Empiezan a aparecer los primeros vuelos “de oferta”: Air Europa con descuento y cambios a tu gusto, Avianca va detrás

La aerolínea Air Europa ha decidido “aflojar” un poco sus condiciones.

Se trata de dos beneficios importantes:

  • el primero, hasta el 40% de descuento en vuelos. Luego veremos que son precios aceptables, pero lo fundamental es el siguiente punto.
  • El segundo beneficio se trata de la libertad de que puedas cambiar tu vuelo para cuando más te guste.

WP PASE

Detengámonos un momento en la segunda virtud de estos vuelos. Todos los vuelos que compres entre el 4 y el 16 de Marzo, tienen el beneficio de hasta 3 cambios gratuitos, por otro ticket en la misma tarifa.

En otras palabras, la primera emisión debe hacerse hasta el 16 de Marzo, y el vuelo puede ser entre el 4 de Marzo y el 18 de Junio (la vuelta esta última fecha).

Pero si después querés cambiarlo, podés hacerlo para volar hasta 12 meses desde la fecha de compra del billete original.

¡¡Muy amplio!!

En cuanto a precios, vimos valores “interesantes” para el mes de Junio, una fecha de verano que se puede considerar prácticamente temporada alta. Veamos la ida:

WP PASE

Y la vuelta:

WP PASE

Noten que la tarifa promo (Lite) no incluye equipaje despachado. Por unos AR$ 2000 extra por tramo, podrás agregar equipaje ascendiendo a la categoría Economy.

El total ida y vuelta, es de unos AR$ 54.500:

WP PASE

 

Entendemos que este valor ya incluye el impuesto PAIS, a pesar de que no está discriminado en el detalle. En las condiciones indica:

3. IMPUESTOS, DERECHOS Y TASAS: Los impuestos y derechos aplicables que el pasajero debe pagar son tasas que imponen los gobiernos u otras autoridades o los operadores del aeropuerto. En el momento de la compra del billete deberá notificarse al viajero de los impuestos, derechos y tasas no incluidos en el precio, la mayoría de los cuales normalmente se indicarán separadamente en el billete. 

Recuerden también que la emisión con descuento y las alternativas de cambio se da también en tickets emitidos para vuelos dentro de España, a otros destinos europeos, o de larga distancia.

Avianca

Nuestro amigo Roberto Hermida nos avisó de esta oportunidad: Avianca también le agrega a sus vuelos posibilidad de cambio sin costo.

WP PASE

 

 

Tal como se aclara en las condiciones, la emisión debe realizarse hasta el 15 de Marzo, con vuelo terminado al  31 de Diciembre. En este caso, se admite un sólo cambio.

Conclusión

Para el que le cierren estos valores y la muy interesante posibilidad de cambios, un valor agregado alto en esta emisión, a meterle pata que la compra debe realizarse hasta el 16 de Marzo, para Air Europa, y hasta el 15 de Marzo para Avianca.

 

Air Europa: Condiciones

Descuento de hasta un 40% sobre las tarifas Z, N, A.

Vuelos domésticos (España):

  • 30% de descuento origen y destino.
  • 20% de descuento interislas Baleares y Canarias.

Larga distancia:

  • 20% de descuento con origen Brasil.
  • 40% de descuento con origen y destino resto de rutas América (excepto Brasil y USA).
  • Excluidos vuelos con origen España/Portugal destino Punta Cana y Cancún.

Vuelos Europa:

  • 30% de descuento origen y destino.
  • Para comprar desde el 4 de marzo al 16 de marzo de 2020.
  • Para volar del 04 de marzo al 18 de junio de 2020 (última fecha de regreso el 18 de junio de 2020).
  • El descuento se encuentra directamente aplicado en el precio final.
  • Las tarifas en promoción están remarcadas en color morado y con la etiqueta Súper oferta.
  • Sólo aplicable para vuelos Air Europa.
  • Billetes comprados hasta el 31 de marzo. Permitidos hasta 3 cambios gratuitos aplicables a todas las tarifas para volar hasta 12 meses después de la fecha de compra del primer billete. (no se cobrarán los gastos de gestión para los billetes comprados en estas fechas)
  • Se aplicara la diferencia de tarifa si la tarifa original no estuviera disponible en el momento de hacer el cambio.
  • Combinable con resto de tarifas públicas.
  • Sujeto a disponibilidad.

 

Avianca Términos y condiciones

*Penalidad por cambio de itinerario: $0. Podría aplicar pago de diferencia tarifaria.  Aplica en vuelos operados por Avianca, TACA, TACA Perú y LACSA. Aplica para todas las tarifas y para grupos, en boletos emitidos entre 4 y 15 marzo de 2020 con viaje hasta el 31 de diciembre de 2020. El nuevo viaje deberá ser completado al 31 diciembre de 2020. Solo se permite 1 cambio sin penalidad por tiquete con 15 días de pre-aviso a la salida del vuelo original. Podría aplicar reembolsos sujeto a las condiciones de la tarifa adquirida.

**Las fechas máximas de compra son 15 de marzo de 2020.

 

4 comentarios sobre “Empiezan a aparecer los primeros vuelos “de oferta”: Air Europa con descuento y cambios a tu gusto, Avianca va detrás

Agrega el tuyo

  1. Ojo porque lo que no te cobran es penalidad por cambio, pero sí la diferencia tarifaria. Y si ahora compras con un 40% de descuento, te lo van a cobrar cuando cambies. Así que a comparar bien opciones!!

    Me gusta

    1. Totalmente. Mucho no nos gustaron los precios de Air Europa, porque hasta ayer tampoco nos gustaban, siempre fueron valores “altos”. Lo novedoso es lo del cambio de fecha, que es algo que habitualmente se cobra caro, y acá va sin cargo, y hasta 3 veces.

      Le gusta a 1 persona

  2. Nunca entendi esto “Se aplicara la diferencia de tarifa si la tarifa original no estuviera disponible en el momento de hacer el cambio.” si yo compro por ejemplo el boleto que vos pones de ejemplo a 55000 pesos y lo quiero cambiar para diciembre y ese boleto tambien de clase economica sale 85000 pesos, me cobran la diferencia de tarifa o eso solo se cobra si saque en economy y quiero cambiar a premium economy? Nadie habla de eso.

    Me gusta

    1. Hola Silvia. Se refiere a que tenés que pagar los 30.000 pesos de diferencia, que deben responder a un tema de fechas pico, demanda, etc.
      En otras palabras, si sacás para una fecha que no es muy requerida, y querés cambiarlo para una fecha clave, tenés que pagar la diferencia entre la tarifa de esta última respecto de aquella.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: