La aerolínea de bandera muestra en el día de hoy cómo podés emitir tus vuelos en dólares.

En la web de la aerolínea te redirige al sitio de Uruguay: https://www.aerolineas.com.ar/es-uy/compra-tu-pasaje-en-dolares
Así, podrás comprar tus tickets en dólares y el consumo ingresará en tu tarjeta de crédito en dólares.

También aclaran que todas las gestiones luego de la compra se deberán tramitar también en el sitio web de Uruguay de Aerolíneas Argentinas.
Una buena manera de comprar tu ticket sin pagar recargos por percepción ni Impuesto País.
Copiamos a continuación la info que brinda la aerolínea:
Info que tenés que conocer antes de comprar tu ticket en USD
- Únicamente podrás abonar con Tarjeta de Crédito. El cobro se verá reflejado en el resumen de tu tarjeta de crédito en USD, de esta manera al importe del ticket no se le sumará el impuesto PAIS ni la percepción RG de AFIP.
- Para abonar el consumo en dólares debes tener en cuenta las pautas establecidas por tu banco. Sólo a modo de referencia te comentamos que la mayoría de los bancos exigen que tengas una cuenta en USD con el dinero disponible en esa moneda para poder cancelar el consumo. Asesorate bien con tu banco sobre cómo cancelar consumos en USD.(*)
- Una vez finalizada la compra deberás gestionar cualquier cambio, suma de servicios adicionales y/o solicitud de devolución desde http://www.aerolineas.com.ar/es-uy
(*) Por ejemplo, en la mayoría de los bancos si estás adherido al débito automático del cobro de tu resumen de tarjeta de crédito y no realizas el «stop debit» con la antelación suficiente, el banco podría debitarte automáticamente el pago en pesos y cobrarte los impuestos mencionados. También tené presente que, como el resumen es emitido previo al pago y el banco desconoce si vas a pagar en USD o en pesos, algunos bancos podrían discriminar esos impuestos, razón por la cual deberías descontarlos si decidís pagar en USD. Consultá con tu banco ante cualquier duda sobre cómo proceder en estos casos.
Si tenés alguna duda podrás contactarnos a nuestro Call Center +54 11 5199-3555 ó vía whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Aerolíneas Argentinas S.A. no se responsabiliza por los actos, omisiones, errores y/o cobros indebidos que pudieren realizar los Bancos y/o las administradoras de las tarjetas de crédito.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación los cuales pueden generar una retribución económica en caso de que se realice una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para el lector.
14 ideas sobre “¡¡Nuevo!! Aerolíneas Argentinas oficializa la emisión de vuelos en DÓLARES”
Seguira habiendo para rato impuesto pais??
No solo pareciera que habrá impuesto PAIS para rato,también parece que no privatizaran Aerolíneas Argentinas lo cual te garantiza que seguiremos teniendo un mercado aerocomercial ínfimo porque nadie querrá competir con un rival que tiene mejores rutas y el financiamiento infinito del estado.
Adrian, sabes si se puede emitir un canje de millas y pagar los impuestos en usd? 🙂
Hola Bernardo, no lo sé, habría que probar desde la versión uruguaya de la web
La version uruguaya ni te deja seleccionar buscar con millas. Salvo que con este nuevo cambio ahora aparezcan. Pero no estoy del todo seguro si tiene sentido. Por ejemplo, la compra de millas en AR siempre estuvieron a dolar oficial mas IVA, nunca estuvieron alcanzadas por las percepciones. Es probable que gran parte de las tasas no tengan percepciones.
Claro, Leo. Si pagás en pesos están convertidos a dólar oficial y no llevan percepciones ni impuesto país. Pero si pagás tasas en dólares, tu propio banco te cobra percepciones e impuesto país SI PAGÁS EN PESOS. Pero si pagás en dólares, se mantiene. Igual, para argentinos, conviene más ver las tasas en pesos. Pero puede pasar de usuarios de AR Plus de otros países
Parches y más parches ,no hay caso este país no mejora más!
Excelente medida! Yo lo venia haciendo asi, pero no te dejaba pagar con tarjetas argentinas, solo aceptaba extranjeras (de cualquier pais menos Argentina). Era un gran problema emitir en la pagina de aca porque el consumo llegaba la totalidad en pesos, sin discriminar impuesto PAIS, percepciones, etc. Despues en AFIP aparecian, solo a modo informativo porque al menos a mi me deben las de 2022.
Gracias por la aclaración, Leo
Curioso lo de derivar el pago a Aerolíneas Argentinas Uruguay.. más q curioso ridículo.. La aerolínea estatal argentina buscando formas de saltar cepos..
Para los que no tenemos límite suficiente con la tarjeta de crédito para pagar pero sí tenemos los USD.. qué opción tenemos.. ????
Hola, gracias por la información. A la hora de comprar el pasaje, se pone pais de emisión y nacionalidad argentina? Son los últimos datos que necesito chequear. Gracias:)
Hola Lorenza, Si!!
Si pones en ambos argentina