¡¡Qué dificil que estás SMILES!!

Desde hace bastante tiempo, vengo aconsejando las geniales posibilidades que nos brinda Smiles.

Tanto desde el punto de vista de conseguir las millas, como desde la óptica de gastarlas, han aparecido muy interesantes novedades cada tanto. Y no dudo que sigan apareciendo.

Hace poco tiempo, mi amigo Hernán Van Norden me dió un lugar de privilegio en su blog ultimallamada.com para escribir acerca de este tema. Como resultado, salieron estas dos lindas notas:

No había dudas, Smiles se perfilaba como una brillante posibilidad.

De hecho, escribí estos otros posts, con la idea de que puedan ir viendo lo maravilloso de este programa, y como llegar hasta él

Comencemos: nociones básicas de bancos y millas

American Express, hagamos cuentas

Cómo transferir puntos desde American Express a Smiles y utilidad de las millas obtenidas

No había dudas. Smiles, era impecable. Me había resultado fabuloso, y se los compartí acá:

SMILES: mis experiencias recientes transfiriendo puntos desde American Express con bonus (MUCHO)

¿Pero que pasó, Smiles?

Arrancamos con la aparición del nuevo Club Smiles, allá por Junio 2017. Nuevos sistemas, exigencia obligatoria del CPF para el Club, algunos inconvenientes para pagar. Registramos todos los valores como correspondía, y como nos pedían, y seguimos adelante.

p3c5yj

Continuamos con la imposibilidad de obtener el CPF en Argentina. Las delegaciones de Brasil, suspendieron su otorgamiento en el país, y para obtenerlo, debíamos hacernos una pasadita por el país vecino. No hay problema, cualquier motivo es bienvenido para pasear por esas hermosas tierras. Seguimos adelante.

¿Puntos MR de American Express? No hay problema. Hasta Noviembre 2017 compramos a buen valor y esperábamos un lindo bonus de Smiles para transferir. Luego, desaparecieron las ventas de puntos. Te lo contábamos acá

SMILES: ¿cuánto valen las millas?

Habíamos mirado hacia American Express. Aprovechamos el primer año de tarjeta gratuito, Y emitimos una linda tarjeta. Hicimos los gastos iniciales y adherimos un par de débitos automáticos, lo que nos brindó una cantidad adicional de puntos MR.

Pero las ventas de paquetes de puntos MR seguían sin aparecer.

Claro está, no lo vamos a negar. estas tarjetas de American Express tienen varios beneficios viajeros adicionales. Si bien el primer año es gratis, los siguientes, están costando un lindo “numerito”.

De acuerdo, nos aguantamos… pero… ¿y los puntos, American Express? ¿Dónde están?

Finalmente hoy, en la clásica promo de “Viernes Express”salieron a la venta paquetes de puntos. Te lo contamos anoche acá:

LLEGARON LOS PUNTOS MR: Compra de puntos Membership Rewards de American Express (sólo el 15/06/2018) VALOR ELEVADO

El valor de estos paquetes, una locura de caros. Comprar estos puntos no cierra con ningún análisis viajero. Deberemos maximizar el valor de compra, esperar el máximo bonus conocido, emitir el aéreo con el precio más bajo conocido, esperar que todo salga perfectamente bien.

Así y todo, un aéreo termina saliendo carísimo Quizá no tanto como el valor de mercado de ese aéreo, pero… se justifica tamaña cantidad de estrategias para ahorrar ¿cuánto? ¿Un 10%, un 20% del valor de mercado? Y si algo te sale mal en todo este proceso, olvidate de la ganancia.

En fin. Salvo que American Express recapacite, es el adios a los puntos MR.

No hay problema. Seguiremos estudiando, investigando y encontrando grandes posibilidades y alternativas. Como siempre, saldremos adelante.

Pero… ¡¡SMILES, qué difícil que estás resultando!!

 

Anuncios

15 comentarios sobre “¡¡Qué dificil que estás SMILES!!

Agrega el tuyo

  1. Adrián: a tu excelente análisis, tenes que agregarle otra pésima noticia: hace no demasiado tiempo, el Club Patagonia también megadevaluó la tabla de canjes; paso de 5 puntos 1 milla, a 10 puntos 1 milla.
    Tenía 90.000 puntos acumulados…estaba esperando un bonus para hacer el canje, y de repente me devalúan de esa manera… me quería morir.
    En fin, tal como lo afirmas, Smiles está cada vez más difícil

    Le gusta a 1 persona

  2. Y a todos esto, hay que sumar que Smiles está en el listado que supuestamente va a pagar iva a partir de unos días… Nada bueno ni para las emisiones ni para las cuotas del Clube.

    Me gusta

    1. Magrimu, donde aparece Smiles en el listado. Porque busco los listados y Smiles no aparece aun. Donde lo encontraste? Aun así seguiré con Smiles. En fin, son lo mismo. El impuesto del 35% a compras en el exterior contra el 21% de estas compras. Demasiado parecidos 🤷🏻‍♂️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: