A menos de una semana que apareciera esta extraña novedad en la grilla de Iberia, el programa dio marcha atrás con esa decisión O corrigió el error en su base.
El tema fue así. Los otros días nos avisaba un lector que Iberia había QUITADO la valija despachada incluida en la tarifa Azul. La tarifa Azul es el más clásico y económico segmento de emisión con Avios. Y al decir económico, no estamos menospreciándolo, la tarifa Azul es UNA MUY BUENA alternativa de emisión, son muy buenos vuelos directos, en equipos de última generación, con muy buena atención a bordo, con posibilidad de selección de asiento y también te incluye valija despachada.
La tarifa Turista es la que sigue a la Azul, y solo se diferencia por la flexibilidad y costos por cambios voluntarios, pero no deja de ser el mismo e idéntico asiento.
En Aerolíneas Argentinas tenemos la tarifa básica «emitible» con millas, la Promocional y la segunda es la tarifa Turista. En el caso de AR Plus la Turista, además de flexibilidad y cero costos por cambios y cancelaciones, permite DOS valijas despachadas, mientras la segunda tarifa de Iberia, solo una.
Pues bien, los otros días te contábamos la novedad (o error) de Iberia en esta nota:
Y la noticia era que la posibilidad de despachar valija sin cargo había desaparecido de la tarifa Azul en todas sus rutas.
Ayer nos avisó nuestro lector Julián que esta situación ya estaba corregida. Ahora, aparece la valija despachada gratis en la tarifa Azul nuevamente, habiendo sido «el error» o la decisión de Iberia corregida en favor del pasajero.

Conclusión
Corregido el error, o habiendo dado marcha atrás con la decisión, como fuera que sea, la tarifa Azul en la emisión con Avios vuelve a tener derecho a despachar una valija.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
5 ideas sobre “Iberia: marcha atrás con la valija despachada en tarifa Azul”
Hola Adrian, sabes como reneguè despues de haber comprado los avios, de finnair, igual no me toco en suerte en los dos ultimosl canjes aun. Tambien, puden ser sondeos de aerolineas para ver reacciones y a la proxima, cañazo.
Hola alex
Ojalá toque pronto,
Crucemos dedos
Chicos de Ratamundo, Qatar Airways tiene una promoción de venta de Avios, a ustedes que les interes eso de mover avios de otras aerolineas a Iberia
Hola reiner, recibimos la promo, muchas gracias por el aviso!
Buenas. Vi en la pagina de Iberia de una promo de 10% de descuento en compra de Gift Card, alguno lo probo???