SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?

Uno de los problemas que se nos plantean cuando sumamos millas o puntos en diversos programas, es el del vencimiento de estas millas o puntos.

En algunos programas, sus puntos/millas no vencen. Esta es una buena alternativa. 

Es el caso de American Express, sus puntos MR nunca vencen, lo cual sumado a su posibilidad de transferencia a muchos programas lo hacen una opción muy completa. Pero no se olviden de las últimas novedades en cuanto a Amex

Pero vayamos al tema central del post.

SMILES

Smiles es el programa de pasajero frecuente de Gol. Su moneda, son las millas. En este programa, si bien tenemos cosas muy buenas, y hasta sorprendentes, también deberemos lidiar con un problema: el VENCIMIENTO de las millas.

Gran cantidad de oportunidades geniales nos brinda este programa, y en muchos casos, se trata de millas extra o bonus.  En estos casos, la contrapartida es la corta duración de ellas, en general, será de 6 meses.

No hay duda de que el vencimiento de las millas promueve que el programa sea dinámico, ganar y emitir, y no ahorrar y quedarse quieto.

Dónde ver el vencimiento

Para el que no esté tan acostumbrado con Smiles, para ver sus millas próximas a vencer, deben loguearse, y luego ir a «Minha Conta», en la parte inferior de esa sección, abajo de todo, por el medio, encontrarán esta información.

wqoj6e

Millas, millas… ¿Qué hacemos?

Ensayemos diversas soluciones.

1.Dejarlas vencer

Una primera solución, es sencillamente dejar vencer estas millas. 

En Smiles, las millas vencidas no se pierden. Al menos no enseguida.

Una vez llegada la fecha de vencimiento, las millas pasan de activas, a expiradas. Las millas expiradas se mantienen así durante 7 años.

Una vez logueados, pueden encontrarlas, por ejemplo, yendo a Extracto, y es lo primero que verán

hgf8et

 

¿Qué ventaja tiene poseer millas vencidas? A veces ninguna, a veces enormes ventajas.

Recordemos varias veces en donde Smiles permitió reactivar millas vencidas con bonus, y, además otorga un cupón de descuento de las millas necesarias para emisión  de billetes SMILES: INCREÍBLE promo hará que sonrías de nuevo

En este último caso, Smiles nos brindaba la posibilidad de reactivar millas, y a cambio otorgaba bonus, y un código de descuento para emitir vuelos de Gol. Este descuento de millas no tenía tope, por lo que las ganancias, a cambio de reactivar pocas millas, podían ser ENORMES.

En otras palabras, reactivando sólo 5000 millas, podríamos ganar 40.000, 50.000 millas, o lo que querramos emitir, por un 25%.

Esta posibilidad SÓLO se les presenta a quienes tengan millas expiradas. Si todas tus millas están activas NO TENDRÁS ESA POSIBILIDAD.

También hubo oportunidades en las que Smiles nos brindó un buen bonus por reactivar estas millas expiradas SMILES: INCREÍBLE 220% de bonus en reactivación de millas

Por eso, siempre es conveniente tener millas expiradas. Aunque sea un mínimo de 5000.

2. EMITIR UN LINDO AÉREO

No hay  duda de que para esto están las millas. Si venimos buscando un vuelo en especial, algo soñado, tenemos pendiente una visita al Caribe, queremos volar y viajar, no hay duda: USA ESTAS MILLAS POR VENCER, PARA EMITIR UN AÉREO

bgydj0

 

3.Transferir las millas

Una linda posibilidad, es transferir las millas por vencer a otra cuenta Smiles, y obtener bonus por ello.

Actualmente, el costo de transferir 1000 millas es de 60 reales.  La cuenta a la que transferimos millas debe poseer CPF (es una de las condiciones de la propia pantalla de Transferencia, para poder avanzar).

Nuestras millas por vencer, al pasar a la cuenta transferida, renuevan su vencimiento. Nosotros, si es el caso, recibiremos millas bonus, con su propio vencimiento.

Por ejemplo, si tuviéramos millas con vencimiento en Septiembre 2018, y las transferimos, el beneficiario recibe millas con vencimiento a un año, o sea, prorrogamos el vencimiento hasta Septiembre 2019.

Eso si, las bonus que recibimos a cambio, vencerán en 6 meses (Marzo 2019).

 

4.Transferir a otro programa

En el día de ayer, estaba charlando con un gran amigo, Alejandro Abraham, quien tiene un blog de gran nivel, que recomiendo sobremanera: El Viajero Serial

Ale me hizo recordar esta gran alternativa: transferir las millas por vencer al programa Le Club Accor Hotels.

Le Club Accor es un programa relacionado con la cadena hotelera del mismo nombre.

La transferencia de millas Smiles a este programa tiene actualmente una equivalencia de 4 millas Smiles = 1 punto reward Le Club Accor Hotels.

Luego, dentro de nuestra cuenta de Le Club Accor, podremos canjear: cada 2000 puntos reward, un voucher por 40 euros, para usar como pago en esa cadena.

Haciendo cuentas, vemos que para obtener 40 euros, necesitamos 2000 puntos, u 8000 millas Smiles. 

El valor actual de compra de 8000 millas Smiles, a una promo habitual de 2×1, es de 35 reales cada 1000 millas, por lo que esas 8000 millas saldrían 35 x 8 = 280 reales (unos 61 euros).

En otras palabras, para conseguir 40 euros en Accor, necesitaremos 61 euros en Smiles.

Esto es totalmente relativo, puesto que podemos conseguir las millas Smiles a menor costo que el estandar. Incluso, ha habido épocas de mejor equivalencia, 3 millas Smiles=1 punto reward.

Y no olvidemos, que, por otra parte, estamos «zafando» del vencimiento de las millas.

Para acceder a esta posibildidad, tienen que loguearse, e ir a Shopping Smiles, Parceiros, clickear en Le Club Accor, Usar milhas, y encontrarán todas las condiciones de esta transferencia

c9sf5k

Conclusión

Como siempre, el presente es una visión parcializada del gran abanico de opciones y alternativas respecto de nuestras millas por vencer, y sólo pretende brindar una idea para sus propias millas, o fomentar la imaginación cuando busquen soluciones.

Y a ustedes, ¿qué otra idea se les ocurre respecto de nuestras millas por vencer?

 

Deja un comentario

10 ideas sobre “SMILES: ¿qué hacemos con las millas próximas a vencer?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo