Termina el 6to. mes obligado del Club Smiles Argentina: ¿Qué hacemos? Opciones y estrategias

Hace unos 6 meses, Smiles Argentina habilitó los planes 2000 a 10.000 de su Club, y nos suscribimos con diversas alternativas.

Algunos de nosotros ya habíamos ingresado previamente al Club 1000, el primero en aparecer y el más bajo de todos los planes. Luego, nos permitieron hacer un upgrade a un plan más alto, recibiendo mucho bonus.

En este punto, viene bien destacar que hay 2 bonus distintos:

  • Bonus por adhesión o ingreso al Club
  • Bonus por upgrade de plan

Cada uno de estos bonus, pueden percibirse una vez cada 365 días, y el plazo se cuenta separadamente para cada uno:

4.1.5.2 Así, el plazo de 365 (trescientos sesenta y cinco) días, contados desde la última adhesión promocional del Club Smiles, deberá ser respetado para futuras participaciones del Asociado en promociones de adhesión al Club Smiles y, también para efecto de cambio de Plan promocional, exceptuándose, sin embargo, que tales plazos no son acumulativos.

Ya es un tema sabido el de la obligatoria permanencia de 6 meses en el plan que hayamos elegido o superior, ya sea que lleguemos a él por adhesión o por upgrade. La cuestión son las alternativas posibles de elección elegir a partir del mes 7.

Finalmente, vale la pena destacar que hay permanentemente (por ahora) un bonus del 50% por 3 meses, para quienes hagan upgrade de plan.

Una vez definidos algunos puntos conceptuales, vamos a la práctica y a las opciones que tenemos,

Para ver las alternativas que se nos presentan, iremos examinando un par de casos «modelo».

qsoc3a

1 – Ingresaste directamente a un Club con 100% de bonus, sin upgrade de ningún tipo

En este caso, tendremos:

  • mes 1 a 3 con bonus por adhesión
  • mes 4 a 6 sin bonus, de obligatoria permanencia en el mismo plan o superior
  • Estrategia mes 7 a 12: si estábamos en el plan 7000 o inferior, podés hacer un upgrade a un plan superior, y percibir 50% de bonus por otros 3 meses. Luego:
    • mes 7 a 9 con bonus por upgrade,
    • mes 10 a 12 sin bonus, obligado mismo plan o superior.
  • Estrategia mes 7: si estábamos en el plan 10.000, ya no tenemos alternativa DIRECTA de upgrade puesto que ya estamos en la opción más alta. Pero lo solucionamos bajando de plan, y volviendo a subir. En otras palabras, podremos hacer un downgrade a un club inferior (1000 a 7000), y recién en el mes subsiguiente apuntarle al bonus por upgrade. Así:
    • mes 7 downgrade a alguno de los planes inferiores (1000 a 7000), sin bonus alguno
    • mes 8 a 10 con bonus por upgrade,
    • mes 11 a 13 sin bonus (obligado en el mismo plan).

2 – Ingresaste al Club a un plan con bonus por adhesión y realizaste un upgrade con bonus al mes siguiente

Muchos hemos aprovechado la alternativa que nos brindó Smiles Argentina de adherirnos a un plan cualquiera y al mes siguiente hacer inmediatamente un upgrade.

La mejor opción, tal como la hemos recomendado desde acá, fue ingresar al Club en el plan 7000 con bonus por adhesión, y hacer un cambio a partir del mes siguiente al plan 10.000, y obtener bonus por upgrade. Esta fue la manera de obtener bonus altos por 4 meses, y maximizar la cantidad de millas adquiridas, con el menor valor posible.

En este caso:

  • mes 1, con bonus por adhesión (ejemplo, al plan 7000)
  • mes 2 a 4, con bonus por upgrade (ejemplo, al plan 10.000)
  • mes 5 a 7, sin bonus, obligado mismo plan o superior
  • Estrategia mes 8: en el presente ejemplo, no podremos percibir otro bonus por adhesión hasta el mes 13, ni otro bonus por upgrade hasta el mes 14. Por lo tanto las opciones en el mes 8 serán:
    • Opción 1: permanecer en el mismo plan, consiguiendo millas sin bonus, por lo que quedarán a un valor alto, pero tal vez consiguiendo una categoría Plata, a partir de las 10.000 millas calificables (no olvidar esta categoría, muy util sobre todo para la despachar 1 valija sin cargo en vuelos de Gol).
    • Opción 2: hacer un downgrade a un plan menor, incluso al 1000, y mantener los beneficios de canjes a valores ligeramente más bajos, por pertenecer al Club, a la espera del mes 14 para realizar un upgrade con bonus.
    • Opción 3: pedir la baja del club y aprovechar un bonus por adhesión a partir del mes 13.

Cuándo modificar nuestro plan

Si tenemos la obligación de estar 6 meses en un mismo plan, deberemos esperar a que ingrese el consumo en nuestra tarjeta por el pago del 6to. mes, y paralelamente nuestra cuenta se incremente con las millas del plan.

En ese mismo momento, ya podemos realizar el pedido de modificación , y quedará pendiente de aplicación hasta que termine el período mensual que acabamos de pagar. En otras palabras, estamos definiendo nuestro plan para el mes 7mo.

Conclusión

En líneas generales, lo expuesto son las herramientas genéricas que te permitirán analizar tu caso en especial.

Es importante saber también que todas las adhesiones, upgrades o downgrades pueden realizarse libremente, aunque lo que creemos realmente importante es la obtención de bonus en cada etapa.

También puede haber valores agregados al utilizar Cuenta Familia, como por ejemplo dejar a una cuenta administradora en el Plan 1000, y crear un nueva cuenta para agregar al grupo y sumar millas en la cuenta principal de esa manera.

Obviamente todas las ideas son bienvenidas, y podés compartirlas en este mismo post.

Deja un comentario

143 ideas sobre “Termina el 6to. mes obligado del Club Smiles Argentina: ¿Qué hacemos? Opciones y estrategias”

A %d blogueros les gusta esto: