Ethiopian y Turkish vuelven a Buenos Aires, Emirates y Qatar no ¿O tal vez haya luz en el horizonte…?

Cuatro importantes aerolíneas llegaban a Buenos Aires procedentes desde aeropuertos brasileños (3 desde San Pablo, y 1 desde Río de Janeiro), en aviones importantes preparados para largos recorridos.

Dos de ellas, ya anunciaron que cancelaron sus rutas a Buenos Aires:

  • Emirates directamente canceló la ruta Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires, y sólo mantiene la ruta hasta nuestro vecino brasileño Dubai-San Pablo.
  • Qatar Airways sólo canceló el tramo San Pablo-Buenos Aires, y mantiene aún Doha-San Pablo. Para llegar a tomar el Airbus 350-1000 con el que se prevé operará esa ruta, deberás combinar con Gol en Smiles, o con Gol/Latam/Aerolíneas Argentinas si emitís el ticket en la web de la aerolínea.

Así se ve ese vuelo en la web de Checkmytrip (confirmado en ExperFlyer):

0lfqew

La afirmación acerca del no retorno de Emirates a Buenos Aires, tal vez no sea tan así. De esta manera, la web brasileña Melhores Destinos informaba acerca de una entrevista con el director de dicha compañía aérea, Stephane Perard (traducción de Google):

Perard – Emirates está listo para regresar a Argentina y Chile. Pero antes de cualquier predicción, los países deben reabrirse para el turismo. Necesitamos una posición clara sobre quién puede y quién no puede viajar allí y cuándo. Y eso aún no existe. Queremos evitar que los clientes reprogramen viajes con planes frustrados por el cierre de fronteras. Queremos ofrecer la mayor seguridad posible a nuestros viajeros de que podrán volar. ¡No hay escasez de aviones! Estamos listos para regresar, pero a salvo. En cuanto a Río de Janeiro, seguiremos la evolución de la demanda en Brasil. Los clientes de Río pueden conectarse con vuelos de Emirates desde São Paulo a Dubái a través de nuestro socio Gol. Pero tenemos la intención de reanudar los vuelos directos cuando sea posible.

Y los que sí vuelven

Ethiopian Airlines

Tal como informa nuestro amigo Pablo del gran blog Desde el PatioEthiopian Airlines confirmó la realización de vuelos especiales en Octubre. Efectivamente realizará un vuelo especial semanal a Buenos Aires, procedente desde Adís Abeba, capital de Etiopia, con escala en el aeropuerto internacional de Guarulhos, San Pablo.

El vuelo arribará a la capital porteña los días lunes de este mes, arrancando por el 12 de Octubre. Está a la espera la confirmación de un segundo vuelo semanal. El equipo con el que operará esta ruta será un Boeing 787-800 Dreamliner.

Así se ve el vuelo inaugural, en la web de Smiles Argentina (en rigor de verdad, su retorno Buenos Aires-San Pablo):

4d6szz

Turkish Airlines

De acuerdo a lo informado por la web Routesonline, la aerolínea Turkish Airlines presentó esta semana la programación de vuelos de Octubre y Noviembre.

En tal razón, informan que volarán al aeropuerto de San Pablo desde Estambul, con 3 frecuencias semanales, comenzando el 16 de Octubre, con Boeing 787-9.

La ruta se extenderá hasta Buenos Aires a partir del 1º de Noviembre.

Esta es la información subida por la aerolínea:

TK015 IST1020 – 1750GRU1915 – 2215EZE
789247 TK016 EZE2350 – 0220 + 1GRU0355 + 1 – 2230 + 1IST 789247

Conclusión

Bienvenidas las nuevas alternativas de vuelo con Ethiopian y Turkish, y ojalá tanto Emirates como Qatar puedan rever sus actuales políticas de destinos, para lo cual evidentemente hará falta un lógico y razonable aumento en la demanda.

 

Deja un comentario

14 ideas sobre “Ethiopian y Turkish vuelven a Buenos Aires, Emirates y Qatar no ¿O tal vez haya luz en el horizonte…?”

A %d blogueros les gusta esto: