¡¡Publicados los feriados para 2022!! Es oficial, hay un montón de fines de semana extra largos

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 789/2021 en el que se establece la frutilla del postre para los feriados 2022: los tres feriados con fines turísticos, 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, se previó para el año próximo doce feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de diecisiete días festivos.

Feriados inamovibles:

  • 1° de enero (Año Nuevo),
  • 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval),
  • 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia),
  • 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
  • 15 de abril (Viernes Santo),
  • 1° de mayo (Día del Trabajador),
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano),
  • 9 de julio (Día de la Independencia)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad).

 Feriados trasladables:

  • el del 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) se celebrará el mismo viernes (no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio).
  • el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto; y
  • el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Feriados con fines turísticos (decreto publicado hoy):

  • 7 de octubre,
  • 21 de noviembre y
  • 9 de diciembre.

Luego, podremos ver los feriados largos y extra largos del 2022, en orden cronológico:

  • Feriado XXL de Carnaval: del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo
  • Feriado XXL de Semana Santa: del jueves 14 al domingo 17 de abril
  • Feriado XXL de junio: del viernes 17 al lunes 20 de junio
  • Feriado largo de agosto: del sábado 13 al lunes 15 de agosto
  • Feriado XXL ex día de la Raza: del viernes 7 al  lunes 10 de octubre
  • Feriado largo de noviembre: del sábado 19 al lunes 21 de noviembre
  • Feriado XXL de diciembre: del jueves 8 al  domingo 11de diciembre

Conclusión

Con una cantidad de 5 feriados extra largos en 2022, se abren muy buenas posibilidades de viajar en estos días, así que a buscar oportunidades, o a ver si alguna de las que elegiste te cierra con el feriado, no vaya a ser cuestión de que en una de esas:

0

Post de lectura obligatoria:

Links a:

19 comentarios sobre “¡¡Publicados los feriados para 2022!! Es oficial, hay un montón de fines de semana extra largos

Agrega el tuyo

  1. Una vergüenza pasan el día de la diversidad cultural del Miércoles 12 al 10 ya haciendo un finde largo y encima después inventan otro feriado el 7 de Octubre para hacer un finde extra largo. Tranca total el que tiene que pagar sueldos paga el doble por feriados inventados o cierra. Es un viva la Pepa!

    Me gusta

    1. Lea, tené en cuenta que los feriados puente se utilizan desde hace muchos años con la finalidad de promover la actividad turística y los puestos de trabajo que de ella dependen. Y tengamos en cuenta que los últimos dos años fueron catastróficos para todo lo que fue turismo, entretenimiento y recreación. Mientras que otras industrias no lo sufrieron tanto, o incluso ganaron (ejemplo, las alimenticias o supermercados) la hotelería, gastronomía, aerolíneas, guías de turismo, etc. fueron de los más castigados por la pandemia. Te parece tan mal tratar de promover que la gente puede tener un par de feriados largos más? Como para descansar y disfrutar un poco luego de dos años de terrible pandemia?

      Le gusta a 1 persona

  2. Quiero volver desde Miami comienzos o mediados de junio. Alguna data Adri sobre si volverán a aparecer canjes award de American Airlines para esa fecha? O me la juego ya mismo para volver yendo a SCL y de ahí a buenos Aires? Le sale más barato, pero se me alarga el viaje! Qué recomiendas amigo?

    Me gusta

    1. Hola Patricio. Deberían habilitar cupos para esa fecha, junio no es un mes tan complejo, antes de las vacaciones, y suele haber mucho más de lo que hay, yo esperaría. Salvo que quieras hacer un viaje fácil a Chile por las dudas

      Me gusta

      1. Había encontrado para la fecha que necesito unos cupos en Premium Economy a Santiago. Quizás hago viaje fácil para esos pasajes, a la espera de ver si sale algo mejor. Más que nada para no quedarme sin nada porque la ida ya la tengo. Abrazo gigante y gracias siempre por la ayuda y la buena onda!!!

        Me gusta

  3. Hola Adrián! Cómo estás? Estamos planificando un viaje con mi novia para Agosto o Septiembre, la idea es ir a Tailandia y aprovechar Smiles para los aéreos. Ahora aproximado están 136 mil cada tramo. Crees que mas cercano a la fecha habrán mejores opciones o recomendas ya hacerlo? Gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Leo. La verdad, si son canjes award, valen siempre lo mismo, y no suele haber descuentos en millas, al contrario, suben los canjes y cada vez hay menos cupos.
      En cambio suele haber promos en fechas clave para emitir los viaje fácil. Ejemplo, te dan un 10% en millas con tope de XX por las emisiones de viaje fácil que hagas.
      O sea que a mi criterio ya podrías ir emitiendo vuelos
      Ojo, es lo que me parece a mí, eh

      Me gusta

  4. Adrian como estas? Te cuento que encontré para el feriado XXL de octubre en smiles Mendoza- rio de janeiro 16500 millas el tramo con GOL, me pareció buen numero final y emití (encima recupero la percepción de ganancias). La consulta es si sabes como hago para ver la reserva en la pagina de GOL para la selección de asiento y demás cosas como se ven en la aerolíneas asociadas

    Abrazo

    Me gusta

  5. Perdón por la ignorancia, ¿pero porque es lectura obligada en este caso de los feriados el blog de los muchachos financiados por la propaganda criptomonedas? (sobre todo Jorge, que no para de hablar siempre de lo mismo). Yo ya no los leo más, me parece que se han vuelto un blog como el de Chandler, que piensan más en el lucro que en empatizar con sus lectores.

    Me gusta

    1. Porque usamos el brillante post de Pablo como modelo para el nuestro.
      Porque permanentemente (los tres) aportan información de calidad, verificada y comprobada, y para el viajero ese es un dato invalorable.
      Porque nacimos, crecimos y evolucionamos leyendo la información y análisis de Infoviajera.com, y hoy es EL mejor blog de viajes de la Argentina.
      Porque la cripto es una faceta entre tantas, que facilita el ahorro, elemento fundamental a la hora de organizar un viaje. Hoy una de las maneras más sencillas y lucrativas para el ahorro del usuario son las criptomonedas, y NADIE aporta info tan clara, didáctica y entretenida como Infoviajera.com. Y en especial, Jorge es un capo con sus análisis.
      Porque si tienen una comisión por pasar sus links, es super merecida, y es una ínfima porción de todo los que vos ganás.
      Y en definitiva tampoco lo estás pagando vos, sino que lo abona el prestador. Vos no tenés un mayor costo, por lo que con su participación en la materia sólo estás sumando conceptos y facilidades de acceso, y muchas.

      Me gusta

      1. Está bien, hablé de mi ignorancia. No sé porqué a todos a los amantes de las las cripto, les decís algo que no les gusta y te cantan las mil y unas.
        Es mi opinión (creo no haber faltado el respeto), no tiene porqué ser la opinión de otros, pienso que cada uno debería ser libre de tener su propia opinión, libre de toda influencia más aún cuando el blog que uno lee está todas las semanas hablando de lo mismo, organizan seminarios, charlas, recomiendan brokers, etc. Cada uno decide que tiene ganas de seguir y leer y qué ya no. Para mí se ha desvirtuado el corazón del blog de infoviajera y los dejé a ellos para venir acá donde está más limpio de toda esa influencia. Pero bueno, si eso es mala palabra, no lo diré más.

        Me gusta

        1. No, Mario, tranquilo, acá podés hablar de lo que quieras, y nunca censuramos nada.

          Realmente, yo no tengo ni media cripto, nunca apunté a eso, y tampoco soy experto ni mucho menos. No leo los posts de criptos, porque no me motiva leerlos, no me atraen. De hecho veo que la gente gana % altos de un momento a otro, y me tienta pero no entre todavía.

          Así que los posts que no me atraen, no los leo, pero sí leo los otros que sacan. Y mirá esta nota que sacaron hoy:

          https://www.infoviajera.com/2021/11/no-tengo-el-pasaporte-o-lo-voy-a-renovar-puedo-emitir-un-vuelo-igual/

          Es la nota más viajera en los últimos 40 años.

          Más allá de eso, reiteramos que hay muchas alternativas al administrar un blog, a veces vas por las criptos, otras por los descuentos de bancos, otras una promo para transferir puntos, otras 4 meses de Rappi Prime gratis, otras algo de Amazon con truco de cablecito. Son muchas cosas, muy interesantes. Cada uno, lee lo que le parece de aplicación en su ámbito, no todos leen todo. Por eso está bueno dejar pasar lo que a uno no le sirve, y valorar esas muy buenas notas que sabe hacer Infoviajera.

          Abrazo grande y gracias por estar ahí.

          Me gusta

    1. Hola Florencia. Podés ir al norte de Brasil o a USA, son los destinos más interesantes. Nosotros estuvimos hace un par de años en España, incluyendo Ibiza y Formentera. El clima muy lindo, el agua un poco fresca, todavía

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: