Aerolíneas Argentinas: buena disponibilidad en AR Plus para volar a Cancún y Punta Cana a fin de año (y algo de Miami y Nueva York) por la mínima cantidad de millas (clase promocional)

Desde hace algunos meses venimos siguiendo a AR Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, y tal como reportan varios lectores, se notaba una ausencia casi completa de cupos en clase promocional para destinos internacionales.

Los canjes por millas en Clase promocional son los que menos millas te cuestan, y ubican tu asiento en cabina Economy. Luego hay una clase Turista que es el mismo asiento, pero con algunos beneficios adicionales, como alguna flexibilidad, y finalmente el tercer grupo es la clase business, que se ubica en otro sector del avión. 

Eso te lo contamos en esta nota: Aerolíneas Argentinas: el cliente fiel tomado como rehén

Ahora, encontramos muy buena disponibilidad a un par de destinos por el valor mínimo a fin de año. Yendo y viniendo antes del 31/12/2021, y para pasar las fiestas en destino. 

Veamos Cancún, ida y vuelta en Diciembre, a 20.000 millas el tramo en clase promocional:

00 - copia - copia - copia

Y el total, 40.000 millas ida y vuelta y algo menos de AR$ 13.000 de tasas:

00 - copia - copia - copia

Con Punta Cana una disponibilidad parecida:

00 - copia - copia - copia

Y el total, 40.000 millas viaje redondo y algo más de AR$ 15.000 de tasas:

00 - copia - copia - copia

Recordá que estos canjes en AR Plus también pueden hacerse por un sólo tramo, por ejemplo, sólo ida a Cancún para pasar fin de año, yendo con AR Plus (y volviendo, también por ejemplo, con Smiles).

Para buscar un sólo tramo, sólo se completa la primera línea. Puede ser la ida o la vuelta:

yqtue0

Y acá un sólo ida a Cancún, desde Buenos Aires, para pasar fin de año:

nxugldmtr98s

Miami y Nueva York, vimos muy poco, acá hay un sólo ida para fin de año a Nueva York:

ciyjn3

Y misma fecha, para Miami:

6h71kt

Cómo se aprecia, siempre el cupo está en el último día habilitado del año. Estén atentos porque a medida que van habilitando nuevas fechas aparecen nuevas oportunidades. No van a alcanzar para todos, pero bueno, nosotros avisamos jajaja…

Agradecemos a nuestro amigo Marcelo A por darnos aviso de esta oportunidad.

Pasate por la web de AR Plus.

 

 

18 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas: buena disponibilidad en AR Plus para volar a Cancún y Punta Cana a fin de año (y algo de Miami y Nueva York) por la mínima cantidad de millas (clase promocional)

Agrega el tuyo

  1. jajaja lo vengo siguiendo día a día pero no me puedo decidir si con AR o con Smiles porque todavia tengo una ida a Houston y una vuelta desde Cancun para reprogramar con Smiles y si no abren la embajada le agrego un i/v a Miami (un tramo con c/u). Quiero seguir sacando pero no quiero seguir reprogramando. Estas épocas de covid son así…. Saludos.

    Me gusta

  2. Yo pude reprogramar el canje de AR que tenía de ida a punta cana y decidí cambiarlo por el tramo a Cancun y la vuelta la metí x Aeromexico. Me salió redondo. Todo para octubre. Las tasas las había pagado 6 Lucas hace años y medio y por Aeromexico 2 mil hace poco. Me salió redondo

    Me gusta

  3. Lo bueno de Aerolíneas es que son vuelos directos. La ida a Punta Cana es linda porque es todo de noche el vuelo. No es tan cansador. Pero la vuelta es todo de día! Yo recomendaría ida por Arplus y vuelta con alguna escalita en algún lado o una triangulación pero volviendo también de noche! saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buena idea Patricio. Yo soy de los locos que no duermen en todo el vuelo, escucho las turbinas, voy y vuelvo, veo una película, repito snacks con un jugo o un café, para el que no lo entiende estoy completamente loco… jajaja (ya la locura arranca desde la sala Vip, puedo ir a 3 distintas antes de salir).

      Le gusta a 1 persona

      1. A mí me encantan los vuelos nocturnos, pero simplemente porque aprovecho un día más jajaja. Clásico un viernes dsps del laburo. Como no tomo alcohol suelo pedirme vino o cerveza y enseguida estoy durmiendo.. llego roto, pero aprovecho un día más jajajaja.
        Hablando de eso, vuelos nocturnos a Europa quedaron los de AR nomás? Dsps salen todos pasado el mediodía, no?
        Saludos!

        Me gusta

        1. Seeee, el viernes a la noche es un clásico, y si te fijás bien, muchas aerolíneas salen a esa hora, parece que se pusieron de acuerdo. Y compartimos el “poco amor” por el alcohol. También pruebo una latita de cerveza chica y queda en la lata.
          Sí a lo de Europa, pero fijate que tal vez también tenga un porqué, vas contra el sentido horario y por ejemplo el vuelo de Alitalia a Roma llega a las 6.40 hs. Es impresionante para aprovechar el día. Ahora sí, a la media tarde café bien fuerte para seguir.

          Le gusta a 1 persona

          1. Me encantó que AM ahora tiene más vuelos con el horario nocturno desde MX a BA (antes era más por temporada, como segunda frecuencia). Hoy veo como segunda frecuencia al diurno. Dudo que lo dejen, pero sería genial.
            Claro, sí, vi que saliendo a esa hora llegas tempranito, pero me llamó la atención porque por ej Level de acá sale al mediodía, pero de Santiago sale a la noche. Igualmente sí, la mayoría de las aerolíneas vi que salen entre mediodía y tarde

            Le gusta a 1 persona

      2. Epa! Lo del insomnio en las noches de avión te lo entiendo, pero 3 salas vip!!! O tenés que tener muchas tarjetas corporativas, mucha guita o mucho hambre de ansiedad pre vuelo para morfarte la vida! Jajaja. Un abrazo

        Me gusta

        1. Sisisi:
          1-De cada sala sale un post (potencial), así que ya vale la pena
          2-Cuando vas a muchas, por lo general en la segunda sólo postre. Me pasó de ir al Vip Club, matarnos, y después a la de Latam, y miraba las delicias y no podía más. Así que algo para picar rápido, y directo a la mousse de limón
          3-Pagar un Vip, JAMÁS…. tenemos varios bancos, y todos juntan buen cupo.
          4-He subido a aviones después de un par de vips, y al toque viene la cena. Y la mirás sin ganas de nada. Igual no desperdicio jaja

          Me gusta

  4. que buenas noticias!. Me alcansaria porque justo habia comprado el año pasado al 3×1. El tema es las futuras cuarentenas. No se si se podria reprogramar si se sacan. vos sabes?. Y una consulta, para poner pesos en millas, si me contrato smiles, cual seria un buen precio por debajo de 0.30 no?. Gracias por tus inversiones de tiempo. Saludos,

    Me gusta

    1. Hola mauricio. Habría que ver este link si te ayuda https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/791_politica-comercial

      En su momento, me dijeron que eran condiciones para tickets pagos, y no aplicaban a canjes de millas, un bajón. Pero si se cancela tu vuelo emitido con millas, no hay dudas de que se podrá reprogramar.
      Lo de Smiles, te referís a comprar millas? 250% de bonus estaría bien, o sea millas a 37 centavos.

      Me gusta

  5. muchas gracias. Con smiles, me referia a cual seria un buen valor de referencia para compras. Vi algunas veces promos a menos de 0.30 por eso la consulta, era si esta a menos no importa como sea…le doy comprar?. 😉

    Me gusta

  6. AR, para mi, murió. Di de baja la membresia por falta de cupos en Tarifa Promo… igual, me quedaron como 60.000 que usaré algún día.
    Me da como “pena” usarlas para cabotaje, mas que nada por los pocos vuelos que hay desde ROS (del cual me queda solo BRC que “iría” en abril de este año). Ahí si que 5000 por tramo valían la pena, je je
    La verdad que con Smiles estoy mas que satisfecho, se han portado de 10 conmigo (todos los vuelos los pude cancelar y me devolvieron millas y tasas).
    Solo espero que Gol vuelva por estas latitudes (odio tener que salir desde BA) ya que con las devoluciones tengo muchas millas para usar; sobre todo porque tengo un vuelo reprogramado para Agosto a Natal/Pipa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: