Y un día Smiles revolucionó a la Argentina millera (y a la otra también)

Este blog suele hablar bastante seguido de este programa tan atractivo para nosotros los milleros. Basta con ver la enorme cantidad de resultados que arroja la búsqueda de esta palabrita: https://ratamundo.com/?s=smiles

Siempre nos han gustado los programas milleros, incluso desde nuestros orígenes, cuando hablábamos todo el tiempo del famoso CPF en diversos blogs de viaje.

Ya en Ratamundo.com, seguimos subiendo novedades y ofertas de la plataforma brasileña del programa, hasta que un día Smiles llegó la Argentina.

mw9tgt

A partir de aquí, la plataforma argentina del programa nos tendría a los milleros atentos, día a día, con su llegada al país, su asociación con “amigos” bancarios, la increíble posibilidad de migrar las millas desde la plataforma brasileña para aprovechar canjes mucho más económicos.

Nuestros ojos no daban crédito a lo que veíamos cuando aparecieron en el Orange Friday canjes de vuelos directos a Roma desde Buenos Aires a sólo 21.000 millas.

Luego, descubrimos que Smiles Argentina era un programa que escuchaba a su gente, y otorgó un bonus del 30% extra en millas a los primeros migrantes desde Brasil.

Semana tras semana, aparecían ofertas  increíbles.

Hasta que un día, se inauguró el Club 1000, una posibilidad de conseguir canjes más económicos, si cabía.

Pero un día…

En esta semana, Smiles habilitó otros planes del Club millero, y te lo contábamos en ¡¡Ya están!! ¡¡Nuevos planes del Club Smiles Argentina!! Todos los cálculos

Smiles nos presentaba excelentes posibilidades. Tanto a quienes estábamos suscriptos al Club más bajo, como al que todavía estaba afuera del programa.

A quienes estaban afuera, les permitía registrarse con millas de regalo, meterse en el plan del Club que quisiera, e inmediatamente pedir un upgrade, con lo cual estaría ganando millas en cada una de esas etapas. Y muchas.

Esto último, el doble bonus en el ingreso, era una posibilidad que daba la “interpretación de la norma”, una inteligencia millera, una picardía, y fue ratificado por escrito desde Smiles mismo:

…Por ejemplo supongamos que hoy me adhiero a Club 5.000 y enseguida quiero subir de plan (ejemplo: plan 10.000), el primer mes recibiré las 5.000 millas mensuales + 5.000 millas por adhesión (correspondiente al primer mes de Club 5.000) y a partir de la próxima fecha de cobro (segundo mes) recibiré las 10.000 millas mensuales + 12.000 millas por el upgrade. De esta forma, obtendré 1 mes de millas bonus por adhesión y 3 meses de millas bonus por upgrade”.

Smiles además, te aconsejaba muy sabiamente que si hoy no tenías las millas, pero las ibas a conseguir (y a muy buen precio), reserves los excelentes canjes de hoy con el sistema Viaje Fácil.

En Ratamundo, te contamos como acceder a esta posibilidad, pero además, se nos ocurrió sacar los valores de algunos vuelos que tomamos como ejemplo, y quedaban valores bajísimos en una Argentina en donde los vuelos cotizan en dólares, y en un momento en donde el dolar sube constantemente¡¡De locos!! Impresionantes valores a los que se consiguen los canjes en Smiles Argentina con los nuevos planes del Club

Y lo mejor de esto, lo podías pagar en pesos, y a través de las cuotas mensuales del Club.

Esto revolucionó al mercado millero, volar a Europa, Canadá o Estados Unidos por menos de 400 dólares era una locura.

Llegaron cantidad de consultas y aportes en el blog y en redes, nuestros lectores y amigos de siempre estaban ahí presentes. Superamos 200 comentarios entre las últimas 2 notas relativas al tema. Nos hizo acordar de la promo loca de Avios del año pasado.

Este es un lindo comentario que recibimos anoche, es sólo un ejemplo de como la gente pudo aprovechar, y la emoción de poder seguir viajando “barato”:

Adrián. Acabo de registrarme en smiles, anotarme en el club, hacer el upgrade y reservar por Viaje Fácil 2 pasajes que valdrían $144.000 por solo $50.000 en pesos y 7 cuotas siguiendo tus recomendaciones, sigan así, con estos análisis increíbles que lo empujan a uno a endeudarse y disfrutar de lo que más nos gusta.
Aplausos para ustedes y por sobre todo, muchas gracias!!!

Y no sólo se revolucionó el mundo millero, el no millero, quien nunca creyó en esta “inteligencia” de comprar “algo” que luego podrías usar para pagar más barato un viaje, también enloquecieron, se sumaron, estudiaron, aprendieron, y están acá.

Mientras escribo esta nota recibo este comentario:

Hola Adrián, soy medio nabo con el tema de smiles, nunca me interesó asi que nunca leí nada �� mi idea es ir a Europa en diciembre/enero 2020-2021. Con la promo de avíos me la jugué y salió de 10! Ahora tengo ganas de subirme al tren de smiles pero no tengo mucha idea, estoy a tiempo?

No hay duda de que Smiles Argentina ha movilizado al público en general, nos seduce, nos convence, nos permite viajar barato. Nos obliga a estudiar (que es lo que nos gusta) y nos revoluciona. Sin duda.

Anuncios

61 comentarios sobre “Y un día Smiles revolucionó a la Argentina millera (y a la otra también)

Agrega el tuyo

  1. Hola Adrian, excelente post. Yo estoy afiliado a Smiles Brasil desde hace un tiempo, en el Clube Smiles 10000 y soy Diamante, con todos los beneficios que esto implica. Una de las cosas negativas (no es de Smiles) es el 21% que tengo que pagar tanto por el abono mensual del Clube Smiles 10000 (299 reales + 20%), como ese recargo cuando se hacen canjes, ya que en la tarjeta aparece la palabrita “Smiles” y los bancos aplican la resolucion de AFIP. Es por eso que vengo pensando si es conveniente pasarme a Smiles Argentina.
    En este contexto, que opinas? Es conveniente ya pasar o mejor mantenerme ahi? QUe harias si fueras yo?
    Un abrazo,
    Daniel

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Daniel. A mi me gustaron los canjes económicos desde Argentina. Con la misma cantidad de millas emito hoy muchos más vuelos de los que me gustan a mi, en la plataforma argentina que en la brasileña. Pero aún en Brasil hay algunos canjes más convenientes que en Argentina, como los internos en Europa. Cada uno debe evaluar que es lo que busca. Eso es exclusivamente lo que pienso yo, cada uno encontrará su equilibrio.
      Abrazo Daniel, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Chicos: alguno pudo entrar hoy a la cuenta de Smiles Argentina.
    Porque hace toda la semana que estoy intentando entrar tanto a mi cuenta como a la de mi esposa (desde la compu y desde el celu) y nada….siempre “aguardando”…
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ya tenes una master en Smiles Adrián, cómo nos quemaste la cabeza jaja. Y enserio, es parecido al de avios del año pasado. Vos que tenes buen ojo, pudiste ver algún canje copado a Miami o caribe en 2020? Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Emi. Vi a Cuba con Aeroméxico, desde Buenos aires, a 20k mas o menos el tramo. Miami más dificil, tal vez con Aeroméxico, alguno con Copa y varios con Delta, aunque algunas millas más. Gracias por tus palabras Emi.

      Me gusta

      1. No hay caso, le doy vueltas y vueltas y no me sigue gustando, soy smiles Argentina y Brasil hace años, seguiré viendo a ver si me convenzo, esta vez no estoy muy de acuerdo, pero seguiré al pie del cañon! Besos y Abrazos!!

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola Adrián! Ante todo gracias por toda la info que nos brindas en todos tus post, un genio. Estoy tentado de subirme al barco de las millas Smiles hace tiempo y creo que este es el momento, si mis cálculos no me fallan. A ver si entendí bien: si hoy me suscribo al club 1000 y mañana hago el upgrade al club 10000, en 7 meses habré acumulado 98000 millas? Abrazo

    Me gusta

      1. Una consulta más Adri: la idea mía sería hacer uso en el 2021 de las millas, ya que para el año que viene tengo planeado otro viaje. Suelen salir seguido promos de canjes Smiles como el de Roma o Canada que publicaste en el otro post? Lo ves conveniente que haga este acopio de millas para un canje futuro?

        Le gusta a 1 persona

        1. Mmmm, dificil saber si estas promos van a seguir. Nosotros siempre buscamos cosas lindas, y publicamos lo que vamos encontrando. Con respecto al acopio, personalmente, lo veo como una buena alternativa. Saludos, fede.

          Me gusta

  5. Ya lo hice desde mi cuenta primero club 7000 y después upgrade a club 10.000 , podré hacer lo mismo ahora desde la cuenta de mi mujer ? Había leído que el upgrade se podía hacer antes del 5 de septiembre , pero la inscripción creo que decía que había que hacerla antes del 31 .
    Por otro lado nosotros los milleros de Smiles por lo que veo tendriamos 2 miedos de ahora en adelante , primero que no suban mucho el valor de la cuota , porque con 30 días de anticipación lo pueden hacer , y por ejemplo podrían subirlo dentro de 2 meses y pagaríamos 4 o 5 meses de los 7 totales , más caros . Y por otro lado que no suban los canjes , ya que esto lo pueden hacer de 1 día para el otro , por ejemplo podrían pasar el vuelo de Alitalia a roma de 24 mil que está ahora a 45 mil cómo está en smiles brasil . El Smiles brasil de antes me gustaba mucho más , donde los canjes eran fijos y no dinámicos como ahora , y nos garantizábamos el valor del canje por bastante tiempo , hasta que varios meses antes anticipaban con un comunicado que iban a cambiar las condiciones . Ahora de un día para otro te pueden cagar la existencia cambiando la cantidad de millas sin previo aviso . Con esta modalidad se hace muy difícil ahorrar millas para canjear a largo plazo . Lo bueno qué hay viaje fácil para asegurarse , pero solo 2 lo veo muy poco , ya que si haces un viaje en 2 tramos separados , en 1 solo viaje se agotarían los viaje fácil .
    Me gustaría saber si tanto ustedes Adrián y Lalo y también todos los lectores del blog que hacemos la comunidad , si hicieron la inscripción y el upgrade por ejemplo solo en su cuenta personal , o también lo hicieron en otras cuentas que tienen a nombre de sus familiares y/o amigos . $40.500 es un gran gasto , $81.000 o $121.500 más aún , esos números tomando de ejemplo inscribirse al club 7000 y haciendo el upgrade a club 10.000

    Saludos!!

    Me gusta

    1. Hola Eze. Inscripción podés hacer cuando quieras, ahora no tiene 1000 millas de regalo, pero cualquiera puede seguir inscribiéndose. Fijate que la inscripción con bonus para quienes no están en ningún plan, es hasta el 5 de Septiembre (chusmeá el banner en la web principal de Smiles).
      Con respecto al resto, todo es posible Eze, nada está fijo. Podrías fijar un vuelo redondo para toda la familia en un sólo Viaje Fácil, y ahí congelás una de las patas. La pata del valor cuota, es una interrogante, claro.
      En mi caso hice una inscripción en el 7k y upgrade al 10k, para otro, y para mi estoy esperando al 5 para percibir el bonus del 1000, y pedir el upgrade al 10k. Si es un número, claro, es bastante dinero, pero en mi caso, y es algo completamente subjetivo, estoy dispuesto a correr el riesgo. Es tirar una moneda, ya se, pero voy a entrar, y luego veré si sigo, o si me bajo.
      Fijate lo que ha comentado hasta ahora esta comunidad. es bastante parecido a esto. Con temores, pero allá vamos. Ojo, cada uno acepta su riesgo, esto siempre es así.
      Con esto no estoy diciendo que no tengas razón, ehh, todo lo contrario
      Abrazo Eze.

      Me gusta

    2. Hola Eze, por mi parte me inscribí al club cuando solo estaba el club 1000. En el día de ayer me pasé al 10.000.- Es una excelente manera de acumular muchas millas. Tambien es verdad, que hay que desemblosar mucho dinero… pero nosotros (la comunidad viajera) sabrmos que es así…
      Solo tengo cuenta yo en mi familia… mas dinero no hay para pagar otro club 10000…
      Abrazo

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola, hace 20 días canjeamos con millas 5 pasajes ida a Madrid por Aerolineas, nos faltaba la vuelta, y con esta promo, nos anotamos en la de 7000 y luego pasé a la 10.000 y llegamos a las 120.000 necesarias para canjear la vuelta de Roma. 40.500 en 7 cuotas en pesos y 13.500 de impuestos. Por 54.000 pesos la vueltas de 5 personas de Roma. Una locura.
    Como buen loco millero, hice 2 cuentas más para tener millas a futuro, pensando en otros viajes.
    Gracias por la data genios.

    Le gusta a 1 persona

  7. Felicitaciones chicos de Ratamundo. Su blog es una visita obligada cada dia y siempre dándonos alegrias!!.
    Yo soy smilero desde hace casi 5 años, las pasé todas, desde el 12×1 abriendo cuanta cuenta pudiera hasta el famoso CPF.
    Ahora estoy eb Smiles arg y la verdad muy sorprendido por los excelentes canjes que se obtienen.
    Actualmente vivo en España y estoy buscando para ir a Asia.
    Si busco Eze /Narita me pone los de Alitalia pero desde Roma o España no aparecen ninca. Hasta ahora lo mas barato que encontre fue Bcn Seul con korean a 33millas.
    Deseo ubicar alguno de Alitalia pero las rutas que hay a 20 mil sólo son Delhi, Johannesburgo y Male.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Luciano, muchas gracias por tus palabras. Hay algunas rutas desde Milán, hacia Male y otros destinos asiáticos, respecto de las que se especulaba con eliminarlas. Partiendo desde Roma, te iba a decir que Male estaba muy conveniente también. Buscaste Qatar con conexión en Doha?

      Me gusta

  8. Siempre mire Smiles de costado, cuando llegue al “universo millero” ya no se podia sacar el CPF entonces jamas lo mire en profundidad. Al llegar a Argentina como las maneras de conseguir millas eran pocas y con escaso atractivo seguia sin despertarme interes.
    Pero todo cambio con esta promo, la investigue, me lei post antiguos sobre Smiles y por supuesto atento tambien a los calculos que Adrian iba subiendo me decidieron a embarcarme.
    Agradecido por los analisis y por compartir hallazgos! Desde ya que si voy encontrando algo lo compartire con gusto.

    El limite de los Viaje Facil son 2 activos verdad? O sea si tengo dos y cancelo uno (por darlo de baja o por emitir) inmediatamente ya tengo otro disponible o hay que esperar determinada cantidad de tiempo para usar otro?

    Abrazo y nuevamente GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

  9. que revolucion esto de Smiles, para que me quede claro lo de viaje facil. Si somos un matrimonio con un hijo, puedo sacar para todos auque sea un tramo de ida? o solo me permite hasta dos reservas de tickets?, digo para que no me quede afuera el pibe jaja. La vuelta la hago con millas de Ar. saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. Siiiii. . .busque con qatar y tiene excelentes canjes. Lo mas barato queda en menos de 40 mil millas que no son las 20.400 que sale el Bcn a delhi por ejemplo. Queria encontrar a China o Japón por ese precio, asi que voy a buscar desde Milan y luego te cuento
    Gracias por todo Adrian!

    Le gusta a 1 persona

  11. Jaja es verdad eso de que nos da fiaca estudiar y hacer números yo era cero millera. Te juro que esta semana terminé con dolor de cabeza de tanto pensar pero logré emitir a un precio que ya no se consigue. Ida a vuelta a Roma por 24.000 millas el tramo teniendo solo las 1500 millas del club 1000, para viajar en Julio. Perdí $1500 ya que tuve que anular una reserva de IDA porque no encontraba la vuelta para tener una estadía de un mes y encontré una combinacion ideal adelantando las fechas. Ayer ya me pasé al club 10.000 ya que somos dos y vamos a necesitar 96.000 millas. Van a ser 6 meses heavy afrontado esa cuota del club, porque estamos metidos en mil cosas a pagar, pero la oferta era demasiado buena. Creo que estamos locos y la culpa es un poco de ustedes que nos llevan por el mal camino. Igual también por causa ustedes vamos a poder cumplir nuestro sueño de volver a Europa, así que MUCHAS GRACIAS!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola chicos!!!

    La verdad que con este post la rompieron de verdad.

    Ante todo millones de gracias por siempre compartir estos tips. El año pasado me recontra arrepenti por no seguir la “promo” de los AVÍOS y ahora me tiré a la pileta con esta nueva propuesta de Smiles, programa al que nunca lo vi con buenos ojos (idem a lo que comentaron otros lectores más arriba). Así que salga un gran aplauso por su ayuda, y además, por sus respuestas.

    Les cuento mi experiencia personal y de cómo hice para ver si es correcto el procedimiento.

    Me uní ayer (dom 01/09) a Smiles (no era socio) entrando con la promo del club 1000 con las 3.000 Millas de Bonus (1° mes 500, 2° mes 1000 y 3° mes 2500) ya que era el último dia. Enseguida aparecieron las 1.000 del club y minutos más tarde aparecieron las 500 del bonus. Luego, horas más tarde, tirando a la madrugada noche, hice la solicitud de Upgrade al Club 10.000, y aquí es donde viene el momento de tensión, en la sección “solicitudes”, en la tabla me aparece en el estado de la solicitud: EN ANÁLISIS. ¿Esto es normal? ¿Tiene que estar así? Quiero quedarme tranquilo de que hice bien los deberes :op

    Les mando un gran abrazo y a seguir “ratoneando”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Javier, muchas gracias por todo lo que decís. Es correcto que te aparezca así en tu cuenta, ya que ahora tenés cubierta una mensualidad completa con tu adhesión al club 1000, y cuando se cumpla el mes pago, se producirá el cambio al Club 10.000, te va a ingresar el consumo a tu tarjeta, y las 22.000 millas a tu cuenta. Por eso, mientras tanto, dice en análisis, porque hasta que no se acabe el período ya pagado, no se aplica el nuevo. Abrazo y gracias por seguirnos!!

      Me gusta

      1. Muchisimas gracias por la respuesta y la tranquilidad.
        Tema aparte, al haber entrado con la promo del bonus de 3.000, y al hacer el upgrade a 10.000, ¿tenes idea Adrián si se cancela el bonus del club 1000 (las 5.500 millas pendientes por la adhesión?. Ya sé que es mucho ratonear (el bonus del Club 1000 y el bonus del Upgrade), pero vió, así somos los milleros :o)
        Gracias de nuevo.
        Saludos.

        Me gusta

  13. No estaba en mi radar smiles pero hace unos 10 dias me habia dado de alta en el club 1000. Ahora estoy evaluando a cual plan me paso. No tengo ningún viaje en mente en el corto plazo pero “poder ahorrar” para un futuro viaje es un golazo. y lo del viaje fácil facilita muchas las cosas.

    Me gusta

  14. Hola Adrián ! Estoy en búsqueda de pasaje a Roma ,solo ida , mayo o junio o julio, pero no figura nada de nada…por que será ? Pensé q por tramos se podía. Además , hay alguna forma más fácil de hacer la búsqueda ? Me refiero a filtrar o agrupar fechas, ya que esto de buscar día por día se hace tedioso jaj. Gracias de antemano!

    Me gusta

    1. Hola Gastón, lamentablemente la búsqueda Smiles Argentina aún es manual y día por día.
      Lo que se puede hacer es tener dos pestañas abiertas, en una buscas sólo ida, y en la otra la vuelta. De esta manera el tiempo de búsqueda es menor y podés ir viendo los resultados sin bajar demasiado en la página.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: