Hasta 3000 vuelos serán cancelados por American Airlines en USA, hasta julio

La aerolínea American Airlines está cancelando cantidad de vuelos en los Estados Unidos, motivando dicha decisión en razones climáticas, falta de personal y gran aumento en la demanda de vuelos.

Cómo se puede apreciar en la web Flightaware se trata de una enorme cantidad de vuelos locales. De acuerdo a lo informado por la aerolínea una parte importante de los vuelos están relacionados al aeropuerto de Dallas (DFW).

Esto resulta importante para nosotros desde el punto de vista de las conexiones dentro de destinos en USA. Por ello deberán estar atentos a cancelaciones cambios y modificaciones que tengan quienes tienen vuelos directos a Dallas, Miami o Nueva York, y luego una conexión local.

Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea, dijo a CNN que la cancelación de vuelos se dio por un clima sin precedentes, el cual afectó las operaciones de la aerolínea, causó retrasos y vuelos cancelados. Además, American Airlines canceló los vuelos debido a la escasez de personal, el mantenimiento de las aeronaves y la alta demanda de viajes que enfrenta.

«El mal tiempo, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resiliencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados a mediados de julio «, dijo la portavoz de American Airlines, Sarah Jantz, en un comunicado. «Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reacomodo».

La web Telemundo Nueva Inglaterra informó que «En medio de quejas de usuarios afectados, cientos de vuelos de American Airlines fueron cancelados este fin de semana y este lunes debido a importantes problemas de personal y mantenimiento. Pero esto se repetiría durante más días hasta completar unos 3,000 vuelos.

Se cancelaron 123 vuelos el sábado, 178 el domingo y 97 este lunes. American espera cancelar entre 50 y 80 vuelos por día hasta julio.

American informó que intentará notificar a los clientes con mucha anticipación sobre sus vuelos y brindará una oportunidad para que los clientes vuelvan a reservar vuelos alternativos a través de su aplicación.»

Las opciones, serán reprogramar en otros vuelos directos, vuelos con conexiones o recibir reembolsos.

Fuentes:

 

Deja un comentario

7 ideas sobre “Hasta 3000 vuelos serán cancelados por American Airlines en USA, hasta julio”

A %d blogueros les gusta esto: