¡¡Hola Cataratas!! Reabrió hoy el Parque Nacional Iguazú

Desde hacía 4 meses, al igual que todos los parques nacionales, el Parque Nacional Iguazú se encontraba cerrado al público.

En Ratamundo te lo contamos en: Cierran principales parques del país por el Coronavirus

En el día de hoy, una linda noticia. Reabrió el Parque Nacional Iguazú, y ya es el cuarto Parque en volver a abrir sus puertas.

Las autoridades implementaron un sistema de reservas previas con 200 cupos diarios, y protocolos a ser cumplidos por los visitantes.

Las autoridades del Parque Nacional también destacaron el compromiso de los trabajadores y de los prestadores turísticos que acompañaron a los grupos de visitantes, en esta primera jornada.

Quienes las visitaron fueron familias locales y grupos de amigos iguazuenses.

La web del parque informa que a partir del 11 de julio 2020, el Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas para que todos los Iguazuences puedan disfrutar de caminatas recreativas, los días sábados y domingos, pudiendo ingresar entre las 09:00 y las 11:00 horas. Una vez dentro del Parque, el visitante podrá disfrutar del mismo hasta las 15 hs.

El sistema de reserva es el siguiente: los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 08:00 a 14:00 horas adjuntando la foto del DNI válido, con domicilio en la ciudad de Iguazú, de cada una de las personas que deseen entrar al Parque. Diariamente podrán acceder un máximo de 200 vecinos.

Una vez que ingresen al Parque, los visitantes podrán acceder al Paseo Superior, teniendo la posibilidad de optar por tomar el tren desde la Estación Central hasta la Estación Cataratas, o caminar hasta allí por el Sendero Verde.

Habrá tres zonas de sanitarios habilitados: el Portal de entrada, Estación Central (con servicio de enfermería), y Estación Cataratas.

Las personas, de todas las edades, que ingresen al Parque deberán tener su mascarilla cubriendo nariz y boca. Se respetarán en todo momento las distancias de seguridad, dejando siempre 2 metros de distancia entre grupos constituidos para el paseo, y con el personal presente. El uso de gel sanitizante será obligatorio antes, durante y después de la visita.

Así lo informaba “Parques Nacionales” desde su cuenta de Twitter:

Realmente nos emocionó la noticia, es que llevamos esas ganas de viajar muy adentro, y esta posibilidad se mostró como una fuerte esperanza para el viajero.

Podés chusmear la la info en la web de la concesionaria, y la noticia en Argentina.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: