Argentina, 17º lugar en el ranking de pasaportes

Como todos los años, la firma Henley & Partners elabora el índice mundial de pasaportes.

Este índice es confeccionado a partir de la cantidad de países a los que un pasaporte permite el ingreso sin autorización previa del país de destino.

La metodología de determinación, nos dice que para cada país al que el pasaporte permite el ingreso SIN VISA, se asigna un valor de 1. El mismo valor se asigna cuando se otorga una visa a la llegada al país, es decir, cuando no requiere aprobación previa al viaje del país visitado.

El índice de pasaportes de Henley se basa en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real durante todo el año, a medida que entran en vigencia los cambios en la política de visas (Fuente: CNN).

El Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del concepto de índice de pasaporte, dice en el comunicado de julio: “Con algunas excepciones notables, las últimas clasificaciones del índice de pasaporte de Henley muestran que los países de todo el mundo cada vez más ven la apertura de visas como crucial para el progreso económico y social”. (Fuente: CNN).

La tabla es encabezada por Japón y Singapur, cuyos pasaportes permiten el acceso a 190 países, sin visado previo.

Corea del Sur, Alemania y Finlandia están en segundo lugar, con 188 países.

En la ubicación 17, junto con Brasil y Bulgaria, se encuentra la Argentina, cuyo muy fuerte pasaporte, permite el ingreso a 170 países, sin autorización previa del país de destino.

dliga9

Esta es la evolución en los últimos años del pasaporte argentino:

zd6peq

De hecho, hace unos minutos estuve analizando los requerimientos de ingreso a nuestros próximos destinos, y sólo con pasaporte alcanza. Algo que nos deja mucho más tranquilos.

Siempre, revisá los requisitos de ingreso a tu destino, ya que te podés llevar una fea sorpresa al llegar.

Nunca nos olvidamos cuando tuvimos que cambiar un vuelo a San Andrés, ya que Colombia exigía la aplicación de la vacuna de la fiebre amarilla, a vuelos procedentes desde Brasil.

Si querés chequear los requisitos de viaje (pasaportes, visados, vacunas) podés usar estos links, que te llevan a la web de Qatar Airways, y de Copa Airlines. En ambos casos, los datos son tomados del IATA, y deberían ser idénticos.

Link a Qatar Airways

Link a Copa Airlines

 

Podés ver más info del índice de pasaportes 2019, y del ranking de años anteriores, en este link.

Metodología de determinación del índice, traducida con Google:

Metodología
El índice de pasaporte de Henley es el índice de pasaporte original y más autorizado, con datos históricos que abarcan 14 años. El índice y su contenido se basan en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y se complementan, mejoran y actualizan mediante una investigación interna exhaustiva y datos en línea de código abierto. El índice incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes. Actualizado en tiempo real durante todo el año, a medida que entran en vigencia los cambios en la política de visas, el Índice de Pasaportes Henley es el índice más robusto y confiable de su tipo.

Clasificación global y listas de visas

En una fecha fija cada año, Henley & Partners recibe datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que forma la base del Índice de Pasaportes Henley. Con el fin de mantener la precisión de los datos proporcionados por IATA ante las constantes actualizaciones de la política de visas, y para crear listas de visas detalladas para los 199 pasaportes en nuestra base de datos, el equipo de investigación de Henley & Partners utiliza en línea de forma pública y confiable fuentes para verificar cada pasaporte con los 227 posibles destinos de viaje. Este proceso de investigación está en curso durante todo el año. Se combina con un riguroso sistema de monitoreo para recoger los cambios relevantes en la política de visas.

Condiciones y criterios.

Para cada destino de viaje, si no se requiere visa para los titulares de pasaportes de un país o territorio, se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte. También se aplica una puntuación con valor = 1 si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autoridad de viaje electrónica (ETA) al ingresar al destino. Estos tipos de visa no requieren aprobación gubernamental previa a la salida, debido a los programas específicos de exención de visa establecidos.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte tiene que obtener una visa electrónica (e-Visa) aprobada por el gobierno antes de la salida, se le asigna un puntaje con valor = 0. También se asigna un puntaje con valor = 0 si los titulares de pasaportes necesitan la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada, un escenario que no consideramos “sin visa”.

La puntuación total para cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se requiere visa (valor = 1), en las condiciones definidas anteriormente.

El índice supone lo siguiente: el pasaporte es válido; el pasaporte es “normal” en lugar de diplomático, de emergencia o temporal; el titular del pasaporte es un ciudadano adulto del país emisor, que viaja solo en lugar de en un grupo turístico; el titular del pasaporte cumple con todos los requisitos básicos para la entrada (por ejemplo, tener una reserva de hotel o tener pruebas de fondos suficientes); el titular del pasaporte no cumple con los requisitos complejos para la entrada (por ejemplo, poseer una carta emitida por el gobierno); el titular del pasaporte ha recibido todas las vacunas o vacunas necesarias; el titular del pasaporte llega y sale del mismo aeropuerto; el titular del pasaporte busca una estadía corta en lugar de una estadía de tránsito en el país o territorio de destino; la duración de la corta estadía es de entre tres días y varios meses; el puerto de entrada es una ciudad o capital importante, en los casos en que esto se requiera; y la entrada al país de destino es para fines turísticos o comerciales.

Se considera que la política de visas de Groenlandia y las Islas Feroe es la misma que la de Dinamarca.

Agrupaciones regionales

Para cada pasaporte, las listas de visas se dividieron en regiones, para facilitar la referencia. Estas agrupaciones regionales se crearon utilizando una combinación de categorías geográficas oficiales de las Naciones Unidas y categorías comerciales de Henley & Partners.

Descargo de responsabilidad

La información proporcionada en el índice no pretende ser vinculante, y la información de la visa debe verificarse con un agente de viajes o un representante de la embajada antes de hacer los arreglos de viaje.

Descargo de responsabilidad completo e información legal importante:

http://www.henleyglobal.com

Anuncios

4 comentarios sobre “Argentina, 17º lugar en el ranking de pasaportes

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: