¡¡Es oficial!! Se reducen frecuencias de vuelos a USA, México, Europa y Brasil hasta en un 50% y habrá cancelaciones y reprogramaciones en cantidad

En el día de hoy la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) envió un comunicado a las aerolíneas, en el que se les impone una reducción de los vuelos regulares.

La comunicación de la ANAC se encuentra fundada en una nota de la autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud emitida en el día de la fecha (NO-2021-06983593-APN-SCS#MS), en el que se dispone que:

  • Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa, deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 30% los vuelos semanales de pasajeros.
  • Las líneas aéreas que operen desde y hacia Brasil, deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros

Asimismo se agrega que serán realizadas revisiones periódicas de la situación epidemiológica con miras a reestablecer los ingresos a la brevedad posible.

No vimos la norma del Ministerio de Salud que seguramente establecerá fechas, pero algunos medios hacen referencia a aplicación inmediata, y otros a vigencia desde el 1° de Febrero.

En todo caso, veremos en horas reflejada esta decisión en nuevas cancelaciones de vuelos adecuando las frecuencias a lo establecido por la norma.

A estar atentos a los comunicados de las aerolíneas, mails y si vuelan en estos días, no es mala idea controlar la reserva en la propia aerolínea cada tanto, o tener registrado el vuelo en Checkmytrip que suele informar vía mail las modificaciones.

Fuente: Ámbito

00 - copia - copia00 - copia

11 comentarios sobre “¡¡Es oficial!! Se reducen frecuencias de vuelos a USA, México, Europa y Brasil hasta en un 50% y habrá cancelaciones y reprogramaciones en cantidad

Agrega el tuyo

  1. Esta medida es burrisima ¡¡¡, estos se parece cada ves mas a Venezuela, a Cuba a la Rusia Comunista.
    Ya quedo demostrado, el año pasado, que con los cierres de fronteras no logran nada.Bahhh, si joder ala gente al turismo y hundirnos mas y mas y que no le salgan los dolares.
    Faltaria mirar Fligthradar y ver como se mueve la industria aerea.
    Digo, te podes contagiar estando en Retiro, como te podes contagiar en Times Square.
    Fijarse nomas Punta Cana- Jamaica-Mexico- turismo a Full ¡¡
    Estoy muy enojado con estas medidas

    Me gusta

    1. Raro que no mencionaste a Nueva Zelanda, Australia, o Canadá, por ejemplo. Que también tienen sus fronteras más cerradas que las nuestras. Se ve que únicamente son arbitrarias las restricciones que imponen ciertos países, y las de otros están OK.

      Me gusta

  2. Dale Patricio,
    Te pongo Nueva Zelanda, Australia o Canada, Uruguay tambien China si queres y si, veo ****
    Para que obligan a reducir frecuencias si ya esta prohibido el ingreso de extranjeros en Argentina ?
    Para que reducen…. si para entrar me piden Pcr negativo ?
    Ya cerrastes frontera todo el año pasado……..y ? bajastes algo ? si ,… la cantidad de gente trabajando..
    Pcr …………………………….vale 6000 pesos
    Vacuna Covid…………………………20 dolares
    Y otra ves voy a lo mismo……como estan Punta Cana-Jamaica-Mexico ? Estan los hospitales saturados alli ?
    Por cierto, arbitrario, es que las vacuna que llegaron sean para el personal esencial de medicos, enfermeros y gente mayor de los geriatricos y todo eso,……. ***

    Me gusta

  3. Si bajás la cantidad de vuelos, no estás desincentivando el turismo…. estás obligando a que los pasajeros viajen más apretados y hacinados!! No encuentro la lógica a estas medidas….me parecen contraproducentes!

    Me gusta

  4. Entiendo José tu punto de vista y realmente no sé si sea o no una medida acertada. Mi punto es que todos los países, ya sean de izquierda o derecha, más o menos democráticos, han tomado y toman medidas restrictivas. Si son buenas o sirven o no, se podrán ver mejor con el tiempo y comparando en perspectiva. Saludos y no es la intención hacer una discusión política en este foro que sabemos no es para eso!

    Me gusta

  5. Si, tenes razon Patricio ¡¡, no es discusion politica, pero algo hay ¡¡¡ jajajaj , y, yo creo que estamos bastante calentitos y enojados todos los viajeros con estas medidas ¡¡¡
    Disculpame Adrian si me fui de tema, sos un genio y……….a viajar de cualkier manera ¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: