Abre en Buenos Aires el primer “hotel cápsula”

Hace unos pocos días se inauguró en Buenos Aires el primer hotel con el concepto de “cápsula”.

drlbfk

Básicamente, el concepto de cápsula de acuerdo a Wikipedia responde a esta definición: El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet. Estas cápsulas se colocan en dos alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel. 

Y muestra los “nichos” que son verdaderamente huecos en la pared (estos son en Osaka), como se describe más arriba:

gbeycifnplyj

 

El caso porteño, se trata de un Hostel, llamado Franca City Hostel Buenos Aires, y está ubicado en Avenida de Mayo 410 de esta capital, un edificio histórico llamado La Inmobiliaria.

Se trata de tres grandes habitaciones compartidas, en donde se ha diseñado el lugar privado de cada uno con mayor amplitud que en las tradicionales cápsulas. El sitio es más abierto, y a todas luces, más agradable.

ub1saowyz2p0xvzysa

La habitación comunitaria con camas super size de 90 x 190 mtrs son super comodas en boxes especiales hechos a medida que  cuentan con placard privado, perchero, conexión USB , conexión eléctrica 220 volts, luz propia para lectura ,  como así guardado privado de maletas.

Otras áreas de servicios comunes, también se ven muy agradables:

g4lygj9rv24w9sguia

Quisimos ver cuál era el costo de esta habitación, elegimos una de ellas, y simulamos una noche en Enero, para 1 adulto. El precio, fue de 15 dólares en promoción, en una de las habitaciones, y de 21 dólares en la otra. Luego, hay otras más caras, más de 40 dólares la noche:

yva6si

Elegimos la de U$S 15, y el precio final fue ese, precisamente:

l5cgrw

En cuanto al desayuno, figura como entre las comodidades de la habitación (el último icono), por lo que parecería ser que estaría incluido.

Siempre son bienvenidas las nuevas alternativas (más allá de la discusión filosófica de si es o no cápsula, o si es o no el primero), en este caso pagar menos de AR$ 1000 por una noche en un lugar limpio, agradable y de diseño como es este, estando excelentemente ubicado, y con desayuno parece ser una buena opción para los amantes de estos alojamientos.

7 comentarios sobre “Abre en Buenos Aires el primer “hotel cápsula”

Agrega el tuyo

  1. Pero estos no dan tanta impresioncomo los de Osaka.
    Igual paso. Por eso dije q no iria a Japon xq duermen asi.
    A mi los nichos no me gustan. Ni para cuando para d este mundo. Quiero q me cremen. Odio los cementerios.
    Paso

    Me gusta

  2. Pero eso no es una capsula. Es un hostel común y corriente jaja
    Hace unos meses me quede en unas cajitas en Milán. Ostelzzz se llama. Fui dos veces y todo perfecto, son para dormir nada más. Me gustó la experiencia, pero no es para cualquiera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: