Aerolíneas Argentinas: el cliente fiel tomado como rehén

Desde hace cerca de un año que la aerolínea de bandera no muestra una oferta siquiera razonable. El enojo, viene por varios lados.

El aumento de las tarifas pagas

En algún momento, este blog publicó unas lindas tarifas que había sacado Aerolíneas Argentinas. Allá por Junio 2020, aparecieron muy lindas tarifas: ¡¡Al fin!! Aerolíneas Argentinas manda publicidad acerca de sus vuelos ¡¡Y encontramos buenos valores!!

Un mes después, para el Hot Sale, mantuvieron buenos valores en cabotaje y altísimos en internacionales.

Para el Cyber Monday de Noviembre 2020 los valores de cabotaje se fueron al triple de lo que fue en el Hot Sale.

Y claramente, los valores ofrecidos en los últimos tiempos, que fueron los vigentes para obtener el reintegro por Previaje, fueron verdaderamente elevados.

  • En el Hot Sale:

00 - copia

  • Para Previaje:

00

 

El deterioro de la categorías de pasajero frecuente sin previo aviso

A partir del 15 de Abril 2020, AR Plus, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea de bandera, quitó varios beneficios interesantes para los socios de las categorías Oro y Platino.

En lo que hace a la categoría Oro a la que pertenecemos, perdimos la posibilidad de ingreso a la sala Vip Cóndor y  los beneficios de upgrade a cabina Premium Economy, una linda alternativa en vuelos domésticos y regionales, que aprovechamos un par de veces.

00 - copia

En primer lugar, nos pareció equivocada la quita de beneficios para los clientes selectos del programa, que no son otros que los que apuestan día a día a volar en esta Aerolínea.

En segundo lugar, la falta de aviso previo. La mala noticia nos agarró con las manos atadas durante el primer trimestre del año, cuando debió ser algo anunciado en el final del 2019, para que podamos elegir si seguíamos o no apostando al programa.

Pero no. Primero cumplí las metas para obtener la categoría, y después veo que se me canta darte.

Claro… si no avisás antes… nos tenés agarrados… O tal vez es lo que piensan…

 

Ausencia de cupos para canje de millas en clase promocional

Desde hace bastante tiempo que no se están encontrando canjes de millas en clase promocional a muchos de los destinos importantes.

Pero primero, recordemos en este punto como conseguimos las millas AR Plus. Estas fueron algunas formas:

00 - copia

  • Comprando millas. Cantidad de veces se han vendido en promociones 3 millas al precio de 1. Antes de que a alguien se le ocurra nada, me gustaría aclarar que no nos están regalando las millas, las estamos pagando en una promoción como suelen tener los programas más importantes del mercado

00 - copia

00 - copia

  • En transferencias desde programas bancarios (o no bancarios) de puntos, como MR de American Express o Puntos Quiero:

00 - copia

Ahora bien. Ya tenemos todas nuestras millitas en la cuenta AR Plus. Ahora, a ver en que podemos gastar

Hace poco encontramos algunos destinos en Brasil, y algo de sobra a Miami. Europa nada, y hoy, USA, nada.

Pero vean este detalle, una selección de fechas extraídas al azar, en lo que va de Febrero a Noviembre 2021, vuelos a Miami:

00 - copia0000-16[1]04b58c2c2-144f-4915-8180-5dacdaa87d7a[1]alfajores guolis

Salvo un par de cupos de ida en Marzo, ausencia total de canjes en clase promocional para volar a Miami.

Veamos algunas fechas para volar a Madrid:

00 - copia0000-16[1]

También misma ausencia de cupos en clase promocional.

Pero no es que no haya asientos, porque en Clase Turista, a 35.000 millas Miami o 45.000 millas Madrid, hay en todas las fechas.

Clase Turista es el mismo asiento en Economy, con algún beneficio más favorable.

Es decir, si querés volar a USA a 20.000 millas no te entrego nada, pero a 35.000 millas, el mismo asiento, te doy todos los que quieras.

Alguno se preguntará ¿Y todo lo que me costó comprar o conseguir esas millas?… ¿Y todo el esfuerzo que hice para inclinar mis consumos hacia AR Plus? … ¿Y toda la fidelidad y las pilas que le puse al programa no valen?

¿Qué? ¿Mis millas no valen? No, parece que no.

O por lo pronto, valen muchísimo menos de lo que estaba pactado que valieran. A todas luces te están pidiendo más por lo que antes valía menos.

Pero no aumentaron las millas en clase promocional, ni desaparecieron asientos de AR Plus porque la política ahora sea venderlos en vez de entregarlos en canje de millas. Sencillamente no existe más la clase promocional, y si querés usar tus millas pagá el mismo asiento pero a casi el doble de valor. O jorobate.

La atención al cliente

Un párrafo respecto de este punto, desde hace mucho tiempo que recibimos reportes de nuestros lectores en relación con la falta de atención por los canales habilitados, por parte de Aerolíneas Argentinas. Muchos fueron los que tenían vuelos próximos y la desesperación de no querer volar o de tener vuelos modificados o cancelados y no poder hablar con nadie.

Conclusión

Nada más que decir además de lo observado en cada punto de esta nota. Sólo tener en cuenta que el cliente es siempre el que decide.

En cuanto a nosotros, siempre le tuvimos fe a la aerolínea de bandera y esperamos se ponga las pilas y mejore su política tanto de oferta como de trato hacia el cliente.

Y sino… veremos que elegimos…

 

100 comentarios sobre “Aerolíneas Argentinas: el cliente fiel tomado como rehén

Agrega el tuyo

  1. Espero que este comentario no suene a politica o a grieta.
    Siempre fui usuario y ferviente defensor de AR y estoy convencido de su utilidad como linea de bandera, obviamente que mas chica y eficiente. Lamentablemente esta gestion es patetica y muy volcada al relato y muy alejada de lo que el usuario y cliente necesita de una línea aerea. Por lo pronto voy a poner es stand by el uso de sus servicios hasta que cambien sus directivos por alguien más idóneo. Puedo elegir por ahora.

    Le gusta a 1 persona

      1. Así funcionan los monopolios estatales Adrián. Lamentablemente el objetivo era eliminar a la competencia y lo han hecho muy bien. En un año adelgazaron el mercado aeronáutico de una manera atroz, perjudicando a los más pobres y también se abusan de los socios rehenes del programa. Apenas pueda quemo las millas en lo que sea y sigo con otros programas serios. ARplus mejoro muchisimo(abismalmente) entre 2016 y 2019. Una oportunidad perdida.

        Le gusta a 1 persona

      2. Lamento no coincidir… pero ya hace mas de una década que Aerolíneas Argentinas dejó de tener oportunidad de ser una “gran aerolínea”, y como verán incluyo la gestión del gobierno anterior. Mientras tanto nos seguimos comiendo el cuento de “aerolínea de bandera” y no nos demos cuenta que esa compañía tiene dueño: ****

        Me gusta

        1. Hola Maximiliano. Gracias por tu comentario. Intentamos no dejar comentarios políticos. Se que este post da para ello, y tal vez hasta sean temas íntimamente relacionados (la aerolínea estatal y el gobierno), pero tratamos de que no sea la temática de este blog. Gracias por dejarnos tu opinión.

          Me gusta

  2. Hacía falta que hablaramos de este asunto, realmente desparecieron las promocionales y las turistas son muy altas en canjes comparando con otras aerolineas (siempre tomando como base millas x consumo de tarjetas asociadas)

    Tengo 140.000 con la suerte de haber logrado la meta de los 270.000 pesos de consumo en 90 dias (fui un pagofacil para todo el barrio, familiares y amigos ene esos meses) y ahora tendria 2 canjes a mia cuando estaba soñando casi cok 4 pasajes promocionales que siempre en mayor o menor medida habia disponibilidad en casi todas las fechas.

    Caso miami estoy viendo que cada 15 dias se encuentan algunos de promocional a 2 meses y medio a futuro. Y lo venia alertando. Pero fuera de eso no existe. Y pareciera que algun modo quieren bajar el pasivo (para todas las aerolineas, las millas en poder de los socios representan una deuda) cobrando la tarifa “comun” de 75000 arplus a miami cuando siempre se conseguía a 40000 salvo en fechas pico.

    Me gusta

    1. Viste como cambia el punto de equilibrio? Lo que antes 40.000 millas era normal para un ida/vuelta a USA, y buscábamos alguna rebaja de ese valor, ahora terminamos agradeciendo un par de fechas a ese estricto valor de lista, incluso acomodándonos nosotros a las fechas que ellos quieren.
      No se trabaja así con los clientes, si les proponés que gasten una fortuna en un programa para conseguir millas equivalentes a X vuelos a USA, después no los defraudes dándoles la mitad

      Me gusta

  3. la cag…. es que en cabotaje se han vuelto monopolicos ( solo jetsmart les compite en algunos destinos) sino es estar esclavos de sus tarifas

    ahh te cuento GRRRR me cancelaron jajaja el del 8 ( Cuba restringió vuelos desde Panama y me iba con Copa)

    y comprendo todo lo q decis porque queria canjear millas ahora para ver si me hago alguna escapada en el pais (o no hay o son un robo a mano armada)

    Me gusta

    1. Te diría que analices bien cabotaje. Los de AR son caros y ya no hay previaje. Tal vez algo en cuotas. Flybondi o JetSmart tal vez. Y la nueva opción de canjear millas Latam para volar cabotaje, aunque terminás con las mismas aerolíneas y también es caro

      Me gusta

  4. Peor es lo que hizo Latam, que la gente que sumaba poco con las tarjetas y compraba alguna que otra milla ya no puede canjear por cabotaje y quizás le resulte imposible llegar al número para un pasaje al exterior. Eso sí es una real estafa.

    Me gusta

    1. Y encima vendieron millas la semana anterior a irse. Y ahora podés canjear tus millas para cabotaje, a través de una agencia, y para volar por otras aerolíneas a valores altísimos.

      Me gusta

  5. La verdad que estoy muy defraudado con Arplus.
    Lo de la promoción de la 100.000 millas fue directamente una publicidad engañosa, porque lo hicieron publicitando pasajes sobre la base de las tarifas promocionales que luego desaparecieron.
    La pandemia termino cubriendo todo. Espero que cuando vuelva la normalidad (?) aparezcan los cupos y cumplan con lo prometido.

    Le gusta a 2 personas

    1. “Lo hicieron publicitando pasajes sobre la base de las tarifas promocionales que luego desaparecieron.”

      Tal cual eso, Pablo. No nos interesan los gobiernos ni los colores políticos. AR Plus es un programa, una unidad comercial, ellos venden un servicio o millas a cambio del mismo, y nosotros pagamos. Cada uno debe cumplir su papel, y si prometiste, debés cumplir. Con todo, no solo con esa promo.

      Le gusta a 1 persona

  6. Si pudiera no les compraría un pasaje más pero al vivir en Mza no me queda otra para cabotaje. La atencíón al cliente es lo peor, ese wapp q nunca responden!!

    Me gusta

  7. Hola! Entré pensando que iba a ser otro post bardeando a AR (primera vez que entro a este blog, encontré post así en otros blogs de viaje), y en verdad me encontré con el reflejo de una realidad triste que ya se siente desde mediados de 2019. Yo banco mucho que AR sea nacional y de bandera, pero la gestión actual está tan metida en cuestiones partidarias que los usuarios que solo queremos viajar nos encontramos en un último plano de interés, cuando NO debe ser así.
    No sé si ahora se puede sostener que el precio fue terrible culpa de la competencia con las low cost, hoy el camino fue (políticamente) allanado en su favor y aún así me sigue saliendo 20.000 viajar desde UAQ a EZE, como en 2019.¿No es hora de pensar realmente en precios justos para los que habitamos el país? Sin eso, toda la idea de federalismo que nos quieren vender desde ese partidarismo con el que envuelven a AR se va al tacho.

    Me gusta

    1. Hola Marcos. Pero no nos dijiste que te pareció la nota… También fijate que el blog trata de otras cosas. Cada tanto nos sentimos indignados con algo y lo manifestamos, pero no bla bla, sino pruebas, y documentación para fundar lo que decimos.

      Me gusta

  8. por un fin un post autocritico sobre AR, algo que otros blogueros no hacen por temor a perder los privilegios que les dan por vivir tirandole flores a la linea de bandera. Lo peor de todo es la atencion al cliente, estuve 6 meses para poder reprogramar un viaje al caribe que al final luego de mucho insistir pude hacer el cambio sin poner un peso, pero lo mas loco de todo eso es que semana que pasaba me decian cosas distintias, desde que no podia hacer cambio de ruta hasta que tenia que tenia que pagar penalidad. Se ve que tuve suerte y elegi al que menos drama se hizo y reporgrame de punta cana a cancun sin drama para octubre.

    Le gusta a 1 persona

  9. Yo era de los que sumaba prácticamente todo con Latam. Quise empezar a sumar mas en AR para usarla. Saqué la Amex AR Plus y empecé a usarla. Teníamos vuelos para agosto 2020 canjeados por millas. Obviamente no se pudo hacer. Apenas se canceló pedimos la devolución de las millas y las tasas (algo que era posible hacer). Todavía ni noticias. A esta altura me da lo mismo. Me arrepiento de no haber puesto ese “esfuerzo” en smiles. Por supuesto que di de baja la Amex porque no me interesa mas sumar millas que no voy a poder usar. Eso sumado a todo lo que exponen ustedes.

    Me gusta

  10. Que tiempos aquellos, logre irme a brasil con una promoción del 50% en millas en el 2019 y meti varios vuelos de cabotaje en promocional.
    A principios de diciembre necesitaba hacerme una escapada para desconectar un rato. De milagro conseguí para barilo en promocional un tramo pero en turista el otro.. si lo tenia que pagar estaba 35 lucas. Tranqui.
    Me quedan un buen colchón de millas, ojalá revivan el programa. No las pienso quemar así nomas.

    Me gusta

  11. Aca otra decepcionada, con millas acumuladas por una promo de transferencia con Galicia el año pasado. En ese momento, nos alcanzaba para ir a Miami o Nueva York… Ahora ni para cabotaje en semana santa.
    Ese es el problema de los monopolios. A apoyar a Flybondi y Jetsmart para que se queden en Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ojala el problema fuesen la promociones o las millas. Esta aerolinea de cuarta estafo a miles de personas con la pandemia y yo fui una de las tantas personas. Hasta me estafaron con la plata del equipaje. Son simples ladrones. Yo fuertemente recomiendo no viajar por esta aerolinea nefasta si no quieren ser estafados.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola. Soy Fiel usuaria de Aerolineas Argentina. Por el simple hecho que es de mi país sin importarme las grietas . Este año me sentí abandonada. Engañada y estafada y lo lamento mucho. Por lo que les pido si alguien sabe donde tengo que hacer las quejas. No me contestan ni por mail ni por tel y por WhatsApp solo los mensajes automático. NUNCA UN ASESOR. POR FAVOR ALGUIEN SABE CÓMO MANEJARME DONDE LLAMAR ? GRACIAS

    Me gusta

  14. Rata, como la mayoría, indignado con AR Plus.
    Tengo mas de 50.000 millas que espero usar en algun momento… si estos tipos se dignan a tirar de vez en cuando una tarifa Promo (si ahi no hay nada, imaginate desde ROS que tenemos solo 4 destinos… por ahora).
    De hecho quiero dar de baja la membresía, ¿sabes como caranchos hacerlo sin un telefono donde te atiendan? Me fije en la TC y no me figura que está por débito automático.
    Graciasssss

    Me gusta

          1. Ah, OK, entonces es con el Banco?
            Porque yo la saque antes de tener paquete selecta.
            Lo veo con mi Oficial de Cuenta… lamentablemente (porque es de terror…).
            Gracias!!!

            Me gusta

  15. Coincido en todo Adri. Aunque internamente siempre supe que la catarata de beneficios que habian tirado, iban a durar poco. Lo que no quita que tendrian que comunicar de forma mas clara, con mas tiempo, etc. Tambien recortaron la cantidad de millas por volar en Club Condor (en realidad volvio a los valores de siempre). Con 1 vuelo en Condor a Miami o similar ya llegabas a Oro, y con 2 a Platino. Era como demasiado generoso.
    Esperemos que no cambie que haciendo un canje se renueva todo 3 años que es una herramienta muy util para poder renovar y esperar a que vuelvan a aparecer canjes. Hoy por hoy me preocupa mas reventar las millas de Latam que son mas dificiles de renovar, sobre todo ahora que no tenemos mas cabotaje. Las de AR Plus sera cuestion de esperar.

    Me gusta

    1. Claro Leo. Realmente me parece que hay que esperar en los dos programas. Latam ya superó lo peor, y cuando saca un revuelo pone lindas promos internacionales. O sea cuidar las millas AR Plus o Latam Pass. Abrazo grande y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  16. Buena nota que expresa una triste realidad. Si bien siempre fue complicado conseguir vuelos promo (con millas Aadvantage pasaba lo mismo), es cierto que desde el cambio de gestión no hubo ni una sola promo para compra de millas o canjes de millas + pesos. como si el programa de millas ya no les importara nada. No me parece noble para con el cliente fiel. Y malísimo lo ya mencionado de que no funcione el call Center en toda la pandemia. Ojalá cambie esta realidad pronto!

    Le gusta a 1 persona

  17. Uff!! Qué buen post!!

    Una ***** que hayan dado de baja los mega beneficios de salon condor y upgrade de cabina para categoria Oro! Eran muy buenos!!!

    En “otras épocas” he sacado con millas 6000 p/ tramo a MVD, 4000 a Santa Rosa, …
    Y ahora ni UNA promoción de millas potable!!

    Tampoco entiendo y me indigna la “inhabiltación” de canje de millas por MESES… Ej. Enero y Febrero no hay NADA a NINGUN LADO. Si los aviones van vacíos, por qué no liberan cupos y se deshacen de ese pasivo de millas??!!

    Me fastidia la cantidad de empleados que deben vivir de AR y la falta de atención hacia el cliente…

    Me gusta

  18. No funciona la pagina para “comprar” equipaje(o sea, pagar x llevar una valija de hasta 15 kg) y el el aeropuerto de Trelew, ayer 4 d enero me cobraron la tarifa de 2260$ en lugar de 1300$ q se paga a traves de su pagina. RECONOCIDO EL MAL FUNCIONAMIENTO X EL PROPIO EMPLEADO!!!!Agregando q varios pasajeros tuvieron el mismo “inconveniente”!!!! UNA BURLA !!!! al pasajero!!! Le pregunte si haciendo la queja devolvian la diferencia y me dijo que NO. Que tal ??? Estafa x donde se lo vea. He defendido a Arrolineas cuando la querian vender/privatizar. Soy pasajera frecuente. Y ahora esta Burla????? 3 dias tratando de pagar “on line” y Nada….un Atropello y desconsideracion al pasajero. Y solo admiten pagar -en linea- con tarjeta de credito TAMPOCO con debito. Unas opciones barbaras. Y por supuesto NADIE ATIENDE en los telefonos de ” Desatencion al cliente” como deberia llamarse.Ninguna oficina abierta, si los empleados de los supermercados han atendido TODO el 2020 a RIESGO, esta gente no puede atender en turnos alternativos en las oficinas ya que TAMPOCO ATIENDEN X TELEFONO ??? QUE SON FANTASMAS ????

    Me gusta

    1. Hola Elsa, Ayer compré la valija adicional que comentás y la pagué con TC de crédito sin problemas. Lo único malo es que es el precio de 1300 ya no es tal, y te cobran 1452 (por tramo). Saludos

      Le gusta a 1 persona

  19. Con esto de la incertidumbre a salir (y volver) del país, cancelé el viaje fácil a CDMX en Marzo y terminé sacando con las millas que me quedaban en AR (y que ya se vencen pronto), 2 vuelos en clase Promocional a Rosario (soy de Buenos Aires) (8000 millas en total para 2 pasajeros dentro de 2 semanas). Es lo único que encontré como para aprovecharlas, también había en Febrero algunos a Córdoba por 6000 el tramo (para 2 pasajeros) pero preferí adelantar el vuelo. La verdad muy pobre todo, antes con 10.000 millas podía elegir un destino mas interesante como Mendoza, Salta, Iguazú. Pero bueno, cada día peor AR. Hay que seguir apostando a Smiles jaja

    Le gusta a 1 persona

  20. Si Ana de acuerdo contigo. Son un desastre. No contestan, no atienden, nada de nada. Yo tengo que canjear un pasaje que saldría la semana que viene y no logro hacerlo!!! NO HAY FORMA DE COMUNICARSE…
    Eso sí, alardean de la misión Moscú, politizan todo y despilfarran los dineros públicos (un millón de dólares por día nos cuesta este monopolio estatal)

    Le gusta a 2 personas

  21. Se puede decir que habrán tomado el ejemplo de Smiles de no avisar de los cambios negativos??
    Al menos es 1 mala noticia al año, Smiles devalua 3 veces por año sin previo aviso y la gran mayoria de los clientes no se enteran hasta que intentan emitir.

    Me gusta

  22. Eliminar a la competencia para crear monopolio y cobrar lo que quieran… sin esa es la idea mal pensaron!. Viaje por trabajo el 30/12 a NQN y todo lo que respecta a distancia social fue incumplida. Además del precio abusivo ni la más mínima atención durante el vuelo. Como se extrañan las empresas que se fueron…

    Le gusta a 1 persona

    1. La comoetencia se fue ya que se les hizo imposible comoetir contra los precios de las low cost, ni mas ni menos. Y tanto aerolineas como el resto de las cias a nivel mundial (vuelos de cabotaje) cancelaron sus servicios,basta con informarse y ubicarnos en el tiempo en el que vivimos

      Me gusta

  23. Incomprensible que durante toda la pandemia AA no creó un canal de comunicación con sus pasajeros frecuentes, no se entiende que no existió ningún tipo de respuesta a todas las inquietudes dudas y necesidades de sus clientes, sencillamente nadie te atendía . Una empresa con 12000 empleados no pudo dar ninguna respuesta durante 8 meses a ningún cliente , en mi caso con cinco reservas caídas por la pandemia tuve que pagar los nuevos vuelos porque no establecieron la forma de canjear dicha reservas, ningún empleado de aerolíneas atendía esa circunstancia en los aeropuertos o en las oficinas comerciales telefónicamente o whasat , todas las otras empresas de esa envergadura bancos telefónicas etc establecieron sistemas AA. Ninguno. L a incompetencia de esta dirección es mayúscula y como broche de oro después que ocho meses de “vacaciones de todos sus 12000 empleados” se dispone en aumento de sueldo del 25:/: de su salario y los clientes seguimos sin atención

    Le gusta a 1 persona

  24. Hola solo sugiero no quedarse con solo lo que parece es un arduo y cada vez mas dificil ser un cívico y consumidos. Es cansador estar e todo, lo se, tambien tenemos una vida que vivir. Bueno para el que tenga tiempo…
    ***

    Me gusta

  25. Tristemente tengo que contarles que compre mi pasaje en la página deAA BS Sao Pablo combinado con Gol Sao Pablo Recife. AA. Me mandó un mail donde cambiaba horario de vuelo 7 horas antes. el regreso de Sao Pablo. Ezeiza. Pequeño detalle …. No me cambio el vuelo Recife Sao Pablo. Fui al aeropuerto de recife y amablemente los empleados de gol me solucionaron todo sin ningún inconveniente. Los caraduras de AA 24 horas antes del vuelo me mandaron un WhatsApp con los vuelos cambiados. Quien puede estar tranquilo con un servicio vía WhatsApp ????

    Le gusta a 1 persona

  26. Mi familia es rehen de AA. Es la única empresa que tiene vuelos a y desde Santiago del Estero, no importa la tarifa que pongan la tendremos que pagar. Teniendo bajisima frecuencia de vuelos y encima es un horario espantoso. Mi hermana arribó recientemente a Ezeiza a las 23.45 hs. Espanto por donde se lo mire.

    Me gusta

      1. Pato, eso seria como dejar aislada a la gente solo porque no es un destino rentable. En este tema, las compañías deben brindar conexiones para así estar todo el país conectado. No te pido que pongas el mejor horario y mucha frecuencias, solo conectarme dichos destinos que no son tan rentables y entonces si te doy todos las demas rutas, así podes hacer caja y compensas un poco.

        Me gusta

        1. En realidad Guille es algo que venimos viendo desde hace tiempo. Basta sólo con hacer una lista de los destinos donde volaba cada aerolínea. Córdoba, Mendoza, Salta, van todas. Y en el fondo son las rutas que ellos mismos piden. Son las más rentables? Son las que tienen mayor demanda? ¿Es como pedir autorización para ponerse a vender repuestos en Warnes? Una especie de tener “la vaca atada”.
          Coincido en que en la asignación de rutas, hay que dar un poco de lo que rinde y un poco de lo que no, y tener el país más conectado.

          Me gusta

          1. Ese era el sentido del comentario, que haya libre comercio pero con controles y con competencia y si no volas a cierto destino, ese destino nunca tendrá competencia y será monopolico. Es bastante sencillo. Ademas que se deberían instalar mas hubs (o como se llamen) y no que todo pase por CABA.

            Le gusta a 1 persona

  27. No es novedad que oandemia de por medio todas las empresas sufrieron perdidas. LATAM hace varios alos va a perdida, no es culoa del actual gobierno. Y que yo sepa hay varias empresas operando, de que monopolio hablamos??

    Me gusta

    1. Pato, les hacen la vida imposible a la competencia, como no pueden superarlas en servicios y precios, las hicieron ir del país. (Ejemplos, prohibición de uso de mangas y rampas en AEP -eran solo para AR, cierre de El Palomar y ademas trabas que le ponen a las los-cost que dicho se de paso operan con un solo sindicato y no como AR que tiene creo que 6). No hay que fanatizarse, hay mucha gente que hace bastante para que AR sea un monopolio.

      Le gusta a 1 persona

    1. Uh, que embole. Igual lo que en otra época era para volar SÍ o SÍ, hoy es aceptable que sea usado para alguna que otra cosita. El equivalente para ADZ es duro, pero bueno… Está buena la perforadora?

      Me gusta

  28. Coincido en todo Ratamundo! Yo aproveché la promo famosa de 2018 de darme de alta en un banco con la tarjeta de crédito de AR y alcanzar las 100.000 millas y ahí están, esperando que en algún momento cumplan lo dicho en la promo, 2 pasajeros a Madrid o Roma Ida y Vuelta. Aprovecho para desearles feliz año Adrián, que este año nos pueda traer viajes, seguramente uds están tan ansiosos como yo. Un beso, los sigo siempre 🙂

    Me gusta

  29. Hola! Por las dudas aclaro que no soy la misma Sara de arriba. No sé si ustedes tienen como identificarse al ver el comentario.

    A mí me encantan siempre sus infos y análisis de las promos!!

    Leyendo los comentarios me hizco acordar que gasté mas de 10mil pesos en comprar millas cuando salió la promoción muy muy barata que ustedes también lo publicaron. En su momento era un golazo a la hora de canjear con esas millas compradas a muy bajo valor. Ahora no quiero reconocer que fue un gasto muy mal hecho. buaaaaa asi es la vida…

    Me gusta

  30. El trato que he recibido del personal de AR es inexplicable. Actualmente estoy demandando judicialmente a la aerolínea por nunca haberme pagado unos vuelos . La inflación ya se me comió el 50% de lo que pagué. Y para colmo la forma en la que te tratan los representantes. Te denigran y te hacen creer que no tienen por qué responder frente a sus incumplimientos. Siempre quiero lo mejor para el país. Pero acá te das cuenta que no siempre es viable. Hoy yo elijo aerolíneas extranjeras sin dudarlo un segundo.

    Me gusta

  31. Hola Adrián, soy nuevo en esto y tengo millas que compre en promos anteriores que vos mencionas y que se me vencen en febrero. Como hago para evitar que se me venzan? Gracias y muy bueno el post.

    Me gusta

    1. Hola Carlos, gracias por tus palabras. Si la aerolínea no extiende el vencimiento, las maneras son volando y cargando las millas, o emitiendo con millas. En este último caso sólo emitiendo un tramito de ida con millas, alcanza, y no hace falta volarlo

      Me gusta

      1. hola adrian,vos decis que si emito con millas para extender el vencimiento hago un isa a rosario que son 2000
        se me extiende el vencimiento?
        es instantaneo o es en la fecha de vuelo?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: