Pedimos FAST TRACK en EZEIZA, otra maravilla del BANCO HSBC

En Ratamundo te contamos un par de veces acerca del Fast Track en Ezeiza, este lindo y agradable sistema en donde conseguís atención personalizada en control de rayos y migraciones:

En ambas oportunidades, utilizamos la tarjeta American Express Black, provista por el Banco de Galicia.

Pero en esta oportunidad nos encontramos con un inconveniente: volamos por Alitalia, por lo que la partida será de la Terminal C. American Express sólo permite el Fast Track partiendo de la Terminal A (seguramente por la distancia entre una y otra).

En comunicación telefónica con Concierge American Express Banco Galicia, nos confirmaron esto. Nos dijeron que no nos podían brindar el Fast Track, pero sí podríamos ir a la Sala Vip Club, luego de hacer rayos y migraciones en forma normal. Luego de cortar, nos quedamos muy tristes por esta imposibilidad.

Pero no nos rendimos, nos pusimos a estudiar las prestaciones del Banco HSBC. Y encontramos :

  • que el Banco HSBC nos brinda en el segmento Premier, y con una MasterCard Black, la posibilidad de 8 Fast Track GRATUITOS.
  • Cada uno de estos Fast Track, está acompañado de un acceso gratuito a la Sala Vip Club (serían 8 accesos), y de 3 días de estacionamiento sin cargo.

Pero lo maravilloso de esto es esta disposición que encontramos en la normativa del HSBC:

“El servicio de sala de partida se encuentra habilitado para todas las compañías aéreas. Si el pasajero parte por Terminal C, tiene la opción de realizar el Check In por esa terminal y caminar hasta la Terminal A, donde podrá hacer uso de la sala, siempre con la reserva previa. En el caso de los arribos, se encuentra vigente para todas las terminales.”

Esto quería decir que el Banco HSBC nos brindaba el servicio de Fast Track que el Banco de Galicia no nos daba.

hwzcov

Acto seguido, comenzamos una serie de pequeños trámites, a saber:

  • Con la tarjeta de débito Visa, y en cualquier cajero de la red Banelco, conseguimos la clave de atención telefónica (Menú Generación de Claves, Clave de Atención al Cliente).
  • Luego, nos comunicamos con el teléfono 0800-333-5000, y luego de ingresar nuestro DNI y la clave de atención telefónica, fuimos atendidos por un operador.
  • Debimos brindar: nombre del titular y DNI, últimos 8 dígitos de la tarjeta de crédito MasterCard Black HSBC (que nos habilita a este servicio), Nombre y DNI de los acompañantes, día de partida, hora y vuelo.
  • En este momento solictamos la reserva de 1 fast track por viajero, Y ADEMÁS la reserva de la Sala Vip Club. Ambas cosas se hacen en este acto telefónico. Son dos solicitudes.
  • Hasta un día antes de la partida debería llegarnos la aceptación de esta solicitud, habilitándonos a los servicios requeridos (fast track y sala Vip)
  • El día de la partida, deberemos presentarnos sólo con DNI.

 

El servicio de Fast Track, puede obtenerse tanto en partidas como en arribos (sí, en llegadas también hay). Sólo deben acordarse que son 8 (ocho) gratuitos por año calendario.

De acuerdo al instructivo del HSBC, el servicio consiste en:

3.1. Asistencia en las partidas y arribos para la realización de trámites migratorios en la Sala VIP de la Terminal A del Aeropuerto (la sala, sin importar de que terminal parta el vuelo):

  • a) Para las partidas: El pasajero realizará el Check In con la aerolínea, una vez efectuado debe presentarse en la sala para comenzar a disfrutar del servicio de Aeropuertos VIPClub. Allí el pasajero realizará de forma exclusiva el control policial y migratorio.
  • b) Para arribos: El pasajero debe presentarse en la sala de Aeropuertos VIPClub, el personal buscará el equipaje y realizará el control migratorio por el Box Exclusivo. NO se ofrece servicio preferencial en Aduana. Este control lo debe hacer el pasajero por su cuenta

3.2. Estacionamiento preferencial incluido para los servicios descriptos en la Cláusulas 3.1.a) y 3.1.b).

Y OJO CON ESTA DISPOSICIÓN

“5. Reserva y Rectificación
En ningún caso, se podrá hacer uso del Servicio sin previa reserva confirmada por el Prestador. La solicitud de reserva deberá ser efectuada con una antelación mínima de cuatro (4) días hábiles en la República Argentina a la fecha del vuelo (debiendo entenderse por fecha del vuelo a las 00.00 hs. del día en que está establecido aquél). En caso de tratarse de un vuelo cuya salida o arribo fuese durante los días sábados o domingos, las reservas se aceptarán hasta las 17.00 hs. del día martes anterior. En caso de vuelos que partan o arriben durante días feriados en la República Argentina, deberá tenerse en cuenta la antelación antes descripta para solicitar la reserva. Cualquier solicitud de reserva efectuada fuera de ese término, no será contemplada.

Bueno, sin dudas una gran noticia, y un punto a favor del Banco HSBC que nos confirma que es uno de los que mejores prestaciones viajeras otorga.

 

Si querés ver más info sobre las prestaciones de las MasterCard Black y Visa Signature del HSBC segmento Premier, podés chusmear este link.

También podés ver beneficios viajeros del Banco HSBC en su segmento Premier en este link.

Otros posts vinculados con el Banco HSBC:

 

 

Anuncios

21 comentarios sobre “Pedimos FAST TRACK en EZEIZA, otra maravilla del BANCO HSBC

Agrega el tuyo

    1. Hola Carlos. En el Banco BBVA Francés no te lo brindan. Sólo American Express Black del Banco de Galicia, MasterCard Black del Banco HSBC y MasterCard Black del Banco ICBC, dentro de los que conozco.

      Gracias por tu comentario y tus palabras, Carlos.

      Me gusta

  1. Que raro que cada banco tenga un convenio distinto con este servicio de Master.

    Pero buen con la Amex del Santander podes ingresar al salón vip club sin reserva pero con la de otros bancos vi que si tenes que reservar.
    Cuando tenes varios bancos medio que te mareas.

    Si viajan por Oneworld no prefieren ir al de Latam, el de vip club me parece mucho más básico en la oferta frente al otro.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Malvif.

      El servicio es prestado por Aeropuertos Vip Club, y lo paga MasterCard Black. Como llega a vos? Depende del acuerdo con cada banco.

      Las Amex bancarias (Galicia y Santander) tienen esa virtud: NO hace falta reservar la sala, y SI hace falta reservar el Fast Track.

      En cuanto a las MasterCard Black HSBC e ICBC hace falta reservar ambas cosas: Fast Track y Sala Vip.

      Ello referido a PARTIDAS. En cuanto a ARRIBOS, hace falta reservar Fast Track y Sala Vip SIEMPRE para cualquier tarjeta.

      Esta vuelta vuelo por Alitalia, y sale de Terminal C. Por eso me pareció interesante la posibilidad de Fast Track en Terminal A que te da HSBC y no Galicia. Luego, me quedo en el Vip Club.

      La sala vip de Latam, ya la probaré, habrá tiempo, jajaja.

      Abrazo, Malvif.

      Me gusta

  2. Gracias por la información. Gracias a tu post repasamos estos beneficios que habíamos descartado porque hasta hace unos meses si viajabas por Aerolineas o Delta no te permitían usarlo.
    Te consulto dos cositas, la primera, el reglamento linkeado dice que el beneficio es hasta el 31.12.2018, sabés si se extenderá ? La otra duda es de dónde tomás que son 8 ingresos bonificados porque no lo pude encontrar en el reglamento tampoco, en la versión anterior si decía y ahora no lo pude encontrar.
    Muchas gracias y adelante ! Los leemos.

    Me gusta

    1. Hola Marielita. Respecto a tu primer consulta, no se si se extenderá, aunque presumo fuertemente que sí. Para reforzar ello, ya pedimos fast track de arribo, para la vuelta, que ocurrirá en Enero, y también lo tomaron, con lo cual imaginamos que siguen las mismas condiciones el año próximo.

      Respecto de la cantidad de ingresos bonificados, aparece en este link

      https://www.hsbc.com.ar/eleginos/hsbc-premier-black.asp?canal=TWL

      y se ve así

      Y también complementando con los servicios de cada uno de esos 8 pases, que surgen de este otro link

      https://www.hsbc.com.ar/viajespremier/premier_black.html?canal=BAN5-BLACK&section=sectionBar8

      que se visualiza así

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. Hola. Tenes idea como puedo hacer para saber en qué aeropuertos hay VIP de HSBC? En principio quiero saber si hay en San Pablo y en Río. Si me das una mano te re agradezco!

    Me gusta

    1. José, si te bajas las App de Mastercard Airport Experience al teléfono, y registras tu plástico, es mucho mas facil todo. Ahí mismo podes buscar los salones VIP por ciudades, y también te va diciendo la cantidad de pases usados que tenes en tu cuenta y el saldo.. Yo uso esa app, y la verdad nunca tuve problemas. Suerte

      Me gusta

  4. Hola, tengo una duda, el estacionamiento es en un lugar reservado? O donde uno quiera o encuentre lugar. Es el mismo en el que estacionan los que ingresan con amex? Gracias.

    Me gusta

    1. Sergio, hoy x hoy es donde encuentres lugar. Ya la ultima vez que lo use (abril), tuve que tirar el auto buen lejos de la terminal (ppr la Estacion de servicio Petrobras)
      Hace unos años todo era distinto. Al principio, te reservaban un lugar en el estacionamiento de American Express. Luego tambien lo pude dejar en el estacionamiento que esta en la terminal A (ese que tenes que ir haciendo un rulo y te vas para abajo), pero ya no se puede ingresar ahi.
      Veremos cuando este la parte nueva del aeropuerto habilitada, si nos dan algun lugar techado, para dejar el auto…

      Me gusta

      1. Muchas gracias. Reserve para fines de agosto, espero que no esté muy lleno el estacionamiento para esa fecha y que me confirmen la reserva desde la sala. Reserve para partida y también para arribo.
        Muy buena la página.

        Me gusta

  5. Acabo de regresar ayer y pude usar los servicios tanto a la ida como a la vuelta con mí esposa y dos hijos pequeños. El de salida claramente es el mejor ya que si llegas con tiempo, en mí caso siendo del interior, se puede aprovechar todo. Muy bueno hacer seguridad y migraciones súper rápido más estando con chicos. El salón muy completo en variedad de snacks y bebidas (todo de primera calidad). El salón estaba muy concurrido pero con buen espacio para sentirse cómodo. Al regreso el salón de arribos estaba vacío cuando ingresamos y pudimos aprovechar muy poco ya que la valija no la llevan al salón sino que te esperan con ella luego de hacer migraciones acompañados por personal del salón. Luego una persona te espera y ayuda con el equipaje para pasar por aduana y te acompaña hasta la salida. Es bueno el servicio pero no te dan mucho tiempo para comer algo más que un café la sala casi no se aprovecha. De tener más de un viaje al año yo lo usaría solo para salida. Luego fuimos a buscar el auto. Mí objetivo era pagar el estacionamiento con los tres días bonificados del salón y la diferencia con los puntos rewords de bienvenida recibo por ser referido por ustedes (genios) pero el empleado de la cabina dijo que al pasar la tarjeta de débito le decía que no alcanzaban los puntos. Yo tengo los 60 mil y el estacionamiento eran solo 2500 pesos. Tienen idea cuál podrá ser el problema? Al final pagué con débito.

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Sergio, muy buen reporte!! Que raro que no te pudo tomar esos puntos, tendrías que consultar con tu oficial de cuentas, o llamar con Clave y hacer el reclamo.
      Nosotros siempre tenemos el mismo problema en el salón de arribos, te dan poco tiempo. Por eso siempre aviso a la recepcionista que nos deje al menos 30 minutos para descansar un poco y comer algo (hay un tope máximo una hora entre que llega tu avión y pasás por migraciones).
      Abrazo, Sergio y gracias por la info.

      Me gusta

    2. Hola Sergio!
      Excelente todo lo que indicas, muy detallado. Se agradece el comentario para que los lectores siempre sumen experiencias.
      Respecto al pago del estacionamiento, me parece muy raro, si vos tenes esa cantidad de puntos, te debería haber dejado pagar con los Rewards. Se tendrían que haber debitado 25.000 puntos, dado que $1 son equivalentes a 10 puntos, y el “pago” se hace mediante la tarjeta de débito… muy raro!
      El cajero te dio algún comprobante de que no tenias saldo en tu cuenta Rewards? como para iniciar un reclamo en el banco?

      Me gusta

      1. No Lalo no me dió ningún comprobante. Cómo nunca había usado los puntos no sabía como era la operatoria pero, me debería haber dado algo como comprobante de operación rechazada, supongo, ahora que lo pienso. Hoy veo si llamo a atención al cliente del banco. No habrá pasado que el cajero no conocía la operatoria y me sanateó? Bueno la próxima si me pasa lo mismo pediré comprobante. Gracias chicos.

        Le gusta a 1 persona

  6. A mí también me pareció muy raro pero el empleado intento varias veces y decía que le rechazaba el pago. Cómo empezó a formarse fila y bocinazos le dije que lo cancele con la misma tarjeta de débito del HSBC y funcionó al instante. Mañana le escribo a la oficial de cuentas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: