Aerolíneas Argentinas permite algunos cambios sin diferencia de tarifa para volar hasta Junio 2021

La aerolínea de bandera modifica su política de cambios de tickets pagos, de premio, o con millas más pesos.

En todos los casos, se refiere a pasajes emitidos hasta el 25 de Abril 2020.

Imaginamos que estos cambios tienden a adaptar la política de la aerolínea, en virtud de la normativa emitida por la ANAC que estableció que las ventas y reprogramaciones de tickets sólo pueden realizarse para volar desde el 1º de Septiembre.

En todos los casos, vimos que se refiere a CAMBIOS, mientras que la devolución está prevista para la compra de tickets con la alternativa de millas + dinero.

También aparece la condición de realizar el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto.

La disposición viene dividida en dos partes:

A-Vuelos domésticos:

  • Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS, con vuelos previstos entre 15/03 al 30/06/2020: permite cambios hasta el 30/06/2021, SIN diferencia tarifaria/millas ni penalidad.
  • Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con vuelos previstos desde el 1º de Julio al 31/08/2020: permite cambios hasta el 30/06/2021, CON diferencia tarifaria/millas, PERO SIN penalidad.

B-Vuelos Regionales/Internacionales:

  • Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio: Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021.
  • Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020: permite cambios hasta el 30/06/2021, CON diferencia tarifaria/millas, PERO SIN penalidad.

En todos los casos el período  para volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021, generará diferencia tarifaria.

Dejamos el comunicado completo para que puedan corroborar en que apartado entran:

A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.

IMPORTANTE:

1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de la línea de Whatsapp.

2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados. 

3. Los cambios permitidos sin penalidad ni diferencia de tarifa deberán respetar siempre el tipo de cabina del boleto original.

 

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo al 30 de junio 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021-(*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

2- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con fecha original de viaje desde el 01 de julio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
Boletos hacia/desde destinos REGIONALES / INTERNACIONALES
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

 

12 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas permite algunos cambios sin diferencia de tarifa para volar hasta Junio 2021

Agrega el tuyo

  1. Tengo 5 pasajes BsAs-Madrid para Julio emitidos con millas en promo (25.000 millas c/u). El problema es que no hay más nada en esa categoría, y si para reprogramarlo me llegan a pedir 20.000 por cada uno la verdad no se que voy a hacer.
    Seguramente termine emitiendo para 2021 la ida también por Smiles y pida la devolución de millas de AR. Si es así las guardaré a la espera de que en algún momento vuelva la promo. Y sino lo usaremos para seguir recorriendo nuestro país.

    La reprogramación del viaje de 6 ciudades diferentes, con hoteles, auto, traslados en trenes y vuelos ya me está volviendo loco y todavía no empecé.

    Me gusta

    1. Viene movido tu itinerario Adrián. Yo leía tu comentario y realmente me parece una injusticia que no te permitan cambiarlo por no haber cupos. Porque encima tu vuelo es en temporada alta nuestra y alta de Europa. Ojalá consigas.

      Me gusta

      1. Hola! Tengo 2 pasajes MDQ-SLA para estas vacaciones de julio. Los pasajes fueron adquiridos en septiembre del 19. Por lo que entiendo no tengo mucha posibilidad de elección de fechas.,para el cambio. (Si no puedo superar el año de emisión) . Me conviene esperar a que lo cancelen? Gracias por la data.

        Me gusta

        1. Hola Karina, tendrías para elegir fecha hasta Junio 2021, pagando diferencia de tarifa, sin penalidad. El plazo de 1 año desde la fecha de emisión es para hacer el cambio, no para volar.

          Me gusta

  2. Hola Ratin.
    Yo hice canje de millas (dia 14/07/19) por vuelo en Semana Santa de este año (que obviamente fue cancelado por la situacion de pandemia) para la ruta ROS-BRC.
    Si mal no entendí, puedo reprogramar hasta el 30/6.
    Pero veo que, ademas, se aclara que hay un periodo donde te pueden cobrar diferencia tarifaria… ahi es donde se me complica la cosa.
    Estos vuelos tienen poca frecuencia; yo los saque porque me calzaban justo para esa fecha (ida un jueves, vuelta un domingo).
    Estuve viendo el calendario 2021, pero Semana Santa cae desde el Jueves 1/4/21 al Domingo 4/4/21… justo es las fechas de pennalidad por cambio de tarifa!!!???
    Si yo habia canjeado por fin de semana largo, ¿por que ahora tengo pagar penalidad por otro fin de semana largo?
    Estoy orientado o interprete cualquiera?

    Me gusta

    1. Hola Toto. Es tal cual así, podés reprogramar hasta el 30/06/2021, sin penalidad ni diferencias tarifarias o de millas, con la excepción de dos períodos que están en las condiciones.
      En Semana Santa 2021 te cobran diferencia de tarifa, no penalidad. No fue una excepción al azar, sino porque es temporada alta.
      Está bien tu interpretación y es algo que tampoco entendemos nosotros. Si tenés temporada alta, podrías cambiarlo por temporada alta sin diferencias de tarifa. Habría que ver de cuanto es la diferencia, si es que hay. Ahora si pagaste con pesos, seguramente la diferencia será alta: como si te estuvieras haciendo cargo vos del aumento inflacionario.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola!!! Yo tenía viaje para junio con vuelta en julio ,sacado con millas de aerolíneas.obvio que me lo cancelaron y recibí el bendito mail, que podía reprogramar sin cambio de tarifa pero…hasta el 30/6 .No sé si me combiene pedir devolución de millas o esperar y reprogramar ?? Ya se que es una elección personal ,alguno pudo reprogramar sin costo para el año que viene? Temo que por las millas que cambie 25000 por tramo no consiga nada el año que viene!! Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: