Air New Zealand deja de volar a la Argentina

Como consecuencia de la crisis mundial por la que estamos pasando, el mercado aeronáutico es claramente uno de los rubros más golpeados.

Ya se había anticipado en medios especializados que la aviación comercial volvería pero mucho más reducida. Como renaciendo.

En este caso nos toca muy de cerca. La gran aerolínea Air New Zealand, que nos maravillaba con uno de los livery más bonitos del planeta anuncia que dejará de volar a Buenos Aires.

98l67s

Esta era una genial conexión con Nueva Zelanda, un vuelo directo de largo radio que teníamos desde hace ya 5 años, y que difícilmente podamos reemplazar con otras aerolíneas.

Incluso hasta nosotros teníamos pensada una vuelta desde el sudeste asiático a Buenos Aires, en algunos de los remates que tenían cada tanto, a unos 200 dólares este tramo.

Una verdadera pena esta decisión que nos está costando bastante digerir (que seguramente debe responder a la rentabilidad de la misma, o a motivos que nos gustaría conocer).

Otras dos rutas también han sufrido modificaciones (una cancelada, y la otra postergada).

Copiamos la traducción de la novedad, extraída de este link:

Cambios en la ruta internacional

Debido al profundo impacto de COVID-19 en la demanda de viajes a futuro, hemos realizado los siguientes cambios en nuestra red de Rutas Internacionales a través de los siguientes servicios:

  • Los vuelos de Auckland-Buenos Aires, que actualmente están suspendidos hasta el 30 de junio, no reanudarán la operación
  • Los vuelos de Los Angeles-Londres no se reanudarán, lo que nos verá salir de esta ruta antes del mes previsto de octubre de 2020
  • El servicio ininterrumpida Auckland-New York se pospondrá desde octubre de 2020 hasta finales de 2021 como muy pronto

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado y pedimos su paciencia mientras trabajamos a través de estos cambios con los clientes que se ven directamente afectados. Nuestro equipo de atención al cliente y nuestro centro de contacto se pondrán en contacto con los afectados por estos cambios de viaje con opciones con el próximo semana.

Los clientes reservados a través de una agencia de viajes, incluido un sitio web de terceros (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deben hablar con su agente.

Air New Zealand opera actualmente una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener los enlaces aéreos abiertos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a COVID-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de que se reanuden los servicios.

 

2 comentarios sobre “Air New Zealand deja de volar a la Argentina

Agrega el tuyo

  1. Hola que duro por dios!, nosotros el 1 ibamos a viajar y nos devolvieron el dinero, pero ahora como viajaremos alla … saben si seguiran saliendo desde Chile, o brasil … ? como llegaremos hasta australia 😦 cualquier informacion por favor diganme! gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: