Ethiopian y Turkish vuelven a Buenos Aires, Emirates y Qatar no ¿O tal vez haya luz en el horizonte…?

Cuatro importantes aerolíneas llegaban a Buenos Aires procedentes desde aeropuertos brasileños (3 desde San Pablo, y 1 desde Río de Janeiro), en aviones importantes preparados para largos recorridos.

Dos de ellas, ya anunciaron que cancelaron sus rutas a Buenos Aires:

  • Emirates directamente canceló la ruta Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires, y sólo mantiene la ruta hasta nuestro vecino brasileño Dubai-San Pablo.
  • Qatar Airways sólo canceló el tramo San Pablo-Buenos Aires, y mantiene aún Doha-San Pablo. Para llegar a tomar el Airbus 350-1000 con el que se prevé operará esa ruta, deberás combinar con Gol en Smiles, o con Gol/Latam/Aerolíneas Argentinas si emitís el ticket en la web de la aerolínea.

Así se ve ese vuelo en la web de Checkmytrip (confirmado en ExperFlyer):

0lfqew

La afirmación acerca del no retorno de Emirates a Buenos Aires, tal vez no sea tan así. De esta manera, la web brasileña Melhores Destinos informaba acerca de una entrevista con el director de dicha compañía aérea, Stephane Perard (traducción de Google):

Perard – Emirates está listo para regresar a Argentina y Chile. Pero antes de cualquier predicción, los países deben reabrirse para el turismo. Necesitamos una posición clara sobre quién puede y quién no puede viajar allí y cuándo. Y eso aún no existe. Queremos evitar que los clientes reprogramen viajes con planes frustrados por el cierre de fronteras. Queremos ofrecer la mayor seguridad posible a nuestros viajeros de que podrán volar. ¡No hay escasez de aviones! Estamos listos para regresar, pero a salvo. En cuanto a Río de Janeiro, seguiremos la evolución de la demanda en Brasil. Los clientes de Río pueden conectarse con vuelos de Emirates desde São Paulo a Dubái a través de nuestro socio Gol. Pero tenemos la intención de reanudar los vuelos directos cuando sea posible.

Y los que sí vuelven

Ethiopian Airlines

Tal como informa nuestro amigo Pablo del gran blog Desde el PatioEthiopian Airlines confirmó la realización de vuelos especiales en Octubre. Efectivamente realizará un vuelo especial semanal a Buenos Aires, procedente desde Adís Abeba, capital de Etiopia, con escala en el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo.

El vuelo arribará a la capital porteña los días lunes de este mes, arrancando por el 12 de Octubre. Está a la espera la confirmación de un segundo vuelo semanal. El equipo con el que operará esta ruta será un Boeing 787-800 Dreamliner.

Así se ve el vuelo inaugural, en la web de Smiles Argentina (en rigor de verdad, su retorno Buenos Aires-San Pablo):

4d6szz

Turkish Airlines

De acuerdo a lo informado por la web Routesonline, la aerolínea Turkish Airlines presentó esta semana la programación de vuelos de Octubre y Noviembre.

En tal razón, informan que volarán al aeropuerto de San Pablo desde Estambul, con 3 frecuencias semanales, comenzando el 16 de Octubre, con Boeing 787-9.

La ruta se extenderá hasta Buenos Aires a partir del 1º de Noviembre.

Esta es la información subida por la aerolínea:

TK015 IST1020 – 1750GRU1915 – 2215EZE
789247 TK016 EZE2350 – 0220 + 1GRU0355 + 1 – 2230 + 1IST 789247

Conclusión

Bienvenidas las nuevas alternativas de vuelo con Ethiopian y Turkish, y ojalá tanto Emirates como Qatar puedan rever sus actuales políticas de destinos, para lo cual evidentemente hará falta un lógico y razonable aumento en la demanda.

 

14 comentarios sobre “Ethiopian y Turkish vuelven a Buenos Aires, Emirates y Qatar no ¿O tal vez haya luz en el horizonte…?

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian, que buenas noticias! Ojala vuelvan Qatar y Emirates así aprovechamos nuestras millas Smiles en esos destinos dificiles de alcanzar. Hablando de Smiles, sería un golazo un convenio con Turkish, vos que tenes contacto de primera mano con ellos no se habla nada de eso, no? Saludos.

    Me gusta

  2. Luz o no luz siguen siendo vuelos especiales, ¿no?
    Que poca (o nula) certeza…
    Rata, off topic.
    Tengo emitido ROS-SSA (escala en GIG) para el 16/01 y SSA-MAD mismo día (con VF, no emití).
    Me fije en Gol y no hay vuelos desde ROS.
    Me fijo en Smiles y, con conexiones desastrosas, hay ROS-AEP, EZE-GRU y GRU-SSA.
    El tema es que en la 2da opción, el vuelo llega a SSA a las 23.45, pero mi vuelo SSA-MAD sale 1 hora antes; o sea, imposible tomarlo el 16/01.
    ¿Sabes si podre reprogramar con esas escalas desastrosas, pero para el día anterior (15/01)?
    Te consulto ya que es la 1ra vez que emito con Smiles y no se cuan flexibles son.
    La idea es no tener que poner un mango mas, ya que tengo reservado/sacado ambos con tarifa promo.
    Tirame un centro! Je je
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Toto. Los de Octubre son especiales, los de Noviembre no se sabe.
      Por tu vuelo, yo llamaría al call y consultaría porque no hay cupos, tal vez no vuele, o tal vez estén agregando o sacando algo (hoy vi algo de promo de Gol). Vaya a saber. Y en caso de estar cancelado, ellos ven origen-destino y te tiran las variantes.
      Sí, en principio te permiten cambiarlo para el día anterior. Yo lo hice con Qatar, me cancelaron un vuelo Bali-Doha, y me dieron uno que no me gustaba. Llamé y lo pude cambiar para el día anterior y hacer 26 horas de escala en la bella Doha.
      Por las duda tenete algo ya pensado (por si no te lo ofrecen, vos ya sabés que ese vuelo existe) y armado (en el sentido de saber que te quedás una noche en SSA).

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Adri. El tema es que no veo vuelos EZE-SSA para el sábado (veo uno a la madrugada del viernes), pero si hay COR-SSA.
        El gran drama de siempre es que esa maldita ruta no la van a operar nunca, y haciendo ROS-AEP, AEP-COR y COR-SSA estoy casi en la misma.
        Si busco ROS-SSA en AR (saliendo viernes 15 y no sábado 16) , haría escala en GIG de 16 horas, teniendo que sacar noche ahí. Pero bueno, por lo menos llegaría a SSA el sábado a las 11 AM.
        Sería mas sencillo hacer ROS-EZE (Ju a la tarde/noche) y EZE-SSA (Vi a la madrugada), pero no me lo muestra como una posibilidad (tengo que buscar tramos por separado para ver esta combinación).
        Como verás, es dificultoso viajar desde el interior…
        En fin, no me queda otra que llamar y ver la posibilidad de reprogramar así, por lo menos hasta que Gol no vuelva con los ROS-GIG.
        Gracias!!

        Me gusta

  3. hay que darles tiempo, la demanda por el piso y sumado a las restricciones sanitarias de nuestro pais hicieron que muchos hagan las valijas temporalmente, pero cuando todo se normalice seguramanente volveran porque el argentino es muy viajero. Lastima que algunos blogs que viven del chivo y las comisiones de amazon o del incentivo de irse a vivir al exterior no lo entienden. Ratamundo siempre junto al pueblo..

    Me gusta

    1. No seas tan fanático. InfoViajera habla de un abanico de realidades, tanto de los beneficiados como los perjudicados por tu gobierno. Si solo quieres ver las realidades que te convienen, no deberías estar en Internet que es libre y no militante.

      Me gusta

    1. Si, Gabriel, así lo pusimos en la nota, y es la ruta cancelada. Había otro párrafo que acabo de corregir. Gracias por la mirada crítica.
      Por otra parte, Qatar y Emirates son más caras pagando el ticket, pero hay muy buenas posibilidades canjeando millas en Smiles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: