Reclamamos los 500 Avios de regalo por la compra en el eStore de Iberia Plus. Cómo solicitar Avios no anotados

Hace alrededor de 2 meses, publicamos una oferta muy linda que tenía el eStore de Ib Plus (el programa de pasajero frecuente de Iberia).

Cómo estaban festejando haber renovado su portal regalaban 500 Avios extra al realizar al menos una compra online en cualquiera de las marcas disponibles en la web.

90ygap

Como resultado de esa compra:

  • Te llevabas 500 Avios de regalo (no había ninguna limitación de residencia, ni importe mínimo).
  • Además, te deberían cargar los Avios por haber realizado la compra, una cantidad de puntos por euro gastado.
  • Y  si le agregamos que es tu primera vez en el eStore de Iberia, te llevabas un 20% extra de los avios de tu primera compra:

dc4t5r

  • Un beneficio adicional, que no viene para nada mal en esta época en donde las cuentas milleras están casi inmovilizadas con riesgo de perder alguna parte de nuestros valiosos puntos o millas: la renovación de la cuenta Ib Plus.
  • De acuerdo a las condiciones del programa Ib Plus, cualquier movimiento en nuestra cuenta (excepto transferencia) la renueva por 36 meses. Por lo tanto, esos Avios correspondientes a nuestro consumo, como así también los 500 de regalo irían a renovar nuestra cuenta por 36 completos meses de alivio.

Nuestra compra

Cumplimos todos los requisitos:

  • Iniciamos sesión en Iberia Plus, elegimos la marca y  linkeamos desde la eStore hacia esa marca.
  • Elegimos la tienda virtual de libros Rakuten Kobo, porque nos permitía hacer compras desde Argentina

4u8cmz

  • Compramos un par de obras por € 1,87, equivalentes a U$S 2,24. Así se veía el total de la compra en Kobo, y el consumo en el Visa Home del Banco Santander:

dc1comvlkmgi

  • Y los productos fueron agregados a nuestra cuenta de Kobo:

aaz57s

  • La promo estuvo vigente hasta el 31 de Agosto

El reclamo

Como ya han pasado dos meses desde nuestra compra y no vemos ningún registro en nuestra cuenta Iberia Plus, decidimos realizar un reclamo.

Pero por sobre todas las cosas porque ya hemos recibido reportes acerca de que los 500 avios estuvieron ingresando (hace aproximadamente 1 mes).

La opción para reclamar Avios no anotados, está acá:

ipeqyduznwef

Tal como se aclara, hay que estar previamente logueados para completar el formulario. Igualmente, para llegar a esta opción te pedirá ingresar usuario y contraseña durante el proceso.

Pero desafortunadamente, esta opción no la pudimos utilizar y eso que probamos varios navegadores, incógnito, etc.:

2z5lc7

Segundo intento:

Consultamos con Iberia a través de su cuenta de Twitter @Iberia y nos informaron el procedimiento:

ntuvhg

Estos fueron los pasos:

  • Fuimos a la página principal del eStore: https://ibplustore.iberia.com/
  • Nos logueamos
  • Click en nuestro nombre, y aparece la opción “Avios perdidos”

gmktfk

mxh67q

  • Completamos nuestros datos, debajo de esa imagen, adjuntamos el recibo y enviamos. Y nos arrojó un mensaje de error

4mg281

Y el mismo error, lo arrojó en varios exploradores, en modo incógnito, desde un celu con Android, un Ipad. No hubo manera.

Volvimos a consultar a Iberia y nos dijeron:

lqamdr

Y se vino una nueva vía de reclamo

El centro de servicios que te corresponde lo podés ver en este link, y varía de acuerdo a tu categoría. Nosotros acudimos a la categoría “soldado raso” (Iberia Clásica):

klln2t

Elegimos la opción de enviar mail a clasica@iberia.es, indicando en el asunto nuestro número de socio Ib Plus, y la frase “Reclamo Avios no anotados por compras en el eStore”.

El texto, algo así:

Hola
Por la presente les informo que se encuentran pendientes de anotación los Avios por mi compra en el eStore de fecha 09 de Agosto 2020.
Los Avios reclamados corresponden a los proporcionales por mi compra, un 20% extra por primera compra, sumado a la promoción de 500 Avios por inauguración de vuestro nuevo portal. 
Realicé una compra de dos eBooks en Rakuten Kobo, logueado y linkeando desde el eStore, y con cookies habilitadas, tal cual las instrucciones.
Esta fue mi compra xxxx

Actualización:

En este reclamo recibimos mail de Iberia, proponiendo enviar el reclamo por el formulario del punto anterior, que arrojaba continuamente error.

Lo volvimos a hacer, volvió a arrojar error y enviamos una captura de pantalla en respuesta al mail recibido.

A los pocos días, Iberia respondió que ellos mismos habían cargado el reclamo. Ahora, a esperar:

ydbqks

Reclamo alternativo

También encontramos una opción a través de formulario de contacto, que completamos por si no prestaran atención a nuestro reclamo vía mail (ya nos ha pasado).

El link es este: https://contacto.iberia.com/?

Y lo completamos con los mismos datos (la web controla que mail coincida con número de Ib Plus), adjuntando una copia de nuestro recibo de compra.

m7x2sb

En respuesta, el sistema arroja el siguiente mensaje:

o8ayet

En ambos reclamos, recibimos un mail informando que el mensaje fue recibido correctamente.

Si bien no hemos encontrado solución en las vías directas del eStore es destacable la atención de Iberia vía mensaje privado de Twitter.

Ahora, a esperar alguna respuesta.

Agradecemos a nuestro amigo y lector Roberto Hermida por el apoyo en la búsqueda de la forma de reclamo.

14 comentarios sobre “Reclamamos los 500 Avios de regalo por la compra en el eStore de Iberia Plus. Cómo solicitar Avios no anotados

Agrega el tuyo

  1. A mí tampoco me acreditaron los Avios. Hice la compra el mismo día que vos, en el mismo lugar. Así que hice el reclamo por email. Por esa vía, son muy atentos, ya que me devolvieron un canje de puntos por un par de noches de hotel que cancelé por la pandemia (no correspondía la devolución pero lo hicieron igual, no así la diferencia que tuve que pagar en pesos). Anteriormente había tenido otros reclamos por acreditación de puntos y se portaron muy bien.

    Me gusta

  2. Hola! Hice la misma compra que vos el 31/8. Venía controlando y no estaba, entré ahora por que ví el post y encuentro todo acreditado. 26 por la compra y los 500 de la promo. Muchas gracias por pasarnos la data.

    Me gusta

  3. Hola Adrián , hice la compra en esos días en la casa del libro y mas o menos me los acreditaron hace 20 días , 500 avios de la promo , 12 avios por el importe de la compra y 4 avios por el bonus , en mi cuenta figura fecha de acreditación de la compra 8/8 y los bonus 12/9
    Saludos

    Me gusta

  4. Me respondieron hoy de Iberia Plus:
    De acuerdo a la información que nos ha facilitado, le comunicamos que para poder realizar la reclamación de los avíos de las compras realizadas por la Iberia Plus Store debe tener en cuenta lo siguiente:
    – Las compras deben realizarse logado desde su cuenta Iberia Plus, en el apartado de Iberia Plus Store en el banner de “Compra ahora” del partner correspondiente.
    – Tenga en cuenta los términos y condiciones de cada partner se encuentran por la web en estas se informa bajo qué condiciones se obtienen los avíos y la cantidad de los mismos.
    – El tiempo de anotación de los Avios es de 45 días después de realizada la compra.
    Si se ha tenido en cuenta esta información y ya ha trascurrido el tiempo límite para la anotación es necesario que realice la reclamación de los Avios cumplimentando el formulario que encuentra alojado en el siguiente enlace

    https://ibplustore.iberia.com/my-estore/missing-avios

    Tenga en cuenta que para poder visualizar el formulario debe estar logado con su cuenta Iberia Plus sino no va a poder ingresar.
    Si necesita consultarnos en relación a esta solicitud, por favor, responda a este correo manteniendo el siguiente número de referencia 20201009-10605902.
    Esperamos seguir contando con su confianza y aprovechamos esta oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo,

    Su Centro de Servicios Iberia Plus

    …………………

    Voy al sitio del link. Cuando envío el formulario me dice que hubo un error y que lo intente de nuevo. Probé con Firefox y Edge. No hubo caso. Evidentemente, no me van a acreditar los avios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: