¡¡Nuevo!! Smiles Argentina organiza los resultados de la búsqueda y abre los conceptos de “tasas e impuestos”

Smiles Argentina sigue sorprendiendo con novedades. Ayer nomás, te contábamos como con una simple promoción de venta de millas, y combinando con canjes regaladas, podías volar directo a USA a AR$ 34.000 o directo a Madrid a AR$ 46.000 (valores finales)

Hoy encontramos muchas novedades en la búsqueda. Para arrancar, Smiles muestra un formato distinto, con posibilidad incluso de elegir el tipo de cabina que querés ver en los resultados:

00-16[1]

Por ejemplo, buscamos Miami, y como primera opción, nos arroja vuelos de Gol, con dos opciones:

  • el más barato y
  • el más rápido

Además podrás elegir el vuelo siendo parte o no del Club o categoría Diamante:

00-16[1]

Sin embargo, cuando nos cambiamos a Otras compañías aéreas, tendremos una grilla con bastante detalle:

00-16[1]

Detalle de tasas e impuestos en vuelos de compañías asociadas

Si elegimos por ejemplo, un vuelo a Miami de American Airlines, se ve así (noten las tasas e impuestos en color ROJO):

00-16[1]

Si clickeamos sobre Tasas e Impuestos, aparecerá un detalle de su conformación:

0

Detalle de tasas e impuestos en vuelos de Gol

Este mismo detalle se podrá ver en las tasas de vuelos de Gol. Por ejemplo un clásico vuelo a Florianópolis desde Buenos Aires, ida y vuelta, 9200 millas por tramo y tasas:

00-16[1]

Y acá, desplegamos el detalle de Tasas e Impuestos, en donde está la conformación (noten la percepción de Impuesto País 30% y Percepción 35%, atribuible a la tarifa elegida):

0

Conclusión

Smiles nos sorprende en el día de hoy con estas novedades en el proceso de búsqueda y de apertura de Tasas e Impuestos, con cantidad de datos que nos ayudarán en la elección del vuelo a realizar.

Porque lo barato, si además es fácil, mejor todavía.

 

34 comentarios sobre “¡¡Nuevo!! Smiles Argentina organiza los resultados de la búsqueda y abre los conceptos de “tasas e impuestos”

Agrega el tuyo

  1. jajaja, genial el emoticon de hoy!!!!!!!!

    Yendo al tema… genial este nuevo cambio de visualización. Facilitará mucho!

    Pero por otro lado, veo que se va asemejando cada vez más al criterio de otro tipo de buscador (como despegar, por ejemplo).
    Esperemos que nos e empiece a asemejar en tema valores!! jaja

    Saludos!

    Me gusta

  2. Esta bueno pero de todas maneras son un poco truchelis… me llego un codigo para comprar millas con un 60% hasta 10000. si lo aplico termino pagando 0,52 ($5200 / 10000) la milla ahora bien en el caso de que quiera comprar sin utilizar el codigo 10000 millas pagaria $13000 pero me dan 15000 millas bonus o sea que en total obtendria 25000 millas que tienen un costo de 0,52… si en los dos casos duran un año…. la unica diferencia es el costo que pago …

    Me gusta

      1. Si desde ya que la promo de ayer con el 250% estaba muchisimo mejor pero crei que al comprar con codigo promocional o directo podrian tener un vencimiento a mayor plazo… a mi que duren tan solo un año me inquieta bastante porque no veo que sea facil viajar con restricciones covid… en conclusion existen millas que duren mas que que un año?

        Me gusta

  3. Adrían, tengo vuelo con alitalia para dic20 y vuelta ene21. No puedo viajar porque italia está cerrada por lo que me comuniqué con Smiles y me ofrecieron cambiar el vuelo hasta 330 días. El problema está en que no hay vuelos de vuelta… solo me pueden ofrecer entonces devolución de tasas y millas pero obviamente con esas millas y tasas ahora no compro ni un 25% del pasaje… qué recomendás? no quiero terminar yendo a consumo protegido/juicio.

    Me gusta

  4. Hola Adrian, como se explica que tasas e imp por AA a eeuu o volando por Aeromexico salen 7.500 pesos y a cualquier parte de brasil arrancan practicamente el doble de tasas e imp……??

    Me gusta

    1. También tiene que ver con las tasas que cobra cada país. Si volás un tramo de EEUU a Bs. As. Las tasas son mínimas. Lo mismo sucede en otros países. Dominicana tiene tasas altas, pero México bastante menores

      Me gusta

      1. Buen punto. Adrián, vos que tenés llegada a Smiles, ¿podrías consultar sobre esto, por favor? Porque que te cobren esos impuestos en un canje es claramente un error o una truchada. Abrazo!

        Me gusta

        1. Pablo, no es un error.
          Smiles ya lo sabe, se los informamos VARIAS veces con pruebas, desde que comenzaron a hacerlo en Enero 2020, cuando en ese momento era solo el impuesto pais que manipulaban las tasas de los vuelos Gol.
          La única diferencia es que ahora el cliente común que no prestaba atención a esta artimaña ahora quizás lo puede visualizar mas claramente

          Te venden las millas “baratas” pero te cobran mas caras las tasas al momento en que querés usarlas con Gol.

          Me gusta

  5. Chicos, estoy tratando de emitir pasaje a usa con millas y me cobran imp país y 35% con aa y con delta! No entiendo!!! Y sobre que base??? Si no estoy pagando el pasaje!!! Solo ida! Ademas una locura país 20.007$ y 35% 23.341,50$ cabina económica h sin equipajeeee! UNA TRUCHADA! PESIMO SMILES! Me un pasaje nuevonsolo con las tasas! En total son 64.084,10 2.)personas solo ida! Y 216 mil.millas DESASTRE DECEPCIÓN

    Me gusta

    1. Hola Mariana. Seguro estás eligiendo un vuelo comercial, tenés que seleccionar los award, que son los que están identificandos (en general, no siempre) con el logo Viaje Fácil. Esos tienen tasas bajas y equipaje despachado. Como este:

      Me gusta

      1. Adrián, gracias! pero no aparece ningún vuelo con viaje facil, son vuelos para salir dentro de 1 semana o 10 días, entiendo que por eso no aparece lo de viaje facil. No se pueden emitir vuelos award con poca anticipación? Gracias!

        Me gusta

        1. Si, se puede, y son award. Pero no están identificados con Viaje Fácil porque para esta reserva hay que entregar las millas 60 días antes.
          Es decir, hay award, pero no Viaje Fácil. Hay que ir probando.
          También podés buscar un vuelo award identificado con Viaje Fácil para dentro de 6 meses, sólo para ver cual es el valor estandar de millas, y luego buscar para tus fechas a ese mismo valor de millas, por ejemplo

          Me gusta

          1. Adrián, gracias por todas las respuestas, desconocía lo de vuelo comercial o award. Puede ser que no exista ningún vuelo award durante 1 mes? Estoy probando hace días, salir desde BUE a MCO o a MIA desde el 23/12, todos los días y no hay vuelos award hasta el 19/01. Lo único que sale son vuelos de delta a 108 mil millas y casi 30 mil de tasas cada pasaje, sólo ida con salida los miércoles y domingos y encontre uno de aeromexico a 125 millas el 24/12 y 37 de tasas, solo dia…. además robé idas a MEX y CUN.. nada…
            la semana anterior había vuelos de aa, delta, aero, copa, avianca, y un día desaparecieron todos de la noche a la mañana. Sin embargo saliendo de SCL o de LIM encuentro a MCO o a MIA sin problema. Siempre en las mismas fechas… estoy haciendo algo mal? se puede llamar para hacer un canje? mil gracias!

            Me gusta

            1. Hola mariana. Realmente son los cupos que hay o los que decidió poner Smiles, o los que las aerolíneas otorgan. Es una fecha complicada para viajar, raro sería que a esta altura del año quede disponibilidad, aún en crisis.

              Me gusta

  6. Adrián: tenés idea si hubo un cambio en Smiles respecto de cantidad de millas y tasas? Me aparecen Vuelos MDZ-CUN al doble de millas (165000 millas) y casi cuatro veces mas de tasas ($ 40.000). Si es así, rectifico mi opinión anterior, ahora Smiles se ha vuelto inviable, especialmente en los pasajes de COPA

    Me gusta

      1. Puede ser, Adrián, que los hayan cambiado a ticket comercial porque no me aparece la opción viaje fácil. Lo mismo pasa con los vuelos de Alitalia EZE-MAD. Tienen $ 43000 de tasas incluyendo $ 67.000 de impuestos Pais y RG 4815 ???? Evidentemente hay algo mal en ese cálculo de tasas porque los números no dan

        Me gusta

          1. Los de COPA MDZ-CUN aparecieron al principio con 45100 millas el tramo para mayo21, pero al momento de simular la compra aparecía “los asientos ya no están disponibles”, aunque figuraban 9 disponibles. Después cambió al doble de millas y con esas tasas raras en todos los horarios.

            Me gusta

            1. Me esta pasado exactamente lo mismo cuando busco pasajes para Bue/Mex, me sale la misma advertencia en todos los vuelos que tira el buscador, con Aeromexico/AA/copa para junio del 21

              Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: