En la ruta del vino: Bodega Piattelli – Cafayate – Salta

En este post vamos a hablar de la visita a la Bodega Piattelli.

La localidad de Cafayate se encuentra ubicada en los Valles Calchaquíes al sudoeste de la Provincia de Salta, a casi 1700 msnm. Esta ciudad, además de ser famosa por sus paisajes, es reconocida por la calidad de los vinos que allí se producen.

Entre alguna de las actividades que se pueden realizar, se encuentra la visita a bodegas de la ruta del vino. En este caso iremos a visitar la Bodega Piattelli.

Partiendo desde la plaza del centro de Cafayate, estamos aproximadamente a 3,5 Km de la Bodega Piatelli.

Tomando la Ruta Nacional 40 sentido hacia el norte. Unos metros luego de cruzar la Ruta Nacional 68, sobre la mano izquierda sale el camino a Yacochuya, en muy buen estado para transitar y con unas vistas envidiables. Por éste aproximadamente 1,5 km se encuentra la bodega a mano derecha.

Luego de ser recibidos por personal de seguridad en la entrada principal, recorremos un hermoso camino rodeando por viñedos hasta llegar al casco principal de la Bodega.

La dirección oficial de la Bodega Piattelli es: Ruta Provincial 2, Km 3 Cafayate.

Es imponente la obra arquitectónica de la bodega, la cual fue inaugurada en 2012. La misma, es dueña de unos paisajes soñados, rodeado de montañas y sus propios viñedos.

En su interior encontramos  una gran variedad de artículos para adquirir, que van desde obviamente su variada oferta de vinos, pasando por artesanías y platería.

El establecimiento también posee un Restaurant, con una variada carta. Se recomienda efectuar reserva previa puesto que el lugar siempre está completo en su capacidad.

Estos son algunos de sus principales vinos:

Llegamos a este lugar, como muchas veces suele suceder, en búsqueda de otro. Y tras una equivocación en nuestra ruta, aparecieron  imponentes ante nosotros hectáreas y hectáreas de viñedos enmarcados por esta Finca que vale la pena visitar, por sus paisajes, las vistas, la arquitectura y por sobre todas las cosas, sus vinos.

11 comentarios sobre “En la ruta del vino: Bodega Piattelli – Cafayate – Salta

Agrega el tuyo

  1. La visité en febrero!! Divina!!!
    También íbamos con intenciones de visitar otra bodega (una más clásica/antigua y de dueños locales) pero nos acordamos de la recomendación de un cafayateño con el que nos cruzamos en la ruta y decidimos visitar Piatelli.
    El entorno es maravilloso!! La visita guaiada paga que ofrecen a las instalaciones y explicación no es gran cosa, me quedó sabor a poco (no la volvería a hacer). Pero sí recomiendo llegar hasta allí, es gratis y con unos paisajes inolvidables, como para hacer muchas fotos y pasar un largo rato de relax.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fuimos a esa bodega, nos la recomendó una persona del lugar. Es hermosa y se puede hacer una visita guiada con degustación a un precio súper accesible. Cuando fuimos estábamos solos para hacer el recorrido, fue personalizado y muy agradable.

    Le gusta a 1 persona

  3. En junio voy a ir por primera vez a Salta, voy a alquilar auto así que si está tan buena quizá la visite. Gracias por recomendar lugares que muchas veces no tienen tanta promoción

    Le gusta a 1 persona

    1. Otra muy linda a nivel “escenográfico” es El Esteco. Está justo en la entrada al pueblo.
      No hice visita pero la recorrí por fuera (tiene una torre/mirador con lindas vistas. Y también la zona de hotel/restaurante.

      Le gusta a 1 persona

    2. Viviana, si vas para Cafayate si, anda a visitarla. Camino a Cafayate x la RN 68 tenes que parar si o si en el anfiteatro. Hay carteles indicativos en el lugar.
      En los proximoa días voy a estar escribiendo algo sobre los lugares en los que estuve.
      Gracias

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: