¡¡Atención!! ¡¡Chau cambios!! Se acaba la flexibilidad de Latam para tickets adquiridos desde el próximo 12 de Julio

De acuerdo a la información obrante en la web de Latam, todos los tickets que adquieras a partir del 12 de julio 2021, sólo tendrán las características del propio ticket, por lo cual deberemos olvidarnos de la flexibilidad o del único cambio que venían permitiendo hasta ahora.

Así, si tu tarifa es Basic, no se podrán hacer cambios, si es Light o Plus se pueden hacer cambios, pero CON multa y diferencia de tarifa. Si la tarifa es Top, permite cambios sin multas, pero claro, es la más cara de economy:

00

Así dice la página de la aerolínea:

Compré un pasaje a partir del 12 de julio y quiero postergar mi viaje:

  • Podrás realizar cambios a tu viaje si el pasaje que compraste lo permite. 
  • La tarifa Top es la más flexible, ya que es la única que permite hacer cambios sin multas. 
  • Si compraste un pasaje Light o Plus: podrás hacer cambios antes de tu vuelo, pero tendrás que pagar una multa y -si aplica- la diferencia de tarifa.
  • Si compraste un pasaje Basic: no podrás hacer cambios antes de tu vuelo, excepto si viajas dentro de Perú. En ese único caso, podrás hacer cambios, pero tendrás que pagar una multa y -si aplica- la diferencia de tarifa.
  • Si no recuerdas la tarifa que elegiste, no te preocupes. Puedes revisar esta información en Mis Viajes.

    Otras observaciones:

  • Si compraste tu pasaje entre el 1 de agosto 2020 y el 11 de julio 2021 y realizas el cambio después de este periodo, solo el primer cambio estará libre de multa. Cualquier alteración posterior dependerá de las condiciones de la última tarifa que adquiriste. Ten en cuenta que por disponibilidad también podrías tener que pagar una diferencia de tarifa.
  • La opción de cambio sin pago por diferencia de tarifa aplica solo para vuelos operados por LATAM Airlines Holding para la misma cabina, destino y pasajero.

Estas condiciones aplicarán desde el 12 de Julio 2021. Si compraste tu pasaje antes del 11 de julio de 2021:

0

Hacemos también la salvedad, de que si tu vuelo fue cancelado o reprogramado, adquiere particulares características y podrás solicitar reprogramación o reembolso. Así consta en la web de Latam:

MI VUELO FUE CANCELADO O REPROGRAMADO

No te preocupes, en Mis viajes podrás aceptar el nuevo itinerario que te proponemos o:

  • Elegir una nueva fecha..
  • Pedir la devolución.

1. Si quieres elegir una nueva fecha:

Ten en cuenta lo siguiente

  • Podrás hacer un cambio sin costo en la misma cabina del viaje original.
  • Podrás reprogramar el nuevo vuelo durante la vigencia de tu pasaje*.

*Vigencia de tu pasaje

– Si tu viaje original comenzaba entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre 2020, la vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021.

– Si tu viaje original comienza en 2021, la vigencia es de 12 meses a partir de la fecha del primer vuelo de tu pasaje. 

Si ya comenzaste el viaje, deberás completar el regreso no más allá de 12 meses desde tu primer vuelo.

2. Si prefieres no viajar y pedir la devolución

  • Recibirás un Travel Voucher que podrás canjear por servicios LATAM o dinero. Si usaste tus millas para canjear tu pasaje, éstas serán devueltas en tu cuenta de socio.

 ¿En qué casos tienes que llamar al Contact Center?

Si quieres cambiar el destino

  • Llámanos y te ayudaremos con el cambio. Si eliges una tarifa superior, tendrás que pagar la diferencia respecto a la original.

Si tienes una reserva de hotel u otro servicio LATAM Travel

  • Llámanos para modificar tu viaje y evitar posibles multas por parte de los proveedores.

Podés ver más info:

16 comentarios sobre “¡¡Atención!! ¡¡Chau cambios!! Se acaba la flexibilidad de Latam para tickets adquiridos desde el próximo 12 de Julio

Agrega el tuyo

  1. Si algo caracteriza a la web de Latam es lo mala que es para brindar información.
    Fui a buscar la noticia que publicaste y no la encuentro.
    Cómo llegaste a la misma, para verla directamente desde ahí, dado que si tengo que hacer algo, solamente podría hoy y mañana.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Buena información!

    Entonces ponele que saco hoy que es 10 de julio para SCL para octubre y siguen las restricciones estas de que solo pueden entrar esenciales o familiares podría cambiarlo gratis?

    Me gusta

  3. Y los que tenemos tickets a Isla de Pascua? Jaja. Tengo flexibilidad hasta el 31/12/21, pero no hay tickets a la venta, no los encontré jajaja. Creo que me va a tocar esperar o pedir devolución, porque ni siquiera es que puedo poner una fecha ficticia.
    Abrazo!!

    Me gusta

    1. Uy… esa ruta estaba complicada, los residentes no querían vuelos comerciales y un día armaron una manifestación frente a un vuelo de Latam que había aterrizado. Desde ese día no volaron más a IPC con pasajeros. Hay que ver cuándo admiten nuevamente turismo

      Me gusta

  4. esto aplica tb para canjes? Si fuera asi, si canjeo hoy 11, para mayo 2022, y luego quiero cambiarlo, podría hacerlo pagando diferencia tarifaria si fuera necesario pero xq que periodo podría cambiar desde mayo 2022 hasta mayo 2023 o esta limitado a la fecha del canje, ósea el máximo seria para el 11 de julio del 2022?

    Me gusta

  5. Hola Adrian, consulta, si tengo un ticket de AA con vencimiento 31/12/22, el viaje lo puedo iniciar antes de esa fecha sin importar fecha de regreso o el viaje debe estar finalizado con fecha tope ese 31/12/22??

    Me gusta

    1. Hola Seba, Cuando te dicen que el tiquet vence en una X fecha, el viaje debe estar terminado a esa fecha, o sea, retorno máximo 31/12/22. Extrañamente con Alitalia/Smiles me permitieron (presuntamente) llamar hasta la fecha de vencimiento de ticket para reprogramar hasta 330 días hacia adelante. Seguramente en AA te sepan informar con mayor seguridad este tema.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: