Termina el 6to. mes obligado del Club Smiles Argentina: ¿Qué hacemos? Opciones y estrategias

Hace unos 6 meses, Smiles Argentina habilitó los planes 2000 a 10.000 de su Club, y nos suscribimos con diversas alternativas.

Algunos de nosotros ya habíamos ingresado previamente al Club 1000, el primero en aparecer y el más bajo de todos los planes. Luego, nos permitieron hacer un upgrade a un plan más alto, recibiendo mucho bonus.

En este punto, viene bien destacar que hay 2 bonus distintos:

  • Bonus por adhesión o ingreso al Club
  • Bonus por upgrade de plan

Cada uno de estos bonus, pueden percibirse una vez cada 365 días, y el plazo se cuenta separadamente para cada uno:

4.1.5.2 Así, el plazo de 365 (trescientos sesenta y cinco) días, contados desde la última adhesión promocional del Club Smiles, deberá ser respetado para futuras participaciones del Asociado en promociones de adhesión al Club Smiles y, también para efecto de cambio de Plan promocional, exceptuándose, sin embargo, que tales plazos no son acumulativos.

Ya es un tema sabido el de la obligatoria permanencia de 6 meses en el plan que hayamos elegido o superior, ya sea que lleguemos a él por adhesión o por upgrade. La cuestión son las alternativas posibles de elección elegir a partir del mes 7.

Finalmente, vale la pena destacar que hay permanentemente (por ahora) un bonus del 50% por 3 meses, para quienes hagan upgrade de plan.

Una vez definidos algunos puntos conceptuales, vamos a la práctica y a las opciones que tenemos,

Para ver las alternativas que se nos presentan, iremos examinando un par de casos “modelo”.

qsoc3a

1 – Ingresaste directamente a un Club con 100% de bonus, sin upgrade de ningún tipo

En este caso, tendremos:

  • mes 1 a 3 con bonus por adhesión
  • mes 4 a 6 sin bonus, de obligatoria permanencia en el mismo plan o superior
  • Estrategia mes 7 a 12: si estábamos en el plan 7000 o inferior, podés hacer un upgrade a un plan superior, y percibir 50% de bonus por otros 3 meses. Luego:
    • mes 7 a 9 con bonus por upgrade,
    • mes 10 a 12 sin bonus, obligado mismo plan o superior.
  • Estrategia mes 7: si estábamos en el plan 10.000, ya no tenemos alternativa DIRECTA de upgrade puesto que ya estamos en la opción más alta. Pero lo solucionamos bajando de plan, y volviendo a subir. En otras palabras, podremos hacer un downgrade a un club inferior (1000 a 7000), y recién en el mes subsiguiente apuntarle al bonus por upgrade. Así:
    • mes 7 downgrade a alguno de los planes inferiores (1000 a 7000), sin bonus alguno
    • mes 8 a 10 con bonus por upgrade,
    • mes 11 a 13 sin bonus (obligado en el mismo plan).

2 – Ingresaste al Club a un plan con bonus por adhesión y realizaste un upgrade con bonus al mes siguiente

Muchos hemos aprovechado la alternativa que nos brindó Smiles Argentina de adherirnos a un plan cualquiera y al mes siguiente hacer inmediatamente un upgrade.

La mejor opción, tal como la hemos recomendado desde acá, fue ingresar al Club en el plan 7000 con bonus por adhesión, y hacer un cambio a partir del mes siguiente al plan 10.000, y obtener bonus por upgrade. Esta fue la manera de obtener bonus altos por 4 meses, y maximizar la cantidad de millas adquiridas, con el menor valor posible.

En este caso:

  • mes 1, con bonus por adhesión (ejemplo, al plan 7000)
  • mes 2 a 4, con bonus por upgrade (ejemplo, al plan 10.000)
  • mes 5 a 7, sin bonus, obligado mismo plan o superior
  • Estrategia mes 8: en el presente ejemplo, no podremos percibir otro bonus por adhesión hasta el mes 13, ni otro bonus por upgrade hasta el mes 14. Por lo tanto las opciones en el mes 8 serán:
    • Opción 1: permanecer en el mismo plan, consiguiendo millas sin bonus, por lo que quedarán a un valor alto, pero tal vez consiguiendo una categoría Plata, a partir de las 10.000 millas calificables (no olvidar esta categoría, muy util sobre todo para la despachar 1 valija sin cargo en vuelos de Gol).
    • Opción 2: hacer un downgrade a un plan menor, incluso al 1000, y mantener los beneficios de canjes a valores ligeramente más bajos, por pertenecer al Club, a la espera del mes 14 para realizar un upgrade con bonus.
    • Opción 3: pedir la baja del club y aprovechar un bonus por adhesión a partir del mes 13.

Cuándo modificar nuestro plan

Si tenemos la obligación de estar 6 meses en un mismo plan, deberemos esperar a que ingrese el consumo en nuestra tarjeta por el pago del 6to. mes, y paralelamente nuestra cuenta se incremente con las millas del plan.

En ese mismo momento, ya podemos realizar el pedido de modificación , y quedará pendiente de aplicación hasta que termine el período mensual que acabamos de pagar. En otras palabras, estamos definiendo nuestro plan para el mes 7mo.

Conclusión

En líneas generales, lo expuesto son las herramientas genéricas que te permitirán analizar tu caso en especial.

Es importante saber también que todas las adhesiones, upgrades o downgrades pueden realizarse libremente, aunque lo que creemos realmente importante es la obtención de bonus en cada etapa.

También puede haber valores agregados al utilizar Cuenta Familia, como por ejemplo dejar a una cuenta administradora en el Plan 1000, y crear un nueva cuenta para agregar al grupo y sumar millas en la cuenta principal de esa manera.

Obviamente todas las ideas son bienvenidas, y podés compartirlas en este mismo post.

116 comentarios sobre “Termina el 6to. mes obligado del Club Smiles Argentina: ¿Qué hacemos? Opciones y estrategias

Agrega el tuyo

    1. Hola Mariano. Cuando acumulás 10.000 millas calificables, pasás automáticamente a Plata, y esa categoría se mantiene vigente por todo un período anual (y se conserva adicionalmente hasta el 31/03 del año siguiente)

      Me gusta

      1. Hola Adrian .esto está aun vigente ? (Junio2020)
        Si me bajo en el 7mo mes del club 10000 al 7000 y despues vuelvo recibo esas millas x upgrade ?

        Me gusta

        1. Hola Fran. Recibís el bonus por upgrade siempre que no hayas recibido ninguno en los 365 días anteriores. Hoy hay vigente una promo del 50% de bonus. Considerando la época, no sería raro que venga una del 100% de bonus en upgrade.

          Me gusta

          1. Hola muchas gracias x responderme …otra consulta ..sale publicado por smiles cuando los upgrades son del 100% …digo eso lo publicitan ..? O vos publicas ese dato ?

            Me gusta

  1. Muchas gracias Adrian, por hacer todo bien sintético y didáctico todo.

    Ahora mismo estoy en duda con meterla a mi señora al club, pero a cual?
    Como no seguí el dia a dia desde que nació Smiles, no se si dieron upgrades al 100% luego de la campaña inicial.

    Mi idea sería anotarla cuando salga 7000 + 100%, para despues hacer el upgrade de 10.000 + 100% que creería es lo mejor.
    Pero hubo eso en los 6 meses anteriores?

    Yo mientras tanto seguire en el plan 10.000.- al menos hasta octubre para ser plata en el 2021 y recien haría un downgrade.

    Si hay alguna sugerencia mejor agradecería me digan cual sería

    Slds. David

    Me gusta

    1. Hola David. Originalmente dieron upgrades del 120%, pero tal vez haya sido una medida excepcional.
      No es mala estrategia la que planteás para tu señora, el tema es que debe darse esa combinación, y tal vez en la espera pierdas varios meses. Pero realmente no lo se.
      Buena opción la de mantener el club 10.000 para tener una valija extra gratuita en vuelos de Gol durante todo un año de viajes.
      Saludos, David.

      Me gusta

  2. Hola Adrían este post me viene justo. Gracias! Igual te hago una consulta para aprovechar las millas y tenerlas en un mismo lugar: Este mes cumplo los 6 meses de estar en el plan de 10k donde ya tuve el bonus por upgrade y bonus 100%.

    Mi idea era darlo de baja y comenzar a juntar con la cuenta de mi esposa cuando salga una promo similar. Pero a mi, me van a quedar millas que probablemente no me sirvan para hacer un canje para la familia, entonces pensé: junto todo en una cuenta familiar. Para ello, yo tendria que bajarme a la de 1k y cuando salga una promo como la que hay ahora, suscribir a mi esposa en la 10k y ¿luego generar la cuenta familiar?

    Pero, si le acreditan esos 10k ya no los voy a poder utilizar en cuenta familiar, sino el de los siguientes meses.
    Alternativa: La anoto en el 1k, hago la cuenta familiar y luego le hago el upgrade a 10k?

    Perdon pero espero que me entiendan que quisiera juntar las millas en un solo lugar tratando de que no queden estancadas por no haber realizado la cuenta familiar antes…. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Ale. En la cuenta familia tenés que definir un administrador. Si sos vos, aprovechás las millas que ya están en tu cuenta individual, y recibís las de tu esposa, desde el segundo mes (las millas del primer mes siempre quedan en la cuenta individual)
      También tené en cuenta que las millas del grupo que se transfieren a la cuenta administradora, son las que entran en cada cuenta individual luego de aceptar la invitación. Las anteriores quedan.

      Si la anotás en el 1000 y luego hacés upgrade, tal vez no tengas 100% de bonus, sino el actual 50%, y el valor de la milla te quede más alto.

      También tenés la opción de aprovechar alguna promo de transferencia para tener las millas juntas. Siempre analizando los beneficios de cada promo.

      Saludos.

      Me gusta

  3. Chicos, buen dia

    Mi caso es este que detallan: (me adheri directo al club 10.000 hace aprox unos 9 meses ya y nunca me cambie)

    1 – Ingresaste directamente a un Club con 100% de bonus, sin upgrade de ningún tipo

    Estrategia mes 7: si estábamos en el plan 10.000, ya no tenemos alternativa DIRECTA de upgrade puesto que ya estamos en la opción más alta. Pero lo solucionamos bajando de plan, y volviendo a subir. En otras palabras, podremos hacer un downgrade a un club inferior (1000 a 7000), y recién en el mes subsiguiente apuntarle al bonus por upgrade. Así:
    mes 7 downgrade a alguno de los planes inferiores (1000 a 7000), sin bonus alguno
    mes 8 a 10 con bonus por upgrade,
    mes 11 a 13 sin bonus (obligado en el mismo plan).

    ————

    ¿Estan completamente seguros que si hago el downgrade a un club inferior, y luego el upgrade me dan el bonus?

    No hay que esperar un minimo de 12 meses para aplicar nuevamente un bonus?

    Muchas gracias !!

    Me gusta

    1. Hola Carlos. El bonus por adhesión es distinto del bonus por upgrade, y podés percibir ambos, cada 365 días. Si ya percibiste un bonus por adhesión, le apuntás ahora, dentro del mismo año, a un bonus por upgrade. Siempre analizando que esté vigente.

      Me gusta

      1. Adrian
        gracias por la respuesta, si estoy en el club 10.000 (actualmente) y hago downgrade al club 1.000 (para luego saltar al upgrade al club 7.000 por ej) … ¿puedo estar 1 dia en el club 1.000 y ya upgradear o tengo que estar 6 meses?

        Me gusta

  4. Buenas! Yo creo que Smiles va a lanzar alguna promo o algo. En estos días me llegó un voucher p comprar millas con descuento por ejemplo. Creo que algo más van a meter 😉

    Me gusta

  5. Que lindo haber aprovechado las 96.000 millas en esos 6 meses. En mi caso fue asi, aproveche el upgrade y este mes me baje al club 1000 a espera de cumplir los tiempos estipulados para hacer nuevamente un upgrade. Ahora bien, esas millas las use para irme a Italia y algunos vuelos internos. Llame para cancelar un vuelo interno (A venecia) y no me dan ninguna solucion, salvo pagar penalidad. Ojala que de la misma forma que Smiles saca buenas ofertas se pongan mas flexibles sobre el tema coronavirus. Perdon Adri se que esto ultimo no tiene nada que ver con el post pero necesitaba descargarme.
    Excelente info como siempre.
    Abrazo

    Me gusta

    1. Hola gustavo. todos los posts están bien para comentar. Por lo que nos dijeron desde Smiles, están adoptando las mismas políticas que la aerolínea. No sería raro que llames nuevamente y tengas otra respuesta.

      Me gusta

  6. Genio!!
    Acabo de regresar de viaje y justo estaba analizando qué hacer, ya que este mes se cumplen los 6 meses. Me quitaste la duda básica sobre el momento en que se puede hacer el cambio (mi cuota fue el 5/3 y no sabía si ya podía hacerlo o debía esperar a que pasara todo el mes de marzo, pero por tu publicación entiendo que ya puedo). Gracias y saludos!!

    Me gusta

  7. Hola Adrian, yo me suscribi el 26 de septiembre al Club 1000, recibi en ese momento 2500 millas incluyendo bonues. Inmediatamente me pase al Club 10000 y recibi durante 3 meses el 120%. Sigo en ese plan. El mes pasado hice la portabilidad de mis millas de Brasil (donde soy Diamante hasta el 31/03/2020), y no solo me pasaron una buena cantidad de millas, sino que soy Diamante en Smiles Arg hasta el 31/03/2022…). Siguiendo tu razonamiento, podria bajarme en abril (o en mayo?) al club 1000, hasta septiembre (o hasta octubre?) y ahi hacer el upgrade nuevamente. Es correcto este raxzonamiento? Abrazo

    Me gusta

      1. Gracias Adrian! Y eso mismo se podria hacer en Smiles Brasil? AHora tengo el Clube 10000, hoy hay una promo de 8000 millas extra si entras al Clube 1000… Aplica para mi downgrade? Estoy en el Brasil hace un par de anos asi que no use ninguna promo en los ultimos 365 dias. O sea, que si hoy me paso al 1000 podria recibir esas 8000 extra y en cuanto haya alguna promo de upgrade aprovecharla tambien, no?

        Me gusta

  8. Hola Adrián. Yo empecé con el plan 1000 y lo subí a 10.000, pero a mí me vence en abril, o sea que los cambios son a partir de mayo.
    Yo pensaba seguir, porque por el valor de la milla, no es del todo malo, ya que comprando millas, sin bonus ni descuento, te las venden a 13.000 las diez mil, o sea que están a menos del 50 % del precio sin descuento, y te dan 120.000 anuales, cuando no podés comprar más de 40000 por año .
    Pero como tengo que cancelar muchos vuelos de Europa, por el tema Corona Virus, creo que lo voy a dar de baja, porque voy a tener demasiadas millas, y no necesito tantas.

    Me gusta

  9. Hola muy buen post! En mi caso una vez cumplido mi objetivo de juntar las 96.000 hice un downgrade del 10.000 al 1.000 para no darme directamente de baja del Club ya que mi prioridad en este momento es cancelar otras deudas, pero a su vez quiero seguir juntando millas aunque sea de a poquito por si las moscas.
    Mas adelante veré si me vuelvo a subir de categoria aprovechando alguna promo loca, lo que mas lamento es que las 4000 millas de bonus que recibí luego de emitir los aéreos tienen vencimiento septiembre de 2020 y es casi imposible que en esa fecha esté en condiciones de viajar 😦
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. En mi caso di de baja 3 de las 4 cuentas que tenía.
    Todavía no tome decisión de lo que voy a hacer con la otra donde hice la cuenta familia y agrupe bastante más millas.
    Seguramente continúe en el club, en unos meses baje al 7000 y luego trataré de aprovechar alguna promo de upgrade a partir del mes 13.

    Me gusta

  11. Hola Adri vengo a contradecirme a lo que dije antes. Te hice caso y volví a llamar a Smiles. No solo me atendieron enseguida, sino que me dijeron que podian cancelarlo sin problema dado que estan autorizados por la aerolinea. Asi que asi como los critique ahora vengo a decir que muy bien por Smiles.

    Me gusta

  12. Yo creo que me bajo y espero unos meses a ver si hay otra promo. Mi idea no es viajar en lo inmediato, sino acumular muchas para ir a Maldivas en Q Suites. Bajarme asi sea al de 1000 no le veo sentido porque el valor por milla no es bueno, y llegar a la categoria Elite no me sirve porque no esta en mis planes usarlas.
    La baja es solo telefonica? De ser asi, creo que prefiero hacer downgrade on line y no fumarme llamar a Smiles que deber ser un caos por estos dias.

    Me gusta

    1. Hola Leo,
      mas allá de que para mi es pésimo que te hagan llamar si o si para darte de baja, te atienden rápido, te preguntan el motivo y te dan la baja pidiendote un par de veces confirmación y tus datos.
      Eso si, al menos a quien me atendió a mi le entendia 3 palabras de 10. Saludos

      Le gusta a 1 persona

  13. A) Hoy reviso para cancelar unos vuelos por Italia que tengo en Junio y observo dice: “Tasa de cancelación
    U$ 100,00 por pasajero (cotización actual del $ 0,00). Total a pagar $100” ¿Será que están dando la posibilidad de cancelar “casi” sin cargo o error del sistema?; y B) Por otra parte, en otro caso dice: Tasa de cancelación
    U$ 100,00 por pasajero (cotización actual del $ 63,00). Total a pagar $6.300″ ¿Te toman el dólar oficial sin recargo o va a venir como consumir del exterior con más 30%?

    Me gusta

    1. yo cancele un vuelo a italia hace una semana y me vino como tasa de cancelacion 6300 pesos argentinos, sin ningun 30% ni nada. Lo que si, antes intenta comunicarte con alitalia, quizas con esto de la restricción, te lo cambien ellos y no te cobren.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola maricevi. Actualmente la cancelacion es gratuita sin penalidad. Yo cancele parte de mi viaje x alialia via Smiles y no tuve problemas (fue el 10/3)

        Me gusta

  14. Estaba en el club 10.000, ya cumplí los 6 mese recibí mis millas, y me cambié al mas bajo. Con todo esto, por ahora no tengo pensado ningún viaje pronto, y si bien está bueno para seguir sumando, los gastos por ahora no me permiten seguir pagando esa cuota. Asi que le daré unos meses de respiro a mi billetera y después si sale algo piola veremos.

    Me gusta

  15. Si el caso fuera que ya cumplimos los seis meses de permanencia en el plan, y no vamos a emitir pasajes dentro de los próximos seis meses, no convendría directamente la baja y esperar al mes 13 para ver si hay algún bonus por adhesión? (Aunque si se diera que ofrecen bonus por adhesión *y* upgrade, no podríamos acceder al segundo, no? Porque no habrían pasado la cantidad de meses requerida desde el último bonus por upgrade recibido).

    Me gusta

  16. Hola Adrian, Hoy me llego un mail de Smiles Argentina en el que me ofrecen un voucher para comprar hasta 10000 millas con un 60% de descuento. Cuando entro e intento aplicarlo, pongo que quiero comprar las 10000, y me aparecen los $ 13000 originales tachados y al lado, el monto de $ 5200. Hasta donde me da la cabeza para hacer calculos, eso es un 50%, no un 60% (en terminos y condiciones dice que las 1000 cuestan $ 3900…). El descuento adicional aparece mas tarde o mejor no usarlo porque me voy a ensartar?

    Me gusta

        1. La vigencia de las millas compradas es de 1 año. Tal vez no queden a tan buen valor como las del Club, pero si las necesitás y considerás que las podés pagar en 6 cuotas, es una buena alternativa.

          Me gusta

  17. Hola Adrián, una consulta, yo emiti pasajes a Europa para mayo con unas millas que se vencian en Febrero pasado, si cancelo los vuelos ahora además de pagar la multa esas millas se van a vencer automáticamente o su vencimiento se prolonga?

    Me gusta

      1. Ratin! buen día!

        Yo me asocie al club 1000 con 1000 de bonus por banco patagonia, luego subí al club 10.000 y ahora se cumplieron mis seis meses.

        Estoy en situacion dos, no? que tengo que esperar como cinco años jaja.

        Pensaba bajarme al plan 1000 o 5000 y quedarme como 14 meses.

        La duda es: “Opción 2: hacer un downgrade a un plan menor, incluso al 1000, y mantener los beneficios de canjes a valores ligeramente más bajos, por pertenecer al Club, a la espera del mes 14 para realizar un upgrade con bonus.”

        Te referis a mes 14 desde que me di de alta en el club, no? no mes 14 luego de los 6 o 7 meses del club 10.000

        No se si me explique, la hice dificil. jaja

        Me gusta

        1. Hola matías. Básicamente tenés que cumplir los 365 días desde la última percepción de los dos bonus.
          -Bonus por adhesión
          -Bonus por upgrade
          Cuando ingresaste al Club 1000 recibiste un bonus por adhesión. Eso te invalida por 365 días para recibir el mismo bonus.
          Cuando subiste al 10.000 recibiste un bonus por upgrade. Eso te invalida por 365 días para recibir el mismo bonus.
          Los plazos se cuentan desde cada transacción, la adhesión al Club o el upgrade.

          Me gusta

  18. Excelente post! No entiendo nada, pero solo paso a felicitarte! 😂
    Por ahora tengo unos gastos extra de un viaje a Brasil en octubre, así que mi mejor estrategia es quedarme chanta 😎
    Igual, te cuento. Yo entre hace 4 meses al Plan 1000, pagando los 3 primeros meses la friolera de $100 (ahora pago $750).
    Alguna otra posibilidad de llegar a europa que no sea por Alitalia? Tengo la vuelta y me falta la ida, igual es en enero 2021, así que tiempo tengo.

    Me gusta

  19. Buen día! Soy miembro del Club 10.000 desde 5/9. Me inscribí al Club 1000 e hice Up grade, según sus recomendaciones. Ahora no comprendo bien lo de darse de baja y esperar bonus q refieren en los comentarios . Podes Adrian ayudarme a descifrar ?? Gracias desde ya! Slds

    Me gusta

    1. Hola Marina. El tema es que hay dos bonus distintos, y no se pueden percibir más de una vez cada 365 días. Luego, tenés que hacer cuentas acerca de cuando fue la última vez que los recibiste, para ver cuando los podés recibir de nuevo. En el medio, alguna planificación para maximizar bonus.

      Le gusta a 1 persona

  20. Hola Adrián. Muchas gracias por el post. Si pido la baja en el mes 7 a los efectos de aprovechar nuevamente el bonus po adhesión, según lo que describís, tendría que esperar hasta el mes 13 (sólo 6 meses). Sin embargo, creo que el bono por adhesión recién corre de 12 meses de baja efectiva. ¿Se podrá confirmar esto? Graciassss

    Me gusta

    1. Hola Silvio. Para el bonus por adhesión tenés que esperar 365 días desde la fecha de la adhesión anterior. Porque no podés recibir dos bonus del mismo tipo en el mismo período de 12 meses. Por eso, te adherís nuevamente el mes 13.

      Me gusta

  21. Hola Adrian, nosotros dimos de baja por ahora, pero te queria consultar porque tenemos un problema. El 6/9 reservamos con viaje facil, pagamos casi 15.000.- de tasas, era un vuelo a Maceió para nosotros y, luego con lo del 30%, dos dias antes de tener que pagar las millas, lo dimos de baja, tenemos los mail tanto de compra como de anulacion.
    Al dia de hoy, no nos devolvieron las tasas, llamamos a Smiles y nos dicen que les pase el numero de reserva, y he aqui que nunca nos dieron uno. En los mails de recibidos no hay numero de reserva, queria saber si en esos mails a alguien le figura un numero, porque no se si nos estan pidiendo algo que no existe.

    Me gusta

    1. Hola chicos. Fijensé en el extracto de millas, que hay un movimiento por 0 el día que se hizo el Viaje Fácil. Si desplegás, puede haber un PNR.
      Igualmente, con los datos de tu cuenta Smiles ya debería saber todo.

      Me gusta

      1. gracias Adrian! ya lo encontramos! me aparecen las cancelaciones, no hay un numero de reserva, pero estan los numeros de cancelacion de cada vuelo. Seguiremos luchando porque nos entiendan, porque no tienen mail para reclamos y por telefono se oye horrible, como si nos hablara por un tubo. Mil gracias de nuevo!!!

        Le gusta a 1 persona

  22. Hola Adri! Te consulto: mi novia esta queriendo darse de baja del club smiles, pero no la atienden en el teléfono que figura. Tenes idea que otro medio de baja hay? O donde se puede dejar constancia de la intención de baja, ya que contrario a lo que indica la ley, no permiten la baja por el mismo medio que se contrató (la web)? No quiere que le terminen cobrando un mes más por la falta de atención. Gracias y abrazo!

    Me gusta

  23. Hola Adrian, te consulto: el trámite de baja suele demorar algún tiempo? La semana pasada llamé para cancelar la sucripción al Club y al día de hoy me sigue figurando activo el plan, y encima me cobraron una nueva cuota.
    Me fijé en “Mis solicitudes” y el caso figura “closed” pero no hubo ningún cambio en mi cuenta. ¿Podré reclamar la devolución de la cuota cobrada? ya que yo hice el pedido antes de la fecha del nuevo cobro

    Me gusta

  24. Hola Adri. Yo estoy en el mes 8 de la promo bonus por adhesion + upgrade. Habia comentado mas arriba que me iba a bajar al 1000 para tenerla activa como administradora de cuenta y despues ir sumando amigos cuando haya promos. Con el correr de los dias, vi que los bonus en general son para nuevas altas (o ex socios con mas de 1 año de adhesion), y que en todos los intentos de sumar a la cuenta familia, parte del bono queda atrapado en la cuenta nueva. Asi que decidi llamar para dar de baja y esperar unos meses alguna promo nueva.
    Pero, recien llamo y me ofrecieron seguir en el Club 10.000, con 50% de bonificacion ($3.000), sin limite de permanencia, por el tiempo que quiera. Automaticamente dije que si. 10 mil millas mensuales mas llegar a categoria elite por 3 mil pesos, me parece la gloria! Consulte si era solo por un tiempo, o plazos de permanencia, y me dijeron que es por el tiempo que yo desee. Tome la decision correcta, verdad???

    Me gusta

          1. Bien ahi! Bueno, a poner el recordatorio para dentro de 3 meses a ver que pasa… A mi me parecio raro que me diga que era para siempre, pero lo pregunte 2 veces y me respondio eso. Igual lo voy a chequear.

            Me gusta

  25. Hola! leí recien experiencias que cuando llamás para darte de baja al club smiles ofrecen el 50% en el valor de la membresía. Salvando las difrencias, estoy al tel para ver si me lo ofrecen, soy de Club Smiles 1000. Me lo ofrecieron, pero en mi caso, al ser de este plan desde el principio el valor que abono es de $600, me informan que no sería del 50% en realidad porque me lo pasarían por tres meses a $375, obviamente que me sigue conviniendo, pero mi consulta es si dps de los 3 meses, volvería a pagar $600 y no el valor actual del plan. Si bien me dicen que sí, no la noto muy segura en la información, qué piensan?

    Me gusta

  26. Hola! Mi pregunta es si se puede dar de baja el Club Smiles por la web? Mi papá tiene Club 10000 y muchas millas acumuladas en su cuenta. Lamentablemente falleció por lo que si llamo por teléfono para dar de baja el Club me van a pedir hablar con el titular. Aclaro que el pago se hace con mi tareta de crédito.

    Me gusta

  27. “Si tenemos la obligación de estar 6 meses en un mismo plan, deberemos esperar a que ingrese el consumo en nuestra tarjeta por el pago del 6to. mes, y paralelamente nuestra cuenta se incremente con las millas del plan.

    En ese mismo momento, ya podemos realizar el pedido de modificación , y quedará pendiente de aplicación hasta que termine el período mensual que acabamos de pagar. En otras palabras, estamos definiendo nuestro plan para el mes 7mo.”

    ¿Entonces no hay que esperar hasta que se cumplan 6 meses calendario para hacer el plan?. Te doy mi caso: estoy en el Club 10000 desde el 29/01, las millas del 6to mes entran en mi cuenta el día 25/06, pero en esa fecha todavía no cumplí 6 meses calendario, igual puedo cambiar de plan?.

    Gracias!.

    Me gusta

    1. Hola Juan Manuel. Si ya hiciste 6 pagos, ya está. Porque el último pago va a tener efectos HASTA que termine el 6to. mes, es decir, el último día del 6to. mes, y la modificación que hagas recién tendrá efecto el primer día del 7mo. mes.
      O sea, si el último pago está hecho el día 1 del 6to. mes, tiene efectos hasta el día 30 del 6to. mes. Por lo que las modificaciones que hagas el día 2 del 6to. mes sólo tendrán efectos el día 1 del 7mo. mes.

      Me gusta

  28. Adri, primero contarte q te descubri hace 1 año aprox y hoy sos mi referencia primera. Felicitaciones por tu serio contenido.
    Sobre esto puntual: si me doy de baja del Club pierdo lo acumulado? Ya pasaron 8 o 9 meses desde que hice la adhesion y posterior upgrade (al mes siguiente). Ahora estoy en la categoria mas baja ($750 al mes) y realmente no le veo sentido…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: