de Mayo (aplicable a los que emitieron en Smiles Argentina)

Agrega el tuyo

  1. El gran problema es para la re patriacion. Alitalia dice que es Smiles el que debe gestionar la reserva, porque el ticket no fue comprado directamente con Alitalia.

    Los pasajeros en Europa con canjes de AZ están varados sin solución. La falta de comunicación está generando mayor stress, angusta e incertidumbre

    Me gusta

    1. Tremendo eso. Tal vez sirva, en este caso Alitalia hace referencia a un reembolso de la parte no volada del itinerario. Supuestamente Smiles debería tener el mismo criterio. Ahora, más allá del reembolso, tienen que resolver su vuelta. Hoy la ANAC autorizó a más aerolíneas a repatriar argentinos.

      Me gusta

  2. Hola! acabo de llamar a smiles y me dicen que la reprogramacion esta permitida hasta el 27 de junio (fecha de emision del ticket original para volar el 11 de abril). Me indican que si reprogramo para despues del 27 de junio no me dejaran subir al avion porque el ticket ya estara vencido. La verdad me dejo desorientado. Saben si esto realmente es asi o llamo de vuelta a Smiles?
    Muy bueno el blog, abrazo grande.

    Me gusta

    1. Hola Marcos. Algo de eso hay. Ahora digo, si la aerolínea te permite reprogramar para volar hasta el 31 de diciembre y no te pregunta cuando lo compraste… Probá llamando de vuelta, aunque ya vi muchas respuestas del mismo tipo.

      Me gusta

    2. Hola Marcos fecha de emisión del ticket es la fecha de reserva con pago fácil o la fecha de canje de millas al tener la cantidad requerida??… No te ofreció Smiles la opción de un bono como ofrece Alitalia para volar dentro de un año para igual tramo al original ?.. gracias

      Me gusta

  3. Encima al vuelo lo cancelo alitalia obviamente por todo este tema pero lo cancelaron ellos… la verdad un bajon todo.
    Abrazo y gracias por responder.

    Me gusta

  4. Confirmado, rige por la validadez desde la emision del ticket, es decir tuve que cancelar porque queria irme despues de agosto, procedieron a devolverme todo sin ningun inconveniente.
    Abrazo!

    Me gusta

        1. Gracias Marcos.
          Mis amigos terminaron comprando ayer dos pasajes con iberia para volver hoy desde Madrid.

          Ni Alitalia, ni Smiles, ni la cancillería, ni AR les solucionaron el regreso.

          De todos ellos, los únicos que intentaron hacer algo fue Smiles, pero sin éxito.

          Esperamos que al menos puedan elegir otra fecha para un futuro o reembolsen las millas.

          Saludos

          Me gusta

  5. Tengo vuelo el 8/5 y Smiles no está siguiendo las condiciones… Solamente cancela y cambia vuelos hasta el 30/4! He llamado todos los días pidiendo la cancelación y veo que en todos lados Alitalia indica hasta el 31!! Es contradictorio de Smiles que saque ese comunicado y después cuando llames diga que internamente el cambio es hasta otra fecha!

    Me gusta

  6. Buenas, estoy en Londres, intento comunicarme al telefono de Alitalia en Argentina, y no puedo, Smiles y Aerolineas Argentinas me dicen que me comunique con ellos para hacer las gestiones necesarias para mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartidos se me emita un nuevo ticket para volver con Aerolineas Argentinas, saben como comunicarse con Alitalia? otros medios? mande mail a Argentina e Italia, llame al los telefonos de ambos paises y no tengo resultado. Saludos.

    Me gusta

        1. Si, atienden en español.

          Avisa si tenes suerte, unos amigos no tuvieron suerte.
          Les aparecía como asignado (sin confirmar) un vuelo de AR de Repatriación, pero luego se los sacaron.
          Desp hicieron lo mismo pero para un vuelo de una semana después, sin garantías de confirmación.

          Terminaron comprando un pasaje de vuelta por iberia

          Me gusta

        2. Hola Marcos fecha de emisión del ticket es la fecha de reserva con pago fácil o la fecha de canje de millas al tener la cantidad requerida??… No te ofreció Smiles la opción de un bono como ofrece Alitalia para volar dentro de un año para igual tramo al original ?.. gracias mlo

          Me gusta

    1. Igual Alitalia no te da pelota cuando es un pasaje emitido por Smiles.
      Te dice “si lo saco por agencia lo tienen que gestionar ellos”

      Es el cuento de la buena pipa.
      Dudo que tengas éxito con su call center

      Me gusta

  7. Buenas tardes, quería saber si ustedes tienen idea de las políticas de cancelación y modificación de los vuelos. Tengo un vuelo a Rusia en mayo y vuelta de Pekín con Emirates, pero hasta ahora me siguen apareciendo las políticas standard en despegar. Cómo están tratando el tema las aerolíneas y las compañías respecto a fechas más cercanas? Pasaje abierto? Reembolso total? Cambios sin penalidad?

    Me gusta

    1. Hola Alan. Las políticas se van modificando día a día. Hay que ir viendo la web de la aerolínea. Y luego de ello, deberías reclamar en Despegar que apliquen la misma política de cancelación/reprogramación/reembolso que aplica la aerolínea.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: