Alitalia permite reprogramación o reembolso de vuelos con salida hasta el 31 de Mayo (aplicable a los que emitieron en Smiles Argentina)

Atendiendo a la restricciones de movimiento en Italia generadas por la pandemia de Coronavirus, la aerolínea Alitalia ha ampliado el período para reconocer cambios o cancelaciones, y las condiciones son también mucho más amplias.

kdlqd8

En primer lugar solicitan no comunicarse con el call center, a menos que tengas un vuelo en los próximos 3 días.

La aerolínea de bandera italiana ofrece hasta el 31 de mayo para cambiar una reserva de vuelo o solicitar un reembolso del billete . La solicitud también puede hacerse después de la fecha programada de viaje.

Estas son las reglas generales:

Pasajeros que ya no desean volar según el horario indicado en su boleto

Todos los pasajeros que compraron un boleto emitido antes del 3 de abril para un vuelo que sale del 23 de febrero al 31 de mayo pueden solicitar lo siguiente antes del 31 de mayo:

  • Para cambiar su reserva para otro viaje que tenga lugar antes del 31 de diciembre
  • Un reembolso con un cupón de igual valor al boleto comprado, válido por un año, para volar a cualquier destino ofrecido por Alitalia.

Pasajeros que hayan cancelado su vuelo

Todos los pasajeros en posesión de un boleto de Alitalia (055) cuyo vuelo ha sido cancelado pueden solicitar lo siguiente antes del 31 de mayo:

  • Para cambiar su reserva para otro viaje que tenga lugar antes del 31 de diciembre
  • Un vale de igual valor al boleto comprado, válido por un año, para volar a cualquier destino atendido por Alitalia.
  • Un reembolso del precio del boleto o del valor restante de la parte del viaje que aún no se ha completado

Pasajeros con boletos de premio MilleMiglia

Todos los pasajeros con boleto de premio MilleMiglia, que decidan no viajar, pueden solicitar un cambio de reserva o elegir reclamar sus millas y recibir un reembolso de los impuestos del aeropuerto.

Podés ver el comunicado íntegro en este link.

A quienes canjearon vuelos de Alitalia en Smiles Argentina

De acuerdo al comunicado emitido por el programa de acuerdo a lo que te contábamos en esta nota, Smiles está actuando en consonancia con lo que disponga cada aerolínea: «en el caso de los pasajes aéreos emitidos por nuestras compañías aéreas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de ellas. Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas se encuentran en constante modificación».

pyg5so

 

Deja un comentario

45 ideas sobre “Alitalia permite reprogramación o reembolso de vuelos con salida hasta el 31 de Mayo (aplicable a los que emitieron en Smiles Argentina)”

A %d blogueros les gusta esto: