Arrancó la web de ITA (Italia Transporto Aéreo), la nueva aerolínea de bandera italiana, con vuelos desde el 15 de octubre

Desde el día de hoy puede verse activa la web de ITA, Italia Transporto Aéreo, la nueva aerolínea de bandera italiana.

Cómo se aprecia en su calendario de vuelos, ofrece los mismos desde la fecha que estaba previsto, esto es, 15 de octubre.

De acuerdo a los supuestos previstos en el nacimiento de la aerolinea ITA, se trataría de una nueva empresa que operará con una fracción del personal y los aviones de Alitalia.

Como consecuencia de ello, la vieja aerolínea de bandera italiana, Alitalia, dejaría de operar el 14 de octubre y vende billetes también hasta la misma fecha, aunque en su web ya están subidas las condiciones para los tickets ya emitidos: https://www.alitalia.com/it_it/fly-alitalia/news-and-activities/news/cambi-di-programma-e-rimborsi-per-voli-dal-15-ottobre.html (gracias Paulino Lofeudo por compartir esta info desde su cuenta de Twitter @Tiriri75)

Ahora bien, estuvimos chusmeando la nueva web de ITA, y nos llamó la atención algunas particularidades que ya tenía la web de Alitalia, como el avioncito yendo de origen a destino durante la búsqueda:

0

Todavía no se ven los valores, estaremos atentos a medida que los vayan subiendo, cómo así también buscando alguna sorpresa en la web de Smiles, si es que aparecen.

Podés ver la «»»nueva»»» web de ITA

Agradecemos a DCAFlyer quien dio aviso de la novedad desde su cuenta de Twitter @lb_SFO

26 comentarios sobre “Arrancó la web de ITA (Italia Transporto Aéreo), la nueva aerolínea de bandera italiana, con vuelos desde el 15 de octubre

Agrega el tuyo

            1. Claro, pero hay un enojo muy grande por estos lares. Hoy fue un alud de broncas contra Alitalia en redes y en blogs. Se perdieron un mercado ultra tradicional… aunque parece que no les importa

              Me gusta

              1. Es asi nomas Adrian, a las empresas les importamos muy poco, pero por culpa nuestra, te puedo dar varios ejemplos (1 – United cuando no respeto un error de tarifas creo, y ante el alud de emisiones, cancelo todos los tickets, alguien deja de comprar por United si aparece una oportunidad??. 2 – Despegar dejo un tendal de gente sin devolver o con vouchers ridiculos, alguien dejara de comprarle a Despegar si aparecen 18 cuotas o una super promoción??. 3 – Con AZ pasara lo mismo, sabemos que es ITA, pero si ponen emisiones en Smiles a 24000 millas que haremos??). El mundo lamentablemente se mueve por billetera, muchos votan con el bolsillo, nos subimos a LAPA porque era barato, hasta que sucedió lo que todos conocemos (mis respetos a los fallecidos y sus familias). Somos muy tristes como sociedad. Ojalá les devuelvan todo lo abonado o que por lo menos les den un pasaje en ITA en iguales condiciones que las que emitieron en su momento, total son lo mismo AZ e ITA. Lo mejor de lo mejor y a pelearla. A nosotros nos juega en contra que nuestra moneda no vale nada y los 30 mil de hace un año hoy son estiércol.

                Me gusta

  1. Hola gente … compré en 11/20 por Almundo pasajes a Río para volar en Junio/21 con GOL.. suspendieron primero hasta 09/21 y tuve que aceptar reprogramar p/ Nov/21 pagando dicho servicio a Almundo… Luego me llega mail avisando que la ida se posterga un día (supuestamente p/ cancelacíon de ese vuelo) ofreciendome nuevamente aceptar esa reprogramación… lo cual implica que en lugar de estar 8 noches en destino serán 7 (perdería una noche del hotel que ya tenía pagado y un dia de vacaciones)… hasta ahora Almundo no me da una solución, salvo pagando diferencia de cabina/tarifa o vuelos con escalas (mis vuelos eran directos)… tampoco me aseguran que en definita Gol reanude operaciones p/ esas fechas (finales Nov/2021)… Lo curioso es que durante este tiempo vine observando que se siguieron vendiendo pasajes (a mayor precio) para las fechas en que supuestamente no había disponibilidad para mí (o sea que sí pueden venderle al pasajero nuevo, pero no darle una solución al que ya compró mucho antes) ..Que me recomiendan hacer en este caso?? Saben algo sobre los vuelos de Gol y como puedo hacer p/ comunicarme con ellos directamente ??

    Me gusta

    1. No se si fundirse, pero sin dudas ayudaría mucho que NADIE de este mercado les compre nada. Por el mismo valor tenemos otras aerolíneas más responsables (bah, responsables, no más) y de paso vamos a Roma paseando por Amsterdam, Paris, Madrid y muchas otras ciudades. Y si no pueden volar, te cubren

      Me gusta

  2. Tienen un aviso de que la web es provisoria.
    «Dear customer, the site you are browsing on is a temporary version pending the realization of the final one. We are working on a new site to meet your expectations»

    Me gusta

    1. Sisi, lo vimos JoseLuis. Pero estamos haciendo notar que no es una aerolínea nueva. Es la misma de siempre, mismos aviones, mismo personal, mismo número IATA, misma web, y que las deudas las pague otro

      Me gusta

  3. malditos italianos delincuentes!!! Quien se queda con la diferencia de cambio al devolver pesos devaluados?? El CEO? Los abogados? ojala se mueran….ladrones de guante blanco!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: