Hace como un año y medio, viendo la incipiente renovación de viajes al exterior, y cómo es algo que nos gusta y mucho, comenzamos a planificar nuestras primeras salidas de la Argentina.
La primera, fue acá enfrente, Colonia del Sacramento. En la segunda, nos zarpamos y nos fuimos a una playa paradisiaca al otro lado del mundo.
Pero indudablemente en esa época, lo primero a considerar, sobre todo en los arranques de los vuelos internacionales, no era el vuelo, ni el alojamiento ni las excursiones: era el seguro previniendo un posible contagio de Covid en el exterior.
Cómo no teníamos ninguna preferencia por uno en especial, y como American Express no paraba de hacerle publicidad a esta empresa, finalmente contratamos AXA PARTNERS.
Pues resultó que nos pescamos Covid en Seychelles: ¡¡Me pesqué Covid!! ¡¡Y nos quedamos varados en Seychelles!! Paso a paso, lo que vamos haciendo
Así las cosas, comenzaron los problemas. La aseguradora elegida no atendía los teléfonos, no respondía los mails. Estaba completamente desaparecida.
Perdón, una vez mandó un mail pidiendo algo que NO TENÍA NADA QUE VER con lo que estábamos reclamando. Una vez, y luego nada, y nada.
¿Y que hicimos?
De la mano de nuestro abogado y amigo (más esto que aquello) Diego Proietti, que administra la cuenta de Twitter @DrConsumidorArg, un genio a la hora de encarar problemas y enfrentar empresas que intentan quedarse con lo tuyo, iniciamos acciones vía judicial, que al día de la fecha se encuentran en curso.
Así te lo contamos en ¡¡Seguro Covid por viajes al exterior!! Adiviná qué COMPAÑÍA DE SEGURO estuvo desaparecida y no quiso pagar
Luego, AXA renovó nuestra póliza, sí, esa que nunca respetó y hasta la fecha debe la compensación por gastos realizados en el exterior. También te lo contamos acá: ¿En serio, AXA? ¿Estamos en juicio porque no te gusta pagar tus deudas y me renovaste la póliza de seguro viajero que NO cumpliste? ¿Es broma?
Actualizamos, y te contamos las mentiras de AXA en plena etapa judicial
Para que quede claro, cuándo me agarré COVID, tuve un intercambio de mails, donde me generaron un caso, y una llamada telefónica, que tuve que hacer yo cargando saldo en Skype, porque AXA dijo que no podían comunicarse. Obviamente pasé el gasto por la recarga de Skype, y nunca me la pagaron.
Luego, meses de llamar y horas de musiquita. Mails no respondidos. Marcaba otro interno de ventas (acá sí había gente, jeje), te atendían, te volvían a pasar con la musiquita, reclamé en otro sector, me dijeron que les mandaban mail que nunca respondieron:
ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MISMAS E IDÉNTICAS ACTITUDES DE UNA EMPRESA FUGADA, PERSEGUIDA POR SUS ACREEDORES Y QUE NO RESPONDE POR SUS DEUDAS.
Pues bien, arrancamos con una mediación pre judicial a la que AXA no fue. Luego, siguió la etapa judicial.
Cómo se llama cada etapa, lo específico de cada situación o cada presentación, lo dejo para Dieguito, que es nuestro abogado experto y son cosas que realmente nos exceden.
Lo concreto, es que hace como 8 meses que estamos batallando con esta empresa cuasi fantasma. Pues bien, lo que les vengo a mostrar es la respuesta de AXA a la demanda.
NO LO VAS A PODER CREER
Mirá, mirá esta respuesta de AXA a nuestra demanda:
O sea, niegan todo. No tuve covid, no estuve en Seychelles, no tengo amex Gold, es todo mentira lo que decimos.
Ufff, claro, American Express no ofrecía el servicio de AXA
Claro, no contraté el servicio el 17 de noviembre de 2021:
Claro, tampoco estuve en Seychelles, y tampoco di positivo de COVID:
Y por sobre todas las cosas, no hice consulta médica y tampoco me dieron el alta infectológica el 22 de enero 2022::
Conclusión
Nada, algunas cositas que van apareciendo. AXA no solo no responderá mails ni llamadas telefónicas, sino que además te tendrá un año en juicio y NEGARÁ absolutamente todo lo que vos pretendas. El objetivo, cansarte, no pagarte, intentar que bajes los brazos y no reclames más.
Claro, no lo van a conseguir, porque estamos muy tranquilos, porque lo reclamado es real, Y POR QUÉ TENEMOS AL MEJOR ABOGADO.
AXA, una empresa amiga de lo ajeno, a la que le gusta cobrar y no dar la solución prometida a su cliente. Tal como una rata, de las malas, escapándose por la alcantarilla.
151 ideas sobre “AXA: Porqué no deberías elegir NUNCA MÁS un seguro que tenga que ver con AXA. NO VAS A PODER CREER LO QUE TE MOSTRAMOS EN ESTA NOTA”
Todavía me acuerdo cuando hace tres años estando en México pretendí me reintegraran dos mangos de unos remedios que había tenido que comprar por una picadura de andá a saber qué. Eran ponele el equivalente a tipo $10.000 de hoy y tuve una cadena de mails con algún representante que parecía un regateo de feria por su parte.
Increíble martín. Gracias por compartirlo!
Adrian, no defiendo a AXA absolutamente para nada, es mas, la mayoria de estas empresas me parece una estafa, pero la negacion es el recurso judicial que se utiliza como primera instancia de respuesta a cualquier demanda. Cualquier cosa que no se niegue, se acepta como valida, entonces al negar, se invierte la carga de la prueba, para que vos (o tu abogado) tenga que demostrar todo lo que decis en la demanda.
En cualquier demanda, por ej. laboral, lo primero que se hace es negar todo.
De todas maneras… ojala termine de la mejor manera para vos!!!
Saludos
Ok, ok, Diego. Pero era más fácil pagar lo que se debía. Más allá de formas legales. Seguir negando sólo conduce que menos gente te acepte como seguro. Lamentablemente (para ellos) me tocó a mi, que puedo darlo a conocer a 100.000 seguidores.
Son unos truchos importantes, no cumplen nada y hay clausulas abusivas en el contrato, sin contar con que te siguen cobrando aún despues de haber dado la baja. OJO!
Siii, ya pasó y ya le dimos de baja
Y mas de 100.000 también porque hay algunos que no te siguen pero leen todas tus notas. Un comentario positivo se dispersa lentamente pero si el comentario es negativo corre a toda velocidad y se esparce mas allá de los seguidores.
Gracias Natalia !
Claramente Adrian que el proceder de la empresa es un desastre. Cuando llegas al recurso legal, es porque quieren estirar lo mas posible. Ojala llegues a una mediacion judicial y resuelvas el tema a la brevedad!
Gracias Diego!
Todas las empresas hacen eso. Sea de salud, autos o de juguetes. Prefieren pagar miles de dólares en abogados que aceptar la culpa en un juicio que saben que van a perder. Seguramente en los grandes números termina siendo beneficioso.
La negación de todo es Derecho básico, guste o no, es así. No es un tema particular de esta empresa.
Hola Hernan, como integrante de una familia de abogados (yo soy la oveja negra -o blanca?- y salí Contador jaja) te aseguro que esa contestación de demanda es “de manual”. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones para responder una demanda en la instancia inicial. Se niegan en forma absoluta todas y cada una de las aseveraciones de la demanda. Entiendo que para los que no tenemos el cerebro “formateado” como un abogado nos pueda parecer irracional, pero es así como se hace. Casi que te diría que es lo unico que AXA hizo “bien” en tú caso jajaja. Es increible que uno contrata una empresa para estar tranquilo y después tiene que perder el tiempo -y dinero- lidiando con la empresa que se supone que tenía que cuidarte.
Hola Gastón!! Jaja ok ok, si. Pero no se van a salvar de que lo publiquemos, cuando hace más de un año deberían haber pagado una compensación mínima. Y eso que no hubo hospitalización
Está clarísimo Adrian, y lo bien que haces en publicarlo para alertar a otras posibles víctimas. Yo viajo mucho por laburo (y un par familiares al año) y contrato siempre el plan anual de Assist Card. Jamás tuve que usarlo y espero que se mantenga, pero me da la tranquilidad. Y no tiene renovación automática… es otra chantada eso.
Tal cual
Adri buenas!
Mati!
Es muy buena la parte de niego que nos contrato y va x la cuota 8 de 12 de 3333$.
Que dicen! Por que paga cuotas de un seguro que no contrato! Tan locos primo.
Emmm luego ármate post cuando se resuelva eh! Los esperamos.
Y yo soy como una laucha chiquita viajera. Todo mi entorno me pregunta por viajes y le digo.
1 seguirte
2 nunca AXA
3 siempre viaja con seguro adicional a la de crédito. Más en usa que es carisimo
Abrazo
Bieeen!! Genio Mati!!!
Mi hija tuvo un caso que no tuvo atención de AXA Argentina.
Estando ella en Edimburgo, tuvo 40° de fiebre y no tuvo respuesta de atención médica por parte de AXA Argentina, estuve 2 horas en comunicación telefónica continua con AXA Argentina, muchas comunicaciones telefonica y pasaron más de 8 horas en total para tener respuesta.
La inoperacia y la ineficiencia. El sistema de Salud de Edimburgo no permitia llamar a un médico a domicilio ni otra compañia, estabamos en manos de AXA que decia que se estaba tratando de comunicar y pasaban las horas.
Yo llame a AXA Edimburgo y me atendieron en 15 segundos, pero yo no tenia el número de cliente, cosa que no pudo hacer AXA Argentina.
Pasamos un noche pésima, con una cobertura que no existió, y mi hija la paso peor ya estaba con 40° y solo de a ratos le bajaba la fiebre con baño y le volvia a subir.
En la mañana siguiente nos dieron el lugar donde la atendieron.
Si era más grave, el desenlace hubiera sido otro.
No recomiendo usar AXA Argentina.
Los gastos para reintegro no los solicité, ya que no era un tema de dinero, sino de atención médica.
Es posible que en otras ciudades tenga mejor sistema, pero sugieron no tentar la suerte de probarlo.
Ahhh esto fue Febrero/2023.
Gracias por compartirlo Fabian
Me pasó lo mismo con ike contratado por medio de Avianca, gaste taxi, llamados de teléfono internacional, médico y medicamentos y el expediente se encuentran desde diciembre en revisión, y las llamadas a atención al cliente en México que me dejaba en espera así como el taxy para ir al hospital dicen que seguro no lo cubren y lo otro verán…
Impresentables
el problema aca es el juez, el tipo tiene q sentar a todos en audiencia, y embargarle a AXA y direcotres 5 palos, ahi se abren de pierna los directores y dejan de joder, es un caso bastante simple cuando la empresa responde a la demanda directamente mintiendo
es AXA ASSISTANCE S.A. no?
CUIT 33-65328406-9. Por Asamblea General Ordinaria del 19/4/2022 se designó, por un nuevo ejercicio, a los señores Enrique Lamarca, Martín Eugenio Cheade y Yamil Ricardo EL ZOD como directores titulares y al señor Hugo Alberto Cerase como director suplente, quedando los cargos distribuidos de la siguiente manera: Presidente: Enrique Lamarca; Vicepresidente: Martín Eugenio Cheade; Director titular: Yamil Ricardo EL ZOD; y Director suplente: Hugo Alberto Cerase. Se deja constancia que todos los directores designados constituyen domicilio especial en la calle Maipú 255, piso 17º, C.A.B.A. Autorizado según instrumento privado Asamblea General Ordinaria de fecha 19/04/2022 Luciana Nahabetian – T°: 83 F°: 407 C.P.A.C.F.
Hola adrian¡¡ muy bueno y oportuno tu comentario¡¡ espero que tu abogado l haga justicia.En mi caso particular; tengo el seguro con ellos y se me vence en 2 meses; justo cuando me toca viajar¡¡ la renovación del seguro anual es automática por parte de ellos? O la podes dar de baja llámanos por te 1 mes antes? Siempre tuve la idea de que las asistencia al viajero tendrían que darte información sobre que lugares tienen contratados en cada ciudad para ir directamente y que esa clínica te atienda sin problemas y no esperar la respuesta de ellos adonde tenes que ir( le ocurrió a mi hija; estando en Australia; la hicieron viajar 70 km para que se atienda; habiendo lugares de atención en donde estaba( era otra aseguradora en esa ocasion).Se resolvería asi; tanto abandono al que lo necesita .Espero que se resuelva rápidamente.Muchas gracias por tu comentario.
Hola Gustavo. Contáctalos y pedí la baja, y que quede constancia por escrito
Son de terror. Tuvimos un problema médico en EEUU con internación y todo. Hubo que hacer cambio de vuelo (salió una fortuna) y extender el hospedaje en la ciudad. Hasta el momento devolvieron solo los aéreos. El hospedaje ya me lo rechazaron a pesar de cumplir con todas las cláusulas del contrato. Estamos analizando opciones. Saludos y excelente post.
Después contanos como sigue Guido!
Hola Adrián!
Tremendo lo que detallás. Yo contraté el seguro de AXA por una promo que Mastercard hizo a mediados del año pasado. Muy conveniente en cuanto a su costo mensual, y con la misma cobertura que la que vos mostraste (‘ONE MILLION…’).
Tuvimos la chance de ‘estrenarlo’ en un viaje a Noruega en agosto pasado. Costó comunicarse, pero finalmente hablamos con un operador y nos derivaron a una clínica en donde atendieron a mi esposa que volaba de fiebre. En resumen: la experiencia fue buena (efectiva, diría yo…). Eso sí, el reintegro por algunas medicinas que tuvimos que comprar tardó casi 5 meses (y algunos mails de reclamo) en llegar (pero llegó finalmente).
Tomo total nota de lo que estás comentando acá, ya que viajo con frecuencia y siempre pretendo mitigar cualquier tipo de riesgo con la cobertura de salud internacional. Es de terror todo lo que nos estás mostrando, y ‘kafkiana’ la respuesta que da la gente de AXA (porque AMEX, me imagino, hace un soberano ‘Oleeeee….’ al desastre que su cliente (o sea, vos) está viviendo).
Espero que tu reclamo y el proceso legal se resuelvan satisfactoriamente!
Claro Ariel. Lo que les va a costar a Amex colocar inseguro. Abrazo
Vergonzoso! Trabajé 10 años allí, veo que nada ha cambiado.
Adrián ¿Amex que dice a todo esto? Recuerdo que cuando yo trabajaba allí, entraban reclamos directamente desde la gente de seguros de Amex.
Hola Diego
Van siempre pero ni hablan
Una estafa absoluta, chicos!!
Llegué a ellos a través de MasterAssist Premium y cuando necesitamos la cobertura fue imposible conseguirla. Por teléfono, luego de cien intentos pues comunicarse era muy difícil, te decían que iban a contactarse, jamás lo hicieron y tampoco respondieron los mails.
Tuve la suerte de contar con Assistcard que me brindaron la atención.
Pero realmente una pésima experiencia con AXA, nunca más.
Gracias por compartirlo Carla
Dicen qu, para no pagar, le cambiaron el nombre a la empresa. Ahora se llama AXA LTA
Ufff, más de lo mismo
Perdón. Se entendió el chiste? 🙂
Que también lo hice en twitter (perdón) 🙂
😬😬😂😂
Cuando contraté en enero seguro médico recordé tu experiencia en Seychelles. Así que AXA no fue parte de las opciones .
Bien hecho, Flor!
No contaron con tu capacidad de difusión.
Esto se lo deben hacer a todo el mundo.
Gracias por alertar.
Gracias María!
Hola Adrián! Siempre comento en tus post sobre AXA porque fui perjudicado tambien. Tuve covid estando en españa diciembre 2021 / enero 2022. Me pagaron a los 6 meses a dólar oficial algunos tickets de comida y algo de alojamiento. Tuve que mandar mails y llamar prácticamente día por medio hasta que lo conseguí.
Cuando me lo vendieron por call center (fue por medio de Master Assist), la del call me dijo que no debía poner nada de plata frente a covid y terminó siendo todo por reintegro, meses después y a un dólar de mentira. Me habían prometido que los vuelos de regreso al país estaban incluidos, tampoco fue así. Tuve la suerte de que:
1) pude cancelar vuelos de vuelta con Smiles sin penalidad por covid positivo
2) tener millas extras en Smiles (porque la devolución de millas del vuelo cancelado tarda varios días)
3) tener límite en la tarjeta para comprar más millas para completar el canje y pagar tasas
4) que había disponibilidad de vuelta a la Argentina para un vuelo programado a sólo diez días
5) que tengo visa USA porque solo había vuelos con conexión ahí.
Si no se daban todos esos puntos no se cómo hubiese vuelto. Es lamentable esta empresa y todos sus intermediarios. Ojalá se resuelva pronto y a tu favor. Lamentablemente las corporaciones son anónimas, no hay una persona detrás de todo esto, sino empleados que están ahí por el sueldo y reciben todos nuestra bronca y reclamos y después accionistas que quedan en el anonimato y se esconden tras ejércitos de abogados. Han inventado un combo perfecto
Tal cual Ramiro. Lastima para ellos que el perjudicado ahora puede contarlo a 100.000 lectores
Abrazo y gracias por los buenos deseos
Adrian, gracias a los posts anteriores evité viajar solo con la cobertura que me brindaba AXA por la tarjeta mastercard black.
Contraté un plan anual de Universal Assistance y estoy más que conforme por ahora. App muy buena e interactiva, respuesta rápida, atienden el teléfono.
Gracias por alertar del pésimo servicio de AXA.
Gran aporte Esteban!
Adrian: gustavo nuevamente.Tenes comentarios con paz assistance? Pues tengo 69 años y enfermedades crónicas.Me es muy difícil conseguir uno acorde.( pues los más conocidos son muy caros) gracias por orientarnos¡¡
Hola gustavo
No te puedo dar referencia de ninguna, no las conocemos
Es el mismo servicio que ofrece Masterassist? Entiendo que ofrece cobertura a traves de AXA
Puede ser. Táchalo sin dudar
Si, es ese. Lo usamos este verano en Uruguay y son de terror. Llamamos antes de llevar a mi hijo de 12 al sanatorio (parecía apendicitis) y nos tuvieron horas sin respuesta. Hace 2 meses peleando los reintegros y siempre inventan algo más para pedirnos. Ah, y si devuelven algo es al dólar oficial. Son unos LADRONES
Así es, Tina
Hola Adrian, AXA tachada de la lista, gracias por compartirlo.
Abrazo marcelo
Nosotros tenemos AXA por tener Mastercard black, sacamos el seguro antes de viajar a traves de masterconsultas y la pagina de AXA como corresponde. En las vacaciones quedamos varados en Bahamas por cancelación de vuelo. Según la póliza, tendríamos cobertura de hasta 3000 dólares por cancelación de vuelo . Estuvimos varados en Bahamas 4 días con gastos de hotel, comidas y traslados que tuvimos que poner dle bolsillo nuestro, mas todas las reservas y hoteles en destino que ya teníamos comprados y perdimos. AXA no nos quiere reintegrar porque pide una carta firmada de la aerolínea que certifique que el vuelo fue cancelado, esa información esta disponible en todas las web de vuelo ,el vuelo fue efectivamente cancelado. Ellos saben que las aerolínea no te van a dar una carta de ese estilo sin intimación judicial asi que con ese pretexto AXA se lava las manos. Ya presentamos todo en defensa al consumidor y estamos esperando la respuesta. Jamás se aseguren con AXA y por mas que tengan Mastercard Black o Visa Signature busquen otra opción seria y con comentarios positivos en Google ( todas las conocidas tienen muy baja reputación) . Estamos también conectados con el twitter del abogado, por el momento nos asesora, veremos si tenemos que iniciar juicio tmb
Gracias por compartirlo Javier
Hola Adrian, Banco Patagonia me acaba de informar que a partir de abril VISA tendra AXA como seguro de viaje….sin palabras
Yo sacaría otro, Silvia
Que vergüenza! No entiendo como AMEX trabaja con una empresa así.
Que bueno que los escrachaste ya que mucha gente no puede pagar un abogado y estos delincuentes se salen con la suya.
Espero que puedan obtener la compensación que corresponde 💪!
Gracias Ireny
Realmente repugnante!!! Dá bronca ajena que te nieguen hechos fácticos!!! No solo por AXA si no que también podés hacer analogía con muchos servicios “generales” brindados en Argentina!!! Te cubre de todo y cuando tenés que hacer uso, no te cubren “NADA”
Vergonzoso Mariano
Aprovecho y les comento algo que nada que ver pero es de interés. Ayer llamé a amex concierge para hacer reserva del vip de ezeiza y aproveché y pregunté por la tan deseada apertura del VIP de aeroparque!!! me dijeron que ellos tienen fecha para el 15 de Marzo pero aún puede modificarse!!! Más que nada se los comento para que estén atentos. Respecto al resto de las salas del interior, cero información.
Hola Mariano. Gracias por el aporte!!
Increíble.. y encima también es la que ofrece VISA. Seguiles el juicio hasta las ultimas!
Hoy ya no tenemos alguna cobertura medianamente aceptable con ninguna tarjeta, no?
Hola Lea. Hay otras, pero no podemos recomendar ninguna
Efectivamente, es el seguro que ofrece Masterassist y Visa. De terror. Yo les hice una denuncia en defensa del consumidor por el reintegro de medicamentos y no se presentaron. La verdad que Visa y Master deberían tomar nota y ofrecer otras companías. Saludos Adrían y hasta el final se pelea esto!!!!
Abrazo Luciano
Axa es una porquería, yo tuve una demora importante en un aeropuerto hace algunos años y nunca quisieron pagar y ni se presentaron a Coprec. Me cansé, lo que queda es desprestigiarlos en las redes todas las veces que se pueda, el tema es que con Mastercard quedamos enganchados para tener una cobertura con las tarjetas Black.
Lo de la negación que no te sorprenda, yo le inicié una demanda a mi ex empleador y niegan hasta que haya trabajado allí, se niega todo, no importa que, es lo habitual.
Bien pensado Marcelo
Creo que la tengo en el seguro de hogar via BBVA. Me voy a fijar la poliza y ver que me lo cambien. Aunque las aseguradoras son todas bastante chantas. AUNQUE, cuando estuve en Camboya y me quebre un huesito del dedo del pie x no ver un pocito tapado con pasto ASSIST CARD via Mastercard se puso la 10 y si bien tardaron bastante en ir validando y autorizando todo, cubrieron todos los gastos con excepcion de las muletas q tuve q comprar en una farmacia y creo q podia pedir reintegro (eran 15 usd) via tramites q no hice. Pero me acuerdo q la atencion de la chica x telefono fue excelente xq yo viajaba solo en un pais q no conocia y me dió bastante tranquilidad, ademas el hospital era para turistas con toda la modernidad de occidente.
Buen aporte Kilowoo
Increíble, sin palabras…
Bueno el reclamo ya está encaminado Adrian y espero que le saques unos buenos mangos por abandonar personas siendo que lo cobran.
Ahora es LLAMATIVO ….como casi Todas las tarjetas de crédito están con ellos !!! Visa,Master,Amex….
Yo necesite del seguro de tarjeta 1 ves en Cuba y otras 2 en España, y en aquel entonces el servicio era brindado por Asistcard y la verdad que nos atendieron bien y nos reintegraron gastos de medicación.
Después de asistcard, mudaron a UniversalAsist y ahora están con Axa.
Parece una constante esos cambios…..
Raro eso
Debe ser la que les da el servicio más barato. Mientras no comiencen a responsabilizar a las tarjetas de crédito estamos al horno….
Es cierto la contestación es de manual. Pero siendo un tema de consumidor y siendo tan claro el tema seguramente el letrado de Adrián habrá solicitado daños punitivos y entiendo que aquí más que corresponden. Axa es un problema. La quise utilizar en Pinamar para un adicional en enero de 2022 (la tengo por la AMEX PLANTINUM de compra) y jamás tuve respuesta. Ni de ellos ni de AMEX. Como soy abogado (y realmente no tengo tiempo para estas cosas lo dejé pasar porque la sangre no llego al río), pero en estos casos que el servicio es por intermedio de AMEX y entiendo que la misma es solidariamente responsable ante el consumidor. Ahora creo que MasterCard también tiene AXA como cobertura por defecto… lo cual es un problema porque muchos confiamos en esa cobertura (que es bastante amplia) para el exterior.
Tal cual Bartolomé, la confianza que uno le tiene y cómo caes después
Gracias a tus posteos anteriores, no saqué AXA para viajar. Como comentan, casi todas las tarjetas hoy en día tienen AXA. Opte por Assist Card 1 millón.
Me atrasaron el vuelo y tuve que pasar una noche en España.
Hice el aviso estando aún en Madrid. La primera contestación fue: “no le corresponde”. Le nombre el detalle en donde decía que si.
En resumen: en 2 semanas me reintegraron hotel y cena.
No se en casos más importantes, x suerte no me tocaron, pero por lo menos me evité el dolor de cabeza de AXA.
Ufff, decí que lo tenias bien leído
Me siento muy identificado con este post, ya que tenía la misma cobertura y nos agarramos COVID en la misma fecha que vos estando, en nuestro caso, en Europa. Pase por las mismas situaciones: comunicaciones complicadas, no respuestas de mails, no atención telefónica, etc. Estuve siguiendo el desenlace de tu historia y también contacte a Diego (crack) con el cual inicie la demanda, luego haber pasado x conciliaciones a las que no se presentaron.
Dicho esto, NO CONTRATEN AXA!
Un genio total Diego
Hola Adri, la semana que viene me voy 2 semanas a eeuu, lamentablemente tanto Visa, Master y Amex me ofrecen Axa con las tarjetas black, solo espero no tener que usarlo
Contrata algo complementario, si te cierra
Contratá por fuera de las tarjetas otra compañia. Es la mejor opcion. AXA baja sus costos de esta manera… es decir no pagando servicios medicos. Por eso es mas barata y atracti a para las Tarjetas.
Con esto ya me termine de convencer que AXA está completamente descartado para mi. Gracias por advertirnos de estos estafadores Adri. Una vergüenza son. Y preocupante que las tarjetas ofrezcan sus servicios. Abrazo
Totalmente. Abrazo Fede
Solo falta que ellos nieguen que vos hayas iniciado tu demanda. O sea esta demanda no existe para ellos
Jajaja
Lo increible es que American Express, que tiene buen servicio de atención al cliente (segúnmi experiencia), promocione esta empresa.
Yo caí por confiar en lo que promocionaba American Express. Sinó hubiese contratado como siempre a una de los dos más conocidas en el país. Las cuales tienen su propia app para comunicarse.
Vos que estas mejor informado, ¿puedes decirnos un email al que podamos enviar por escrito una queja a American Express, para evitar que siga ofreciendo este seguro de esta incompetente empresa AXA Seguros?
Por escrito digo, porque por teléfono a las palabras se las lleva el viento.
Hola Germán
servicioaclientesamex@aexp.com
Te piden que contactes a su área de seguros, pero son los que parecen aliados de AXA
Es terrible que casi todas las tarjetas ahora brinden el seguro de salud con AXA LADRONES, yo siempre use el ofrecido por las tarjetas, assist card o universal assistance sin problemas… pero ahora? Habrá que buscar otro!! Yo también caí en el extra COVID de AXA ofrecido como extensión de máster assist… por suerte no lo necesite, y le di de baja x teléfono, si no lo renuevan automáticamente!!
Veremos cómo termina tu historia…
Visteee…. Saludos Pato
Noo! No lo puedo creer… estoy por viajar y como tengo la AMEX estaba tranquila con ese seguro. Y en este caso en el que se niega que trabajen con esa tarjeta, no le cabe responsabilidad a AMERICAN? Porque en definitiva son ellos los que tienen el convenio con esa empresa
Hola Maria
Son solidarios, si
Buenas tardes.
Para tu tranquilidad eso en un proceso judicial se llama Contrademanda. Es una tecnica juridica, no le des bola. Donde la demandada (culpable) niega toda acusacion presentada por tu parte( actora)
Luego de eso se continua el juicio se ofrecen pruebas (tu abogado presentara todo lo que mostras) El juez pedira puntos de pericia a la demandada donde buscara pruebas alli. Y luego fijara sentencia
Asi que a esperar tener paciencia que tu amigo/abogado lo va llevar a buen resultado.
Un saludo.
Gracias Ale!
Hola! Recomiendo Coris. Hace años que la contrato, la usamos varias veces y es excelente. Una de las veces tuvimos Covid y fueron impecables.
En 2021, mi tarjeta bancaria, dejó de ser asistida por asssit CARD y ofrecía AXA, me explicaron que trabaja por reintegro, y decidí contratar la que siempre ofrecía la tarjeta bancaria que te ofrece atención por un mecanismo sin reintegro. Vale la pena, tiene lógica arriesgarse a pagar de nuestro bolsillo.?, o es más lógico entregarse a la aseguradora y que te asistan sin desembolsar ni un billete ?, Cuanto cuesta una internación en el exterior ?. Espero sus consideraciones. Atte
Totalmente Lisandro. Recibir compensación por reintegros es una trampa. Pagan cuando quieren lo que quieren
Hola Adrian. AXA dejo a mi padre de 90 años, con la cadera fracturada durante un viaje en Cordoba(mas de 50km de su casa) sin atención alguna. Después de 3 días, pidieron disculpas por no responder a tiempo, nunca me derivaron a un medico, nunca dieron prestación, tampoco pagaron el traslado. Es vergonzoso. Para eso pague un seguro de USD 500.000
Por suerte lo pude operar por PAMI.
Es increíble que AMEX que dice brindar buen servicio, este detrás de estas lacras.
Increíble todo Eze, gracias por compartirlo
Que bronca cuando las empresas te tratan así y encima tenes que ir a juicio. En mi caso, la única experiencia con Axa fue excelente. Estando en Kyoto mi mujer no podía caminar del dolor de rodilla, llamé al seguro de Visa y no tenían un centro médico en Kyoto. Llegamos a Tokio, nos mandan al hospital universitario un domingo… cerrado. Vamos el lunes por la tarde, cerrado otra vez. Un hospital como si te dijera el Fernández, cómo puede estar cerrado? Visa no daba ninguna solución, así que probé con Master, que era Axa. Me atendieron super bien, me dijeron que tenían que consultarlo, que no me preocupara y que en dos horas me llamaban y me daban una respuesta. Cumplieron y me indicaron que vaya a un médico especializado en turistas. La atención espectacular, el tipo le tomó una gota de sangre, con eso le midió el nivel de dolor, le ofreció una inyección que no quiso y le dio la medicación por una semana, 3 diferentes. Cada medicación venía con una hoja impresa como prospecto y una foto de la pastilla de los 3 lados para que no te confundas (igual eran de diferente color, pero Japón es así) y le dieron muletas para que no pise de lleno. La cara de asombro del tipo cuando le preguntamos cómo hacíamos con las muletas cuando nos íbamos, hasta que se dio cuenta y me dice sin devolución, se las llevan con uds.
Como siempre cada experiencia es un mundo distinto, pero leyendo esto los quiero lejos.
Qué maravilla tu relato, Matías!
Q tal! mi señora con una amiga viajaron a nueva york el año pasado. Mi señora con el seguro anual de Axa y la amiga con assist card. El vuelo de regreso fue cancelado y reprogramado 3 dias despues por lo que tuvieron gastos de hospedaje, traslados, comida. Al regreso las 2 al mismo tiempo inicieron los reclamos en las compañias donde sacaron la asistencia. La amiga con assist hizo un solo tramite online y al poco tiempo le reintegraron 600 usd dolar oficial que es lo que tenia contratado. Mi señora con Axa deberia haber tenido un reintegro de 200 usd pero no nos dieron nada. Hicimos decenas de llamados, mails… presentamos toda la documentacion y no obtuvimos nada. Al leer el caso de Adrian hace un tiempo decidi dar por terminado el reclamo ya que veo que estamos todos en la misma con estos estafadores.
Son de no creer esta gente, si es forma de llamarlos
Adri te quería pregunta. Las compañías de seguro médico cuando en el contrato dicen q te dan X usd x diversos problemas… Todas te lo quieren reintegrar en pesos al valor del usd oficial o hay forma de cobrarlo al dólar blue; mep o cualquiera otro q no sea el oficial? Gracias!!
Hola gustavo. Básicamente todas te quieren pagar en pesos al oficial
En ese caso si te toca de tener que comprar un remedio…. Ese gasto haciéndolo con TC es al dólar oficial o turista? (Pregunto x q me parece q gastos relacionados a la medicina o tienen un dólar más barato o es toy equivocado?)
Si, pero es complicado, tener que tener la prueba y no se si te lo hacen de entrada o a pedido
Hola adrián querido, te escribo desde casa, casi un milagro gracias a Smiles. Realmente son unos chantas absolutos y te sugiero (humildemente porfa) que hagas un post sobre Avianca que nos dejó varados en Bogotá 4 días y cuando solicité la cobertura de hotel y viáticos me lo negaron aduciendo que la culpa era de Smiles.
MENTIRA, solo la aerolínea puede bajar a los pasajeros una vez abierto el web check in, lo que ocurre que como manejan VIVA AIR bajan a los pasajeros que hicimos canje con Smiles y venden nuevos pasajes (ya cobrados) para viajar con ellos.
AVIANCA es la accionista mayoritaria de VIVA AIR, entonces es una gran estafa.
Afectaron a 73.200 pasajeros y resolvieron el caso de 12.000.
Y el resto? AJO Y AGUA, asique AVIANCA se está portando como AXA, vamos háganse cargo de lo que le corresponde, BASSTA DE MENTIRAS.
Si no fuera intervenido la gente de Smiles estaríamos rogando volver al país siendo que nuestros pasajes eran con AVIANCA.
No sé si el tema coincidió con el parate de VIVA AIR, pero a mí no me importa; debí abonar hotel y viáticos en Bogotá porque para ellos debía cubrirnos Smiles, WHAT? Es lo mismo que una agencia de viajes (porque así es como la consideran ellos) se tenga que hacer cargo del hotel y viáticos porque el pasaje que compré con ellos la aerolínea decide cambiarlo discrecionalmente.
Se ve que en el mercado aéreo hay muchos chantas, AXA, AVIANCA, etc.
Ojo, hay que tener cuidado con esta gente y además siempre hay que iniciarles acciones judiciales, no hay otra.
Aprovecho esto para agradecerte a vos y a Vivi de Smiles el estar siempre presentes para resolver nuestro problema, sino estaríamos en Bogotá vegetando.
Besotes enormes para vos y tu familia, lo mismo para Vivi que es lo más.
Tal cual, Sandra, Vivi es lo más de lo más de Smiles. Besos, y que bueno que volvieron bien.
Listo, ya se que compañía nunca contratar. Justo estaba buscando la opción para mi esposa y yo y una pareja de amigos que viajamos a Europa en 1 mes…. AXA jamás de los jamases. Y a hacerle mala propaganda siempre de ahora en adelante
Estimado, soy abogado (Parte actora, yo soy el que demanda, no el demandado) y es condicion nesecaria hacer una negativa generica de todos los hechos planteados en la demanda. El abogado de AXA esta haciendo, lo que cualquier abogado de una citada en gtia hara, para responder una demanda. No importa si es allianz, axa, chubb, la mejor ni la peor, TODAS van a emitir la negativa generica. So… no entiendo la sorpresa.
Hola Pedro, entiendo la postura. No es sorpresa, seguramente sea así. Pero no está mal que la gente sepa con que bueyes aramos, que en mediación pre judicial no irán, y que estarán debatiendo todo lo que puedan y que un año después de iniciado el juicio, seguirán negando todo, como si vos les hubieras regalado el pago de un año de seguro, por un servicio que nunca prestaron.
De nuevo, entiendo las formas, pero llega un punto en que negar por negar sólo es maldad, que sólo son un grupo de estafadores ventajistas, y que negar todo abiertamente, más que una forma, es parte de su postura de que su ganancia SERÁ TODO LO QUE LES PAGASTE, y nunca tendrán ni un solo costo.
Tal cual. Explican el actuar del abogado de AXA. Lo que no quita que sea nefasto en contra del cliente. Después muchos se enojan cuando critican su profesión. En definitiva te siguen quitando tiempo, dinero y salud
Hola Pedro. Quería saber si puedo tener tu contacto para hacerte una consulta como abogado. Muchas gracias,
AGustina González Acosta
Hola adrian. Lamentable tu problema de salud en el exterior y que esa empresa de cobertura que contrataste te haya fallado. El consumidor es extremadamente vulnerable.
Me sucediò con SMILES y sus vuelos cancelados con Alitalia (por pandemia) que pague en 2019. Gracias al Dr Diego Proietti me contactè con COPREC (Servicio de conciliacion previa en relaciones de consumo), intentè llegar a un acuerdo razonable con SMILES y se NEGARON rotundamente (ofrecieron reembolsar lo pagado en 2019!!!). En realidad nunca quisieron conciliar porque se presentaron para no pagar la multa. Recientemente por un caso similar un juez fallò en contra de Despegar.
Ahora paciencia y a esperar que la Justicia actùe.
Hola Adrián. Tomo nota…. Estaba tranquilo porque tengo cobertura de AXA por MC de Macro para viaje a Europa en septiembre, pero la verdad que voy a empezar a ver alternativas.
¿es exigible o recomendable algún monto mínimo en particular? Puede ser que sean USD150.000 para zona Schengen o algo así? Muchas gracias.
Hola Germán, ese es el importe. La verdad ,por la diferencia, nosotros sacamos de 3 millones de usd y tiene buen precio. Contratamos un anual que cubre todos los viajes de hasta 30 días y que sale más barato que lo que cobran otros por un solo viaje. Si es bueno, ni idea, ya pagamos mucho AXA y no sirvió.
Adri es lamentable todo lo que te sucedió y entré en pánico al enterarme que tengo AXA para mi viaje de la semana que viene (emitido con un canje loco de Latam a Isla de Pascua que vi en un gran blog ratamundo jeje)
Evaluando opciones, ya que mi acompañante tiene Itau visa signature e Itau master black y soy adicional de ambas, podemos usar su seguro de Assist card que traen esas tarjetas… pero tengo un problema, las tasas del vuelo las pagué con la Amex del Santander (que tienen a AXA).
Tengo alguna chance de ir tranquilo con los seguros de assist card o tendré que contratar algo por fuera al no haber pagado tasas con Itaú?
Hola Victoria, depende de vos, yo contrataría algo extra
Me llegó aviso del Patagonia que Visa tb migra a AXA. Es AXA USA, será lo mismo?
Hola, Leo. Lo vimos, no se si es lo mismo, pero vimos AXA y se nos erizaron los pelos de la nuca
Nunca utilice AXXA pero después de esto ni entra en consideración! Siempre use Assist Card y alguna que otra vez Coris.
La ultima vez que la utilice fue en Sint Maarten, me comunique con Assist a través de su aplicación, me abrieron un caso y me indicaron a que clínica ir, cuando llegue, la persona me que me atendió me dijo que era por reintegro y que tenia que pagar. Me volví a comunicar a Assist y me informaron que no tenia que pagar nada, me indicaron el nombre de la persona a la cual le habían prechequeado la consulta y cual era el monto que se había pagado. Desde la clínica lo verificaron y salimos sin pagar nada.
Misma situación tuve en Brasil, me querían cobrar primero y que después vaya a reintegro. Ergo, siempre reconfirmar cual es la persona de contacto en el centro medico.
Muy buen dato, Regina!!
Hola Adrian! Bueno no sabía de esto y es justamente el que tengo para viajar en unas semanas, este que te da Visa Black y además el de mi obra social (Omint) decís que saque un tercero? Cuál es recomendable? Saludos
Hola Eduardo. No sabemos cuál es bueno. Sólo que AXA hizo lo que te contamos… no podría agregarte más
Hola Adrian . Menos mal que leí el post ! Quiero contratar un upgrade del seguro que me dan las tarjetas y había visto AXA, por esto que la promocionan en la web de Amex. Ahora ya se que con AXA no debe ser. Saludos 🤗
Bien pensado Adrián
Que recuerde siempre utilice el producto Anual de Assist Card con la BBVA haciendo upgrade a montos superiores, y siempre nos han cumplido. Tuve unas discusiones cuando tuve que ir a una clinica en Rep Dominicana por un problema de columna, que fue por reintegro, y no me cubrieron directamente. Luego en Japon me tuvieron que internar 1 noche y tuve que adelantar usd5000 por que no estaba la autorizacion de parte de Assist card. En ambos casos tuve el reintegro aqui en pesos oficiales pero el tramite no fue traumatico ni tan largo. Solo completar un formulario y enviar los recibos probatorios y esperar la acreditacion en cuenta. En ese momento no existian las percepciones en la tarjeta de credito, por lo que pague en oficial y me devolvieron en oficial.
Hasta que el BBVA dejo de ofrecer la assist card, o la diferencia era muy alta.
Primero mi madre que con la edad ya era un precio diferencial, encontramos que Axa con Amex era la mejor tarifa. Y luego nosotros tuvimos el vencimiento y pusimos en consideracion a Axa que por precio y cant de cuotas era por lejos la mejor opcion, y encima agarramos un dscto extra del 20% adicional. Leyendo todos los casos, lo barato termina saliendo caro.
Ya me agende para 2 meses antes cancelar todos los productos Axa. Y de tener algun viaje importante antes ya mismo buscar otra alternativa de Asistencia de Viajes.
Muchas gracias por el detalle, Néstor
Me quiero matar Adrián, contrate AXA de American Express justamente porque te lo ofrece la tarjeta y viajaba al caribe colombiano. Por suerte no lo precise para nada pero sigo pagando las cuotas. Tengo que avivarme para que no renueven
Hola Ale, sí si, recordá bajar la renovación automática, si es que no querés seguir
Es un seguro, y el negocio del seguro es no pagar. Lamentablemente es así. Las ventas vienen del marketing y las asociaciones, los pocos clientes que pierdan porque alguien escuchó que no les pagaron no mueven la aguja. Pasa lo mismo con los seguros de autos.
Como estas Adrian? que feo lo de AXA! he seguido el caso y he leido tus multiples articulos sobre este caso… por otro lado, sabras cual sera el seguro mas economico hoy dia que me cubra en Espana por al menos 183dias pero idealmente por mas? estoy aplicando por una visa multi entrada (no lucrativa) que me exijira vivir en espana (o Schengen en general) por al menos 183dias.
Hola, no podemos recomendar ninguno
Entiendo perfectamente, y entonces cual seria el mas economico q me sirva solo en papel? lo q significa q no contaria con el para nada, solo para satisfacer los requerimientos del visado y luego yo busco uno en persona cuando este en Espana…
El que te dan las tarjetas Visa Signature, que cubren 150.000 usd. Con ese alcanza, y es gratis
solo tengo Platinum MasterCard Galicia y varios bancos me han dado la opcion d hacer upgrade a Visa Gold desd Visa internacional pero no lo he tomado porq no he visto ninguna ventaja importante y me aumentan los cobros de cuenta.
Hola Adrian, leyendo el diario digital local me encontré hoy con ésta noticia, la comparto… espero que paguen.
https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/habia-contratado-un-seguro-de-viajero-sufrio-un-acv-y-no-lo-atendieron-deberan-indemnizarlo/146175
Horrible Gabriela. Pésimo AXA
Buenas tardes, tuve un problema con axa seguros y me da vueltas para pagar,vi por ahí que el dr diego proietti es un buen defensor al consumidor, como lo puedo contactar?
Hola, en la cuenta @DrConsumidorArg de twitter
https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/un-rosarino-accidentado-grecia-vivio-una-odisea-y-su-seguro-viajero-no-le-dio-respuestas-n10088850.html
Tengo a mi madre que se accidento en la estacion de Atocha para conectar al aeropuerto de Barajas en España y asi volver a Argentina. La atendieron en el lugar que ellos recomendaron que la ambulancia la llevara. La atencion fue PAUPERRIMA, solo una RX de una sola pierna, curaciones en heridas que necesitaban SUTURAS, y sin ningun tipo de medicamento ni siquiera para el dolor. Mi madre tiene 74 años, es insulinoresistente, cardiaca ( tiene dos stent ) y ni siquiera le hicieron un electrocardiograma DE RUTINA… La mandarona comprarse una FERULA, con el unico pantalon que tenia, todo cortado para hacerle las curaciones, lo cual fue imposible ya que ademas, todo su equipaje fue guardado en una oficina de la estacion donde se cayo. Mi hermano que por suerte vive en Malaga tuvo que viajar hasta madrir de urgencia, comprarle la ferula, alojarse LOS DOS en un hotel porque en cuanto le dijeron que tenia que comprar la ferula, la sacaron del lugar donde la atendieron y le dijeron que tenia que retirarse. Ahora no solo que luego que le dieron ese mal diagnostico, bah, incompleto, a las horas mi madre siente dolor en el pie de la otra pierna…. 4 horas mas tarde, la admiten nuevamente, recien ahi le sacan rx de la otra pierna/pie y descubren que tiene una fisura en ese pie.
Mi madre perdio su vuelo, tuvo que alojarse en un hotel, tuvo que volver al sur de España con mi hermano ya que de ninguna manera esta apta para volar ( si bien en la epicrisis dice que SI )… y lo ironico de todo esto es que me piden, para reintegrar TODO lo que se gastó, les mande un CBU de una cuenta Argentina, que vana reintegrar todo en PESOS AL CAMBIO DEL BANCO CENTRAL .
Alguien conoce un abogado que ya se haya encargado de hacerles una BRUTA demanda a estos estafadores?
Gracias!
Hola Agustina. Nuestro abogado Diego es un genio
Mándale mensaje privado a su cuenta de X, @DrConsumidorArg
Muchas gracias! LAmentablemente estoy leyendo la letra INFIMA y aclara en el contrato, si bien contrate uno que cubre todos los gastos en valor DOLARES ( hasta 500mil, el mas caro que ofrecen) dice que se va a devolver a precio peso argentino cotizacion del Banco Central. Es joda. No tengo Twitter pero ahi lo busco. Muchas gracias
No entiendo como empresas como Mastercard y Visa te ofrecen los servicios de Axa. Sufrimos un siniestro, lo desconocieron, les respondimos con la letra del contrato y siguen negándolo. Ya inicie reclamos en defensa del consumidor. Y seguiré en la Justicia . Mastercard a mi juicio es responsable solidaria
Son realmente pésimos Monisame
Estimado Adrián . ¿Cuando sacas el pasaje por canje de millas y solo pagas las tasas con la tarjeta? (me estoy refiriendo a VISA) Cubre el seguro de Vida? (en mi caso es latam con RICALE y las visas del Macro e Hipotecario…. Gracias!
Hola! No lo se eso, me parece que algún seguro hay por si no pudieras pagar al vencimiento, pero no sé