Cuándo emitís un vuelo… Te estás fijando si ponés bien los nombres de los pasajeros… Noooo???

En Ratamundo solemos sacar promociones que tienen características de urgentes, que ahora están, y puede que en un rato no existan más.

Siendo así, se impone una cierta velocidad. Más aún cuándo se trata de algún error en alguna tarifa publicada por la aerolínea, en donde desaparecerá de un momento a otro.

Pues bien, de eso trata esta nota, de la velocidad al momento de aprovechar un precio bajo, un regalo en millas o un error de tarifa. 

Algunas estrategias podrán consistir en ya tener «arreglado» de antemano con nuestros compañeros de viaje, ciertos parámetros de un posible viaje. Ya deberemos tener fotos de los pasaportes bien a mano, un estimado de las fechas en las que podemos emitir, y capacidad de cubrir posibles agujeros si es que no conseguimos comunicarnos enseguida con nuestro compañero de viaje. La tarjeta de crédito a usar, y el pulso firme.

Así, cuándo nosotros encontramos una oportunidad, hacemos algunas pruebas rápidas para no estar lanzando una «promo» irreal, y tratamos de publicarlo con la mayor celeridad y cantidad de datos posibles para que se pueda aprovechar.

El interesado, va rápidamente a la aerolínea u oferta en cuestión, se elige origen y destino rápidamente, fechas, cantidad de pasajeros, buscar, se seleccionan los vuelos, se completan los datos de los pasajeros, se paga y se emite.

Pero en toda esta carrera, en la que pusiste los nombres como una lluvia de dedazos sobre el teclado, te fijaste MUY bien si el nombre está bien escrito, no faltan ni sobran letras? Nooo?

Bien, el momento de completar los nombres es el MÁS importante en una emisión de un ticket, y el momento preciso en donde deberíamos respirar hondo, hacer movimientos de relajación y concentración, escribir los nombres, y luego repasarlos. Lo ideal es hacerlo junto a otra persona que va revisando lo que uno escribe.

Ojo que revisar implica prestar atención muy atentamente, no vale contestar un WhatsApp en el medio.

Es importante poner bien los aeropuertos de origen y destino, podés terminar en cualquier lado. Las fechas lo mismo, puede que no te cierre luego la llegada a un destino. Pero lo más importante, y que puede impedir que vueles, será que el nombre esté bien escrito.

Cualquier otro dato que no sea el nombre, puede ser corregido luego. Pero los nombres, es fundamental que estén bien puestos, ya que luego generará problemas a la hora de hacer el check in o de subir al avión.

En este aspecto siempre seguimos atentamente lo que dice una experta en el tema, Floxie. De un post que sacó hace varios años, con muchísima data sobre todo en los comentarios, encontramos este, que nos da mucha tranquilidad:

0

El post de origen es este: ¿Que documentación necesito para viajar?

Es clarísimo, si se te vence el pasaporte, podés poner DNI, si no tenés visa, podés sacarla después. Pero que el nombre esté bien puesto, es fundamental.

Para dar mayor claridad, agregamos esta respuesta de la genia de Floxie:

Si te equivocaste al poner el nombre de un pasajero, en algunas ocasiones podrías tener algo de suerte:

  • Algunas aerolíneas tienen «garantía de 24 horas», un plazo de un día completo para cancelar la emisión. Acá entran Smiles y Latam.
  • Si emitiste un viaje fácil en Smiles, podés cancelarlo y sólo perdés el costo del servicio, AR$ 2.000
  • Algunas aerolíneas o programas te permiten el cambio de nombre, o gratuitamente, o con una penalidad.

Por ejemplo, JetSmart permite el cambio en el nombre de un pasajero por AR$ 2.899 el tramo en vuelos nacionales, y 65 dólares en internacionales:

000

Por el contrario, Flybondi NO te permite ningún cambio relativo al nombre del pasajero:

0

 

Pues bien, el objetivo de este post es precisamente que a la hora de escribir los nombres de los pasajeros prestes especial atención, y repases letra por letra, asegurándote de que no haya ningún error. Un apuro puede llegar a arruinarte un viaje, o a perder un error de tarifa que nunca más vas a volver a ver.

Y vos… le «chingaste» alguna vez por estar pensando en el calor de esa playita? Tenés algún procedimiento «especial» a la hora de emitir los tickets? Dale, contanos…

 

Deja un comentario

29 ideas sobre “Cuándo emitís un vuelo… Te estás fijando si ponés bien los nombres de los pasajeros… Noooo???”

A %d blogueros les gusta esto: