Cuándo emitís un vuelo… Te estás fijando si ponés bien los nombres de los pasajeros… Noooo???

En Ratamundo solemos sacar promociones que tienen características de urgentes, que ahora están, y puede que en un rato no existan más.

Siendo así, se impone una cierta velocidad. Más aún cuándo se trata de algún error en alguna tarifa publicada por la aerolínea, en donde desaparecerá de un momento a otro.

Pues bien, de eso trata esta nota, de la velocidad al momento de aprovechar un precio bajo, un regalo en millas o un error de tarifa. 

Algunas estrategias podrán consistir en ya tener “arreglado” de antemano con nuestros compañeros de viaje, ciertos parámetros de un posible viaje. Ya deberemos tener fotos de los pasaportes bien a mano, un estimado de las fechas en las que podemos emitir, y capacidad de cubrir posibles agujeros si es que no conseguimos comunicarnos enseguida con nuestro compañero de viaje. La tarjeta de crédito a usar, y el pulso firme.

Así, cuándo nosotros encontramos una oportunidad, hacemos algunas pruebas rápidas para no estar lanzando una “promo” irreal, y tratamos de publicarlo con la mayor celeridad y cantidad de datos posibles para que se pueda aprovechar.

El interesado, va rápidamente a la aerolínea u oferta en cuestión, se elige origen y destino rápidamente, fechas, cantidad de pasajeros, buscar, se seleccionan los vuelos, se completan los datos de los pasajeros, se paga y se emite.

Pero en toda esta carrera, en la que pusiste los nombres como una lluvia de dedazos sobre el teclado, te fijaste MUY bien si el nombre está bien escrito, no faltan ni sobran letras? Nooo?

Bien, el momento de completar los nombres es el MÁS importante en una emisión de un ticket, y el momento preciso en donde deberíamos respirar hondo, hacer movimientos de relajación y concentración, escribir los nombres, y luego repasarlos. Lo ideal es hacerlo junto a otra persona que va revisando lo que uno escribe.

Ojo que revisar implica prestar atención muy atentamente, no vale contestar un WhatsApp en el medio.

Es importante poner bien los aeropuertos de origen y destino, podés terminar en cualquier lado. Las fechas lo mismo, puede que no te cierre luego la llegada a un destino. Pero lo más importante, y que puede impedir que vueles, será que el nombre esté bien escrito.

Cualquier otro dato que no sea el nombre, puede ser corregido luego. Pero los nombres, es fundamental que estén bien puestos, ya que luego generará problemas a la hora de hacer el check in o de subir al avión.

En este aspecto siempre seguimos atentamente lo que dice una experta en el tema, Floxie. De un post que sacó hace varios años, con muchísima data sobre todo en los comentarios, encontramos este, que nos da mucha tranquilidad:

0

El post de origen es este: ¿Que documentación necesito para viajar?

Es clarísimo, si se te vence el pasaporte, podés poner DNI, si no tenés visa, podés sacarla después. Pero que el nombre esté bien puesto, es fundamental.

Para dar mayor claridad, agregamos esta respuesta de la genia de Floxie:

Si te equivocaste al poner el nombre de un pasajero, en algunas ocasiones podrías tener algo de suerte:

  • Algunas aerolíneas tienen “garantía de 24 horas”, un plazo de un día completo para cancelar la emisión. Acá entran Smiles y Latam.
  • Si emitiste un viaje fácil en Smiles, podés cancelarlo y sólo perdés el costo del servicio, AR$ 2.000
  • Algunas aerolíneas o programas te permiten el cambio de nombre, o gratuitamente, o con una penalidad.

Por ejemplo, JetSmart permite el cambio en el nombre de un pasajero por AR$ 2.899 el tramo en vuelos nacionales, y 65 dólares en internacionales:

000

Por el contrario, Flybondi NO te permite ningún cambio relativo al nombre del pasajero:

0

 

Pues bien, el objetivo de este post es precisamente que a la hora de escribir los nombres de los pasajeros prestes especial atención, y repases letra por letra, asegurándote de que no haya ningún error. Un apuro puede llegar a arruinarte un viaje, o a perder un error de tarifa que nunca más vas a volver a ver.

Y vos… le “chingaste” alguna vez por estar pensando en el calor de esa playita? Tenés algún procedimiento “especial” a la hora de emitir los tickets? Dale, contanos…

 

29 comentarios sobre “Cuándo emitís un vuelo… Te estás fijando si ponés bien los nombres de los pasajeros… Noooo???

Agrega el tuyo

  1. No solo basta que este bien escrito Adrian, también como lo procesa la aerolínea. En el caso de apellidos compuestos o doble apellido (lo cual es una cag…) American por ejemplo los pega (junta) y cuando queres hacer el check in on line te lo rebota. Me pasa con alguien del grupo familiar y es un dolor de entre pierna.

    Me gusta

  2. Hola. En mi Pasaporte, al genio que tipió los datos se le ocurrió poner un “acento” en una letra de mi nombre, cosa que no figura en el DNI.
    Cuando emito un ticket lo hago sin acento, visto que el acento en un carácter “raro”. Ya viajé por USA y Europa y no tuve problemas por esa cuestión.

    Me gusta

  3. Hola Adri! Muy buena nota. En mi caso, me ocurrió una vez que por sacar a las apuradas, invertí los campos nombre y apellido. Pero me comuniqué con la agencia a los pocos minutos de emitirlo e increíblemente me lo solucionaron. Abrazo!

    Me gusta

      1. Fue avantrip, en el 2019 Adri. La verdad que en ese momento me sorprendió para bien. No me la esperaba que lo solucionen por teléfono y encima sin cobrarme un peso de más.

        Me gusta

  4. Creo que nunca le erre al nombre, muchas veces gracias al “autocompletar” de Google jeje (no uso el celular para esas cosas; llamale sindrome del cincuentón jajaja)
    Si una vez saque unos vuelos “saladitos” de Moorea a Huahine y le erre en el día!
    Impresionante los de Air Tahiti que me cambiaron la fecha sin costo, un alivio… 😛

    Me gusta

    1. Ojo con el autocompletar, vos ves lo que te está cambiando en un casillero pero al mismo tiempo te está cambiando otros
      Ya hay reportes de gente que emitió mal o cargo mal previaje por utilizar autocompletar

      Me gusta

  5. Por suerte vengo bien con los nombres.
    Solo este año en AA no pude usar el verifly porque la interfaz de smiles me mergeo el sufijo MR al nombre automaticamente y por lo que vi verifly te chequea el certificado de covid buscando si las palabras del nombre estan en el archivo que subis.
    Igual mostre el certificado de covid negativo y viaje sin problemas, solo un detalle.

    Me gusta

  6. Hola Adrián, yo emití un pasaje en Gol con millas por Smiles a través de la aplicación Android y no dejaba poner en el apellido la letra Ñ, el apellido es Cañizales, cuando apretaba la ñ no pasaba nada o dejaba un espacio. Terminé escribiendo Canizalez pero tengo miedo no poder viajar. Contacté por WhatsApp 4 veces y no me solicitan nada ya que es un problema de ellos, además te finalizan la comunicación al antojo de ellos.

    Me gusta

  7. Me pongo súper nerviosa cuando estoy emitiendo vuelos. Siempre soy yo la que se encarga de hacerlo.
    Me pongo nerviosa y re paso 19 veces los datos por las dudas. No sé por qué estimaba que era un problema grande poner algún dato mal. Estaba en lo cierto xD
    Termino de emitir y recién ahí respiro. Es ansiedad, emoción y nervio, porque una ves que se emiten los vuelos recién ahí ya tenemos vacaciones confirmadas.❤️

    Me gusta

  8. que opina de la promo smiles de compra millas 200%? dice que podes comprar 120.000 esta semana pero al probar no me deja comprar mas de 40000 (aclaro que nunca compre)

    Me gusta

  9. Hace muchos años, compré un pasaje a una amiga first con last name en LAN Perú. Esta chica no pudo viajar, porque la aerolínea dijo que no era lo mismo ser María Pérez que Pérez María. Al final del día, tanto la reserva como el boarding pass decían NAME y NOMBRE. La chica compró en el aeropuerto (COR) un pasaje nuevo, evidentemente más caro. La ruta era COR-LIM-BOG a 300USD y el nuevo costó 700USD
    Siendo yo un mocoso de 19 años me animé y mandé una carta documento a LAN (en ese momento). Contestaron por mail, y me mandaron un voucher por la diferencia (400U$S). Tomó menos de dos semanas todo el trámite.

    El único motivo por el que las aerolíneas exigen esto es para molestar a los pasajeros y para poder cobrarles estas multas, o como Glybondi obligar a las personas a comprar un nuevo pasaje. Si alguna persona (que trabaje en una aerolínea) me da una VERDADERA razón, en lo posible con base legal, de qué diferencia hace a la empresa que viaje Juan López o María Hernández le estaré muy agradecido.
    De hecho, la misma “ley” argentina (la Res. 1532/98 del MECON), en su artículo 3.d permite que los pasajes sean innominados o al portador, pero…. no se hace así.

    Me gusta

  10. Hola Adrian, te consulto a vos que siempre tenes la ultima noticia. Me llegó un aviso que la tarjeta VIsa ya no tiene asistencia al viajero a partir del 2022. Solo se podrá acceder con tarjeta visa asignature en el caso que compres los pasajes con la misma tarjeta. Nosé si es asi, no leí la letra chica pero estamos out si canjeamos millas…… Será así ??? Si tenes mas detalles, espero algun post para clarificar, ya que es un costo mas ademas lo caro que esta saliendo poder irse afuera.

    Saludos!

    Me gusta

  11. Hola Adrián, estoy tratando de reservar pasajes con canje de millas de Smiles (Viaje Fácil) con Air Europa, Córdoba/Roma ya que habilitaron los vuelos para los primeros días de Setiembe’22… mi vuelo seria para el 5 o 6 de Setiembre pero hay sólo en clase ejecutiva. Será estrategia de la empresa de exponer primero esa clase y habilitarán después los de clase económica ?
    Te agradecería me informes si sabes algo al respecto. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: