¡¡Salieron los Feriados Puente 2020!! Acerca de cómo, a veces, la suerte sonríe…

En el día de ayer salió publicado en el Boletín Oficial un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional fijando qué días serán Feriados Puente para el próximo año 2020. La norma la podés ver en este link.

Recordemos que estos feriados puente se fijan en virtud de lo dispuesto por la Ley 27.399 que facultó “a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Muy acertadamente nuestro lector Germán nos indica que estos días fueron decretados feriados, por lo cual ni la Administración Pública ni el trabajo privado estarían obligados a concurrir a sus puestos laborales.

Vamos a los días que se establecieron:

  • 23 de marzo,
  • 10 de julio y
  • 7 de diciembre.

El 23 de Marzo será el lunes intermedio entre Domingo y el Día Nacional de la Memoria. El 10 de Julio será Viernes, y es el día siguiente al día de la Independencia. Y finalmente el 7 de Diciembre será el Lunes que queda entre el Domingo y el día de la “Inmaculada Concepción de María´.

Cuando hay suerte, no hace falta cabeza…

Hace un tiempo te contábamos que conseguimos pasajes de avión CASI GRATIS a través de JetSmart. La nota que hicimos fue: El día que en Argentina nos dieron pasajes GRATIS (bah, 2 pesitos ida y vuelta). Muchos tips.

Concretamente, los vuelos nos salieron AR$ 1 por tramo. La ida y vuelta fueron a Puerto Iguazú desde la clásica base de El Palomar.

Luego, en virtud de que los horarios tanto de nuestro vuelo de ida, como el de vuelta fueron modificados, aprovechamos la en ese entonces gran flexibilidad de JetSmart para cambiar nuestros vuelos: Increíble flexibilidad de JetSmart para cambios de pasajes.

Nota al margen, esa flexibildad cambió poco después de que nosotros modificamos nuestras fechas, y así te lo informamos: ¡¡Ufff, que dolor de cabeza las low cost!!

Concretamente, en el cambio que hicimos de nuestro vuelo de 2 pesitos, le apuntamos al fin de semana relacionado con el 24 de Marzo, yendo el Sábado 21 volviendo el mismo 24 de Marzo. Así luce hoy esa reserva:

0v6odc

En fin, esto no es todo. Ahora hace falta buscar vuelos convenientes para el resto del grupo viajero. Analizando ahora si tomarán el mismo vuelo, u otro, saliendo incluso de Aeroparque, ya que nos gusta más este aeropuerto (queda más cercano, y tiene posibilidades de Sala Vip).

Incluso pasa por mi cabeza la posibilidad de no tomar este vuelo de 2 pesitos, y encontrar otro que salga desde Aeroparque. Fundamental incluir en este análisis el costo de llegada/estacionamiento de cada aeropuerto.

No se olviden que algunas tarjetas bancarias nos regalan 1 día de estacionamiento en Aeroparque. Para eso, nada mejor que consultar este post de Lalo: Salas VIP: Pases bonificados según cada Banco.

Nada en especial, sólo contarles como anda por acá ese vuelo de 2 pesos, y que, a veces cuando hay suerte, no hace falta cabeza…

4 comentarios sobre “¡¡Salieron los Feriados Puente 2020!! Acerca de cómo, a veces, la suerte sonríe…

Agrega el tuyo

  1. Seguro sale algún cambio… Es Jetsmart! jaja. Podrías donarlo 😛
    Yo saqué p el finde anterior a carnaval (si es que finalmente se mantiene p febrero) a Chile. En cuanto hagan una mínima modificación estoy llamando jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja, para arrancar, mi vuelo de ida es a las 5 am, con lo cual seguramente ya está reprogramado. Y bue… seguiremos tirándolo para adelante, Es buena la de ir pateándolo hasta que caiga en la fecha correcta. Abrazo Walter.

      Me gusta

  2. Adrián puede ser que para 2020 los puentes son feriados? A diferencia de este año que eran días no laborables.
    De ser así cambia totalmente el concepto y sería feriado para todos sin discusión, no habria decisión del empleador de darlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: