Cuándo tu viaje no sale cómo lo planeaste

Esta nota intenta ser un post meramente reflexivo.

La temática es sencilla: planeaste algo, y no salió tal cual. Y contratiempos de este tipo, los tenemos de todas las gravedades. Desde pavadas, hasta cosas que te obligan a cambiar el viaje.

6b0tmc

Por ejemplo, siempre recuerdo aquellas vacaciones que pasamos en Galápagos, en donde programamos muchas actividades y algunas te salen de lujo, como conocer Las Grietas en Puerto Ayora u otras que ni siquiera estaban previstas, como volar en avioneta de una isla a otra.

Pero justamente para nuestra estadía en Isabella, habíamos planificado comilonas todas las noches. El minúsculo centro de un par de cuadras de Puerto Villamil, rebozaba de restaurantes, y en todos ellos había diversos menúes.

Resulta que por una bacteria que veníamos intentando digerir desde nuestra anterior isla, Santa Cruz, estuvimos muy descompuestos durante un par de días, y haciendo dieta tres días más. Hasta nos atendimos en el hospital de la isla: Atención médica en viaje: nos pasó en Galápagos. Como se imaginarán, sólo pude aprovechar algunas sopas, y super sanas.

9ej3xw

En otra oportunidad, intencionalmente previmos una escala larga en el aeropuerto de Fiumicino, Roma. Aprovechando unos puntos que teníamos en el programa de la cadena hotelera Accor, reservamos para esa noche un muy lindo hotel Mercure, de 4 estrellas.

Cuando llegamos al hotel, la atención fue buenísima, y hasta nos dieron un upgrade de habitación, ya que había poca ocupación.

Salimos a dar una vueltita, y, tentados por un Carrefour abierto 24 horas, aprovechamos para entrar y degustar algunas cosas típicas. Con tan mala suerte, que cuando volvimos al auto, habían roto la ventanilla y faltaban dos mochilas. Además de algunas cosas de valor, perdimos lo más importante: cosas que nos gustaban, de poco valor y que no se pueden recuperar. Esto, te lo contábamos en Cuándo te roban en un lugar al que le tenías confianza.

Estas situaciones te pueden pasar en la práctica, como así también en la programación de un viaje. En cierta oportunidad, planifiqué salir una mañana de Oslo, y llegar a la tarde/noche a Venecia. No están tan lejos, debía ser fácil armarlo, más con estos lindos precios que ponen las low cost.

Resulta que para ese 21 de enero, hacer esa combinación fue muy difícil. Arrancando con que estábamos a 20 cuadras de la estación de trenes y tomamos un taxi oscuro que nos salió 50 euros, cuando teníamos que haber tomado un taxi rojo, con chofer de remera roja, que tenía convenio con el tren, y nos hubiera salido… completamente gratis.

El resto del viaje, fue tomar un tren hasta el aeropuerto, un vuelo hasta Milán Bérgamo, ir en taxi hasta la ciudad de Bérgamo, y tomar un tren que finalmente nos dejó en Venecia. Esto salió muy bien, pero el costo, que pensaba que iba a ser de algunos euros, fue de muchos, muchos más. Si querés divertirte, mirá como viajamos, y que complejas resultaron las combinaciones:

Bueno, sin ir más allá, en este mismo viaje decidimos movernos sólo con equipaje de mano. En mis primeras paradas, Oporto, Lisboa, Tillé, Gdansk, Bergen, Copenhague y Oslo, aproveche para nutrirme de una contundente cantidad de latitas de diversos productos marinos, fundamentalmente sardinas portuguesas.

En todos los vuelos que habíamos hecho hasta aquí, las latitas en cuestión pasaron exitosamente todos los controles de rayos. Pero en Oslo Sandefjord-Torp , la suerte se agotó. El control de seguridad, con la excusa de que 110 gramos debían ser equivalentes a 110 centímetros cúbicos, confiscaron todas nuestras latas. Bah, nos dieron la opción de volver al mostrador del check in y despachar la valija (costo 100 euros), o perder las latas (en verdad no había gastado ni 30 euros, en todas ellas).

Con el tiempo justo para abordar el avión, y con la esperanza de recuperar una buena parte de las provisiones, vi como todos mis valiosos bienes se perdían en un tacho de basura (todavía lloro).

En otro vuelo de este mismo viaje, debimos utilizar la aerolínea low cost Wizz Air, y resultó que mi carry on no entraba en el cajón, por lo que debería despacharlo. En esta oportunidad, el personal de mostrador de Wizz Air, fue más que amable, y me permitió despachar el carry sin abonar diferencia. Pero en el vuelo siguiente (también con Wizz Air), no arriesgué, y compré el despacho de la valija por internet, a 50 euros. Otra mala.

En fin, como podrán ver, hay algunas diferencias respecto con lo planeado, que son pavadas, y otras son más graves. A veces hay que hacer de tripas corazón, y meterle para adelante.

¿Y a ustedes les pasó algo así? Chusmeen tranquilos acá, todos los comentarios son bienvenidos.

 

Anuncios

16 comentarios sobre “Cuándo tu viaje no sale cómo lo planeaste

Agrega el tuyo

  1. Nooooo, te paso de rodo Adri. Muchas de las cosas que comentas no me pasan porque soy demasiado maniatico y precavido (por ejemplo nunca dejo dada en el auto, si es que alquilo). El costo del traslado es parte del viaje y no lo veo como un contratiempo. Lo que si ne paso es que me descompuse mal en Playa del Carmen, tremenda diarrea y me agarro en la calle🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Dos dias con arroz y sopa en un all inclusive😂😂😂😂. Abrazo Adrian 👍👍👍👍

    Le gusta a 1 persona

  2. pfff!!! Una vez perdi un tren en París por una huelga. Tuve que tomar un vuelo que me costó 600euros (casi muero), pero tenia que si o si viajar. Consigo tomar un taxi con una pareja de uruguayos, llegamos al aeropuerto corriendo, me caigo en la escalera rode con mis valijas (eso si, el pasaporte jamás lo solté) y me esguice un tobillo.Terminé viajando con la pata vendada. Por suerte, todo cubierto con la cobertura médica de viaje.
    Después me agarró la estafa de Hoteling, con varias reservas pagas…perdí bastante entre eso y las nuevas reservas. Por suerte, me enteré bastante antes de salir, una pareja amiga se enteró al llegar al hotel, en Paris y temporada alta.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tengo en dos meses un viaje a Miami con esposa y bebé, y me pasaron el vuelo de la noche a la mañana siguiente. Todo el viaje de día lpm. Obvio lo agarre con promo loca, Nose que hacer ahora..

    Me gusta

    1. Manu ese vuelo lo gago regularmente (a veces de noche), pero el de dia esta bueno, son solo 8,30 hs llegas para hacer check in, de la otra forma salvo excepciones tenes que esperar, si alquilas auto pir alamo seguramente no tengan categoría económica o compacta y te hacen upgrade a mid o full size. Disfrutaaaa

      Le gusta a 1 persona

  4. Yo considero a los infortunios parte del viaje, no deseados, pero vivieron para quedarse…desde romperme un hueso del pie en Ibiza y tener que comprar un billete nuevo de avión porque no podía subirme a un avión las próximas 72 horas por tener el pie escayolado a tener diarrea en Manuel Antonio, Costa Rica por un yogur guardado en una nevera desenchufada…no sé cómo hice aquel viaje en colectivo de cinco horas largas sin necesidad de ir al baño…o cambiar abiertamente los planes sobre la marcha lanzándote a la aventura…

    Me gusta

        1. Es los últimos años están de racha pero el historial sigue estando a nuestro favor. Así que no se que paternidad hablas.
          Igualmente fue una hermosa locura que le voy a contar a mis hijos. La adrenalina de armar un viaje a Europa dos con semanas de anticipación no me la quita nadie.

          Me gusta

          1. Leo, no soy de RiBer, de la paternidad que hablo es cierta, hijo mio, hace memoria😂😂😂😂. Igual es una broma. Ayuda, compartimos colores con el equipo de Lio.

            Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: