Confirmado: vuelos de cabotaje desde el 12 de Octubre

De acuerdo a lo informado hace un rato por Página 12, el día 12 de Octubre vuelven a la Argentina los vuelos de cabotaje.

La autora de dicha nota, Florencia Barragan, indicó que el Ministro Matías Lammens lo informó durante una conferencia de prensa virtual con periodistas en la que participó Página 12.

El 12 de Octubre fue determinado por iniciarse en dicha fecha una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio con modificaciones, pero en realidad como no hay programación de las líneas aéreas, los vuelos arrancarían a partir del 20 de Octubre.

Según indicó Página 12 «pese a la resistencia de algunos gobernadores, llegaron a un acuerdo y estarán habilitados todos los aeropuertos».

Los vuelos sólo serán por motivos justificados, como trabajo, tratamientos médicos o reencuentros familiares, relegando el turismo para una fase posterior.

El Ministro Lammens indicó, con miras a la temporada de verano, que durante Noviembre y Diciembre habrá «pruebas piloto» en distintas ciudades importantes del país. La primera será en Bariloche, ciudad que recibirá a partir del 16 de Octubre a un máximo de 500 turistas con estadía de 7 días. Esto te lo contábamos en nota esta mañana.

También indicó que desde fines de Octubre se iniciará una prueba piloto para el turismo internacional, limitada en una primera etapa a turistas uruguayos que ingresarán al país y sólo por dos días, utilizando el Buquebús, medio en el que se realizarán testeos. A la inversa, argentinos no podrán viajar al Uruguay, por las distintas circulaciones virales de cada país.

Fuente de la información: Página 12 (autora: Florencia Barragan).

De acuerdo a otros medios, pudo conocerse que el arranque de los vuelos de cabotaje se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud, a fin de establecer protocolos adecuados.

Finalmente, los vuelos domésticos se establecerán en función a las necesidades de conectividad y de acuerdo a lo que permita cada provincia.

Deja un comentario

25 ideas sobre “Confirmado: vuelos de cabotaje desde el 12 de Octubre”

A %d blogueros les gusta esto: