Upgrade de cabina en vuelos de Latam canjeados con Avios en Iberia

Hace un tiempo te contamos acerca de la posibilidad de postular a una mejora de cabina, en los casos de vuelos de Latam canjeados con millas Latam Pass, o comprados a partir de cierta tarifa (no tarifa economy). Te lo contábamos en Latam: haciendo un upgrade de cabina. Cómo conseguir y usar de cupones de upgrade de cortesía

Por otra parte, también te contamos cuando estuvo esa genial promo de Iberia, y con la cual conseguimos Avios para canjear vuelos de Latam en la propia web de Iberia, utilizando precisamente los Avios de esta promo: Cómo usamos los Avios de la promo en RATAMUNDO.COM

La duda que siempre tuvimos, fue si la tarifa de Latam canjeada con Avios desde la propia web de Iberia, permiría postular a un upgrade de cabina. Sabíamos que era una tarifa “buena”, ya que nos había permitido 1 equipaje despachado en bodega, y seleccionar asientos, incluso en la primera fila.

Ahora, reciencito realizado nuestro check in, te lo confirmamos: ESTA TARIFA, canje de vuelos de Latam, con Avios, desde la web de Iberia,  PERMITE POSTULAR A UN UPGRADE.

ac4szt

Luego de realizar nuestro check in en la web de Latam, nos dirigimos a Latam Pass, Servicios, Postula a un Upgrade. Así:

lr9mef

Agregamos nuestro código de reserva, y encuentra los vuelos que la componen, mostrándonos los que son susceptibles de solicitar upgrade (no todos los vuelos poseen cabina premium):

sek1me

Tildamos la opción que deseamos postular y avanzamos. Nos aparecerá un aviso de que la postulación está lista:

dlqirf

Y si consultamos las posiciones que obtuvimos, vemos que quedamos en el primer lugar. Eso quiere decir que hemos hecho bien los deberes (hicimos el check in antes que los demás de nuestra misma categoría, que se hayan postulado hasta ahora):

1hrwdc

Recordemos: el orden de posiciones en la postulación, depende:

  1. De tu categoría Latam: quienes somos Gold, entramos al final, luego de quienes ofertaron dinero por el upgrade.
  2. Dentro de cada categoría, depende de la hora que hayas hecho el check in. Más temprano lo hiciste, mejor posición tendrás.

Conclusión

Más allá de todo lo concluido en este post, lo importante es haber dilucidado que los canjes de vuelos de Latam con Avios, en la web de Iberia, son tarifas susceptibles de ser postuladas para un upgrade de cabina.

Anuncios

8 comentarios sobre “Upgrade de cabina en vuelos de Latam canjeados con Avios en Iberia

Agrega el tuyo

  1. Hola!
    Justo ayer quise hacer una postulación y no me dejó… Tengo un vuelo EZE-SCL-SYD todos en 787 osea que tienen cabina premium. El vuelo es el 2/3 a las 18.45. Ayer 28/2 hice el check in a las 18.50 y me dejó hacerlo en el tramo EZE-SCL. Al querer postularlo con cupones me dice que no pudo ser posible (el ticket fue por canje de millas). Entonces esperé a que abra el check in del vuelo SLC-SYD pero me dice que tengo que hacer el check in en el aeropuerto…
    Osea no pude postularme y tengo 6 cupones que se me vencen el 31/3…
    Se les ocurre alguna solución?
    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Luis. Llamá por teléfono y fijate si te explican porque no podés ckeckear el segundo tramo, y consultá si podés hacer la postulación telefónicamente al menos para el primer tramo. Luego contanos que te dijeron.

      Saludos, Luis.

      Me gusta

    2. Luis, en noviembre me paso algo igual. Tenia un vuelo a NYC con escala en Lima, sacado con canje de millas. Cuando quise hacer el check in rápido para postular en upgrade, no pude, me decía que haga el checkin en el aeropuerto.
      Por lo que recien me pude postular en el aeropuerto. Solo logré upgrade en el tramo BUE-LIM. Por lo que TODAVIA tengo 5 cupones que vencen en marzo

      Me gusta

  2. Buenas! Una pregunta… el vuelo canjeado con Iberia en latam, tenía números en su código de reserva? Lo hice con British, y cómo tiene números no lo pueden ver en el call center de latam. Es de curioso y ansioso nomás. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Tin. Sí, tiene números. Pero yo lo pude cargar en Latam, y reservar inmediatamente asientos. Es más, esta tarifa te permite seleccionar asientos Latam +, como la fila 1 o fila de emergencia.

      Saludos Tin.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: