Pagando nuestros ingresos para Fernando de Noronha ¿Qué se paga y cómo hacerlo?

Hace unos meses te contamos que aprovechamos unas millas de Smiles Brasil que nos estaban por vencer, para emitir un vuelo a Fernando de Noronha, saliendo desde Foz do iguazú.

En esa oportunidad, las millas que gastamos en el canje eran las mismas que partiendo desde Buenos Aires, pero las tasas eran de una décima parte. Y además, aprovechamos los upgrade de Gol, a un 50% de su valor para socios Oro de Smiles Brasil.

Luego, te contamos acerca de una muy reciente normativa en cuanto al ingreso de productos plásticos a la isla, que hay que respetar, y que generaría que agudicemos nuestro ingenio en cuanto al equipaje a llevar.

Hoy, te contaremos que tasas hay que pagar para poder ingresar a la isla, y cómo hacerlo.

Básicamente, hay dos conceptos a abonar:

  • la Tasa de Preservación Ambiental (TPA o TAXA DE PRESERVAÇÃO AMBIENTAL)
  • el ingreso al Parque Nacional Marino Fernando de Noronha

En ambos casos, el pago puede ser online ahora, o en persona, cuando lleguemos a destino. Te contamos como hacerlo vía web, y ahorrar tiempo ganando tranquilidad.

ev8z34

Pago 1 – La Tasa de Preservación Ambiental

Esta tasa se paga en función a los días que te quedes en la isla. Estos son los valores en Reales, por persona, los primeros 10 días:

dofp2j

Un numerito, no?

Para abonar tenés que dirigirte a este link: http://www.noronha.pe.gov.br/turPreservacao.php

En esta web, verás un botón que te llevará a completar un formulario. En el mismo vas a poner tus datos, fecha de llegada y partida, alojamiento elegido, y demás. Esta presentación sirve para tenerte registrado, y para determinar la tasa a ingresar.

Habrá que completar y pagar uno de estos formulario por separado, por cada mayor de 18 años que viaje. En el caso de menores, se agregan al formulario de un mayor, completando los datos del menor en el último campo del formulario.

En la declaración de nuestros datos, solo ofrece ingresar pasaporte, cuando es sabido que a paises limitrofes podremos ingresar con DNI. Marcelo A nos informa que en su oportunidad, ingresó el número de DNI y no ha tenido ningún problema. Nosotros pusimos número de pasaporte, e imagino que tal vez viajemos con ellos.

El registro no pide número de vuelo, aunque automáticamente completa con un número que nosotros no conocemos. Por las dudas, agregamos nuestro vuelo en el campo Observaciones (luego de Profesión).

Una vez efectuado el pago, vas a poder imprimir tres comprobantes:

  • Una guía de identificación: en el área resaltada podrás ver tu número de visitante:

hgjts9

  • Una guía para control migratorio. En el área redondeada, estará tu número de visitante:

autmlv

  • Un recibo de pago. También con tu número de visitante (en dos lugares):

wy2dit

En los tres comprobantes tiene que constar y coincidir tu número de visitante.

Vas a poder imprimir los 3 comprobantes las veces que quieras, yendo al link arriba indicado, luego clickeando en el link al formulario, campo «Consulta do Visitante», completás con tu documento, y elegís la opción SEGUNDA VIA.

Beneficio de abonar la TPA en forma previa a la llegada:

Esta Tasa de Preservación Ambiental puede ser abonada previo a nuestra llegada pagando por internet, o cuando arribás a destino. En la web oficial aconsejan hacer el pago en forma previa para agilizar el ingreso.

Cuando llegues a destino, tendrás dos colas para ingresar: la de los que pagaron y la de los que no. Si no pagaste, la cola (al menos en los casos que hemos relevado) es larga y tediosa. Mientras, el ingreso para los que ya llegan con el pago hecho, es mucho más ágil.

gsculw

Pago 2 – El ingreso al Parque Nacional Marino

Este segundo pago, se hace en función al número de visitantes. Para abonar tenés que ir a este link: https://www.parnanoronha.com.br/ingressos

En esa web podrás encontrar esta información:

El boleto individual e intransferible le da derecho al visitante a acceder a todas las áreas de visitas públicas de PARNAMAR, sus senderos y playas. Conoce todos los lugares que contemplan este ticket (podés ver mucha info en este link).

Los servicios tales como la conducción de visitantes, buceo, paseos en bote, entre otros, en las áreas del Parque, deben ser contratados directamente con el proveedor de servicios autorizado.

La compra del boleto se puede hacer en los siguientes lugares en Fernando de Noronha:

  1.  Centro de visitantes ICMBio – Al. Do Boldro, s / n, Boldró. Diariamente de 8am a 10pm;
  2. Pic Golfinho – Sancho – en el acceso a Mirante dos Golfinhos y Sancho Beach; Diariamente de 8 a 18:30 h.
  3. Pic Sueste – Praia do Sueste. Diariamente de 9am a 4pm.

Vas a tener que dirigirte a alguno de estos puntos de venta para pagar y retirar tu ingreso a las áreas incluídas en el parque.

También está previsto el pago on-line. La ventaja es mayor comodidad, y sacarte el problema del pago de esta tasa, antes de llegar. Igualmente tenés que imprimir tu voucher y retirar tus ingresos en alguna de las direcciones antedichas, así que pasar por esos puntos de venta, hay que pasar.

El ingreso tendrá validez de 10 días desde el momento en que es retirado de la boletería. Igualmente al completar los datos, solicita fecha de llegada y partida.

Hay quienes están exentos del pago de este ingreso. Los residentes en Noronha, y familiares en 1er. y 2do. grado, investigadores, brasileños mayores de 60 años, o menores de 12,

Según la Ordenanza del Ministerio de Medio Ambiente 135/2010, su valor es:

  • R $ 212,00 para extranjeros
  • R $ 106,00 para brasileños

Vamos al pago

Para sacarnos el problema de estar pendientes del pago por estos ingreso, decidimos abonar anticipadamente, y luego sólo retirarlos pasando por las ubicaciones citadas. Más tarde veremos si ganamos agilidad o no.

Iremos precisamente a este link: https://tickets.parnanoronha.com.br/

Aquí definiremos la cantidad de viajeros:

ddacw7

Pasaremos al paso de la identificación, en donde deberemos registrarnos.

Luego, ingresaremos los datos de los viajeros. Aceptaremos los términos y condiciones, y pagaremos. Finalmente aparecerá un voucher, que deberemos llevar junto con un documento válido con fotografía, a los lugares habilitados a fin de retirar nuestros ingresos al Parque:

vb10zd

Luego de ver los consumos en mi tarjeta, concluí que el costo de la tasa mas el ingreso al parque, por los días que vamos a la isla será de 180 dólares por persona.

Como podrán ver, las tasas son elevadas, pero son sin duda el costo necesario para visitar este archipiélago de 21 islas con playas como la de Bahía de Sancho, elegida varias veces como la mejor playa del mundo.

Agradecemos a nuestro amigo y colaborador Marcelo A por pasarnos info vinculada con estos valores de pago obligatorio.

Estos son los posts relacionados con nuestro viaje a Fernando de Noronha, Brasil, Agosto 2019:

 

Deja un comentario

35 ideas sobre “Pagando nuestros ingresos para Fernando de Noronha ¿Qué se paga y cómo hacerlo?”

A %d blogueros les gusta esto: