¡¡Sorpresa!! Mastercard y LATAM firman acuerdo con beneficios para usuarios (prometen más alternativas de acumulación y canje de millas)

La aerolínea Latam y la administradora de tarjetas Mastercard firmaron una alianza que perdurará por 7 años para brindar beneficios a los usuarios conjuntos de ambas marcas.

La primera etapa, que se inicia hoy, busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard y abarca a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La segunda fase, que se implementará posteriormente, incluirá a otros mercados relevantes dentro de Sudamérica. 

Básicamente, no anuncian ninguna ventaja en especial, sino “genéricamente nuevos beneficios y nuevos Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass, ofreciendo más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados”.

Imaginamos que próximamente habrá mayor cantidad de cuotas para la compra de pasajes, y algo que es muy esperado por los milleros, la posibilidad de comprar millas no sólo en pesos, sino además en cuotas sin interés.

Y la pregunta del millón: ¿qué otro banco incorporará una tarjeta Mastercard Latam Pass? ¿Aventuramos alguna idea? 

 

Así era comunicada la alianza vía Twitter por la cuenta de Latam Airlines:

 

Adjuntamos el comunicado de la aerolínea o el de la tarjeta:

Mastercard y LATAM Airlines Group firman acuerdo para potenciar la experiencia de viaje

Santiago, Chile, 23 junio 2021 12:00 horas

Mastercard y LATAM Airlines Group firmaron hoy un acuerdo de siete años que busca potenciar la experiencia de viaje para pasajeros de todo el mundo. Dicho acuerdo busca introducir nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes que satisfagan las nuevas necesidades de cada pasajero—digitalizando la experiencia de viaje con tecnologías personalizadas, sin contacto y seguras—y considera dos fases de implementación. La primera, que se inicia hoy, busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard y abarca a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La segunda fase, que se implementará posteriormente, incluirá a otros mercados relevantes dentro de Sudamérica. 

Durante varios años, Mastercard y LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente más relevante en Sudamérica, junto con los bancos emisores han trabajado para introducir tarjetas de crédito de marca compartida, brindando a sus clientes frecuentes más beneficios al volar a 115 destinos de la red de LATAM. 

“Muchas industrias, incluyendo la de viajes, están acelerando su transformación digital para ofrecer innovaciones en todos los puntos de contacto con los consumidores”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina y el Caribe para Mastercard. “Con nuestro análisis de datos y capacidad para ajustarnos continuamente a las tendencias de los consumidores y las fuerzas del mercado, estamos entusiasmados por innovar en el espacio de viajes junto con el equipo de LATAM Airlines Group, que está igualmente apasionado por mejorar la experiencia digital de los viajeros”.

“Estamos seguros que este acuerdo con Mastercard nos permitirá no solo acelerar aún más nuestra innovación, sino que también, mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes. Como sabemos, el futuro de la industria aérea es esencialmente digital y de autogestión, y se está trabajando en esa línea a través de la unidad especializada de e-business lanzada el año pasado”, señaló el VP de LATAM Pass, Ralph Piket. 

Ambas partes comenzarán a trabajar en el lanzamiento de nuevos beneficios y nuevos Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass, ofreciendo más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados, las cuales serán comunicadas oportunamente. 

17 comentarios sobre “¡¡Sorpresa!! Mastercard y LATAM firman acuerdo con beneficios para usuarios (prometen más alternativas de acumulación y canje de millas)

Agrega el tuyo

  1. Bueh… mas de lo mismo por parte de LATAM… siguen vendiendo espejitos de colores y todavía no salen del Chapter 11. No veo la hora de liquidar mis millas para irme definitivamente de Latampass

    Me gusta

  2. Hola chicos como va? Y que aventuran uds? Sumar millas con Master de otro Banco? O con master black usar algun vip de Latam? O no se, qie se les ocurre? Abrazo

    Me gusta

    1. Hola Gabriel. Siempre nos gusta usar el banco que más beneficios nos da, más allá de las millas sumadas. Pero en caso de millas, nos gusta usar la Visa Banco Hipotecario, y da 1,35 millas por dólar gastado en AR Plus. Pero si sale promo de BBVA Go, le metemos millas a Latam, pero por el descuento en la tienda, no porque nos interesen esas millas.
      O sea, las millas/puntos siempre son consecuencias de promociones o ventajas propias del banco

      Le gusta a 1 persona

      1. Adri, el hipotecario tiene mejor rendimiento que el Banco Nación para acumular millas Aerolíneas plus? Sabés cual sería el número por dolar en este banco que es el que yo tengo actualmente? Muchas gracias.

        abrazo

        Me gusta

  3. Hola Adrián , bastante flojos vienen los programas de millas últimamente , te cuento dos cosas negativas de Latam Pass
    1 Subieron la cantidad de millas requeridas para el canje a Miami de 43500 se fue hace unos meses como habías comentado a 49800 ahora el mínimo es de 51600
    2 En una de las cuentas de mi familia me inscribí al programa club latam pass y el otro día simulé hacer una compra de millas y resulta que el descuento por ser miembro del club no lo hacia la pagina , llamé al call center para ver que sucedía y me pidieron que hiciera un reclamo por escrito , no lo hice porque mi intención no era comprar, solo me inscribí para hacer una transferencia
    3 En mi cuenta classic del bbva solo me acumula millas las compras realizadas con la tarjeta Visa , Mastercard me indica las millas obtenidas por el consumo mensual pero no me las acreditan en mi cuenta Latam

    Me gusta

    1. Hola Guillermo L. Tenés que reclamar, por que a mí no solo me las acreditan sino que en mejor proporción que con Visa, ya que el BBVA me adjudica por con Mastercard 1 milla por cada $ 100.- aprox (toma dolar oficial). En cambio en resumen Visa me hacen 1 milla por cada $ 120.- El motivo nadie me lo supo explicar.

      Le gusta a 1 persona

  4. No tiene que ver con el post, pero tenés idea si se viene algo copado en Smiles? Ya hace bastante no sacan ninguna de las promos que había casi todos los días de adhesión y upgrade. Quiero suscribirme pero nada tienta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: