Desde hace unas semanas, venimos comentando los geniales valores de Flybondi, y sus muy buenas ofertas. Por ejemplo, de la mano del Banco ICBC.
Así te lo contábamos en estas notas:
HOTSALE: Flybondi 50% de descuento con ICBC o 18 Cuotas Sin Interés con Visa.
Flybondi: 35% de descuento con ICBC
Y que decir, de las dos promos acumulables, FLYBONDI: nuevamente 35% de descuento con ICBC (acumulable con Voucher de $ 500)
Incluso, nos maravillamos cuando cambiamos muy fácilmente un pasaje emitido Flybondi: ¿cómo se cambia un pasaje emitido?
Todo ese romance, empezó a terminar anoche.
Ayer, Flybondi anunció con bombos y platillos su noche Lowcost. Nosotros, vimos que habían bajado el valor de los aéreos, exhibiéndose por separado el costo de llevar un carry on, y de despachar una valija, FLYBONDI: NOCHE LOWCOST
Pero había una “trampita”(aclaración: esto estaba indicado en letra chica en la promo de anoche): ambos costos, el de carry on y el de la valija, debían pagarse obligatoriamente (no se nos dió opción para no agregar estos adicionales), con lo cual el precio final del pasaje aumentaba respecto de los valores que venían cobrándose. Todavía no entendemos como a esa noche en la que se nos aumentaron los valores, se la llamó Lowcost.
Bien. Pasada esta noche de anoche, hoy, Flybondi agrega la posibilidad de no abonar los costos de carry on y valija. ¿Pero, y los aeros, a qué costo quedan?
Continuemos con el ejemplo de Buenos Aires Posadas, y veamos que pretende cobrar la aerolínea. Recordemos que este tramo siempre costó $ 773,50 valor en el que estaban incluídas las tasas, carry on y valija despachada. Ahora, se ve así:
El valor del tramos, cuesta $ 773,50. Y adicionalmente, el carry on y/o valija. Ahora, sí podemos elegir, pero los precios ya no son los de antes.
Entonces, se nos presentan estas dos opciones:
Opción 1) Volar ahora sin carry on ni valija (esta sería una especie de tarifa “ultra light”) al mismo precio que Flybondi nos ofrecía hasta ayer, incluyendo todos los chiches (valija y carry on).
Opción 2) Pagar por ambos equipajes, y que nos salga (para el ejemplo) $ 1051,50 (el costo del aéreo $ 773,50 + carry on $ 79 + valija $ 199): EN DEFINITIVA, UN AUMENTO DE UN 36% EN EL MISMO E IDÉNTICO SERVICIO ANTERIOR.
Recordamos que hace muy poco que el CEO de Flybondi declaraba que deseaba vender aéreos a $ 200 pero no lo dejaban hacerlo por menos de $ 500 en diálogo con Telam.
No hay duda de que este aumento no es un buen augurio para mantener la excelente política de ventas que Flybondi desarrolló hasta ahora.
6 ideas sobre “Flybondi aumenta valores de aéreos”
Solo generaron bronca y desilucion entre los potenciales clientes.
Que se curtan!
Si si. Esperemos cambien la postura, y sigan diferenciándose y dándonos sorpresas. Pero de las lindas..
Adrián, voy a contar algo que note cuando compre allá con el 50 del ICBC, que quizás ya tuviste en cuenta pero por las dudas… En ese momento a Salta por ejemplo había pasajes a la misma tarifa, pero algunos incluían el equipaje y tasas y otros no, no será este caso no?
Hola Mati. Cuando Flybondi comenzó, tenía las tasas y equipaje bonificado en las tarifas más bajas. A medida que estas tarifas bajas se iban agotando, en las más altas se cobraba el equipaje.
El caso actual, es que Flybondi desde hace unos días, cosa de una semana, más o menos, que no tiene más el equipaje bonificado, por lo cual el valor que pagás por lo mismo que recibías antes, es mayor.
Lo que intentamos hacer notar es que, viajando con los mismos servicios que tenías antes, el costo es 36% mayor (en el ejemplo).
Gracias por tu comentario, Mati.
Tengamos en cuenta que también hubo una devaluación importante, en dólares los precios siguen siendo accesibles.
Hola Fer. No hay duda de que hubo una devaluación importante, y parte de sus costos seguramente serán en dólares. Pero este no creo que sea el caso, ya que el aumento se nota exclusivamente en el comienzo del cobro del equipaje.
A los fines del usuario (o sea nosotros), el mismo servicio nos sale 36% más (según el ejemplo).
Ahora, lo lindo de Flybondi era que se diferenciaba por esas lindas promos que tenía habitualmente. No nos gustaría que aumente el precio y se equipare a las demás, pasando a ser una más del montón. Ya la apertura del mercado sería más limitada.
Muchas gracias por tu aporte, Fer.