Crisis aeronáutica: estudio muestra la situación de cada aerolínea, en base a su mayor o menor vulnerabilidad ¡¡Mirá como se ubica cada una!!

En un muy interesante informe elaborado por la empresa, Ishka Global consultora en aviación, se ha catalogado a una serie de aerolíneas en nueve grupos, donde el grupo 1 está compuesto de las aerolíneas en mejor situación y en el grupo 9 se ubican aquellas que son más endebles, repartiendo a las aerolíneas en función a su nivel de riesgo.

El estudio fue confeccionado con datos recogidos hasta el pasado 10 de agosto, y considera, entre otras variables:

  • la situación financiera de cada empresa,
  • las perspectivas de negocio a futuro y
  • las ayudas ya recibidas o que están en camino

Obviamente, siempre decimos en Ratamundo, que muchas veces la información es parcial y va evolucionando a través del tiempo, y muchas veces los análisis no contemplan ciertos ingredientes. Así que seguidamente les contamos como vienen agrupadas las aerolíneas según este estudio.

Grupo 9

Son el grupo más endeble, que agrupa a las líneas aéreas con peor situación financiera y sin previsión de ayudas en los próximos meses, tiene a Air Europa, Aeromexico , Avianca, GoAir, Interjet, Lion Air Group, Pal, Spice Jet, Sriwijaya Air, Virgin Atlantic, Air Asia y South African Airways.

Grupo 8

En el número ocho figuran Norwegian, American Airlines, Gol, Thai, Virgin Australia, Hainan, Tianjin, Pia, T’way Airlines, Kenya Airways, Ural Airlines, Volaris, Latam, S7, Sas, Air India, Icelandair y El Al Israel Airlines.

Grupo 7

Del número siete forman parte Aeroflot, FlyDubai, Tap, Garuda, Malaysia Airlines, Rossiya, Asiana, Korean Air, Cathay Pacific.

Grupo 6

Air Transat, Vietjet, Smartlynx, Sky, Grupo Viva, Viva Aerobus, Jetsmart y Westjet.

Grupo 5

Jet2, Allegiant, Azul, Frontier, Hawaiian,  SkyWest, Sun Country, United Airlines, Bamboo, Flynas, Sun Express, Aegean, Spirit Airlines y Delta.

Grupo 4

Air China, Air France-KLM, Air Baltic, China Eastern, China Southern, Ethiopian, Etihad, Qatar Airways, Turkish Airlines, Tui Group, Transavia, Vietnam Airlines, Pobeda, Royal Air Maroc, Sichuan Airlines, Air Macau, Gulf Air y Royal Jordanian.

Grupo 3

Air Canada, Cebu Pacific, IndiGo, Pegasus, Ryanair y WizzAir.

Grupo 2

Alaska Airlines, Qantas, Southwest, Eva Airways, Jetblue, International Airlines Group (IAG), Easyjet, All Nippon Airways y Japan Airlines.

Grupo 1

En el mejor de los grupos, aquellas aerolíneas que están en mejor posición económica y con grandes ayudas financieras, están Air New Zealand, Emirates, Finnair, Lufthansa, Saudia, Singapore Airlines y China Airlines.

Conclusión

Reiteramos que esta información se vincula con el análisis realizado por la consultora, con información hasta una fecha determinada, sin considerar eventos posteriores, ni ciertas probabilidades de que una aerolínea no quiebre dada su preponderancia en el mundo de la aviación (por ejemplo, no sabemos si está considerada la aprobación del financiamiento que recibió Latam en su presentación de Capítulo 11, ni la cancelación de una importante deuda que hace poco concretó Gol).

Sin entrar en detalle, en Ratamundo le tenemos mucha más fe a aerolíneas ubicadas en los últimos puestos que a otras mejor posicionadas.

En este caso, nos pareció muy interesante el estudio y quisimos compartirlos con ustedes. Sólo eso, para chusmear y tener en cuenta.

Fuente de la información: Reportur

14 comentarios sobre “Crisis aeronáutica: estudio muestra la situación de cada aerolínea, en base a su mayor o menor vulnerabilidad ¡¡Mirá como se ubica cada una!!

Agrega el tuyo

    1. No, no lo creo. Gol pagó una deuda enorme, y viene bien, Aerolíneas Argentinas tiene apoyo estatal y precios de lista que se mantienen, Aeroméxico también apunta a sobrevivir. Yo estaría tranquilo. Nadie tiene la bola mágica, pero…

      Me gusta

  1. Curioso informe…Air Europa está a la espera de recibir ayudas económicas del fondo europeo….y a saber qué será de IAG visto la confianza de sus accionistas en la reciente ampliación.

    Me gusta

    1. Para mi venía bien, tuvo un traspié ahora con la ayuda estatal y anunció despidos, pero por otro lado se ve algo de reactivación. Empieza a volar todos los días a Buenos Aires. En verdad nunca se sabe.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: