Pre viaje 3: acuerdo de precios con hoteleros, da fuerza al programa. Actualizaciones en la web

Desde hace bastante tiempo que se está anunciando la salida de la tercera edición del programa Previaje. Ya en otras dos oportunidades, nos pareció muy afortunado este programa por el cual podrías acceder a un viaje pagando la mitad, fomentando una alicaída industria turística.

Pero las otras dos oportunidades fueron más extensas, con más tiempo para proyectar un viaje, con más meses para concretarlo, con más destinos, climas y opciones para viajar.

Este Previaje 3 parecería venir acotado a sólo un par de meses de temporada baja. De acuerdo a la encuesta recibida hace pocos días, podría tratarse de Octubre y Noviembre: Previaje 3: parece que podría NO salir

En el día de ayer se fijó un acuerdo de precios con cámaras que agrupan establecimientos dedicados a la actividad hotelera, un ingrediente muy importante en este programa.

De acuerdo a TN

El acuerdo lo firmaron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), Roberto Amengual, y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto.

Las tarifas máximas se establecieron por destino y categoría de establecimiento.

Las novedades de esta edición que informa La Nación son:

-El programa será más corto. Mientras que las anteriores ediciones permitían comprar pasajes y estadías y utilizar la devolución del 50% por un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022.

-Tendrá control de precios. Habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

-El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, $30.000 menos que en anteriores ediciones.

-Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

-Se podrá viajar a todos los destinos a pesar de que en un principio se había dicho que en esta edición se iba a impulsar el turismo en destinos emergentes.

Estas son las tarifas publicadas en PDF por La Nación:

Cuadro tarifario

Un tema importante: los establecimientos que acepten inscribirse deberán respetar estas tarifas, y habrá fiscalizaciones para controlar este cumplimiento.

Ya vemos que incluso la web de Previaje ha cambiado su fisonomía, y ya está la propuesta para el registro de los prestadores 2022:

56

Deja un comentario

20 ideas sobre “Pre viaje 3: acuerdo de precios con hoteleros, da fuerza al programa. Actualizaciones en la web”

A %d blogueros les gusta esto: