SMILES SE INSTALA EN ARGENTINA

El título lo puse en mayúsculas, porque es una excelente novedad. Smiles desembarca en Argentina.

En una noticia aparecida en la web ISTO É DINHEIRO adelantaron que André Fehlauer, director de productos de Smiles, viene a la Argentina el 10 de Mayo.

Además agrega que “Fehlauer fue elegido por Leonel Andrade, CEO de la empresa de fidelidad, para ser el principal ejecutivo de la recién creada Smiles Argentina”.

La llegada de Smiles a la Argentina parece ser un hecho: “toda la estructura comenzará a ser montada a partir de esta semana”

Si bien a la fecha, asegura que no tiene ni siquiera oficina, figura entre sus principales prioridades CONQUISTAR AL CLIENTE ARGENTINO, al que le darán LOS MISMOS BENEFICIOS QUE LOS BRASILEÑOS YA DISFRUTAN. Ojalá.

“La elección de Argentina tiene una razón de ser. Se encaja en dos pilares estratégicos de Smiles. El primero es la compañía aérea. Gol tiene una fuerte presencia en el mercado argentino, incluso con un acuerdo de intercambio de vuelos con Aerolineas Argentinas…” 

El segundo pilar los va a emocionar “El segundo pilar es tener bancos donde se pueda hacer la acumulación de puntos”

Se hablaba del BBVA Banco Francés, que ya tiene acuerdo con Latam, el Banco de Galicia y el Banco Santander Río (con algún acuerdo con American Airlines). Estos, como los tres mayores emisores de tarjetas de crédito del país.

La nota también da la posibilidad de leer la entrevista completa con el ejecutivo de Smiles.

También refiere a que habrá alianzas para acumulación o utilización de millas con diversas empresas: “A partir de ahora, el CEO de Smiles quiere ir más allá del avión y transformar su negocio en el más completo mercado de turismo y entretenimiento del país. La empresa ya tiene la principal información del cliente, que es el destino y la duración del viaje. Con eso, es posible ofrecer desde desplazamiento hasta paseos. Y aunque las compras sean pagadas con dinero, el gasto se transforma en millas, que forman un círculo virtuoso de acumulación y rescate. “Smiles va a seguir vendiendo el servicio de otras empresas”, dice Andrade. “La proyección es tener hasta 20 grandes socios, que también puedan beneficiarse de ese sistema.””

Lo concreto, es que se viene Smiles, y va a haber alianzas estratégicas con bancos (esperemos que también con regalos de millas cuando solicitemos tarjetas Smiles) y con diversas empresas que permitirán mayor acumulación o utilización de las millas. Y esperemos lleguen los mismos beneficios que en Brasil, así podremos “sonreir” igual.

Y lo otro que es seguro es que NO NECESITAREMOS CPF PARA ASOCIARNOS

 

 

49 comentarios sobre “SMILES SE INSTALA EN ARGENTINA

Agrega el tuyo

  1. Notición!!!!

    Sólo tengo miedo que para nosotros manejen otras cantidas de millas requeridas para las emisiones…
    Falta poco! Veremos las novedades.

    ¿Y los argentinos que etamos registrados como brasileros con CPF??? Nos dejarán volver a ser argentinos? jaja

    Me gusta

    1. jajajajaja, El CPF no decía nada que se podía devolver, jajaja.

      Veremos, dicen que vienen con los mismos beneficios. Y si no nos conviene, seguiremos usando los beneficios que ya tienen en Brasil, como hasta ahora. O incluso se podrían usar los dos. Capaz.

      Gracias por comentar, magrimu.

      Me gusta

  2. Que buena noticia Adrián! Me gustaría que se asocien a algún banco importante, también aprovechar la cuenta familia sin necesidad de tener todos CPF. Ojalá se de y pronto, si entran de manera agresiva obligaran a otros programas de millas a mejorar y ofrecer más beneficios. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. que buena noticias!! desde hace tiempo un banco asociado en Argentina con smiles es el Patagonia, el acumulo de millas no es automático pero los puntos que uno junta puede cambiarlos por millas. yo así conocí hace años a Smiles!

    Seguiremos atentos, y con cpf brasilero ja!
    saludos!

    Me gusta

  4. Upa, me genera bastante incertidumbre.
    Dudo que tengamos mejores beneficios. En Argentina los “beneficios” SIEMPRE son peores que el de los países vecinos.
    Siempre es más barato los canjes desde Brasil, Chile, Uruguay.
    A priori lo veo como algo negativo… Ojalá me equivoque.

    Me gusta

      1. Así es Adrián! Ahora que sabemos la novedad,e staremos atentos para mempezar a estudiarle las vueltas para sacarle provecho.

        Por lo pronto, me viene bien que abran oficina así puedo seguir personalmente el reclamo que inicié!! Van a estar los ramos de flores de inauguración y yo protestando!! jaja

        Me gusta

  5. La visa del patagonia la di de baja porque daban lo mínimo (0,1) el canje de Puntos a Smiles. Me quede la caja de ahorro solamente . Lo mismo hice con la del banco Galicia. Me quede con la visa del Francés solamente y la directa de American Express. Espero que Smiles acuerde con un banco de primera línea.

    Me gusta

  6. IMPRESIONANTE adrian!!! esto si que es una bomba!! me devolviste la bomba…jajajaja fuera de broma, yo creo que esto va a ser positivo, sabemos que esta dificil el tema canjes, tambien es cierto que con esto la masa de millas que va a tener Smiles va a ser mas grande aun y hace tiempo que viene pasando esto con Smiles, lamentablemente hay oportunidades que se perdieron y nunca volveran, como los irrisorios viajes a Oriente o poder viajar en clases altas. Vamos a tener que seguir conformandonos con algunos canjes y si bien no son siempre hay que estar a la expectativa y cuando salga aprovechar al maximo. Ejemplo simple, sabemos que un RT a RIO por 30k se consigue pero no tiene sentido, tenemos que esperar a que salga abajo de los 18k y asi con muchos destinos, hay que ser paciente y esperar. Yo lo veo ventajoso por el lado que seguramente apareceran mas promociones de este tipo, ultimamente no te anuncian nada, tenes que econtrarlo por tu cuenta para las salidas desde BUE. Sabemos que no sirve acumular y acumular porque inflaciona mucho, hay que tener lo “necesario”, tendremos que ser mas cautos con este tema. Smiles le encanta tener parceiras, estoy seguro que van a hacer acuerdo con muchisimos bancos, fijate como es en Brasil=

    no solo eso, la lista es interminable alla, creeria que aca tratarian de meter acuerdos tras acuerdos…aca la lista completa en BR=
    https://www.smiles.com.br/empresas-parceiras
    quien te dice que aparezca un NP o un LV por aca y nos permita comprar puntos como Amex, encajonado en estos ultimos meses…o Shell YPF haga algo parecido a Kms de Vantagem…mmmm, se amplian las posibilidades!!!
    PD/ahora googlee y nada, vos no sos accionista de Smiles nooooooooooo??? jajaja te ree banco!!!

    Me gusta

    1. jajajaja, No Marce, no soy accionista, Ojalá fuera, y no tendría que estar los jueves a la medianoche viendo si Amex saca esos benditos puntos para comprar.

      Justamente estaba viendo eso hoy. Fijate que el primer parceiro financiero que aparece es American Express, es una buena alternativa. Tiene una alianza con Aerolíneas Argentinas, pero quizá no sea exclusivo.

      Fijate el segundo parceiro financiero, es el Banco do Brasil. Es accionista del 58% del Banco Patagonia, y otra institución que permite transferir puntos a Smiles. Una segunda alternativa.

      Smiles en Brasil tiene tarjetas de crédito emitidas en alianza con Banco do Brasil, Bradesco, y Santander. Este último, una tercera alternativa.

      La nota habla también de Galicia.

      Sonny le apuntó al Itaú, que tiene buena participación en Brasil. Es una buena posibilidad.

      Con las empresas aliadas, hay cantidad para elegir.

      Esperemos que aparezcan programas parceiros como en Brasil, pero no creo. Acá es todo mucho más dificil.

      Ahora, antes teniamos Amex Argentina, y transferíamos a programas brasileños. Ahora, teniendo CPF, ¿podremos comprar puntos en Brasil, ejemplo Netpoints, que en Brasil es socio de Smiles, y transferirlos a Smiles Argentina? jajaja, muchas dudas.

      Saludos, y gracias por tus comentarios enriquecedores.

      Me gusta

      1. es cierto adrian, vos sabes que te imaginaba haciendo refresh desde las 22 hs los dias jueves la pagina de Amex????? no seas tan ansioso, total siempre estas hasta la madrugada y vas a ser uno de los primeros en comprar, jeje. Itau de una, con ellos seguro sale algo, pufff tendre que volver a ese banco?? si me dan muchas millas de regalo vuelvo ehhhhh, jajaja y seguro sacan una TC Itau Smiles…ahora aca viene una comparacion obligatoria, cuando ArPlus se pondra las pilas con su programa de millas? esta totalmente desactualizado y el programa sigue igual que hace años!!! si bien es cierto que hace unos años incorporaron lo de YPF, el año pasado lo de Sancor Seguros, no le estan dando bolilla!!! tanto les cuesta entender lo que se estan perdiendo??? ArPlus necesita de un empujon de Smiles, quizas esta radicacion ayude…Dale AR!!!!
        Con respecto a tu inquietud seguiremos siendo pseudo brasileros o brasileros encubiertos…jeje y otra ventaja seria poder pagar todo en cuotas, en algun momento cuando el sistema de Smiles fallaba se podia pero ahora nosotros solo podemos hacer todas las operaciones en 1 pago, en el contexto inflacionario que nos encontramos seria muuuy beneficioso poder pagar en cuotas como sucede en Br…

        Me gusta

        1. jajaja. Si, claro. En la web de Amex, todos los jueves desde las 22 con F5. Seguramente voy a comprar, pero lo que también tiene de bueno es que SALE POST SI O SI. EEEEHH, GOSTÓ O NO GOSTÓ? jaja

          Me gusta

          1. Seguro que ya tenés el post armado con imagen y emoji armado, solo resta modificar la fecha de los términos y condiciones, jeje. SIM CLARO, GOSTEI

            Me gusta

  7. Llámame negativo pero no me gusta mucho. Se va a popularizar mucho el programa y aumentarán los canjes de millas y menos disponibilidad. O me equivoco ratamundin ?

    Me gusta

  8. Recién acabo de leer la nota completa, se viene con todo Smiles ehhh.. Allá en Br en los diferentes blog hablan muy mal de Smiles porque los rescates subieron mucho y principalmente porque perdieron la posibilidad de viajar a business o primera a valores ínfimos. Los rescates sirven mientras uno los sepa administrar bien, antes había rescates muy ventajosos por doquier, ahora hay que hacer un seguimiento. Una de las grandes trabas son las búsquedas y se hace cansador ir día por día. Bueno leyendo la nota me detuve en 2 aspectos interesantes, por un lado la parte económica, financiera, el gran crecimiento de Smiles en estos últimos 5 años y lo otro algo que van a implementar desde junio:
    A partir de junho, o aplicativo mostrará outras opções de datas, para frente ou para trás. Somente a American Airlines tem isso disponível, para os próprios vôos. A Smiles será a primeira a integrar as opções de todas as suas parceiras. “Tudo o que está na vanguarda da tecnologia nós estamos implementando aqui”, afirma Tulio Oliveira, diretor de tecnologia da Smiles.

    EXCELENTE!!! 👏👏👏

    Me gusta

    1. Coincido, Marce, la búsqueda es tediosa e implementar un mejor sistema de búsqueda sería excepcional.

      Convengamos también, y es algo que pienso para afuera, que la búsqueda día por día hace que los mejores valores se agoten muy lentamente, ya que no todos se toman tanta molestia para buscar. Quizá la búsqueda diaria haya sido una propuesta intencional de Smiles, para mantener estos valores bajos disponibles por más tiempo.

      Vaya a saber.

      Me gusta

      1. Sabés que pensé lo mismo? Es más lo había escrito y lo borré, había puesto hasta pareciera a propósito pero con esta novedad tira por la borda lo que pensaba/mos. En fin, veremos

        Le gusta a 1 persona

  9. Hola Adrián. Es una noticia esperanzadora. Pero es cierto que si se masifica la demanda, nos va a costar más conseguir vuelos económicos. Igual quería preguntarte como funciona netpoints. Porque no se que diferencia tiene con club Smiles, ya que no tengo tarjeta brasileña. Y si es para pagar una cuota más para comprar millas, no creo que sea conveniente. Desde ya gracias por tenernos informados

    Me gusta

    1. Hola Enri.

      Netpoints es un programa brasileño que te permite acumular y gastar puntos con distintos socios, pero también te permite asociarte a su Club (el nivel más bajo es muy económico).

      Son socios con Smiles. Hace rato que no veo, pero hubo una época que podías comprar paquetes grandes de puntos con descuento, y transferirlos a Smiles con bonus.

      Para registrarte en Netpoints hace falta CPF.

      https://netpoints.com.br/

      Saludos.

      Me gusta

    1. Yo no tengo experiencia en reprogramación de un vuelo de Smiles. Lo que si se, es que a las aerolíneas no les gusta la exposición pública. Quizá planteando el problema en Twitter, y arrobando a varias cuentas de viajes, te contesten.

      Veamos si algún lector tiene experiencia en ello.

      Me gusta

    2. Inntentá con mensaje privado en la página de Smiles de Facebook. El año pasado yo hice un par de consultas y me respondieron rápido y me dieron solución. No eran temas tan importantes como una reprogramación pero a lo mejor te derivan.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: