¿En serio, AXA? ¿Estamos en juicio porque no te gusta pagar tus deudas y me renovaste la póliza de seguro viajero que NO cumpliste? ¿Es broma?

Hace como un año, viendo la incipiente renovación de viajes al exterior, y cómo es algo que nos gusta y mucho, comenzamos a planificar nuestras primeras salidas de la Argentina.

La primera, fue acá enfrente, Colonia del Sacramento. En la segunda, nos zarpamos y nos fuimos a una playa paradisiaca al otro lado del mundo.

Pero indudablemente en esa época, lo primero a considerar, sobre todo en los arranques de los vuelos internacionales, no era el vuelo, ni el alojamiento ni las excursiones: era el seguro previniendo un posible contagio de Covid en el exterior.

Cómo no teníamos ninguna preferencia por uno en especial, y como American Express no paraba de hacerle publicidad a esta empresa, finalmente contratamos AXA PARTNERS.

Pues resultó que nos pescamos Covid en Seychelles: ¡¡Me pesqué Covid!! ¡¡Y nos quedamos varados en Seychelles!! Paso a paso, lo que vamos haciendo

Así las cosas, comenzaron los problemas. La aseguradora elegida no atendía los teléfonos, no respondía los mails. Estaba completamente desaparecida.

Perdón, una vez mandó un mail pidiendo algo que NO TENÍA NADA QUE VER con lo que estábamos reclamando. Una vez, y luego nada, y nada.

 

260

¿Y que hicimos?

De la mano de nuestro abogado y amigo (más esto que aquello) Diego Proietti, que administra la cuenta de Twitter @DrConsumidorArg, un genio a la hora de encarar problemas y enfrentar empresas que intentan quedarse con lo tuyo, iniciamos acciones vía judicial, que al día de la fecha se encuentran en curso.

Así te lo contamos en ¡¡Seguro Covid por viajes al exterior!! Adiviná qué COMPAÑÍA DE SEGURO estuvo desaparecida y no quiso pagar

¿Pero qué pasó con la renovación?

En el día de ayer recibimos las clásicas actualizaciones de saldo que envían las tarjetas American Express directas. Un gran defecto de estas tarjetas es que no te envían alertas de consumo, tal como lo hacen las Visa y las MasterCard.

Pero en cambio, cada tantos días te envían una actualización de saldo, del que surge el total de los consumos realizados desde el último cierre a la fecha.

El valor me pareció un poco alto.

De acuerdo, teníamos nuestra última contratación del seguro anual, realizada con Assist Card (NO AXA), con 30% de descuento y 6 cuotas sin interés, con todos los viajes que quieras hacer, de hasta 30 días por viaje, y en base a nuestra experiencia, le agregamos un extra por Covid y otro extra por robo de bolsos o mochilas.

El valor total para 2 personas fue de AR$ 147.000, en 6 pagos. Si es barato, nos pareció más barato que todas las demás opciones. Si es bueno, ni la menor idea. Al menos NO ES AXA, y eso ya es un buen principio. Así que no estamos recomendando ninguno acá. Sólo te avisamos que AXA no nos pagó.

Pues bien, estábamos en el valor un poco algo de los consumos. Al ver los ingresados en el mes, nos desayunamos boquiabiertos que AXA había hecho automáticamente la renovación anual, y ya había cargado DOS cuotas 1 de 12, por algo más de AR$ 5.000 cada una:

1

Nos pusimos a buscar, y encontramos esta letra chica en la póliza anterior, una inaceptable imposición de renovación anual:

2

Consultamos con nuestro abogado Diego, que nos tranquilizó diciéndonos que es una cláusula arbitraria y abusiva, que no fue puesta sobre la mesa a la hora de contratar, prácticamente como una condición fundamental oculta.

Parece broma, ¿en serio, AXA se piensa que un cliente que reclama lo que le deben durante CASI UN AÑO, y con un juicio en trámite, este cliente va a querer renovar esa póliza?

¿Cuál sería el motivo, razón o circunsancia (emulando al Profesor Jirafales) que llevaría a un cliente estafado a renovar un contrato incumplido por la contraparte? Sólo masoquismo.

¿En serio AXA se piensa que la cláusula de renovación automática, luego de que el contrato está prácticamente disuelto por incumplimiento en el pago por parte de AXA mismo, AXA puede tomarse la libertad de renovar por OTRO AÑO esa misma póliza?

¿Cobrar, cobrar y nunca pagar? Clara postura de AXA

Por lo visto, no es una situación aislada, también estamos viendo varios reportes similares en Twitter:

En nuestro caso, intentamos dar la baja vía web. No funciona el formulario…:

3

Luego, enviamos un mail a AXA, sabiendo que nunca ven ni responden los mails. Pero era necesario para iniciar luego acciones legales:

4

Paralelamente nos contactamos con American Express, que nos pasaron el teléfono del área de seguros de Amex (directa) 08108887348, en donde nos atendieron de Seguros Amex y nos pasaron con una tal Julieta de AXA, que tomó la baja de las pólizas y se comprometió (sic) a devolver las cuotas 1 de 12.

A continuación, recibimos este mail, genérico, informando la cancelación del servicio. Dice desde el 12 de diciembre. Esperemos que se trate de la anulación completa de la renovación:

5

Conclusión

Y seguimos con problemas con AXA, una empresa amiga de lo ajeno, a la que le gusta cobrar y no dar la solución prometida a su cliente. Tal como una rata, de las malas, escapándose por la alcantarilla.

Vos, contratá el seguro que quieras. Nosotros solo te contamos como venimos con AXA Partners

Deja un comentario

28 ideas sobre “¿En serio, AXA? ¿Estamos en juicio porque no te gusta pagar tus deudas y me renovaste la póliza de seguro viajero que NO cumpliste? ¿Es broma?”

A %d blogueros les gusta esto: