¡¡Me pesqué Covid!! ¡¡Y nos quedamos varados en Seychelles!! Paso a paso, lo que vamos haciendo

Ya les contamos acerca de esta maraña de normas y requisitos para ingresar de un país a otro. Pero además de todo eso, está también la posibilidad de pescarte Covid. Y eso pasó.

Qué en dónde me lo pesqué? En la isla de La Digué. De quién? Vaya a saber. Realmente anduvimos aislados del mundo entero, sólo tuvimos contacto en tres oportunidades con la gente. Al comprar en un super (altas posibilidades), al comprar comida «Creol» con cola en la calle y rebeldes sin barbijo, o cuándo vino la dueña del alojamiento a cobrar, y no usaba barbijo. Son pocas situaciones. Alguna fue.

Pero más allá de eso, son cosas que pasan y con esta nueva variante, de hecho es muy factible que pase. Y de paso, nos sirve para contarles lo que venimos haciendo, paso por paso, para que copien si les pasa, o no. Siempre las experiencias sirven.

Les habíamos contado que me hisopé de gusto, porque no era requisito para mi destino final, España, ni para la conexión en París, del vuelo de mañana de Air France. Pero como no me sentí muy bien el día anterior, decidí hacerlo. Parecía una insolación y nada más, y nunca pensé que daría positivo. Y bueno, error.

Sólo me sentí mal un día, dolor de garganta, cabeza, congestión ligera y unas líneas de temperatura, 37.1, no más. Agradezco en este punto haberme vacunado, ya que seguramente no la habría sacado tan barata de no haber optado por la vacunación. Dos de Astrazéneca y un refuerzo de Pfizer.

Pues bien, arranquemos.

El seguro

Lo primero que hicimos, fue llamar al seguro. Llamar es una manera de decir, pues tal como venimos contando, cambiamos el equipo y al parecer el chip de Movistar no está funcionando apropiadamente. Así que no teníamos señal para llamar.

Bajamos la app Skype, recordamos un viejo usuario, le cargamos U$S 4,99 y pudimos hacer la llamada. De hecho hablamos como 45 minutos por 1,20 dólares.

El seguro contratado y al que llamamos es AXA, nos atendieron muy cordialmente, pero no nos gustó nada que ya empezaron con peros. Pero el gasto tiene tope U$S 2000 por todo concepto, y no aplica el tope de U$S 600 en alojamiento por día.

Nos mandaron un link para pedir cita con el médico de ellos, y recién nos dió para dentro de 48 horas. Segundo fracaso.

Y finalmente nos mandaron un mail diciendo que no nos podían llamar por Skype, que llame yo. Llamé y me tuvieron 30 minutos en espera. Me aburrí, colgué y les mandé un mail aún no respondido. Lamentable.

Los vuelos

Teníamos mañana un vuelo de Air France, rumbo a Valencia, España, emitido con millas Smiles.

Nos comunicamos con las genias del área que resuelve los problemas de lectores que les mandamos todos los días. Esta vez nos tocó a nosotros.

Nos aclararon que nuestro vuelo de Air France (no todas las aerolíneas hacen lo mismo) se puede reprogramar frente un integrante de la reserva que de positivo de Covid, dejándolo abierto hasta tener la fecha definitiva de alta y vuelo.

Nos tuvimos que comunicar al Call Center para generar un caso, y fuimos rápidamente atendidos.

El vuelo quedó abierto a la espera de fecha de alta, y el «listo para volar», que es el plazo que se necesita desde el positivo para que te acepten en las aerolíneas o en diversos países.

Todo sin costo alguno.

Un micro entre Valencia y Alicante

Sin pensar en el resultado del test, justo esta mañana emití un trayecto de bus, entre Valencia y Alicante. No reembolsable, pero sí se pueden cambiar las fechas. Iremos por esta última opción.

Alojamientos: ¿a qué no saben quién nos defraudó?

Teníamos dos reservas por Booking. Una era cancelable, en Alicante. La otra, en Almería, no.

La cancelable, se canceló enseguida. Sin problemas

La no cancelable, la que se pierde todo si no podés ir, hubo opción de explicar la situación al alojamiento, y bajar el costo de cancelación, es decir, recuperar una parte. El alojamiento respondió que no aceptaba. Luego pedimos modificar fechas. Todavía sin respuesta.

Finalmente, la reserva de mañana en Valencia, emitida por Despegar con puntos ICBC. No es cancelable. Da la opción de modificar fechas, pero se ponga la que se ponga NO la acepta.

Finalmente NO da la opción de enviar mensaje al alojamiento, para que el cambio de fechas se haga manual. Raro esto de no poder mandar mensaje al alojamiento. Será que no quieren que comprador y vendedor se relacionen. Ustedes saben que esto no se quiere cuando el intermediario se abusa en su accionar comercial, y no quiere que ambas partes lo sepan. Eso pasa habitualmente. Qué pasa acá, vaya a saber.

Es decir, la reserva de Valencia, será perdida sin más, y sin poder hacer nada. Despegar se relame, actuó nuevamente para llevarse dinero de sus clientes.

Nueva reserva

Sabíamos que nos íbamos a tener que quedar unos días más en el alojamiento en el que estábamos. No sabíamos cuánto tiempo más. Dependía del alta, de los días que pida la aerolínea luego del positivo, etc.

Para no perder la única habitación disponible, la reservamos a través de Orbitz. No usamos nuestros Orbucks, para que el seguro se haga cargo del total gastado. Y al generar la reserva desde la app nos dió Orbucks extra.

La reserva extra fue del 23 al 28/1/2022

Los médicos

Ya les habíamos comentado que el médico del seguro nos dio cita para pasado mañana.

Luego, pensé en comunicarme con mi propio médico, a ver que me decía.

Hice todos los trámites de mi obra social, OSDE, y solicité una atención virtual urgente. Varias veces. Ni cinco de bola:

0

Ya defraudado por el médico del seguro AXA y el propio médico de OSDE, recibo una llamada telefónica. Era un médico del Departamento de Salud de Seychelles, que sabía del positivo, donde nos alojábamos, cuántos días extra habíamos reservado… en fin, todo.

Nos explicó que debía estar 7 días sin síntomas, y luego él mismo firmaría el alta médica. Y cualquier problema nos contactábamos con él.

Un genio…. gratis, no como los otros médicos pagados que nunca nos atendieron.

Cómo aclaró lo de los 7 días, hice una reserva en el mismo alojamiento por dos días extra.

Conclusión

Hasta acá, las vicisitudes de un Ratamundo en Seychelles, iremos informando como sigue la cosa.

Acá todo bien, sabiendo que esto podía pasar, y casi contentos de que así haya sido, así les contamos nuestro paso a paso.

Mientras tanto, esta es la vista desde mi ventana:

0

Los posts de nuestro viaje:

Deja un comentario

197 ideas sobre “¡¡Me pesqué Covid!! ¡¡Y nos quedamos varados en Seychelles!! Paso a paso, lo que vamos haciendo”

A %d blogueros les gusta esto: