La nueva Sala Aeropuertos Vip Club, en arribos de Ezeiza: cómo ingresar, tarjetas y cupos

Ya te habíamos contado alguna vez acerca de esta sala. Básicamente se trata de la única alternativa cuando volvés de un viaje internacional, a través del aeropuerto de Ezeiza.

Desde hace tiempo que estaba en reparación, y te lo contamos acá: ¡¡Y SEGUIMOS CON EL FAST TRACK EN ARRIBOS!! La sala provisoria Aeropuertos Vip Club en ARRIBOS del Aeropuerto de Ezeiza

Actualmente ha sido finalmente renovada, y elegimos consumir un par de cupos bancarios (en nuestro caso, fueron de los 8 anuales que te brinda el Banco HSBC), para poder pasar por ella, y conocerla.

Decíamos, a cambio de un cupo bancario, que luego veremos las opciones, recibís tres servicios:

  • El acceso a la Sala, a su comodidad, alimentos y wi fi, además de unos lindos toilettes, recién renovados.
  • El trámite migratorio exclusivo para vos.
  • Personal de la sala retira tus valijas de la cinta y te las mantiene separadas hasta que llegás.

Un detalle importante: para acceder a esta sala si o si deberás hacerlo con reserva previa.

Físicamente, la sala se encuentra a pocos metros de las casillas de migraciones. Antes de hacer migraciones, ingresás en la sala vip.

En este momento, te acreditás, y contás en la recepción cómo son tus valijas (si tenés una foto, mejor), y les entregás los tickecitos que te dieron cuando despachaste el equipaje.

Luego, mientras tomás un cafecito con alguna menudencia, te buscan las valijas.

La nueva sala se conforma con dos espacios con sillones, muy cómodos ambos, considerando que casi nunca hay gente aquí.

Vimos opciones de alimentación saladas y dulces, incluyendo frutas. Veamos estas imágenes:

wp-1583317373854.jpgwp-1583317373756.jpgwp-1583317373536.jpgwp-1583317373634.jpg

Había también opciones de tes y cafés, jugos, gaseosas, yogures y bebidas alcohólicas:

wp-1583317373203.jpgwp-1583317373338.jpg

Y de postre los infaltables helados de Freddo:

wp-1583317373441.jpg

Los toilettes lucían impecables. Había varios de ellos, para elegir:

wp-1583317374033.jpgwp-1583317373944.jpg

Opciones de ingreso:

Nosotros ingresamos con cupos del banco HSBC, previa llamada al Concierge, con clave.

Este es el resumen que fuimos armando. Cómo no probamos todas las alternativas, pueden ustedes aportar su experiencia. Los cupos bonificados anuales, tanto para partidas como para arribos son:

  • American Express Banco de Galicia, 4 accesos anuales para black (las Platinum sólo tienen 2, en vuelos nacionales, es decir Aeroparque o en el interior del país).
  • American Express Banco Santander, esté o no adherida a AAdvantage, 4 accesos anuales para black (las Platinum sólo tienen 2, en vuelos nacionales, es decir Aeroparque o en el interior del país).
  • American Express Rebanking black, 4 accesos anuales
  • American Express Black, Banco Patagonia, 4 accesos anuales
  • American Express Black, Banco Macro, 4 accesos anuales
  • Mastercard Black Banco HSBC, 8 accesos anuales (para titular y quien este quiera)
  • Mastercard Black Banco Itaú, 4 accesos anuales
  • Mastercard Black Banco ICBC, 2 accesos anuales, por reintegro
  • Mastercard Black Banco Patagonia, 8 accesos anuales

WP PASE

Es importante destacar que algunas bonificaciones operan por el camino del reintegro, lo cual no nos complace tanto. Por ejemplo, el ICBC.

Otro tema a destacar, es que en partidas, la Amex Galicia sólo cubre cuando salís de la terminal A. En cambio las otras opciones también funcionan tanto en partidas de la terminal A como de la C.

¿Conviene esta opción?

Todo depende de lo que estén buscando, a nosotros nos gusta hacernos una pasadita por esta sala una vez que termina un viaje, sobre todo para darle un lindo final.

En nuestra última pasada, no era muy conveniente en el aspecto migratorio, ya que no había gente en las colas para ingresar al país. Pero mientras sea un cupo anual que sobra, y que no se va a usar en otra oportunidad, bienvenido sea.

Otros posts relacionados:

36 comentarios sobre “La nueva Sala Aeropuertos Vip Club, en arribos de Ezeiza: cómo ingresar, tarjetas y cupos

Agrega el tuyo

    1. Hola Guido. Sí, en regresos con todas las aerolíneas, ya que volvés siempre por migraciones, y está pegado. En partidas sólo la Amex Galicia tenía problemas, pero me están diciendo lectores que pudieron usarla partiendo de la terminal C también. Saludos

      Me gusta

  1. Gracias Adrian x toda la info! Te consulto, tiene tiempo maximo de permanencia la Sala? Puedo permanecer algunas horas hasta esperar conectar con un avión hacia el interior , sea que salga de Ezeiza o Aerop??

    Me gusta

    1. Hola Marina. En las condiciones dice máximo 3 horas, pero nunca nos observaron nada. Creo igual que nunca estuvimos tanto tiempo.
      Ojo que esta sala es para partidas o arribos de vuelos internacionales, ambas opciones ubicadas en Ezeiza

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Adrián! Yo la usé el año pasado a mi regreso de un viaje a Europa y no me gustó, tardaron muchísimo con las valijas y como en migración no había nadie era lo mismo. Te hago una consulta, siempre use Amex del galicia para el servicio pero en Julio salgo de la terminal C, ahi también se puede usar la de HSBC? Son 8 cupos por tarjeta titular y los adicionales tienen algo? Gracias! Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Luciano. A nosotros siempre nos pasó lo contrario, nos servimos un café y vienen a avisarnos que ya tienen las valijas cuando tenemos el primer bocado en la boca. Siempre les tengo que pedir que aguanten 15 minutos (el máximo entre que aterriza el avión y pasás por migraciones no puede superar 1 hora, por norma migratoria).
      Con HSBC y temrinal C no tenés problema. Los cupos son por cuenta, más específicamente, para el titular y para quién este decida.

      Me gusta

      1. Adri, segun el Galicia lis cupos son por plástico, al menos eso me comentaron, o sea que cada adicional debe solicitar el ingreso y no consumen los del titular

        Me gusta

        1. Tal cual Guille, en Amex Galicia y Santander, los cupos son por plástico. Hacés un adicional por cada integrante familiar, te llevás puntos Quiero, y te da ingresos por plástico (no por cuenta). En HSBC como es una Mastercard, es por cuenta, y para el titular:
          “Con el programa Aeropuertos Vip Club, el Cliente Titular accede a la cantidad de visitas anuales sin cargo determinadas por HSBC”

          Me gusta

  3. Hola, te quería consultar si estas seguro que las platinum de santander ingresan, porque en la pagina de sala vip club no las menciona y tampoco están en e el cartel de la foto que publicaste.
    Gracias

    Me gusta

  4. Buen reporte, Adri.
    Voy a garronear al Macro la Amex Black, ya que tengo las otras 2 (V y MC) y la de débito por paquete de sueldo. La peor gestión es la que.no se hace!! 😉
    Abrazo!!

    Me gusta

  5. Hola Adrián, corroboro lo de los helados, mis hijos sólo preguntaban si era la sala donde estaban los Freddo. La utilicé unas tres veces tanto en partida como en arribo. En el último viaje no me lo permitieron por falta de “espacio”, a pesar de que reservé un mes antes y gralmente está vacía. También tengo ingreso a través del Hsbc y aparte del catering está muy bueno lo de migraciones privado.

    Me gusta

    1. Hola Lucio, Sí, es excelente el servicio. Seguro te pasó lo mismo que a nosotros, que tuvimos que dejar nuestros datos y entramos en una lista de espera. A la hora, mas o menos, nos llamaron a mi celular para decirnos que ya podíamos ingresar. Saludos.

      Me gusta

  6. Hola Adrián, lo use el año pasado con Banco Patagonia. También funciona con reintegro. No me lo reintegraron ese mes, asi que tuve que reclamar, y después me vinieron intereses de financiación y tuve que volver a reclamar. Si hay que tener ojo cuando es con reintegro. Saludos!!

    Me gusta

  7. Hola, muy buena nota.
    En estos días me está llegando la Visa signature access now Black del hsbc, sabes si los 8 cupos son por cuenta o plástico? Igual convive siempre sacar los adicionales, no ?
    Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: