Qatar Airways: absolutamente todo a favor del pasajero y más también ¿Y Smiles?

Hace unos días, te contábamos acerca de la maravillosa política de cancelación, cambios y reembolsos de la aerolínea Emirates, realmente nos había impactado.

Luego de ello, veíamos como varias aerolíneas también hacían su mejor esfuerzo y otorgaban vouchers por el valor del viaje, con dos años de validez. Incluso, algunas te daban un porcentaje extra, para convencerte de que aceptes el crédito en la aerolínea.

Cómo no podía ser menos, la aerolínea Qatar Airways también adopta unas maravillosas políticas de cancelación, cambios y reembolsos, con mayor variedad de opciones, e incluso (algo que nos gustó más que mucho), la posibilidad de cambiar el destino, sin cargo, en hasta 5000 millas del destino original.

Estas alternativas son válidas siempre que hayas comprado el vuelo directamente en Qatar o a través de un agente de viajes. Hasta incluso está previsto que te comuniques con tu agente de viajes para modificar la reserva o recibir un bono de viaje (parece que estas son las dos opciones que dejaron para el agente).

Las condiciones son aplicables para boletos emitidos hasta el 30 de Septiembre 2020 (falta mucho para esa fecha) y viajes hasta el 31 de Diciembre 2020 (todo el año, un golazo).

Las opciones, son 5:

czhu9k

1-Aferrarse a su boleto

Conserve su boleto y úselo cuando esté listo con nuestra validez extendida, ahora válida por 2 años a partir de la fecha de emisión del boleto para una mayor flexibilidad.

 

2-Cambios ilimitados

Puede cambiar su fecha de viaje o destino de forma gratuita, con la frecuencia que necesite, para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020. Puede cambiar su origen a otra ciudad dentro del mismo país o cualquier otro destino al que volamos dentro de un radio de 5,000 millas de su destino original.

3-Cambiar por Qmiles (moneda del programa de Qatar)

Cambie su boleto por Qmiles y canjéelos por vuelos de recompensa, equipaje adicional o mejoras de cabina cuando sea el momento adecuado. Por cada 1 USD, ganará 100 Qmiles que son válidos durante al menos tres años, por lo que puede tener la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y para quién canjearlos. ¿No es un miembro? Simplemente únase antes de enviar su solicitud.

4-Intercambio para viajes futuros

Puede cambiar su boleto por un bono de viaje futuro con un valor adicional del 10%. Los cupones ahora son válidos por dos años a partir de la fecha de emisión del cupón.

5-Reembolsa tu boleto

Tenga la seguridad de que le reembolsaremos su boleto a la forma de pago original si su vuelo se cancela.

 

Tengan en cuenta que aplican algunas condiciones, que pueden ver traducidas al final de este post. Por ejemplo, para que no corra la tarifa de cambio de reserva, hay que hacer el cambio antes de la fecha de la salida original.

Pueden ver más info en la web de Qatar Airways.

Tickets de premio canjeados en Smiles Argentina

Lo que no nos queda tan claro, es si las mismas condiciones son aplicables a los tickets de premio canjeados en Smiles, aunque el propio programa Smiles ha indicado que respetará las condiciones que establezca la aerolínea de que se trate.

No obstante ello, en el día de hoy nos hemos comunicado al call center de Smiles Argentina, para consultar respecto de uno de nuestros tickets para volar a San Pablo, Brasil en el mes de Octubre, que fue ya cancelado hace unos días.

Allí, nos han indicado que las opciones a la fecha son:

  • la devolución total de millas y tasas (las mismas que hemos entregado), o
  • la reprogramación hasta un año desde la fecha de emisión del ticket. Como nosotros emitimos el ticket en Noviembre de 2019, la reprogramación puede realizarse para volar hasta Noviembre 2020, es decir, que sólo estaríamos un mes más adelante del vuelo original.

Como en otros casos, y faltando 5 meses para el vuelo original, esperaremos a estar más cerca de la fecha para ver los lineamientos que se manejen en el programa en ese momento.

Y las 5000 millas de yapa

Nos queda pendiente investigar un poco más acerca de estas 5000 millas extra que permite Qatar al momento de reprogramar el destino.

Las condiciones indican que El cambio de ruta es posible de forma gratuita en los vuelos operados por Qatar Airways solo desde el mismo país de origen y / o dentro de un radio de 5000 (cinco mil) millas desde el destino original reservado.

Por ejemplo, si mi vuelo original era a Bangkok, podría llegar hasta Sídney por el mismo precio, ya que la distancia entre ambos puntos es menor a las 5000 millas que indican las condiciones:

ey3rkb

Sencillamente será cuestión de trazar un círculo de 5000 millas de radio, alrededor del destino original, y ver las ciudades a las que llega Qatar Airways.

Conclusión

Una política nueva y totalmente excepcional.

Si esto es tal cual como se lee, no habría diferencia tarifaria ni penalidad alguna, para cambios de fecha o de destino, siempre que viajes hasta el 31/12/2020. Podés hacer todos los cambios que gustes, en forma ilimitada.

Pero, por otra parte, aceptando mantener el billete original, habría una flexibilidad de 2 años desde la fecha de emisión. Aunque también podrías aceptar un voucher o Qmiles, y extender más estos créditos.

Y hasta incluso la aerolínea permitiría emitir un ticket económico HOY, y mañana hacer un cambio a un destino más costoso, dentro de las 5000 millas del destino original.

Una empresa seria, que aprecia más que mucho a sus pasajeros.

*Términos y Condiciones

  • Válido para boletos emitidos antes del 30 de septiembre de 2020.
  • Válido para viajar antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Válido para cualquiera de las tarifas de Qatar Airways solo compradas directamente de Qatar Airways o por medio de agentes de viajes.
  • Si ha reservado su boleto a través de un agente de viajes, comuníquese con su agente de viajes para modificar su reserva o cambiar su boleto por un bono de viaje.
  • Si ha reservado su boleto en qatarairways.com o en cualquiera de nuestras oficinas, puede volver a reservar o cambiar su boleto por un vale de viaje llamando a cualquiera de nuestras oficinas o nuestro Centro de contacto.
  • Las tarifas de cambio de reserva no se aplicarán si las reservas se modifican antes de la salida (para viajar antes del 31 de diciembre de 2020).
  • El cambio de ruta es posible de forma gratuita en los vuelos operados por Qatar Airways solo desde el mismo país de origen y / o dentro de un radio de 5000 (cinco mil) millas desde el destino original reservado.

Bono de viaje

  • El cupón no es reembolsable ni transferible y es válido para el transporte adicional en vuelos comercializados por Qatar Airways únicamente y / o servicios auxiliares de Qatar Airways.
  • Si su boleto no se utiliza por completo, el monto equivalente total se emitirá en un comprobante no reembolsable válido para viajar dentro de los 24 meses a partir de la fecha de emisión del comprobante.
  • Si su boleto se usa parcialmente, el monto no utilizado de su boleto será reemitido en un comprobante de viaje no reembolsable válido por dos años a partir de la fecha de emisión del comprobante.
  • El 10% del monto adicional se calculará sobre la tarifa base no utilizada (impuestos y todos los demás cargos aplicables excluidos) del boleto pagado originalmente y sigue siendo no reembolsable.

Reembolsos

  • Si su vuelo ha sido cancelado / interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida.
  • Si su vuelo no ha sido cancelado / interrumpido, se aplicarán las sanciones pertinentes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
  • El monto del reembolso se acreditará utilizando la forma de pago original utilizada para comprar el boleto.
  • El boleto se puede reembolsar en Qmiles. Se acreditarán 100 Qmiles por cada USD 1 del valor del boleto en su tarjeta de membresía Privilege Club.

Qmiles 

  • Todos los pasajeros en la misma reserva deben ser miembros del Club Privilege. Si aún no es miembro de Privilege Club, puede unirse a Privilege Club, de acuerdo con los Términos y condiciones de Privilege Club.
  • Los niños menores de 12 años pueden inscribirse como parte de un miembro de la familia por cualquier padre y la acumulación de millas se publicará en la cuenta del miembro principal
  • Qmiles acreditado se aplica a tarifas reembolsables, así como a tarifas no reembolsables, Q y recargos por escala y cargos YQ, YR.
  • Las tarifas de servicio y cualquier otro cargo no reembolsable se excluirán del crédito de Qmiles
  •  Si hay varios pasajeros en una reserva, se requiere un número de membresía único (principal / familiar) para el crédito de Qmiles
  • Después de enviar la solicitud de reembolso, Qmiles se agregará a la cuenta del miembro. Este proceso es irreversible.
  • Lea los términos de uso completos de ” Reembolsar a Qmiles “

 

55 comentarios sobre “Qatar Airways: absolutamente todo a favor del pasajero y más también ¿Y Smiles?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrián! Cómo va? Ojalá que esas opciones sean trasladadas a Smiles también! Pero sí, lo mejor es esperar.. falta bastante tiempo y Smiles, apenas recibe la info de las aerolíneas, lo implementa de manera excelente en sus canjes!
    Te cuento que yo estoy con varias alternativas por parte de United, pero las dos opciones que más me interesaron fueron:
    a. Reembolso total en ARS, donde me devuelven lo mismo que pagué en septiembre, cuando compré mi pasaje.
    b. Certificado en dólares a la cotización del día anterior a la compra del ticket, lo cual hoy en dólares me representa un 50% más de los dólares que podría comprar si tomo la opción a, válido por dos años.
    Con la opción a.. de septiembre a hoy perdí bastante por la inflación.
    La opción b me parece un poco arriesgada, pero me parece que tmb es la única chance de recuperar algo del interés perdido. Vos crees que es así? La cagada tmb es que ya te quedas atado a la aerolínea =\

    Me gusta

    1. Hola Guille. Por ahora están permitidos cambios en la aerolínea, para volar hasta el 31 de Marzo 2021, y en Smiles para volar hasta el 31 de Diciembre 2020.
      Yo también tengo vuelo en Junio, y quería pasarlo para el mismo mes 2021. Así que estamos bastante parecidos.
      Si va a hacer algo parecido a Emirates o Qatar? Ojalá, pero no creo. Estas son aerolíneas muy grandes, fuertes y con mucho respaldo. De hecho Qatar saca estas políticas tremendas, al mismo tiempo que regala 100.000 vuelos a profesionales de la salud.
      Un dato adicional: hoy recibí mail de Alitalia, está vendiendo millas con bonus. Es la primera vez que lo veo, al menos yo.
      Veamos si como parte de la nueva política de relación con el cliente de Alitalia, aparecen estas amplias posibilidades de cambios. No pedimos mucho: sólo 3 meses más y ya llegamos para volar en Junio 2021.

      Le gusta a 1 persona

  2. estoy en la misma que vos mister, vuelta de PUJ para finales de agosto cancelado por qatar, pero me ofrecieron un año desde la compra del boleto (canje de smiles en octubre de 2019), ante lo cual solo podria estirar el viaje hasta finales de octubre de este año lo cual no me convence ni ahi.. si me lo estiran unos meses mas chocho de la vida jaja! por lo pronto voy a pagar ese viaje facil solo para ganar esas millas de regalo por emitir y negociar sobre la fecha a ver si se copan y auque sea me permiten diciembre o enero.

    Me gusta

      1. Mister, hay canjes a punta cana por 11 k el tramo ida y vuelta. Lastima las tasas que quedan en 19.500$ pero vale la pena creo. Son vuelos por gol en Smiles. Simule una fecha por ejemplo del 7/12 al 14/12. A mi no me sirve porque tengo un vuelo justamente a punta cana en veremos..

        Me gusta

        1. Hola Emi. Sí, lo estuve viendo. Hay sólo en Diciembre, son muy buenos canjes. En paralelo, vi que Gol vende esos vuelos a AR$ 25.000, pero sólo a través de agencias, directamente en la web de Gol estaban aR$ 39.000.
          Si, es muy bueno. Gracias Emi!!

          Me gusta

    1. Hola Fer. Aparentemente no hay ningún recargo de tarifa ni multa, por cambio de fecha de vuelo, ni de destino. Incluso cambiando todas las veces que quieras, siempre que viajes hasta el 31/12/2020.
      Es más, hasta estaría la posibilidad de emitir un ticket ahora, y cambiarlo en 10 minutos por algo más caro.

      Me gusta

        1. En principio, esto tan amplio es para volar hasta el 31/12/2020. Sino, ya tendrías que ir por mantener tu ticket original por 2 años, el voucher, o la moneda del programa. Ahí sí tenés más tiempo.

          Me gusta

  3. Ponete las pilas Smiles. Yo emiti en diciembre 2019 para volar en dociembre 2020 x Qatar. Osea que lo puedo deprogramar para dicoembre 2020. No sera mucha flexibilidad.
    Tienen que tener presente que lo que les dará clientes satisfechos sera su comportamiento con estas cuentiones y no 1000 promos de compra de millas por dia. Saludos Adrian

    Me gusta

  4. Si reservo un viaje fácil de octubre en ejecutiva a doha, al emitirlo, puedo realizar el cambio? En el caso de cambiar destino ejemplo:singapur, se puede hacer stopover en doha? El tramo que resta continuo en qsuite?

    Me gusta

  5. Lo malo de Smiles es que ellos usan su reglamentación cuando les conviene. Y cuando protestamos, le echan la culpa a la serolinea. Ahora bien cuando he sufrido un cambio y confirmo un vuelo de la misma aerolinea que me conviene, si no lo tienen en su grilla no te lo cambian. Y si reclamas en la aerolinea, como el que emite es gol, independiente mente de la aerolinea en que vueles para ellos gol o smiles actuan como agencia de viajes, pero no se portsn como tales
    A mi me paso algo peor uun vuelo de delta en ejecutiva de chicago a Buenos Aires quehubiera partido el 12 de mayo pssado y lo perdi y como era de Delta tampoco podía cambiar lo
    Pero como balance Smiles me ha dado más satisfacciones que disgustos, así que sabiendi con que bueyes aro, sigo pero trato de no ilusionarme

    Me gusta

  6. Adri, que pasaria entonces con los que tenemos tickets emitidos con qatar, y en la mayoría de lo casos tenemos el tramo compartido con gol, porque los vuelos de gol siguen vigentes pero los de qatar están cancelados y ya no figura Ezeiza entre sus rutas.. En mi caso me parte al medio si la única opción es devolución de millas y tasas por parte de Smiles.. podrás averiguar? Por otro lado, también me parece irrisoria que solo se puede reprogramar el tickets hasta un año de emitido el ticket. Que se pongan las pilas cómo está haciendo AR. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Fedex. Ya planteamos el tema del año de emisión con los tickets de Alitalia, y tuvo buena recepción, de hecho ahora permiten reprogramar hasta el 31/12/2020, más allá del año de compra. Aún falta, ya que Alitalia permite reprogramación hasta el 31/03/2021.
      Vamos a volver a comentar el tema Qatar en Smiles, no sólo para reprogramar más allá del año, sino para ver que otra alternativa se puede agregar, ya que la aerolínea es tan amplia.
      Con respecto a tu caso, seguramente hoy ya podrías reprogramar todo, no sólo el tramo de Qatar, Igual seguro no te conviene el tema del año.

      Me gusta

      1. Llame a Smiles y me dicen que Qatar permite hasta dentro del año de emitido y que Gol únicamente cancelación y reembolso sin cargo. Lo raro es que mi tramo de gol sigue vigente y el de qatar no. Ámbos son de la misma reserva en el mismo tramo. Pregunte si Gol puede hacerse cargo del tramo que le tocaba a qatar (São Paulo-Ezeiza), y me dijeron que no. Espero que Smiles se ponga las pilas

        Me gusta

  7. Adri, que fecha se toma para reprogramar por vuelo cancelado en los casos de viaje fácil? Desde que se congela el viaje y se pagan las tasas o desde que se entregan las millas? Porque en info viajera dijeron desde que se entregan las millas, pero desde el call de Smiles desde que hice el viaje fácil.. no bien tengas novedades de las políticas de qatar/Smiles avísanos, estoy pendiente de ese ese tema.

    Me gusta

    1. Hola Fedex. Para mi es igual, la fecha de emisión es aquella en la que entregás las millas y se emite definitivamente el ticket. Desde allí se cuenta el año. Antes, sólo tenés una reserva que ante la aerolínea no genera ningún derecho. Sólo hay un caso en el que escuché que la aerolínea te permite reprogramar y sólo con un Viaje Fácil, creo que era con Delta. En otros casos, necesitás haber emitido el ticket para empezar a hablar, y por lo tanto esa es la fecha desde la que se debe contar el año.

      Me gusta

  8. Gracias como siempre, yo aún no entregué las millas de mi viaje fácil porque falta aún, pero tengo terror que Qatar cancele la ruta San Pablo-bs as, y ahí nose que pasará.. dudo que Gol se haga cargo en ese caso por ser la otra aerolínea que comparte la reserva con qatar.. gracias como siempre! Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. Mister, fíjate que si bien Qatar seguirá llegando a Ezeiza post cuarentena, el tramo entre São Paulo y Ezeiza los mismos son operados por AR, Gol y hasta por Latam. Decepción total!! Recién me fije en la página de Qatar.. digo esto porque tanto vos, cómo yo tenemos que reprogramar y olvídate de viajar en un 777 🙈.

    Me gusta

      1. Mmm no, tengo la ida por AR que puedo reprogramar hasta junio 2020, me venía re bien pero voy a analizar que hago. Igual de qatar me dijeron que se puede reprogramar hasta un año desde la emisión (aun no entregue las millas de viaje fácil), así que podría patearlo hasta junio del año que viene. Mi reserva es compartida con gol, así que deberían buscarle la vuelta y hacer conexión con mi tramo puj-sao paulo, y seguir con Gol o Ar en código compartido hasta Ezeiza.. lindo lío. Vos pensaste algo con tu tramo? Vas a cambie de destino?

        Me gusta

        1. Lo único que tengo hasta ahora, es la devolución de las millas (EZE-GRU 6k el tramo) mas tasas devaluadas o la reprogramación a un mes más adelante. Ambas inviables. Espero que en poco tiempo se pueda aplicar la política completa de Qatar, aunque no se si en Smiles se podrá hacer la reprogramación hasta 5000 millas del destino original. Ese nuevo límite podría caer incluso en Nueva York, Lisboa o Sudáfrica.

          Me gusta

        2. Emi: Si aún no entregaste las millas del Viaje Fácil ¿te permiten reprogramar? ¿O primero tenés que emitir el Viaje Fácil? No entendí. Y me interesa porque estoy en una situación similar…
          Y por lo que te entendí, toman el año para reprogramar desde el momento en que se entregan las millas y no desde la fecha en que se generó el Viaje Fácil. ¿Es así? Tengo un merengue…!!! jaja

          Me gusta

          1. Hola magrimu. El año en QR se cuenta desde la fecha de la emisión definitiva del ticket, es decir, cuando entregás las millas prometidas por el Viaje Fácil.
            Ahora, si un Viaje Fácil permite cambios o reprogramaciones sin necesidad de emitir el tkt, sólo escuché algo así con canjes de Delta. Veamos que nos dice Emi de QR.

            Me gusta

            1. Hola Magrimu; lo de la fecha de reprogramacion es como dice el maestro adrian, para Smiles se cuenta desde la fecha que entregas las millas. En mi caso aún no las entregue porque me queda todavía un mes, pero tengo incertidumbre porque por lo que estuve viendo en la página de qatar, solo operan la ruta San Pablo-Ezeiza con vuelos operados por otras compañías y no con aviones propios. Eso es un garrón, porque yo había elegido justamente probar la experiencia de viajar en el 777 de ellos, y creo que no lo voy a poder hacer. Y a la vez tengo otro problema, porque la reserva es compartida con un tramo de Gol. Recién llame a qatar y me dicen que las reprogramaciones se hacen con Smiles directamente (en nuestro caso), y que ellos tienen pensado seguir haciendo la ruta a Ezeiza, pero si entras a la página son vuelos operados por AR, Gol o Latam el tramo guarulhos-Ezeiza (simula bs as-Doha en cualquier fecha). Hay que seguir esperando, pero voy a ver que si entrego las
              Millas o cancelo el viaje fácil. Me
              Está tentando y mucho el canje a Miami de AA jaja.

              Me gusta

              1. Tal cual Emi. Estuve viendo buenos canjes Buenos Aires-Doha, incluso en EXE, y el primer tramo es operado por Gol.
                Otro tema, lo de AA, además del canje de 48.200 a Miami, también hay a Nueva York, con vueltas a mitad de valor en millas. Si hacés todo AA, te queda en algo menos de 60k, pero nada impide que el tramo de ida vueles con AM (28k) y la vuelta la hagas con esos baratos de AA a 20k, con lo cual NYC también te queda en 48k.
                Y un tema final: cuando volvimos de Noronha, tomamos esa vuelta de QR desde GRU a EZE. Si bien es un buen servicio, con rica cena, etc., tampoco me pareció que fuera nada espectacular, maxime cuando te dejan elegir desde la segunda fila de Economy hacia atrás. En parte te cuento esto para que no sufras tanto. De última, te hacés una pasada por el vip de American Express que es espectacular (con una pasadita de Priority ya estás), y antes de subir al avión, pasás también por Bleriot y con una pasada de Priority tenés 28 dólares de crédito (podés consumir ahí o llevar algún recuerdo, como una botellita de Chandon).

                Me gusta

              2. Gracias chicos, voy a seguir esperando. Yo tengo tiempo hasta principio de agosto para entregar las millas (por las dudas, como muchas se vencían en julio, ayer aproveché la promo de la transferencia entre cuentas, para protegerlas).
                Esperaré para ver las opciones y decidir. En mi caso se cancelaron los tramos hacia y desde Doha. Erta directos desde EZE. Con esta info que ustedes dicen que de que va a seguir funcionando la ruta, me alivia saber que a lo mejor hay chance de reprogramar (a esta altura no me molesta que haya que hacer escala en SAO y que sea vuelo con Gol! jaja. La cuestión es llegar a Doha!!)
                Porque hasta ahora pensaba que directamente se cerraba la ruta y ahí estaba en problemas para reprogramar algo, ya me estaba haciendo la idea de tener que, lamentablemente, cancelar todo…
                Bueno, sigamos viendo cómo van nuestros casos!
                Saludos a todos!!

                Le gusta a 1 persona

  10. Me olvide de aclarar que para reprogramar en Smiles me dijeron que entregue las millas, pero aún no les figura vuelos de Qatar para más adelante. Yo creo que a medida que pase el tiempo van a aparecer.

    Me gusta

  11. Recién llame a Smiles porque tengo la soga al cuello para entregar las millas del viaje fácil, y me dijeron que si qatar no sigue operando a futuro la ruta que yo tengo el ticket, Smiles trata de reubicarme a llegar a destino. Será así? Tenes idea? No quiero perder ese canje que me salió un regalo 🤣

    Me gusta

      1. Mmm, me figura un tramo cancelado (el de Qatar), por eso no me deja. Pero me juego a ver que me ofrecen de Smiles. Es raro, en la misma reserva el tramo de Gol me figura normal y el de Qatar cancelado.

        Me gusta

          1. Fines de agosto, por eso tengo que entregar las millas o dejar caer la reserva. El tramo de Gol sigue vigente y el de Qatar me figura NO confirmado en la página de qatar y Cancelado en CheckMyTrip.
            17.000 millas el tramo y 3.500$ De tasas a PUJ no aparece todos los días..

            Le gusta a 1 persona

  12. HOla!! Ayer llame a Smiles para reprogramar un vuelo a maldivas por qatar que se encuentra cancelado ya que es para noviembre, y me dijeron que no puede re programarse porque qatar no vuela a san pablo, y entonces ahora es vuelo compartido, y como saque solo para qataar solo puedo cancelarlo.. Saben algo de esto?

    Me gusta

    1. Hola Valeria. Sabíamos lo de la ruta Buenos Aires-San Pablo, que no aparecen más vuelos de Qatar, incluso en la propia web de Qatar te reemplaza ese tramo con Gol, Latam o Aerolíneas Argentinas. Y si teníamos un vuelo Buenos Aires-San Pablo, había que reprogramar o cancelar. Pero de ninguna manera perder un vuelo al otro lado del mundo por un primer tramo que ya no vuela la aerolínea. Yo lo pelearía y mucho, antes de cancelarlo.

      Me gusta

    2. Hola Valeria, te cuento mi caso porque estoy en una situación similar.
      Los vuelos son para octubre.
      La reserva de ida: Buenos Aires-Doha + Doha-Bali
      La reserva de regreso: Bali-Doha + Doha- Buenos Aires
      Tanto el tramo Bs. As a Doha como Doha a Bs. As. fueron cancelados. Los otros tramos siguen vigentes.
      Todavía no llamé a Smiles, el viaje es para mi hermana y quiero ver bien qué prefiere hacer. Pero estuve mirando en la web y para mismas fechas aparecen vuelos, pero ahora con una escala en SAO (Brasil), así que no debería haber problema en que cambien sólo los tramos cancelados por dejar de hacer la ruta directa.
      Fijate, hacé tu propia bíúsqueda y volvé a llamar con datos concretos para pedir que te los modifiques. No es justo perderlos.
      Pregunta ¿es un Viaje Fácil? ¿Ya están emitidos?

      Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola! Los vuelos ya están emitidos. El problema es que qatar no vuela más eze san pablo. Los vuelos que ves (si miras el detalle) son con aerolinea compartida: gol+qatar. Y ellos dicen que no pueden cambiar un vuelo de aerolinea unica por una de aerolinea compartida.

        Me gusta

  13. Buenas!! Hoy llamé 4 veces con diferentes operadores y no consegui ninguna solución. No pueden cambiar los pasajes de qatar porque no vuela más desde la argentina. Y el reembolso de plata te la hacen en 60 dias y el rembolso de millas si hubiera alguna que se venció en el medio, solo con 6 meses más de vencimiento.. Muy triste todo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: