BOOKING.COM: Nuevos beneficios para clientes GENIUS, UPGRADE de habitación sin cargo

Desde hace algún tiempo, les venimos contando lo bueno de ser categoría Genius en Booking.com.

tfn9vi

¿Pero que es la categoría Genius?

Es una categoría que se alcanzaba al realizar el check out de tu quinta reserva en Booking.com

En recientes análisis que hemos hecho en una cuenta nueva del grupo viajero, descubrimos que también se puede ser Genius, luego del check out de una segunda reserva.

¿Y que se conseguía siendo Genius en Booking.com?

El beneficio más importante, está en el precio: acceder a un 10% de descuento sobre los alojamientos que están categorizados como Genius, y que realmente son muchos.

Fijate que en una búsqueda, podés ubicar todos los establecimientos Genius antes que los otros, con el filtro que hemos resaltado en la siguiente imagen. Notemos en el primer hotel encontrado, el logo indica que es Genius:

j07nrl

Otros beneficios de Genius, muy interesantes, son la posibilidad de ingresar antes el día de llegada (earlier check in), o salir más tarde, el día que nos vamos (later check out).

Nosotros utilizamos estos beneficios varias veces. La forma de solicitarlo es en el apartado Pedidos Especiales, y recordar que somos categoría Genius. Lo hemos disfrutado muchas veces, incluso hemos hecho un later check out recientemente a las 16 horas, sin recargo alguno.

Pero vayamos a los nuevos beneficios

Hace poquito, recibimos mail de Booking.com, en donde nos estimula a realizar nuevas reservas, ya que en vez de un 10% de descuento, tendremos un muy interesante 15%:

vq2ets

Efectivamente, no sólo hay un 15% de descuento, sino que en cada búsqueda encontramos UN MONTÓN de alojamientos Genius.

Pero esto, no termina ahí, vamos al beneficio que nos gustó mucho más: UPGRADE DE HABITACIÓN SIN CARGO.

Miren como se ve este beneficio:

u9e5x2

 

Y la comparación entre el valor de esta habitación mejorada, contra lo que nos habría salido una habitación básica, nos arroja un 28% de descuento Genius: ¡UNA LOCURA! 

Y si avanzamos en el proceso de reserva, nos indicará que efectivamente se aplicó el cambio de categoría:

ufdk48

Y esta imagen:

yik5fw

Dos datos adicionales más:

  • Estas promos suelen ser diarias. Busquen durante varios días seguidos, y verán modificaciones en los hoteles que están analizando. Hay promociones que aparecen, y otras que se van. En cuanto vean una que les guste, métanle.
  • El valor de la habitación superior, no aparece a veces exactamente al mismo costo que la básica, sino a un valor ligeramente más alto. Hace referencia a valores promedio de reservas de los últimos 10 días. Siempre analicen todo lo que les muestren, y si les gusta la habitación, y le cierra el precio, adelante con la reserva.

 

Conclusión

Estas alternativas que nos ofrece cada tanto Booking, son verdaderamente excelentes, y nos motivan a que sigamos utilizando esta plataforma.

No olviden que además de obtener estos grandiosos beneficios Genius también pueden utilizar nuestros cupones de 15 dólares de reintegro (beneficios acumulativos). Una vez logueados, clickean en uno de estos cupones, y luego siguen la reserva desde allí. De esta manera, luego del check out, tanto ustedes como nosotros, obtendremos 15 dólares de reintegro.

Link al cupón de 15 dólares de reintegro de Lalo

Link al cupón de 15 dólares de reintegro de Adrián

 

Agradecemos a nuestro amigo y colaborador Marcelo A por alentarnos a hacer este post.

 

 

 

Anuncios

69 comentarios sobre “BOOKING.COM: Nuevos beneficios para clientes GENIUS, UPGRADE de habitación sin cargo

Agrega el tuyo

      1. yo todavia no lo he probado mucho pero he descubierto esta opcion del upgrade precisamente en IGU, en este momento hice un pantallazo por SAO, RIO, MIA, ROM y en todos aparece alguna opcion de upgrade, el tema es coincidir justo con la preferencia por ese hotel pero por lo que veo se aplica en casi todos los destinos aunque la oferta es limitada. Filtren para que aparezcan primero los hoteles con beneficios Genius. Saludos

        Le gusta a 1 persona

        1. Genial! Yo acá en Aguas Calientes disfrutando mi primer upgrade de habitación, y todo 10 puntos. Habitación enorme con jacuzzi y balcón con vista a la montaña y desayuni buffet. A 200 metros de la estación de tren, 117 usd dos noches.

          Me gusta

  1. Muy bueno adrián! Que grande Marcelo A!
    Sera cuestión de buscar por varios días distintas opciones hasta dar con la que más nos convenga.

    Me pasó recientemente en la reserva (cancelable) de un hostel, que la habitación de 6 estaba con un mayor descuento. Y quedaba más barata que las habitación de 8. 🤷🏻‍♂️

    Obviamente en el hostel no había upgrade, pero fue como si lo hubiere.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual, Sonny. Hay que ir probando. Esta mismo opción, la que muestro en la imagen, y que pude reservar para Aguas Calientes (cerca de Machu Picchu), al día siguiente había desaparecido. Cambia todo el tiempo.

      Abrazo Sonny.

      Me gusta

  2. buen dia. Te pregunto xq ya ni me acuerdo, en reservas en el exterior booking no te cobran el iva si es mayor a u$10 (todas), pero en el pais si te lo cobran, por mas q sean dolares. Es asi?? Gracias

    Me gusta

        1. En Argentina corresponde que los argentinos ingresen el 21% del IVA sobre el servicio recibido. Por lo general Booking te informa que falta agregar ese iva, y qué siendo ciudadano argentino debes pagarlo. Pero en caso de que la plataforma no informe nada, sabés que ese 21% corresponde ser agregado.

          Me gusta

  3. Muy bueno Adrian. Utilizo mucho Booking y ser Genius suma, pero ojo con casarse con ellos u otra plataforma. Ultimamente se consiguen mejores precios en la pagina del hotel directamente. Me paso esta semana de tener reservado seis dias en Madrid en junio por 995 euros y directo por el hotel 800. Mismas fechas, misma habitación, diferencia abismal de 195 euros. Cancele Booking y reserve directo, con ventajas de early y late checkout y eleccion de vista de la habitación que Booking no me ofrecia. Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Agradecemos infinitamente tus palabras Tincho. Sí, efectivamente se puede reservar para un tercero, De hecho hay un paso que te pregunta si sos el huésped principal.
      Abrazo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Adrian, muchas gracias por la info.
    consulta , booking me dice que me falta 1 reserva para convertirme en genius ¿si reservo desde el micro-sitio de latam pass no cuenta para esto no? es decir tiene que ser una reserva directamente hecha desde la pagina de booking? lo mismo si reservo a traves de un cupon de 15 dolares, me suma para ser genius?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pablo. Para comenzar te cuento que las reservas hechas con cupones sólo se refieren a la obtención de un reintegro luego del check out, con lo cual no impide que la reserva sume para genius.
      Las reservas que se hacen vía alianzas figuran en Booking como cualquier otra reserva. De hecho te comunicas telefónicamente con Booking y ellos no tienen una información que diferencie una reserva de otra. Luego, es probable que estás reservas hechas a través de alianzas sumen para llegar a genius.
      Saludos Pablo.

      Me gusta

      1. Gracias por responder adrian, voy a tener que comunicarme con booking argentina entonces, porque ya tengo aprox 18 reservas hechas desde que me registre en booking hace unos años y todavia me figura que me falta 1 para ser genius.

        Le gusta a 1 persona

        1. Te confirmo que segun los TyC la promo con Booking terminó, a pesar de que el micrositio siga funcionando y calcule las millas que recibirias.
          O no renovaron la promo y dejaron el micositio funcionando, o no actualizaron la vigencia del convenio.
          “Los socios LATAM Pass acumularán Millas LATAM Pass únicamente entrando a través de canales
          LATAM Pass. Al ingresar a la página, podrán acumular desde 5 Millas LATAM Pass por cada
          dólar gastado en la reserva hecha en el sitio redirigido con reservas hechas a partir del 3 de
          enero hasta el 31 de diciembre de 2018.
          • Las millas que acumules se verán reflejados en tu cuenta LATAM Pass dentro de los siguientes
          40 días hábiles después de la fecha de check out”

          Le gusta a 1 persona

      1. Hola Sonny, te cuento que hice una reserva en Enero 2019 y se me acreditaron las millas normalmente. Tambien hice otra reserva en Febrero pero para esa tengo que esperar unos dias mas y te digo.

        Me gusta

  5. Muy buena la info, Acabo de hacer una reserva (aprovechando uno de los códigos, gracia) y si bien no me mostró la opción de upgrade, al finalizar la reserva me preguntó si quería recibir información sobre una habitación mejor, cosa que en otras oportunidades no me mostró.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola.
    Yo he realizado 12 reservas en los últimos 3 años, pero no me aparece nada con la palabra GENIUS. Por eso recién llamé a atención al cliente de Booking y me dijeron que lo que me debía aparecer es una manito de color amarillo (que sí me aparece) ¿Cambió el nombre de Genius a esa manito amarilla? ¿O el telemarketer me dijo cualquier cosa?
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Many. En verdad te va aparecer tu nombre en el ángulo superior derecho y debajo va a decir “pasajero frecuente”.
      Los manitos con el dedo pulgar hacia arriba son alojamientos recomendados por Booking. Los alojamientos que son genius muestran sencillamente la palabra Genius.
      Luego comentanos si sos o no genius.
      Saludos Many.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ademas de eso que comentas cuando clickeas en tu nombre se desoliega un nenu cln distingas opciones (inicio, reservas, etc). Una de esas opciones es “Programa de fidelizacion Genius”, al seleccionar eso te dice cuantascreservas hiciste y tus beneficios obtenidos

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Adrián.
        Durante estas últimas dos horas estuve intercambiando mails con atención al cliente de Booking. No me entendían mi reclamo de que ya deberían considerarme cliente Genius, pero esplicándolo de distintas maneras por suerte entendieron. Me acaban de enviar un mail donde me dicen que mi petición es correcta al haber hecho más de 5 reservas. Lo verifiqué en la página y ya aparece la leyenda “Pasajero frecuente – genius” debajo de mi nombre. Así que si es necesario hay que reclamar el beneficio.
        Por otro lado, quiero aprovechar este mensaje para felicitarte por tu página. Leía comentarios tuyos en otros sitios y aproveche alguno de los conocimientos u oportunidades que compartiste varias ocasiones. Es excelente ver que te embarques en tu propio proyecto como lo es tener este sitio. Felicitaciones, ojala crezcan mucho y gracias por toda la data que nos brindas.
        Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  7. esto del cambio upgrade de habitacion es bastante nuevo, me ha pasado recientemente y confirmo que es asi, no sucede en todas las ciudades pero si aparece la opcion es para tener en cuenta, tambien me ha pasado de conseguir hoteles por genius con el 15% de desc y no los 10% habituales, son contados pero aparecen de vez en cuando. Como comentaron nunca hay que casarse, yo booking lo tengo como cabecera y casi siempre uso algun link promocional, mas alla de eso siempre hay que ver en otros sites y muchas veces he terminado haciendolo fuera de booking, Una plataforma que suelo usar es C1H que si bien el pago es en el momento el desc que he conseguido en algunos hoteles fue significativo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Adrián/Lalo. Les hago una consulta. Tengo que reservar 2 noches de hotel en Bs As. Puedo hacer dos reservas de una noche cada una, utilizando los 2 códigos de descuento que ofrecen en Booking?

    Me gusta

      1. Por lo visto no se puede:
        “El Promotor solo puede ganar el Premio de recomendación 10 veces en total. Cada Persona de referencia puede crear una Reserva a través de un Enlace de recomendación solamente una vez, sin importar si dicha Persona de referencia ha recibido o tenido acceso a diferentes Enlaces de varios Promotores. Como máximo, se pueden ganar 11 Premios de referencia por tarjeta de crédito o por Billetera única (uno como Persona de referencia y diez como promotor).”

        Me gusta

        1. Fede, lo que intentamos hacer generalmente es tomar un cupón de cada tipo, o sea uno de 15 usd, otro de 15 libras, otro de 25 usd, otro de un 10%. El tema es que sean todos distintos para obtener el reintegro de cada uno. a veces puede no funcionar pero generalmente sí.
          Saludos

          Me gusta

    1. Hola Fede. Sí, podés reservar dos noches separadas con un cupón de reintegro cada reserva.
      Recordar que el cupón debe ser distinto en cada caso, y que de acuerdo al cupón tenés que alcanzar un mínimo valor de reserva. Incluso alguno ni siquiera tienen mínimo, hay que ver las condiciones.
      Una vez que tenés las dos reservas hechas te comunicas con el hotel por teléfono o mail, y les avisas que te unifiquen ambas reservas.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Me gusta

  9. Hola, excelentes noticias! Todavia no vi ninguno de los upgrade por genius por la pagina, será cuestión de tiempo para que me cruce con alguno.
    Consulta yo soy genius hace rato pero ahora de repente tengo como un contador que dice que con 3 reservas mas voy a desbloquear mas beneficios y descuentos genios. Me da la sensacion que es como que subiria de categoria, sabes algo de esto? O con este upgrade de categoria voy a ver los descuentos nuevos que decis?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Facundo. No vi ese contador. Por lo que entiendo si sos Genius ya te tocan todos los beneficios Genius, pero podría ser.

      Aparentemente, y por lo que decís, habría cosas especiales por cliente, o será que yo ya superé ese mínimo de reservas a las que vos te faltan 3 para llegar. Lo mejor es llamar y consultar.

      Saludos, y gracias por tu comentario, Facundo.

      Me gusta

  10. Hola! cómo estás? te cuento que estoy proxima a hacer una reserva, soy genius, pero no me figura el descuento realizado, cuando se efectiviza? el valor que me muestra es el mismo que si lo busco sin mi usuario genius, cuando ingreso con mi usuario me dice que la hab es genius y tiene 10% pero el saldo es el mismo, es porque se efectua al momento de abonar en el hospedaje??? gracias

    Me gusta

    1. Hola Agus. Tenés que buscar todos los alojamientos identificados como genius. Cuando elegir el tipo de habitación te muestra el valor original tachado ni un segundo valor que es el que tiene el descuento. Para que el sistema se identifique como genius tenés que estar logueada, sino no te va a mostrar el descuento.
      Saludos

      Me gusta

  11. Gracias!! ya reserve, la habitacion era genius, pero no me mostro valor tachado, me mostro valor original, y me dice que es genius, que incluye 10% pero al efectuar la reserva para el pago no me hizo el descuento, el valor total fue sin el descuento, lo vere despues???

    Me gusta

    1. Es rara esa forma pero puede pasar. te va incluso diciendo cuánto es el valor que te ahorraste por ser cliente genius. Como lo planteas vos no lo vi nunca. De última podés llamar o mandar mail a booking y consultar.
      Saludos agus.

      Me gusta

  12. Acabo de entrar en mi cuenta de Booking y veo que me aparece señalado mi genius con nivel 2…entrando en la pestaña de fidelización, leo lo siguiente:

    Genius de Nivel 1 Eres Genius de Nivel 2
    Número de estancias 2 estancias 5 estancias
    Suscripción gratis para siempre x x
    10% de descuento x x
    15% de descuento x
    Desayuno gratis x

    Cómo funciona Genius

    Conviértete en Genius de Nivel 1: Completa dos estancias de cualquier tipo en dos años

    Tus ventajas Genius

    10% de descuento en una selección de alojamientos
    Suscripción gratis para siempre

    Pasa de nivel y conviértete en Genius de Nivel 2. Completa cinco estancias de cualquier tipo en dos años para alcanzar el máximo nivel de Genius

    Tus ventajas Genius

    15% de descuento en algunos alojamientos. Además del 10% de descuento que ya tienes, conseguirás un 15% de descuento en una selección de alojamientos

    Desayuno gratis en algunos alojamientos. Disfruta de desayuno gratis en una selección de los alojamientos que participan en Genius

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola! Siempre estuve intrigado sobre cómo hacer para generar el link de códigos de descuentos propios para amigos, no sé si querrán contarme cómo es el proceso…

    Me gusta

    1. Tené en cuenta Leandro que vos podés usar los códigos de los demás pero no los propios. Además Booking nunca te devuelve dos códigos iguales. Podés tomarte uno de 15 dólares y uno de 15 euros, pero no 2 de 15 dólares. Siempre distintos

      Me gusta

  14. Voy a hablar de otros de los beneficios que ofrece Booking, el de igualar el precio, es decir, una vez reservado con Booking encuentras en otra web otro precio inferior en una reserva de las mismas, mismas características, no vale que la tuya sea tarifa flexible y que la otra sea reembolsable. Tienen que tener las mismas características, en todo. En alguna anterior reserva me ha sucedido y lo he solicitado a Booking y la respuesta fue que me igualaron el precio y lo aplicaron en la reserva. La semana pasada realicé otra reserva y hoy, tras un intercambio de correos, me han igualado el precio respecto a la reserva realizada con el hotel, pero han decidido que debo solicitar el reembolso a posteriori, es decir, una vez hecho el check out, les debo enviar la factura para que me reembolsen los 8 € de diferencia. Todo este trámite administrativo es un poco engorroso cuando podían actualizar el precio de la reserva. Porque tengo otro cashback a través de mi entidad financiera, y un suma de aquí y otro suma de allá, ya sale una cantidad para pagar un menú del día, sino, da pereza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: