Libre circulación interprovincial en el norte argentino para las vacaciones de invierno

Las provincias argentinas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja firmaron en el día de ayer un convenio para garantizar la libre circulación interprovincial desde el 1° de Julio.

Este convenio permitirá una especie de libre circulación interprovincial. De acuerdo a declaraciones, no hará falta ningún tipo de autorización o permiso para ir de una provincia a otra, para los locales, claro está.

La ministra de Salud Pública de la provincia de Tucumán, doctora Rossana Chahla, contó que esta iniciativa surgió del presidente del Ente de Turismo de la Provincia, Sebastián Giobellina, al realizar un trabajo conjunto entre los Ministerios de Producción, Seguridad y Salud para un turismo cuidado, seguro y con protocolos siempre pensando en mantener la economía regional. “Nos contaron todas las cadenas de personas que se benefician y también los ciudadanos que podrán disfrutar de nuestros paisajes, en estos momentos donde la pandemia nos deja con tanta incertidumbre y angustia. Hablar de turismo nos da una luz de esperanza. Aquí tendremos que aprender a convivir, a cuidarnos y a estar seguros”, comentó la funcionaria.

Además, explicó que este convenio tiene la formalidad de que todos los que sean del norte argentino no necesitarán ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países. “Nosotros seguimos trabajando en las fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas. En el caso del norte argentino, tenemos en todas las provincias circulación viral comunitaria, es decir que estamos en igualdad de condiciones. Si nosotros nos cuidamos y seguimos con los protocolos, podremos empezar a disfrutar del turismo a partir del primero de julio”, agregó.

Excelentes noticias para los locales de dichas provincias, y un poco de alivio para quienes viven de este golpeado rubro turismo.

Fuente: Firma de convenio para la libre circulación turística en el norte argentino – Ministerio de Salud Pública de Tucumán (msptucuman.gov.ar)

2 comentarios sobre “Libre circulación interprovincial en el norte argentino para las vacaciones de invierno

Agrega el tuyo

    1. Hola Flor… no se si es buena idea, dependerá de cada uno, de las ganas de viajar y de los riesgos que desea correr. Por ahora encontramos este convenio para provincias del norte, veremos si agregan alguna otra jurisdicción.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: