La creatividad hecha aerolínea

En estos últimos tiempos, hemos visto un ligero aumento de actividad promocional por parte de las diversas aerolíneas o programas.

Sin entrar a analizar los números, vemos que hay algunas promos e ideas que se van sumando a la pobre etapa que vivimos hace un par de meses. Smiles nunca deja de tirar ofertas, Latam vende millas y entrega canjes baratos al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas tiene lindos precios para volar por el país, Flybondi no deja de mandar encuestas, JetSmart regaló membresías.

En otros países vemos también cosas interesantes que nos llamaron la atención, y que estaría piola algún reflejo en el país. Les contamos seguidamente.

Por ejemplo, Alaska Airlines, seguramente presionada por la baja demanda, está vendiendo toda la línea de asientos, al precio de 1 sólo lugar. En otras palabras, la línea tiene 3 asientos de cada lado del pasillo. Los del medio están bloqueados. Podías comprar 2 lugares (pasillo y ventanilla) al precio de uno mas las tasas del segundo, y viajan dos personas.

dwgsbh

La segunda idea que nos gustó mucho también, la puso en práctica Air Canada, para vuelos internos en su país: habilitó un pase libre (Infinite Flight Pass) para volar todas las veces que quieras por un precio fijo. Incluso habilitó un tipo de pase para ascender a business gratuitamente.

pbxbg5

Qantas, por su parte, inaugura sus vuelos panorámicos sobre Australia en Boeing 787 Dreamliner que volará a baja altura durante 7 horas, sobre bellos lugares de Australia, con la única finalidad de que los pasajeros disfruten de ese momento, y encuentren saciadas sus ansias de volar. El vuelo despegará y aterrizará en Sydney, el 10 de Octubre.

Como pueden ver, una batería de interesantes e inteligentes propuestas, que permiten que el cliente acceda a nuevas ideas mientras que la aerolínea consigue la tan ansiada financiación requerida.

Ojalá esas propuestas puedan también verse en nuestro país. Aplausos para esas ideas.

Deja un comentario

13 ideas sobre “La creatividad hecha aerolínea”

A %d blogueros les gusta esto: