España y la Comunidad Europea abren sus puertas al mundo

En el día de hoy, la Ministra de Hacienda española y portavoz del gobierno de España, María Jesús Montero, detalló la lista de territorios fuera de zona Shengen, a los que España abre sus fronteras, en conjunto con la Comunidad Europea, a partir del día de mañana, 1º de Julio.

Esta decisión, de acuerdo a sus manifestaciones, se toma en base a razones epidemiológicas, y no diplomáticas, y considera variables distintas. Entre ellas:

  • Se aprueban los territorios en los que se verifica un nivel de casos de Covid-19 en o por debajo de la media europea, esto es en el entorno de los 16 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Además se valora que la curva de contagios se encuentre en una fase descendente.
  • También evalúa la confiabilidad de los datos brindados.

Indicó, además, que esta es una foto cambiante que evoluciona día a día, y que periódicamente se realizará la revisión de los países establecidos en una primera oportunidad, tanto en el sentido de agregar como de quitar países.

Vamos a los países cuyo ingreso se permite a España:

  1. Tailandia
  2. Argelia
  3. Australia
  4. Canadá
  5. Corea del Sur
  6. Japón
  7. Georgia
  8. Montenegro
  9. Nueva Zelanda
  10. Ruanda
  11. Serbia
  12. Tunez
  13. Uruguay
  14. Marruecos
  15. China

En los casos de Marruecos y China, se exigirá reciprocidad, es decir, que estos países permitan al mismo tiempo el ingreso de españoles.

La decisión de España y de la Comunidad Europea toda, se toman en un esfuerzo en comenzar a volver a una normalidad acotada, por la necesidad de retornar al tránsito con terceros países, como así también defender las fuentes generadoras de ingresos provenientes del turismo.

Recordemos finalmente que hace horas, Euronews publicó el borrador de la lista de países a los que la Comunidad Europea abrirá sus puertas, indicando, además que habría dos listados, uno de países permitidos, y otro de países no permitidos.

Te dejamos el video de la conferencia brindada por la Ministra de Hacienda española y portavoz del gobierno de España, publicado vía Twitter por El País:

 

Post relacionados:

2 comentarios sobre “España y la Comunidad Europea abren sus puertas al mundo

Agrega el tuyo

  1. Acotar que serán los residentes de esos países los que pondrán venir, no los que tengan ciudadanía. Es decir, un australiano residiendo en Brasil no tiene permitido la entrada por estar residiendo en Brasil aunque tenga pasaporte australiano. Lo importante es la situación epidemiológica del país de donde resides, no tu nacionalidad. Las únicas excepciones permitidas serían:
    *ciudadanos de la UE y sus familiares
    *residentes de la UE a largo plazo y sus familiares
    *viajeros con una función o necesidad esencial, como se detalla en la Recomendación.
    Aquí dejo el documento publicado por la UE https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2020/06/30/council-agrees-to-start-lifting-travel-restrictions-for-residents-of-some-third-countries/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: