Habilitados vehículos particulares y operativo de micros para ir a buscar pasajeros del interior a Ezeiza. Vuelos de cabotaje para traslados

El Ministerio de Transporte habilitó en el día de hoy la posibilidad de que pasajeros en Ezeiza que se trasladen al interior del país puedan ser recogidos por autos particulares.

Los vehículos particulares que provengan desde el interior del país podrán buscar a sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza brindando la información de vuelo en los controles pertinentes.

Además se dispone de micros exclusivos para las personas que arriben al aeropuerto con síntomas.

Desde las diferentes provincias del interior del país los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria.

A su vez se está trabajando en una declaración jurada para los conductores que estará disponible en la web en las próximas horas, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.

Micros y combis

A su vez habrá micros y combis que los podrán trasladar a sus respectivas ciudades y provincias.

En relación al operativo especial de micros, coordinado por el Ministerio de Transporte, se realiza desde hoy hasta el domingo 22 de marzo inclusive y los destinos de los vehículos dispuestos son: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata. Vale señalar que los pasajeros que presentan síntomas, cuentan con micros especiales para su traslado a disposición del Ministerio de Salud.

Vuelos de Cabotaje de Aerolíneas Argentinas

También se implementarán vuelos de cabotaje excepcionales hasta el 31 de marzo para llevar a los pasajeros hacia sus provincias donde deberán cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dictaminado por el Gobierno nacional, con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina.

El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia. También se complementaron con dos vuelos realizados durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Este es el cronograma de vuelos para el día de mañana, extraído de este link:

inyqlh

Más info en la web de Argentina.gob.ar.

ACTUALIZACIÓN: en este link podrás encontrar el formulario para completar.

Esta es la comunicación del Ministerio de Transporte a través de su cuenta de Twitter:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: